Sorprende como hoy en día muchas mujeres están realizando labores exclusivas de los varones, ellas cada vez se capacitan, se preparan y adquieren igualmente los conocimientos de todo lo referente a la mecánica automotriz, algunas obtienen su título en técnica automotriz.

Igualmente algunas universidades tienen en sus cursos nombres tan atractivos como: “Mecánica para mujeres”. Estos cursos cada vez reciben a más mujeres, las cuales son bastante inquietas y participativas.

Algunas se especializan en la mecánica de autos, otras en la de motos y es que así como se encuentran hombres que son chef exclusivos, siendo que la cocina la acaparan las mujeres, así cada vez las mujeres incursionan más en este campo y hay hombres que en cambio no les llama la atención nada que tenga que ver con la mecánica.

La mecánica automotriz y las mujeres adultasAhora bien, la pregunta sería sí las mujeres poseen está habilidad para el aprendizaje de la mecánica? Y la respuesta es Sí, tienen la habilidad más no el interés. No para la parte teórica del curso, sino tal vez para la parte práctica. Es más algunos hombres se niegan a impartir las clases prácticas debido al machismo que es propio de éste medio.

En medio de la globalización es vital para hombres y mujeres aprender de temas diferentes a los que siempre se han tratado o se han dividido socialmente para mujeres o para hombres. Y ser suficientemente capaces de asumir otros roles diferentes, como por ejemplo, el hombre cocinar y la mujer aprender de mecánica automotriz o de mecánica en general y porque no, convertirse en diseñadora automotriz.

Así entonces, muchas mujeres sin importar la edad ya sea que tenga 30, 40 o 50 hablan de amortiguadores, acelerador, bujía, frenos exosto, etc; tan normal como los elementos que se tienen en la cocina. Y sí no está estudiando o pertenece al gremio de la mecánica del auto, es recomendable tomar un curso básico de éste ya que es muy importante sobre todo cuando se es dueño del auto. Un simple tip puede ayudarte a salir de un lío de carretera. Algunos de estos tips son los siguientes:

  • Revisar los neumáticos antes de salir a la calle.
  • Comprobar que el sistema de luces, de frenos, los espejos retrovisores funcionan correctamente.
  • Chequear semanalmente el nivel de aceite del motor, del agua limpia del parabrisas y del líquido refrigerante y el de frenos.
  • Mantener la presión de aire de los neumáticos adecuadamente. *Verificar el estado de la batería cada seis meses como mínimo.
  • Estar alerta a cualquier ruido anormal o chillido.

La idea de impartir cursos, talleres y hasta programas en la universidad para el estudio de la mecánica automotriz con énfasis en las mujeres nace de las propias mujeres, algunas de ellas con otras profesiones o similares como el de la Ingeniería Industrial, ya que en esta área y con el apoyo de Tecnologías de la Información, es importante que las estudiantes reconozcan la diferencia cuando una luz prende en el tablero o cuando no, porque la reparación de esto es costosísima.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir