Finanzas

Como salir de una crisis financiera a los 40 años

Una crisis financiera a los 40 años puede aparecer por diferentes motivos, algún desastre natural en la ciudad donde nos encontremos, la perdida de nuestro empleo, un divorcio o una enfermedad, lo que siempre debemos tener presente es que hay soluciones, que no nos debemos desesperar y caer en frustraciones …

Continuar leyendo »

Consejos utiles para ahorrar dinero

Al cumplir 40 años llegan un gran número de alcances económicos a la cual tenemos acceso, nuestra profesión puede estar a punto de alcanzar o ha alcanzado su tope, por ende el dinero que entra por nuestro salario devengado es muy lucrativo y jugoso, a postre de la edad de …

Continuar leyendo »

Cuidando nuestra economia como adultos

Cuando estamos en nuestros 40 años quizá la liberación de compromisos económicos (como pagos de préstamos, hipotecas y otros) haga que nuestra economía se dispare, quizá llegando al punto máximo, aunque para algunos quizá llegar a los 40 años ocasione mas deudas de lo previsto, llegan los estudios universitarios de …

Continuar leyendo »

Como evitar la bancarrota luego de los 40 años

La bancarrota nos puede ocurrir en los 40 años por diversos motivos, el divorcio, la mala administración de un negocio que hayamos montado, los vicios son las principales causas que nos pueden llevar a perder el control y gastar significativas sumas de dinero hasta llegar a la bancarrota. Un caso …

Continuar leyendo »

Es hora de renovar tu negocio

Estás en una etapa en donde ¿tu negocio necesita una actualización? ¿Ideas nuevas para hacerlo crecer? o para ¿seguir manteniendo a tu clientela satisfecha? Para hacer que tu negocio se mantenga, se consolide y se diversifique es necesario que apliques estos puntos: Atrévete a ser diferente. Para emprender no hay …

Continuar leyendo »

La importancia de un presupuesto familiar

Las finanzas personales requieren de una determinada organización para evitar cualquier traumatismo o desequilibrio que pueden terminar en angustiosos problemas económicos; es por eso, que existen métodos sencillos para evitar cualquier lío económico, elaborando un presupuesto familiar con el fin de ordenar las finanzas. Lo primero para tener en cuenta …

Continuar leyendo »

La importancia de mantener las finanzas al dia

Son muchos los errores financieros que se cometen para mantener las finanzas al día, no se olvide que para alcanzar ciertos objetivos se dan con planeación, esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y de igual manera el factor dinero se debe administrar a favor propio. En muchas ocasiones el salario se esfuma por …

Continuar leyendo »

Como lograr tener un año sabático

Una excelente inversión es lograr planear un año sabático, puede llegar ser una buena decisión financiera dependiendo sí se ha planeado correctamente con tiempo. El término sabático se deriva del hebreo Shabbat y que significa “día de descanso”, en el caso particular de los judíos es el sábado. Un ejemplo …

Continuar leyendo »

Técnicas para ahorrar dinero

La mujer en la actualidad juega un papel preponderante en el control y ahorro de los gastos de la casa y se proyecta seguir creciendo dicho impulso en la medida en que se proyecte hacia el importante poder adquisitivo en los próximos años. De acuerdo a estudios recientes se afirma …

Continuar leyendo »

¿Que es la Educación Financiera?

En la actualidad se estima que si no se mejora la toma de conciencia en materia de educación financiera se van a presentar serios problemas económicos y sociales en el futuro cercano. La combinación de productos financieros sofisticados y la creciente responsabilidad individual en la toma de decisiones financieras, conlleva …

Continuar leyendo »

Como Manejar las Finanzas Personales

Alguna vez haz pensado o sentido que falta información, capacitación, buenos hábitos y costumbres en cuanto al uso de los instrumentos financieros y herramientas básicas de la vida financiera de las personas y que eso repercute en los hogares y la forma en que se llevan las finanzas familiares ¿? …

Continuar leyendo »

Conoce las Finanzas Personales

Por lo regular a las familias no les gusta hablar de sus finanzas. Es decir, no se habla de los ingresos, de las inversiones o de cómo te estás manejando económicamente. De hecho, en algunas culturas se toma como falta de educación hablar de dinero frente a todos los miembros …

Continuar leyendo »

Hoy es el día perfecto para crear un presupuesto

Hacer un presupuesto en algunas ocasiones es casi igual que empezar a seguir una dieta, porque mucha gente quiere realizarlo pero pocas personas están totalmente decididas a llevarlo a cabo. A continuación te mencionaremos con 3 simples pasos, una forma sencilla de llevarlo a cabo.  1.- Conoce tus ingresos: Antes …

Continuar leyendo »