Como escoger la talla correcta de un bañador

Muchas mujeres tienen dudas de como escoger la talla correcta de un bañador. Con tanta variedad de modelos, marcas y diseños en el mercado de bikinis y bañadores, escoger la talla exacta es un poco frustrante al momento de comprar un traje de baño.

Los trajes de baño de mujer pueden estirarse hasta el 100% en algunos casos. Normalmente el 75%, pero lo que realmente significa es que el material comprimirá la masa corporal que encierra a medida que se estira más y más. Si el material del bañador se estira más allá de su zona de máxima comodidad, pueden producirse bultos antiestéticos.

Como escoger la talla correcta de un bañadorLo que esto significa para la mayoría de la gente es que si tus caderas miden 41″, no pidas una braga mediana. Pide una grande. Una mediana te quedará bien, pero a menos que tengas una piel y un tono muscular muy buenos, probablemente se produzcan esos antiestéticos bultos.

Así que es MUY importante tomar las medidas adecuadas para poder identificar la talla de trajes de baño que mejor nos queda y poder acertar con la talla, solo asi podras estas bella en tus vacaciones de verano. Una medición corporal adecuada es la clave para un resultado satisfactorio. Te explicaremos las medidas básicas de las que depende la industria de la ropa.

Como medirte para encontrar la talla correcta de un bañador

Cómo medir

El primer paso para elegir la talla correcta de un bañador es comenzar por medir tu cuerpo. Utiliza una cinta métrica de tela si es posible. Nota: Las cintas métricas flexibles más antiguas a veces pueden estirarse y distorsionarse con el tiempo.

La persona que se mida debe llevar únicamente su ropa interior normal. Las medidas tomadas sobre prendas voluminosas o constrictivas no serán precisas. Si estás midiendo algo que sólo se va a usar con un par de zapatos o una prenda interior determinada, no hay problema en que los lleves puestos durante el proceso de medición.

Pecho

Para medir la circunferencia del pecho, coloca la cinta alrededor de la parte más completa del pecho o busto, por debajo de los brazos. Mantén la cinta paralela al suelo. Para la anchura del pecho, mide a lo largo de la parte más ancha del pecho, empezando y terminando en el punto en que el brazo toca el cuerpo a cada lado.

Cintura

Como medirte para encontrar la talla correcta de un bañadorPuedes encontrar la cintura verdadera tomando un cordel o una cinta elástica y atándola (paralela al suelo; ajustada pero no demasiado) alrededor del tronco de la persona que se está midiendo. Caerá naturalmente en la parte más estrecha del tronco. Si crees que la zona de la cintura real es demasiado alta, mide la circunferencia donde a ti (o a la persona a la que mides) le gusta normalmente llevar pantalones o una falda.

Caderas

Mide alrededor del cuerpo manteniendo la cinta alrededor de la parte más grande de las caderas.

Otros consejos al momento de medir

  • Si vas a redondear los resultados (lo cual es aconsejable), redondea al cuarto de pulgada o medio centímetro más cercano
  • Intenta que alguien tome las medidas por ti: tu postura será más relajada y natural. Las medidas deberían ser más precisas.
  • Ponte recta y respira con normalidad, no midas por encima de la ropa, ponte el sujetador con el que te sientas más cómoda.

Estilos de trajes de baño

En primer lugar, no nos ponemos trajes de baño para que el traje quede bien -los bañadores y bikinis se llevan para que nuestro cuerpo quede bien-, así que elegir bañadores que resalten lo mejor de TI. Encuentra un bañador que acentúe los aspectos positivos de TU cuerpo. ¿Cómo lo haces? Echa un vistazo a las características y tipos de cuerpo que aparecen a continuación y decide cuál te describe mejor. Luego lee qué estilos de trajes de baño favorecen TU figura.

No se trata del tamaño del cuerpo, sino de lo que te hace ver y sentirte bien contigo. Se trata de hacer que el cuerpo que tienes se vea lo mejor posible. Tampoco se trata de la talla: no te alarmes si tu traje de baño es una talla más grande que tu talla de ropa; suele ocurrirle a todo el mundo.

Hemos creado la siguiente taba para que puedas escoger el mejor estilo de bañador según tu cuerpo.

Forma de tu cuerpo Estilo de bañador
Las caderas y los muslos son más grandes que el busto Trajes con falda y estilos sin tirantes. Los tops llamativos atraen la atención hacia arriba.
Amplio o grande en la zona del busto Escote más alto o sujetador incorporado para dar soporte a tus senos grandes. Los tankinis son ideales. Los halters también funcionan bien; sujetan, sostienen el busto y favorecen tu figura.
Figura redonda, sin mucha definición de la figura La parte inferior debe tener un corte alto en las piernas; te hará parecer más larga y delgada. Realzar el busto con aros o un top acolchado hará que tu cintura parezca más pequeña, dando la ilusión de un reloj de arena. Las líneas verticales o las formas que se inclinan hacia arriba o hacia abajo también «alargan» el cuerpo.
Con forma, cintura pequeña, caderas y busto más grandes
Eres una de las pocas afortunadas. Tienes una variedad de opciones. Casi todo te queda bien.
Sin curvas Los florales, los estampados y las rayas dan la ilusión de las curvas.
Pechos pequeños o musculosos Los tops con aros y relleno ofrecen un aspecto de «escote». Los escotes en forma de corazón, en V o en pico también realzan la línea del busto.
Abdomen superior y/o inferior redondeado o sobresaliente Camúflalo con estampados florales o rayas verticales. Si además tienes poco pecho, ponte un top con aros o con relleno para realzar el busto y hacer que tu figura parezca más uniforme. Las piernas de corte más alto también te dan la apariencia de parecer más larga y delgada. Los culottes de cintura alta o los culottes completos con piernas de corte más alto son estupendos; dan la ilusión de un vientre más plano. Los tops tipo tankini son una buena forma de cubrir la zona del estómago.
Piernas extra musculosas o muy grandes Nada de pantalones de pierna de niño; hacen que tus piernas parezcan fornidas. En su lugar, prueba con un pantalón de cintura alta y corte alto para que las piernas parezcan más largas y delgadas.
Hombros anchos y busto pequeño, brazos y piernas musculosos La parte superior acolchada da apariencia de escote. Los escotes asimétricos y los cortes en la zona media del cuerpo desvían la atención de los hombros anchos y el torso largo.

Otros consejos para elegir bien tu bañador

  • Los estampados grandes pueden hacerte parecer más grande
  • Más lycra adelgaza visualmente
  • Es importante llevar un traje de baño que te quede bien. Si el traje de baño es demasiado grande, puede parecer que te «cuelga». Un traje demasiado pequeño puede provocar abultamientos y probablemente no puedas ni moverte comodamente. Ninguna de las dos cosas es atractiva.
  • Recuerda que si no te sientes satisfecha con las tallas estándar puedes elegir los trajes de baño hechos a la medida.

Una vez más, se trata de lo que te hace ver y sentirte bien contigo y de hacer que el cuerpo que tienes parezca fabuloso.

Videos que te ayudaran a escoger la talla correcta de tu bañador

Enlaces externos sobre como escoger la talla correcta de un bañador

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes