Enamorarse después de los 40, si es posible

0
2645
Enamorarse después de los 40, si es posible
Enamorarse Después De Los 40, Si Es Posible

Enamorarse después de los 40 no es nada imposible, ya lo han dicho muchos, desde especialistas, teóricos hasta las abuelas y un sinfín de personas: para el amor no hay edad establecida y mucho menos si se ha pasado por relaciones tormentosas o que simplemente no sucedieron.

A cualquier edad se debe dar la oportunidad de confiar y creer que se puede volver a empezar en el amor y porque no enamorarse.

Realmente cuando se cumple los cuarenta años o más, el tiempo puede que cobre factura y la falta de ilusión puede incluso dejar una huella insondable en el alma; pero el amor es capaz de reanimar cada célula del cuerpo y el latir del corazón siempre funcionará con su pum, pum! hasta el último momento de la existencia. Es posible amar después de los 40!

Volver amar es casi parecido a un verdadero acto de fe. Y no se debe olvidar que por nada en el mundo el amor puede estar más cerca de lo que se imagina y aparecer en cualquier momento del día. De seguro que ese acontecimiento puede provocar un vuelco total, un giro completo y reproducir de nuevo esas sensaciones de quinceañera.

Puede ser cierto que enamorarse a los cuarenta años y más años es tal vez como balancearse en un trapecio a 12 metros del suelo y sin red alguna, eso es real: el amor produce vértigo pero en últimas es un maravilloso riesgo para tomar porque siempre habrá alguien abajo esperando para sostenernos.

Enamorarse después de los 40, si es posible Sin duda, es una gran aventura enamorarse a esas edades porque siempre valdrá la pena. Tal vez desestabilice un poco y tiene un poco de temor de extraviarse sobre todo cuando resulta que por lo general a esas edades ya tienes un orden y además estás acostumbrada a estar sola pero recuperar la esperanza en reencontrar el amor puede ser un evento crucial lleno de vida y deseos.

Algunos hombres y mujeres no creen que sea posible volver a enamorarse después de los 40 años y mucho menos si se llega de una larga separación y si se le suma que hoy en día se vive en una época en que la juventud es mucho más valorada.

Es en particular para algunos creer que el momento de encontrar el amor y disfrutar de la vida en pareja ya ha pasado. Sin embargo, es necesario abandonar el estereotipo de que se está viejo y que no hay tiempo para el amor. Es esencial volver a sentirnos plenos, hermosos e interesantes y capaces de amar nuevamente.

Es sin duda una de las claves: reevaluar y transformar nuestro interior y eso seguramente es lo que se refleja hacia el exterior.

Existen muchas ventajas de volver a tener más de cuarenta años y a lo mejor aún no lo percatas percata, entre esas esta la confianza y que por lo general las jóvenes están muy llenas de dudas porque atraviesan por diferentes fases que pueden generar angustia.

Mientras las mujeres y hombres con edades de cuarenta años en adelante suelen tener una mayor madurez. Ha estas edades ya saben lo que quieren y lo que les gusta. La vida no la toman como una aventura sin un plan definido. Cada acto es pensado con mayor tranquilidad.

Otro de las ventajas es que la juventud no es tan “libre” para tomar decisiones frente al amor, por los tabúes y reglas de que es lo más “conveniente” para ellos.

En cambio la madurez trae de por sí una mayor seguridad en cuanto que sabe qué elegir y lo más importante es que no se dejan llevar por la opinión de los demás sino que siempre se busca la felicidad propia.

Y por lo general la madurez modifica ciertos pensamientos y sensaciones, si se termina una relación no será el fin de la existencia y no se va a morir, sino que la vida sigue y probablemente llegará el amor verdadero.

Otra de las cuestiones cuando se es joven es la dificultad de relacionamiento, mientras que después de los 40 años pasan a ser más amenas y se sabe definir cuáles problemas son “graves” y cuáles el tiempo es el encargado de solucionar.

Ahora bien, en últimas no hay una edad definida para enamorarse y estar en pareja. Cada etapa va a traer ventajas y desventajas, lo importante es aprovechar las ventajas que nos ofrece la vida. Sientete en la confianza que podrás encontrar el amor después de los 40!

Nunca será tarde para amar, sentirte amada y corresponder a ese sentimiento es algo que no tiene precio, así que el pensamiento de que por tener cuarenta años o más no es posible, están totalmente equivocados porque cuando reconozcan que el amar no tiene edad y enamorarte de nuevo solo depende de ti y nada puede impedir encontrarlo.

Es solo de mantener una buena actitud y saber que alguien tendrá tus mismas inquietudes del riesgo de amar y disfrutar de la buena compañía.

Por lo general muchas mujeres han hecho de su cotidianidad y rutina de trabajo el círculo de sus vidas y no se permiten dar la oportunidad de salir después de una jornada de trabajo o de trabajo en casa.

Es importante cambiar esos hábitos e integrarse a nuevos grupos donde puedan encontrar otras amistades y tal vez ese cambio de rutina pueda encontrar alguien deseoso de conocerlas. Existe otro camino como es el acceder a páginas y conocer gente virtual, páginas recomendadas y reconocidas por permitir encuentros que pueden ser el inicio de una historia de amor.

El amor y las relaciones sentimentales de adultos

Después de los 40 años, el amor tiene mejores pronósticos que las relaciones antes de esta edad. Es la edad en que se sabe que se quiere, lo que hace que sea más duradero.

Se debe dar una oportunidad de tener un amor a cualquier edad, si las relaciones pasadas terminaron mal, no quiere decir que siempre se repita. El riesgo de desconfianza a los demás, es el desarrollo de una enfermedad llamada “Profecía Auto-cumplida”.

ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR AL BUSCAR PAREJA DESPUÉS DE LOS 40:

La vida está llena de experiencias. Al pasar de los 40 años, no se quiere cometer los mismos errores del pasado como con las relaciones anteriores.

Analizaremos algunos errores que no se pueden cometer:

  1. DESESPERACION:
  • Insistir, correr, perseguir para conseguir una pareja sentimental rápidamente, no es saludable para la persona que se desea como pareja, como para uno mismo.
  • La desesperación puede causar más daño emocional de lo que se piensa, haciendo que la persona se aleje de manera definitiva. Caso contrario, acercarse y aprovecharse de la situación, estableciendo una relación destructiva.
  • Ante la duda, preguntar. Si se siente identificado con el primero punto, revisa como esta su autoestima: ¿Qué está pasando con su valía personal, el respeto y amor propio?
  1. DESCUIDO PROPIO:
  • El tener más de 40 años, no quiere decir que se deba descuidar la belleza. Debe estar presente el aceptarse como somos (belleza interna y externa)
  • No descuidar la cara, el cuerpo, el cabello, la sonrisa. Unos ojos expresivos junto a una sonrisa abierta y franca, te acerca más fácil a la persona que queremos.
  • Es básico tener confianza en sí mismo. Sentirse atractivo (hombres) y bellas (mujeres) internamente, te genera más seguridad a la hora de atraer a esa persona ideal.
  1. EXCESO DE TEMORES:
  • El pasar por una ruptura sentimental dolorosa, nos crea inseguridades y temores de un nuevo inicio en una relación sentimental.
  • Se tiene que vencer ese exceso de miedos para poder: PRIMERO, conocer a un nivel más profundo la persona que te interese. SEGUNDO, iniciar una nueva relación con la mente y el corazón abiertos.
  • Existen millones de personas y no todas son iguales. Creerlo, es una creencia negativa, que impide encontrar una relación positiva y estable.
  • Lo más importante: Dejar el pasado atrás.
  1. QUEJAS Y NEGATIVIDAD:
  • Quejarse todo el tiempo de las malas experiencias en temas del amor, sentimientos pesimistas, amargados y víctimas de los demás, antes de atraer, espantan nuevas relaciones.
  • El negativismo y las quejas constantes, hacen que las relaciones no tengan un buen final, y hace que sean más destructivas. De tanto escuchar quejas y reclamos, la pareja probablemente se aburra o se canse
  • El enfado constante hace la vida más complicada y pasa factura en la vida sentimental. Rompe ese círculo para ser feliz.
  1. TODO PARA LA PAREJA Y NADA PARA TI:
  • Tomar ese camino, es comenzar mal una nueva relación. Es una creencia que delimita nuestra vida y la libertad como persona.
  • Para que una relación sea duradera, debe estar basada en la interdependencia: Se comparte un espacio común (espacio pareja), pero respetando el espacio de cada uno (íntimo y personal). No se trata de una relación basada en el poder y la sumisión.
  • No se debe cortar la libertad de nadie, y menos de la pareja. Tampoco nadie es mejor ni es más que el otro. Cada persona desarrolla su potencial humano sin tener que apoderarse o “robar” la energía de la otra persona. Ambos miembros en una relación, vibran a niveles mucho más alto de energía porque hay amor, igualdad y el respeto de espacios.
  1. EL CONTROL Y LOS CELOS:
  • Este sexto error está directamente conectado con el error anterior y el primero de los errores tocados en este tópico (la desesperación). Eso es lo peor que puede suceder: tratar de controlar a la nueva pareja y de llegar a un punto sin retorno de no darle espacio ni tiempo a la de él o ella.
  • El control en exceso y los celos sin razón (si se hacen este tipo de preguntas muy a menudo: qué haces, a dónde vas, con quién vas, porque esto o aquello, a qué horas regresas, porque tan arreglada, porque no has llegado, porque no me llamas, etc.) son un claro indicador de inseguridad de la persona y se hace necesario un examen interna para buscar la raíz de esa inseguridad, ya que el problema está dentro de la persona y no en la pareja.
  • Al manifestarse el exceso de control, se esta asustando de una manera muy radical a ese nuevo compañero sentimental.
  • Es importante analizar la razón de dicha inseguridad, ya que el temor o el miedo a una pérdida son una clara muestra de una excesiva dependencia afectiva.
  • Confíe en sus capacidades, en su corazón y muy pronto verá cambios significativos en su vida sentimental.
  1. NO CUIDAR TU AUTOESTIMA SEXUAL
  • La sexualidad es un tema que se debe valorar y respetar en cualquier etapa de la vida del ser humano.
  • Es cierto que la sexualidad no acaba con los años. Simplemente se vive de una forma diferente, que es distinto. Incluso hay hombres y mujeres que viven a plenitud sus relaciones íntimas después de los 40

Enamorarse después de los 40

Enamorarse después de los 40 La ilusión de encontrar el amor, esa media naranja después de los 40 años es para algunos hombres y mujeres una verdadera búsqueda.

Las mujeres son muy activas y siempre desean encontrar un caballero para ir a cenar, escuchar buena música o tener una cita romántica.

Pero los hombres desisten en el mayor de los casos porque para ellos es un privilegio la tranquilidad que han encontrado y ven a las mujeres como una amenaza de la armonía que de pronto han conseguido alcanzar.

Sin embargo, aquí presentamos algunos puntos clave para formar una pareja en estas edades que por su madurez hacen que la búsqueda sea muy especial, lo importante es desear conseguir una pareja y estar preparados de nuevo para revivir la llama del amor. Tener un pensamiento positivo es esencial.

Un aspecto para tener en cuenta es solucionar cualquier problema o dificultad que se hubiera tenido con la anterior pareja.

Es esencial que antes de volver a iniciar una nueva relación es conveniente tener resuelto dudas y estar en completa tranquilidad y bien centrada de lo que realmente busca en su nueva relación. De ahí que sea conveniente estar un tiempo en compañía de usted misma.

De igual manera es primordial buscar antes que nada sinceridad en el encuentro, como también plantear tus objetivos sin temor a que el otro renuncie. La comunicación, hablar e intentar conocer al otro con mucha sinceridad.

Procurar conocer a bastantes personas ya sea en bailes, teatro, o hasta en Internet pero teniendo cierta precaución. Una otra opción es por intermedio de la familia, amigos del trabajo, clubes, redes sociales, actividades deportivas, etc.

Enamorarse después de los 40 Lograr ampliar las expectativas o el espectro dentro del perfil que se busca, es decir, no cerrar la puerta a otras posibilidades diferentes a las que siempre hemos creído que es la persona más indicada.

Sin embargo, no entrar en un tipo de relación solo por no estar o sentirse sola cuando de antemano se sabe que no cumple con los objetivos que buscas, porque sin duda con el tiempo te darás cuenta que no era la mejor y llegarán las lágrimas y la pérdida de tiempo.

Porque está comprobado que buscar una pareja es más allá que la empatía sexual, implica: compromiso, entrega compañerismo, generosidad, comprensión, tolerancia, respeto y dialogo. Son estas actitudes las que van construyendo una relación duradera y no simplemente alguien que llena un vacío del cual luego vas a no querer volver a saber.

Tener una buena actitud, estar abierta y despierta del mundo alrededor porque probablemente esté a la “vuelta de la esquina” y estar en el encierro no va a permitir tener muchas posibilidades para encontrar esa ilusión del amor.

Ir a las agencias y consultorías matrimoniales, allí asisten personas que desean formar una pareja y no estar incómoda en dichos lugares que son discretos y ayudan a conseguir en muchos de los casos unir a parejas que están en búsqueda del amor.

En cuanto porque para las mujeres se les dificulta un poco más afirman los especialistas que es debido a que las mujeres son mayoría, en muchas ocasiones están en una mejor posición que los hombres, ellos las quieren más jóvenes, son más exigentes en cuanto a lo físico.

Al ser las mujeres más pro-activas buscan hombres decididos y comprometidos y cada vez son menos los que cumplen dichos aspectos.

Y por último son menos los hombres que desean formalizar una relación en matrimonio pero para la mujer sigue siendo de importancia tal aspecto.

¿Cómo es enamorarse después de los 40?

Después de la primera fase del enamoramiento es normal que empiezas a ver ciertas cosas en tu pareja que te molesta, es llamado por los especialistas como el fin de la idealización.

Las parejas que logren sobrevivir a esa etapa es cuando se llega al amor verdadero y cuando se descubre que amas a tu pareja con todas sus virtudes y defectos y deseas seguir ese proyecto de vida en común. Pero es antes que se comienza a pasar factura de si son realmente compatibles y si se merece luchar por dicha relación.

Aquí es importante no cometer el error de creer que si no funciona es por culpa suya o tuya, no se olvide que una relación es un acto de dos y son los dos que deben estar comprometidos y trabajar en ella, ahora el amor hay que reavivarlo cada vez que se tenga la oportunidad.

Por ejemplo que intentar apagar la televisión para conversar un rato de manera tranquila es algo que se sale de la rutina de todos los días o, abrir una botella de vino mientras se cena puede encender la pasión y salir de la rutina, o animarse a salir a la calle y ver alguna película aportará una dosis extra de energía.

Con cada pequeño detalle que permite reavivar el amor y hacer que la relación avance cada día. Es intentar superar la rutina y hacer otro tipo de actividades.

Sin duda que compartir nuevas experiencia va a permitir aportar pasión a la relación, de ahí, que es importante conocer sus intereses y realizar actividades que puedan reír entre los dos.

Un ejemplo, es un curso de buceo, ir a un parque de atracciones donde puedan descargar adrenalina, tener una buena actitud es lo que también debe contar. Es cada una de estas actividades lo que hace recordar por qué se eligió a la persona que quieres.

Y esencial para salir de ese círculo de la rutina que puede desgastar la relación, siendo así si se tiene un proyecto en común a mediano plazo las cosas pueden ser muy diferentes, no hay como tener algo que motive en el futuro y se afronte el día a día con mucha ilusión.

Un ejemplo, de ello puede ser unas vacaciones a un lugar paradisiaco y exótico, ya que entre ambos pueden imaginar, pensar y desear estar pronto en esas playas tranquilas un oasis para el amor y con ello la reducción de los problemas y pequeños enfados se olvidan o pasan hacer meras anécdotas. O igualmente si se prefiere puede ser un viaje corto o reservar en la siguiente semana el restaurante favorito.

Ahora, si se considera que se pasa por una “crisis de pasión” es necesario que ambos reciban asesoría o consejos de seducción que permita que la llama del amor se reavive y así encontrar el punto excitante que ambos les gustan. No se puede dejar que la llama del amor se apague, por eso, es conveniente recibir recomendaciones que ayuden a la pareja.

Entre estos consejos está recordar que es la piel el órgano sexual más extenso, por eso es conveniente acariciar para que esa gigantesca antena sensorial se active y éste presta a recibir y dar placer.

Es importante sentir plena seguridad contigo mismo ya que eso emana mucha sensualidad y erotismo, por eso, es básico amar y reconocer y disfrutar el cuerpo. Un beso apasionado es el principio de una noche larga y placentera, es imprescindible un beso con deseo acompañado de caricias en el cuello, cabello y espalda.

El verdadero amor después de los 50

El verdadero amor después de los 50 En esta ocasión les quiero hacer partícipes de una hermosa historia que me acaban de contar. Hace unos días estuve en una reunión, celebrábamos el cumpleaños número 34 compañera de trabajo. En esta reunión se encontraba su madre y padrastro. Y la historia que esta hermosa pareja platico, es la siguiente:

La mamá de mi compañera de trabajo se llama Raquel y el marido Rafael. La señora Raquel quedó viuda hace 14 años y se dedicó a sacar adelante a su hija. Nunca se volvió a casar y nunca tuvo otra pareja, ni salió con nadie durante todo ese tiempo. Ella trabajó para poder darle estudios a su hija para que ella tuviera armas con que defenderse en esta vida. Y así fue, la hija estudió, terminó su carrera, se casó y al paso de algunos años se divorcio.

Por el otro lado, el señor Rafael, también quedó viudo, solamente que el enviudó hace 16 años y con dos hijas. Y al igual que Raquel, decidió dedicarse a sacar a sus hijas adelante. trabajo para darles estudio, carrera y hacerles un patrimonio.

Hace un par de años, la vida se encargó de volver a juntarlos, Si … volver a juntarlos! Por que resulta que Raquel y Rafael se conocían desde su adolescencia y habían sido novios. Novios de juventud, que por azares del destino vieron sus vidas separadas por muchos años.

Nunca mas se volvieron a ver, topar, coincidir, llamarse, o tener contacto de algún tipo. Literalmente la vida los llevó por caminos distintos. Hasta hace poco que el mismo destino les tendió una cariñosa trampa para que se encontraran de la forma mas casual.

Un día Raquel decidió que iba a tomar un curso para sanar las heridas que deja la pérdida de un ser querido y el dolor de su partida. Y en ese mismo lugar se encontró a Rafael, quien había decidido tomar el mismo curso, por el mismo motivo, sanar las heridas que deja la partida de un ser querido.

La vida los junto en el lugar preciso, sin presiones de amigos, ni miedos por “estar grandes”, se vieron inscribiéndose al mismo curso y de inmediato él, la reconoció a ella. Y ella, se volvió a sentir quinceañera. Se volvió a ruborizar, vino a su mente aquel amor que había tenido en su temprana juventud.

El curso los volvió a unir y tuvieron el tiempo de hablar de sus vidas, lo que les había sucedido, como habían sus años en pareja, como había sido su proceso de duelo por la pérdida de sus parejas, como pasaron esos años de soledad y las grandes presiones por sacar a sus hijas adelante, su trabajo y sus gustos actuales.

Al finalizar el taller, eran unas personas nuevas. Sanaron sus heridas, se dieron el tiempo de conocerse a través de sus historias de vida y decidieron darse la oportunidad de volver a salir, de tratar como nuevos novios y ser felices los años que les quedan de vida.

Al paso de un año Rafael le propuso matrimonio a Raquel y claro que ella aceptó y hoy en día los ves tan contentos y felices, realizados como seres humanos y en plenitud en sus vidas. Por cierto, el próximo mes de agosto, cumplen un año de casados.

Como pueden ver, es posible enamorarse a los 50 vivir una bella relacion de pareja.

Enlaces externos sobre el amor despues de los 40