11 formas de recuperar tu vida después de un divorcio

Comparte este artículo:

Los momentos después de un divorcio son momentos muy duros en la vida de una persona.

Es difícil adaptarse a estar soltero de nuevo, junto con vivir «desde el hábito» de estar casado, especialmente si has estado casado durante muchos años.

Con el tiempo, empiezas a pensar en salir con alguien, pero es recomendable que te tomes tu tiempo. Aprovecha esta preciosa oportunidad para encontrarte a ti misma.

Considera este momento de tu vida como una experiencia para explorar tu verdadero yo. Si has trabajado fuera de casa combinándolo con ser madre y esposa durante los últimos diez, quince o veinte años, puede que te hayas perdido por el camino.

Definitivamente no ha sido a propósito, pero como la mayoría de las mujeres intentan hacerlo todo como mamás «extremas», a veces dejamos en suspenso nuestros propios deseos y necesidades para que nuestros hogares y trabajos funcionen eficazmente.

Respira hondo y empecemos a encontrar nuestros verdaderos intereses y a decir… ¡ES HORA DE RECUPERAR MI VIDA!

Atesora tus cualidades

Darse cuenta de que todos nacemos como «pepitas de oro» es un principio difícil de creer para muchas mujeres sobre sí mismas. ¡Piensa en lo espectacular que eres realmente! Poco a poco, puede que hayas olvidado tus regalos especiales y sólo pienses en lo que no te gusta de ti misma o de tu vida.

Establece una nueva intención, a partir de hoy, de anotar todas tus cualidades excelentes y lee esa lista todos los días. Sigue leyéndola hasta que la pienses. Ejemplos: hermosa sonrisa, amabilidad, generosidad, cuidado, atención, inteligencia… sigue. Tu lista es ilimitada, cuando empiezas a concentrarte en tus excelentes cualidades. Permítete ver el oro brillante que hay en tu interior. ¡Ya está ahí!

Date un respiro

A lo largo y después de un divorcio es habitual tener la sensación de luto, muy parecida a la de la pérdida de alguien. Muchas mujeres sienten la necesidad de mantenerse agitadas para no pensar en esta época tan exigente, como trabajar horas extras o limpiar la casa de arriba a abajo, pero deja que este tiempo incluya también mimarte a ti misma.

8 formas de recuperar tu vida después de un divorcio Haz un trueque con una amiga o vecina para que cuide a tus hijos o sal del trabajo un par de minutos antes para poder pararte a sentarte en un banco del parque el tiempo suficiente para tener esa sensación de TÚ única y distinta. Tómate este tiempo para experimentar la vida, aunque sólo sea durante 10 minutos, sin sentirte como la otra mitad, la madre, la hermana o el hijo… ¡simplemente tú!

Sí, debes hacer algo único para ti. Puede ser tan sencillo como darte un baño o un paseo, ir al centro comercial o leer un libro con tu taza de té preferida. Ofrécete tu aprobación, está bien. Ten en cuenta que cuanto más feliz seas tú, más feliz será tu familia.

¡Sin remordimientos! ¡Nada de rencores!

Aferrarse a los remordimientos y a la amargura sólo impedirá que tu vida avance. ¿Tu voz interior está haciendo horas extras con todos los «y si» y «si sólo»? Esto es típico durante un tiempo, pero pregúntate… ¿estas ideas me sirven o me ayudan a sentirme mucho mejor? ¿Considerarlas una y otra vez alterará algo?

Para avanzar en tu vida, es esencial reconocer tus sentimientos y sacar provecho de tus experiencias pasadas para prepararte para el siguiente y sorprendente capítulo de tu vida. Sí, hay vida después del divorcio. ¡Aprende a dejarlo pasar! Simplemente, ¡déjalo ir!

Una cita de Buddy Hackett: «Nunca jamás guardo rencor, porque mientras yo me enfado, la otra persona sale a bailar».

Disfruta de las pequeñas cosas

La vida después del divorcio generalmente sugiere responsabilidades adicionales. Si eres una madre y un padre solteros o eres ahora la responsable de la lista de tareas pendientes tan compartida, ¿cómo puedes manejar todo ello sin estar totalmente estresada?

Para empezar, descubre cómo reírte más, concretamente de ti misma. Descubre cómo dejar pasar las cosas y no tomarte la vida tan en serio. Alégrate. Aprende a residir en el minuto presente. Residir en el presente es donde ocurren todas las «cosas buenas» de la vida. Las preocupaciones del otro día desaparecen para siempre y la lista de tareas de mañana puede esperar. Piénsalo así, cuando uno se pierde este minuto en el tiempo, se está perdiendo la vida.

¿Cómo vivimos el presente?

Si te sientes preocupada, deja inmediatamente tus ideas en la cabeza y quítate las anteojeras. (Unas anteojeras como las que usaría un caballo, que no le permiten ver de lado a lado). Empieza a mirar a tu alrededor. Es decir, mira realmente a tu alrededor.

Mira atentamente todo. Concéntrate de verdad. Utiliza todos tus sentidos. Si estás con tus hijos obsérvalos. Aprecia sus sonrisas. Dales un abrazo. Observa el verdadero encanto de lo que son y aprécialos por pertenecer a tu vida. Empezarás a sentir que tu tensión disminuye y una sensación de paz te invade.

Para estar presente, estés donde estés, aprovecha todos tus sentidos para volver al momento. Tómate un tiempo para valorar todo el encanto que existe actualmente a tu alrededor. ¡Sólo tienes que estar presente para verlo!

¿Qué hace cantar a tu corazón?

¿Qué es lo que realmente te importa? ¿Qué sientes que es tu verdadera función en la vida? Si alguien te preguntara esa inquietud, ¿cómo te dirigirías a él?

¿Por qué es tan esencial tener claro cuál es el propósito de tu vida? Comprender tu función, te ofrecerá un verdadero sentido de quién eres y por qué fuiste puesto en esta tierra. Te ofrece la dirección de tu vida y te ayuda a tomar decisiones claras y fáciles preocupándote por esa dirección.

¡Es tu brújula! Sin un propósito, ¿puede compararse tu vida con un trozo de madera a la deriva, que flota sin cesar en cualquier dirección que la marea elija para llevarlo y que acaba en cualquier playa sin voluntad propia?

Cuando vives tu vida basándote en tu propósito, te mantienes en integridad contigo mismo y estás alineado con lo que realmente eres en todos los elementos de tu vida: cuerpo, mente y espíritu. Tómate este tiempo para centrarte en lo que realmente te importa. Siente las verdaderas pasiones que existen en tu corazón y escríbelas.

¿Qué dicen tus vibraciones sobre ti?

¿Conoces la Ley de la Atracción? Posiblemente hayas oído las expresiones: «Exactamente lo que piensas, lo obtendrás» o «Cuanta más atención prestes a algo, más interés te ofrecerá». Al pasar por un divorcio, tus sentimientos pueden compararse con un viaje en montaña rusa. Utiliza este tiempo para reconectar con tu conciencia interior de quién eres.

Aprende a sentarte en silencio hasta que comprendas exactamente qué sentimientos estás sintiendo. Comprende que tus sentimientos y sensaciones están bien, y luego aprende a prestar atención a lo que tu cuerpo y tu mente te están informando exactamente.

He aquí una idea estupenda… reconoce si tus sensaciones son de baja energía o de alta energía.

Algunos ejemplos de baja energía son la ansiedad, la negatividad, la preocupación, la amargura o la sensación de carencia (ausencia de tiempo o de dinero) y la alta energía es la alegría, la abundancia, el placer, el amor o la empatía. Si tienes sentimientos de baja energía, ¿cómo puedes hacer un cambio para sentir más la alta energía?

Inicialmente, reconoce y acepta las sensaciones que tienes. Sé suave contigo mismo. Tu objetivo es hacer un cambio, pero entiende que puede que no tengas la capacidad de pasar de lo bajo a lo alto inmediatamente. ¡Empieza con acciones infantiles! ¡Repite el paso superior y hazte presente!

Alégrate por lo que está funcionando en tu vida en este momento. Haz algo sencillo, como acariciar a la mascota de tu familia, oler una flor o, si sigues en la oficina, tómate un minuto para pensar en un momento divertido anterior o en una experiencia que hayas tenido y que te haga sonreír. Siente el cambio que estás empezando a hacer en tu energía.

Ahora, para amplificar esta sensación de alta energía, piensa en otro momento de alegría o en algo que te haya apasionado en tu vida. Sigue añadiendo estos pensamientos a tu sensación de alta energía y empieza a sentirte bien.

¿Te parece que las personas o las circunstancias que te rodean han cambiado o eres tú quien ha cambiado realmente? ¿Quién tiene el poder de sentir su propia felicidad? Cuando sientas tu alta energía, es el momento de emprender tu próxima acción inspirada y disfrutar de la sensación de lograr algo con facilidad y menos esfuerzo.

Sé fiel a ti misma

Durante e incluso después de un divorcio, a menudo nos llenamos de dudas. Nos cuestionamos a nosotros mismos sobre qué es lo correcto, qué hacer exactamente o cómo nos sentimos. ¿Debo o no debo? Parece un reto tomar una decisión. Escucha a tu corazón. ¿Qué se siente bien? ¿Qué no se siente más bien?

Si un escenario no se siente bien, honra tu resistencia haciendo una pausa o esperando. A veces, esperar es lo mejor que se puede hacer. Al esperar, puedes permitir que el escenario se desarrolle más fácilmente sin necesidad de preocuparte. Si una decisión se siente excelente o mejor, normalmente eso indica que vas en la dirección correcta.

Cuando escuchamos a nuestro corazón, permanecemos en la honestidad con nosotros mismos. Cuando permanecemos en la honestidad con nosotros mismos, aprendemos a decir NO más rápidamente.

¿Te ha pasado alguna vez esto? ¿Te piden que formes parte de un comité o que te ofrezcas como voluntario para algo y dices que sí, aunque sabes que te va a apretar la agenda o que realmente no quieres o no tienes que hacerlo?

¿Cómo puedes evitar que esto ocurra? La próxima vez que te encuentres en esta circunstancia y te prepares para decir que sí, pero te encuentres con dudas, prueba esto… ¡PARA! Respira y da un paso atrás (esta acción evitará que digas que sí). ¡Tómate un tiempo!

Agradece a la persona que haya pensado en ti, pero hazle saber que tendrás que consultar tu agenda y volver a hablar con ella. Cuando tengas tiempo para pensar en ello, concéntrate en cómo te sientes. ¿Estás entusiasmado con el voluntariado o sientes cierta resistencia? Si en uno o dos días sigues sintiéndote escéptico, entiende que el momento puede no ser el adecuado para ti. Si sigues entusiasmado, ¡únete al comité y pásalo bien!

El divorcio no es fácil ni agradable y puedes superar esta etapa de tu vida dándote cuenta de que ¡lo conseguirás! ¡Hónrate a ti misma y escucha a tu corazón! ¡Tu verdadera función y tus entusiasmos están esperando a ser descubiertos dentro de ti! Cuando hayas descubierto realmente la «pepita de oro» que ya eres, empezarás a vivir tu vida con más comodidad y a disfrutar de la sensación de paz. «¡Eres verdaderamente complementario!».

Empezar a salir después del divorcio

Es muy difícil para una persona empezar una nueva vida después del divorcio. El individuo no es capaz de confiar en alguien y encontrar uno que actúe como único. Con las citas, tendrás que lidiar con grandes y malos momentos. Si estás lejos de las citas durante un largo periodo de tiempo, empezarlas de nuevo te llevará algún tiempo.

Te sentirás un poco incómoda al hacerlo. Cuando empieces a salir de nuevo, te encontrarás con nuevas personas. A medida que pasa el tiempo, las citas se vuelven cada vez más difíciles y el factor detrás de esto es que a medida que envejecemos tendemos a desarrollar la tendencia a defendernos en lugar de optar por la ofensiva.

Antes de elegir una cita tienes que sentarte y pensar a fondo qué es lo que necesitas y la razón que hay detrás de esa necesidad.

Debes establecer tus prioridades y decidir si quieres salir simplemente para conocer gente nueva, si quieres hacer amigos o si quieres tener una relación. Tienes que tomar tu propia decisión y no debes permitir que nadie entre en conflicto con tu mentalidad.

Debes tener una mentalidad abierta durante las citas y no debes dejar que tu corazón caiga fácilmente en los demás. Tienes que ser abierto y aceptar que todo puede ser bueno o malo. Tu cita puede llamarte o no, pero debes ser versátil y aceptarlo sin ningún problema, porque siempre hay otra cita esperándote.

Tu primera cita va a ser definitivamente la peor, así que debes estar preparada para ello. Si encuentras a alguien, tienes que conocer a esa persona con la mente abierta. Puedes pedir ayuda a tu familia para que te proporcione algún tipo de cita o puedes realizar citas a ciegas.

Al realizarla, debes asegurarte de que la cita a ciegas se lleva a cabo en un lugar público para que haya seguridad en el encuentro. En la duración inicial de la cita necesitas no exponer tu nombre y área al otro individuo hasta que termines con un par de días. Cuando elijas a la persona ideal, descubrirás que tu vida se altera y que la disfrutarás siempre.

Reanudar la vida sexual después del divorcio

El divorcio puede ser perjudicial. Absolutamente nada puede ser más feo que la separación a largo plazo de la pareja. Esto también puede indicar la separación de un tipo de cosas como la seguridad emocional, la ayuda financiera, el amor, el cuidado, el afecto y el interés por la vida.

Según algunas investigaciones y estudios de investigación, se ha demostrado que muchas mujeres quieren mantenerse alejadas de las citas y las relaciones después de un divorcio. Esto se debe a que temen volver a confiar en alguien.

Abstenerse de las relaciones no es una solución. La mayoría de los temores, como que el matrimonio y las citas después del divorcio afecten a los jóvenes, hacen que las personas se alejen de una nueva alianza. Esto simplemente no es real. Está bien seguir adelante.

Te sorprendería saber que una gran cantidad de individuos esperan que sus ex tengan una nueva vida propia. Realmente desean que su ex tenga sexo y desarrolle relaciones sustanciales.

La mejor manera de mantenerse alejado de las complicaciones es evitar estrictamente el establecimiento de relaciones sexuales con tu ex. Ten en cuenta que quien puede hacerte mucho daño y dejarte, puede hacerte más daño en cuanto vuelvas con él/ella.

Esto no te ayudará a ti ni a tus hijos de ninguna manera. Es fácil. Volver con tu ex creará mucha confusión entre las personas. Pueden creer que quieres volver con él/ella. Esto no es todo. El asunto empeorará cuando tus hijos empiecen a pensar y a mantener la esperanza de que vosotros dos os reunáis algún día rápidamente. Esto puede ser realmente angustioso para tus hijos.

Cuando desees reanudar las relaciones sexuales después de un divorcio, tienes que saber la razón precisa que hay detrás. Puede haber numerosos factores detrás de esto. Puede que desees tener a alguien en tu vida para eliminar la soledad o puede que establezcas un sentimiento de cariño hacia alguien.

Tienes que entender si deseas una alianza permanente con la nueva pareja. Confiar en alguien completamente antes de tiempo no te beneficiará. Asegúrate antes de dar un paso adelante con una nueva relación sexual después del divorcio.

Antes de entablar relaciones sexuales después del divorcio, tienes que asegurarte de que la otra persona es alguien con quien es seguro estar. Toma especial seguridad frente a las ETS y otras afecciones importantes. Si no quieres quedarte embarazada, toma las medidas de seguridad adecuadas. No debes dejar que el divorcio afecte a tu vida personal. Aprende a proceder.

Aprende de tu divorcio

Las personas aprenden mucho del divorcio. A menudo el divorcio llega a una posición en la que genera un estado excepcionalmente amargo. No sólo causa la pérdida de los materiales privados; la pérdida es mucho más que eso. Muchas veces el efecto del divorcio es tan grande que el individuo se pierde a sí mismo al hacerlo.

Se producen toneladas de cambios en la naturaleza del individuo cuando pasa por el procedimiento del divorcio. También puede ir por el camino incorrecto y establecer una actitud negativa, pero con el paso del tiempo volverá a la normalidad. Los individuos que han pasado por el proceso de divorcio se preocupan por entrar en un nuevo tipo de relación debido a que temen que ocurra lo mismo en la nueva relación.

Pero este es un enfoque erróneo y siempre debes ser positivo, ya que tus amigos y familiares te quieren y quieren ver la alegría en tu cara.

El punto positivo del divorcio es que te hará más fuerte y descubrirás que tienes la capacidad de manejar rápidamente numerosas situaciones difíciles en las que sería difícil pensar. Te ayudará a comprender la diferencia entre las acciones y las palabras de las personas.

Al principio, tu pareja te habrá prometido comportarse de forma civilizada, pero más tarde te quitará todo el protagonismo. Esto te enseñará a no creer a los demás rápidamente. Después de esto, podrás anticipar rápidamente qué individuo es fiel a su corazón y cuál se comporta para ser genial contigo. Esta lección te ayudará cuando pases por otras relaciones.

Si has pasado por el proceso de divorcio, empezarás a apreciar a tus amigos, ya que es el momento en que sabrás cuál es el verdadero amigo. Estos amigos siempre estarán ahí para apoyarte y ofrecerte resistencia para combatir las situaciones que se avecinan.

Con el divorcio ganarás la capacidad de comparar al individuo egoísta y al individuo honesto. En el momento del divorcio tienes que sacar tu rabia gritando y chillando. Esto te ayudará a recuperar tu ira y a evitar más decepciones. Una gran lección que se puede aprender del divorcio es que tendrás la capacidad de controlar tu vida.

Te sentirás mucho mejor por el hecho de que no tendrás que hacer exactamente lo que los demás te digan.  Consigues descubrir muchas cosas que de otro modo nunca hubieras esperado y puedes llevar una vida satisfecha.

Reflexiones finales sobre el divorcio

En primer lugar, permíteme aclarar que tomar muchos chocolates y beber mucha cerveza no te ayudará a resolver tu problema, sino que simplemente lo agravará. La vida después de terminar una relación puede ser brillante junto con la oscuridad.

La única diferencia es cómo la ves. Será brillante si deseabas dejar la relación y ahora lo has hecho, por lo que es un nuevo comienzo para ti. Será turbia si sigues pensando si has hecho lo mejor o no. Muchos individuos dudan en terminar su relación preocupándose por el mundo.

Pues bien, no se debe hacer en absoluto, ya que si no prefieres formar parte de la relación, entonces sólo estás desperdiciando la vida de otro individuo también. Si estás dispuesto a esforzarte para que funcione, es lo mejor del planeta.

Si vas a poner fin a tu relación, es necesario que lo hagas con el permiso general de tu pareja y que seas lo más maduro posible al hacerlo. Cualquiera que sea el factor por el que os separáis, tenéis que recordar que una vez compartisteis la sensación que os unió.

La vida seguramente será dura después de terminar una relación, ya que al mismo tiempo te pones al frente del mundo sola. Para esta función debes contar con el apoyo de un mínimo de tu familia o amigos.

Los miembros de la familia juegan un papel muy importante a la hora de aliviarte de tu tensión y trauma mental. Debes recibir instrucciones de tu madre y tu padre, ya que serán los mejores analistas de tu preocupación. Puedes hablar de cómo te sientes con tus familiares.

Los miembros de tu familia pueden ser realmente honestos contigo, lo cual es una buena señal de ayuda. Hay que tener en cuenta el pensamiento de tu madre y de tu padre, ya que ellos sólo promoverán lo mejor para ti.

Los buenos amigos, al igual que los miembros de la familia, prestan un apoyo que puede aliviar la presión sobre ti. Compartir tus experiencias con los amigos es más fácil y también te ayudará a reubicar una nueva instrucción en la vida.

También debes ser consciente de que algunos de tus amigos comunes pueden filtrar tus datos, por lo que sólo debes compartir tu trauma y experiencia individual con tus amigos o con los amigos en los que más confíes.

Puedes acabar llorando todo el tiempo o de fiesta todo el día al terminar tu relación, pero debes ser lo suficientemente maduro como para tomarte esto al pie de la letra y progresar para no repetir nunca más esos errores.

Te recomendamos

Citas por Internet: La Guía Completa para Hombres

Cada día los servicios de citas por internet reciben millones y millones de nuevos registros …

Hombres Solteros : La nueva tendencia de los hombres adultos

En la actualidad son muchos los hombres que permanecen solteros por decisión propia ya que …

Mujer Soltera: Mas Normal Que Nunca

Ser mujer soltera es una de las decisiones mas difiles para una mejor, pero últimamente …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox