Home > Belleza > Las canas en las mujeres

Las canas en las mujeres

Las canas en las mujeres se han convertido en un tabú para la moda actual ya que la mayoría de las mujeres prefieren comenzar a teñirse el cabello desde los 40 años a pesar de no haberlo hecho nunca.

Esto con la finalidad de poder ocultar todos aquellos cabellos blancos que comienzan a aparecer por la edad, ya que no tienen la suerte de los hombres que nos les preocupan sus canas.


Son muchas las mujeres que comienzan a asistir a salones de belleza llegada esta edad para poder cambiar su look e intentar parecer un poco más jóvenes, pero la realidad es solo que intentan ocultar las canas para no lucir mayores de lo que realmente son.

Las canas en las mujeresSin embargo, las mujeres en la actualidad no toman en cuenta que la aparición de las canas en la adultez no es más que un reflejo de nuestro cuerpo como método para informarnos que estamos llegando a cierta edad, aunque las mujeres de hoy en día prefieren ocultar sus datos personales.

¿Has escuchado la típica frase de “una mujer nunca debe decir su edad en público”? Esto se debe a que la edad representa un punto sin retorno dentro de la vida de cada persona, pero para las mujeres revelar la edad podría ser una señal para anunciar que ya se acerca a la menopausia, lo que indicaría que los cambios físicos y hormonales están prontos a suceder.

O en otros casos, que la menopausia ya ha llegado y esto suele ser utilizado como excusa por otras personas para identificar ciertos comportamientos en las mujeres que normalmente no actúan de esa manera. Pero la realidad es que la sociedad está tan acostumbrada a juzgar sin mirar la verdad que si no es la menopausia utilizan como excusa la menstruación, así que realmente no hay manera de salvarse de las críticas.

Pero ¿por qué las canas en las mujeres podrían ser un motivo de crítica? La verdad es que no lo son, pero dentro de la mente femenina, las canas en las mujeres son un símbolo de adultez definitiva, y nadie quiere llegar a la edad en la que sean llamados adultos mayores cuando ellos aún se sienten como niños en su interior.

La negativa de las mujeres a las canas

Las mujeres son muy conocidas por la sobre reacción que tienen cuando su cabello comienza a teñirse de manera natural. Y aunque este proceso sea algo que realmente no puede ser evitado, el revuelo que ellas causan solo puede ser comprensible si nos posamos en sus zapatos por un momento.

Los tintes para el cabello juegan un papel fundamental cuando una mujer pasa de los 40 años, porque esta es la edad en que la mayoría comienza a realizarse cualquier tipo de tratamiento constante para evitar que el público mire el reflejo de su cuerpo con respecto a su edad.

Son muy pocas las mujeres que no tiñen su cabello a los 40 porque puede que la opinión pública no les importe como a la gran mayoría, o quizá sienten que su color de cabello natural es un símbolo femenino para reflejar su empoderamiento en el mundo, como muchas mujeres famosas han manifestado en la actualidad.

Como ya mencionamos antes, el mundo femenino aún no acepta que la edad se haga presente dentro de sus vidas porque esto implica un sinfín de situaciones nuevas y cambios físicos que la harán sentir que pierde el control de su propia vida.

Los cambios siempre suelen ser un motivo de preocupación cuando es algo para lo que no estás preparada o que no estás acostumbrada a ver en ti. Y cuando el cambio es tan notable que literalmente cubrirá tu cara, es aún más difícil aceptar que sea posible.

Por este motivo es muy común mirar a mujeres de edades avanzadas por doquier con un color rubio o rojizo en su cabellera, ya que estos son los colores que mejor se adhieren al tono blanco de su nueva edad.

Por qué las canas embellecen a las mujeres

Por qué las canas embellecen a las mujeresLas canas embellecen a las mujeres. Las canas en las mujeres a menudo se ven como un signo de envejecimiento, pero también hay muchos beneficios de tener canas. Puede hacer que las mujeres sean más bellas y más maduras.

No es solo porque es un signo de sabiduría o madurez, sino que también tiene un efecto positivo en la autoestima de las mujeres. Las canas en las mujeres son un símbolo de sabiduría y madurez, y es un signo de sabiduría y madurez de una mujer.

Es una señal de que ella ha pasado por muchos momentos difíciles y ha visto mucho en la vida. Es una señal de que ha aprendido y crecido a partir de esas experiencias. Es una señal de que ha experimentado muchos cambios y ha sido capaz de adaptarse y cambiar su vida.

Las canas son señal de una mujer que ha visto lo bueno y lo malo de la vida, y es señal de una mujer que ha sabido sacarle el máximo partido.

La aceptación de las canas en las mujeres

Por otro lado, la gran variedad de mujeres que se han dejado las canas y han aceptado este cambio en sus vidas va en aumento cada día, incluso convirtiéndolo en una moda que comienza a hacer auge en la sociedad al llevar libremente un cabello blanco o con una decoloración totalmente natural en presentaciones públicas.

Actrices de fama mundial se han presentado en alfombras y eventos luciendo su cabellera decolorada con orgullo porque se sienten bien con las edades que poseen. Claro que para las figuras públicas su edad no es ningún secreto ya que podrías saberlo con solo buscar sus nombres por la web.

Sin embargo, las canas en las mujeres comienza a crear tendencia en el mundo y sirve de inspiración para muchas mujeres que desean dar el gran salto con el tono de su cabellera, pero no sienten la seguridad para ser las primeras en ser vistas con este nuevo look al que la sociedad no está acostumbrado.

La satisfacción personal es un factor que termina siendo no tan personal cuando lo miras detenidamente. Muchas personas creen tener gustos y actitudes especiales que han desarrollado con el tiempo, pero en la mayoría de las ocasiones este tipo de gustos y actitudes son generadas por la propia sociedad al inculcarte lo que está bien y lo que está mal.

Este tipo de características forman a una persona como lo que son o lo que deberían ser, pero no terminan de darse cuenta en muchas ocasiones que a veces ese no es su estilo más favorable o acorde con su físico.

Una mujer con un tono de piel muy claro podría sentirse insegura con la aparición de las canas dentro de su cuero cabelludo porque la piel haría que el cabello blanco se refleje mucho más en comparación con una persona de tez oscura.

Sin embargo, los tonos grisáceos suelen llevarse mejor en mujeres con la piel más clara porque resalta de una manera única que te hará lucir espectacular siempre y cuando sepas cuidar de tu cabello.

Hoy en día existen diversos tratamientos dedicados especialmente hacia el cabello blanco, plateado o grisáceo para que las mujeres se sientan cómodas con la transición de la tonalidad en su cabellera.

Mientras te sientas cómoda por cómo te ves en el espejo, nadie podrá indicarte lo contrario porque la seguridad de una mujer es un punto tan elevado que nadie podrá derribarlo una vez sea impuesto con decisión.

El cabello blanco de moda

Últimamente se ha convertido en una tendencia el lucir una cabellera blanca por las calles sin temor ni vergüenza al qué dirán. Cada vez son más las mujeres que caminan con orgullo junto a un tono plateado, blanco o grisáceo sobre sus cabezas.

El método natural se ha vuelto algo muy deseado por las mujeres, a lo que también aprovechan para guardar todo el dinero que invertirían en tintes, tratamientos y cuidados para su cabello mientras intentan ocultar las canas al público.

Sin embargo, debemos acotar que dejar que el cabello blanco tome su propio rumbo no siempre es la mejor opción debido a las propiedades que las canas tienen en su interior.

Como ya te hemos comentado, las canas se producen por la pérdida de melanocitos en el cuero cabelludo, y al carecer de este tipo de células madre se comienzan a degenerar ciertas propiedades del cabello.

Todo esto provoca que la sequedad aumente, así como la rigidez y algunos aspectos que llaman la atención para que te preocupes un poco más que antes sobre cómo lucir. Por lo que, en estos casos, la mejor opción es darle un cuidado apropiado al nuevo cabello que obtendrás con la edad para que puedas disfrutarlo al natural, pero siempre teniendo en cuenta que el cuidado capilar es muy importante.

Al fin y al cabo, la decisión de cómo llevar el cabello, así como el color y la forma, radica completamente en ti y tus gustos. No deberías dejarte guiar por las modas de la actualidad, sino imponer tu propia moda en base a cada una de las características que puedas apreciar sobre tu físico.

¿Ya has comenzado a ocultar las pocas canas que han ido saliendo con los años?, ¿o prefieres dejarlo al natural para que tu cabellera se exprese como lo desea? Déjanos saber tu opinión sobre este tema.

You may also like
Las canas en los hombres
Crisis de los cuarenta en las mujeres
Tatuajes en adultos: Mas común de lo que piensas
Los vaqueros para mujeres – Cómo elegir los perfectos para ti
Botas para Mujer – Elevando tu estilo a otro nivel