Salud

Menopausia: síntomas y claves para apaciguarla

Cuando aparece el cese definitivo de los períodos menstruales que se da alrededor entre los 45-50 años  se habla de la menopausia. Es un fenómeno fisiológico normal.  Sin embargo, la mujer no podrá estar segura de haber entrado en esta etapa de la vida sino hasta después de un año …

Continuar leyendo »

¿Busca soluciones para mantenerse sano?

Como médico y como padre de familia, veo a diario la dificultad de mantenerse saludable. Entre el trabajo y las actividades diarias, muchas cosas se empiezan a olvidar. Comer saludablemente y hacer ejercicio, lentamente dejan de ser prioridades. Poco a poco el peso y el estrés cotidiano empiezan a aumentar, …

Continuar leyendo »

Conoce como cuidar tus ojos

El cuidado de los ojos y la salud visual se convierte en una de las principales decisiones para preservar el bienestar. No importa la época del año, siempre es importante darle una revisión a los factores prioritarios en esta jornada preventiva. Después de los cuarenta años es imprescindible tener presente …

Continuar leyendo »

¿Corres riesgo de varices después de los cuarenta?

Las venas son vasos sanguíneos anormales o venas ensanchadas, dilatadas  debido a un debilitamiento en las paredes venosas y, la consecuente insuficiencia de las válvulas insertadas en éstas; produciendo una lenta circulación aumentando así la presión venosa de las piernas. Pueden aparecer como ramificaciones de venas en diferentes grados desde …

Continuar leyendo »

Como la Obesidad nos Afecta a Todos

Gordos, “rechonchos”, pesados. Esos son  solo muy pocos de los apelativos que se usan hacia una persona que sufre de sobrepeso y la obesidad. El sobrepeso u obesidad se define como la acumulación de grasa de manera anormal y que puede ser perjudicial para la salud. Uno de los indicadores …

Continuar leyendo »

Té : Alternativa para cuidar la garganta

Al cuerpo y sus funciones las estamos utilizando todo el día a toda hora y en todo momento, no sabemos como, ni podemos darle ordenes al corazón que lata o al estómago que trabaje o a la sangre que circule mas rápido o mas lento. Simplemente el cuerpo sabe su …

Continuar leyendo »

Conoce los Beneficios de los Masajes

Si te gustan los masajes sabrás que existen muchos tipos de terapia con masajes, sino te gustan los masajes, por lo menos habrás escuchado de dos o tres terapias con masajes; ya sea para adelgazar, relajarte o la fisioterapia para deportistas o personas que se recuperan de algún accidente. Cada …

Continuar leyendo »

Mantente Activo, Mantente Joven

Cuando se inicia una nueva década en nuestra vida se suele relacionar con el paso del tiempo y por lo tanto el envejecimiento, nada extraño para la década de los 40. Sin embargo, así ocurran cambios en el organismo es un proceso natural donde hay que sacar jugo a esa …

Continuar leyendo »