Desarrollo Personal

No permitas que la depresión afecte tu vida

Para poder identificar la depresión, es importante tener en cuenta que debes conocer los diferentes síntomas, ya que al poder identificarlos se podrá tratar rápido y adecuadamente estos trastornos mentales. Estos trastornos se manifiestan a través de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés o angustia o situaciones de …

Continuar leyendo »

¿Qué se siente al ser vieja?

El otro día, una persona joven me preguntó: -¿Qué sentía al ser vieja?- Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo. …

Continuar leyendo »

Beneficios de la Respiración

Antes de empezar a leer, toma una respiración profunda y luego exhala, vuelve a respirar profundo y exhala, una última vez juntos … respira y exhala. Bien hecho, en este instante acabas de contribuir a tu salud mental y física!! Así de sencillo, la salud mental se conoce como el …

Continuar leyendo »

Como lograr tener un año sabático

Una excelente inversión es lograr planear un año sabático, puede llegar ser una buena decisión financiera dependiendo sí se ha planeado correctamente con tiempo. El término sabático se deriva del hebreo Shabbat y que significa “día de descanso”, en el caso particular de los judíos es el sábado. Un ejemplo …

Continuar leyendo »