Como remover el maquillaje del rostro correctamente

La mayoría de la gente no sabe cómo quitar el maquillaje correctamente y acaba con brotes, cutis irritado, poros obstruidos y peor puede acelerar la aparición de arrugas. Es importante saber cómo desmaquillarse correctamente para evitar estos problemas.

Como remover el maquillaje del rostro correctamenteEl acabado de maquillaje más bonito empieza con la piel más limpia. El primer paso para una piel limpia y clara es desmaquillarse a fondo con los productos adecuados. Ciertamente, no hay escasez de productos entre los que elegir. Lo mejor es elegir el que esté hecho para tu tipo de piel. Aquí tienes algunas opciones populares.

Aquí tienes algunos consejos para desmaquillarte correctamente.

La importancia de la limpieza

Como remover el maquillaje del rostro correctamenteLa mayoría de las personas se maquillan para sentirse más seguras de sí mismas o para realzar sus rasgos. Sin embargo, es importante desmaquillarse antes de acostarse. Dejar el maquillaje puesto puede obstruir los poros y provocar brotes. También puede provocar un envejecimiento prematuro.

Hay varias formas de desmaquillarse. Puedes utilizar toallitas, limpiadores o agua micelar. Asegúrate de desmaquillarte con suavidad para no irritar tu piel.

Lavarse la cara antes de acostarse es importante para mantener la piel limpia y prevenir los brotes. También te ayudará a dormir mejor, ya que no tendrás nada en la cara que pueda rozar la almohada y causar irritación.

El mejor momento para desmaquillarse

La mayoría de la gente no sabe que hay un momento correcto y otro incorrecto para desmaquillarse. Desmaquillarse al final del día es muy importante para la salud de tu piel, pero el momento lo es todo. Aquí tienes algunos consejos sobre cuándo desmaquillarte para obtener los mejores resultados.

Es importante saber cuándo hay que desmaquillarse para obtener los mejores resultados y evitar dañar la piel. Aquí tienes algunos consejos:

  • Desmaquíllate antes de hacer ejercicio o sudar, ya que el sudor puede hacer que el maquillaje obstruya los poros y provoque brotes.
  • Lávate la cara lo antes posible después de estar en un entorno contaminado, ya que la suciedad y la contaminación pueden adherirse al maquillaje e irritar la piel.
  • ¡No duermas con el maquillaje! Esto puede provocar sequedad, irritación e incluso brotes. Asegúrate de limpiarte bien la cara antes de acostarte.

La forma correcta de remover el maquillaje

La forma correcta de remover el maquillajeCuando se trata de desmaquillarse, hay formas correctas e incorrectas de hacerlo. Para empezar, siempre debes lavarte la cara con un limpiador suave antes de utilizar cualquier producto para retirar el maquillaje. Esto ayudará a eliminar la suciedad y la grasa que se haya acumulado en tu piel a lo largo del día.

A continuación, elige un producto para quitar el maquillaje del rostro adecuado para tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, busca un producto sin aceite o hipoalergénico. Si llevas maquillaje a prueba de agua, opta por un removedor que trabaje con este tipo de maquillaje. Y si el maquillaje de los ojos es persistente, busca un desmaquillador de ojos que se dirija específicamente a esa zona.

Cuando utilices cualquier tipo de producto, asegúrate de ser suave con tu piel. Evita restregar o frotar con demasiada fuerza, ya que esto puede irritar la piel y provocar brotes.

La forma incorrecta de eliminar el maquillaje

Hay una forma correcta y otra incorrecta de desmaquillarse. La forma incorrecta dejará tu piel seca, irritada y propensa a los brotes. Estas son las formas incorrectas de desmaquillarse:

  • Utilizar productos químicos agresivos: Los productos químicos agresivos de los desmaquillantes pueden eliminar los aceites naturales de tu piel, dejándola seca e irritada. Si tienes que utilizar un desmaquillante con base química, asegúrate de seguir con un limpiador e hidratante suaves.
  • Usa agua caliente: El agua caliente también puede eliminar los aceites naturales de tu piel. Es mejor utilizar agua tibia para desmaquillarte.
  • Frotar con fuerza: Frotar con fuerza al desmaquillarse puede irritar la piel y provocar brotes. Limpia suavemente el maquillaje con un paño suave o un disco de algodón.

Qué tipo de removedor de maquillaje utilizar

Cuando se trata de remover los cosméticos, hay algunas opciones diferentes entre las que elegir. No hay una forma «correcta» de desmaquillarse, pero hay algunos métodos que pueden ser más adecuados para determinados tipos de piel.

Para las personas con piel sensible, es importante elegir productos que no despojen a la piel de sus aceites naturales. Un aceite, puedes usar aceite de oliva, o crema limpiadora suave es una buena opción para este tipo de piel. Basta con aplicar el aceite o la crema en bola de algodón y limpiar suavemente el maquillaje. Enjuaga con agua tibia y sigue con tu rutina habitual de cuidado de la piel.

Si llevas maquillaje resistente al agua o de larga duración, necesitarás un removedor más fuerte para la limpieza, como los que son a base de aceite ya que descomponen el maquillaje facilmente.

Pero cuidado, si tienes la piel muy grasa puedes ser propensa al acné. En ese caso, lo mejor es utilizar productos suaves que no te resequen la piel.

Por lo general, cualquier limpiador puede cumplir una doble función como removedores de makeup. Sin embargo, los ojos suelen ser una historia diferente por un par de razones: La piel alrededor de los ojos es especialmente sensible y algunos limpiadores pueden irritar el propio globo ocular. No hay muchos productos que se comercialicen únicamente como desmaquillantes para el rostro, pero muchos dicen que son exclusivamente remover el maquillaje para ojos.

Errores de desmaquillado que debes evitar

Uno de los pasos más importantes de tu rutina de cuidado de la piel es limpiar tu cara al final del día. Sin embargo, muchas personas cometen errores a la hora de desmaquillarse, lo que puede provocar problemas en la piel. He aquí algunos errores comunes que debes evitar al desmaquillarte:

  • Llevar el maquillaje a la cama: ¡Esto es un gran no-no! Dejarse el maquillaje durante la noche puede obstruir los poros y provocar brotes. Asegúrate de desmaquillarte bien antes de acostarte.
  • Usar limpiadores fuertes: Los limpiadores fuertes pueden despojar a tu piel de sus aceites naturales, dejándola seca e irritada. Cuando te desmaquilles, utiliza un limpiador suave o agua micelar.
Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes