Las canas a los 40 años

0
4128

Las canas a los 40 años son unos de los primeros cambios que experimentamos en la adultez, ademas del cambio en la textura de nuestra piel y nuestra masa muscular disminuye.

Las canas a algunas personas le caen o la hacen lucir mejor, esto pasa mucho en los hombres los cuales en muchos casos conservan orgullosamente sus canas, pero esto no sucede en el caso de las mujeres que son un poco más envidiosas y vanidosas, las cuales quieren y desean esconder la edad ocultando las canas, más si se tiene 40 años.

En ocasiones, salen canas prematuras a una temprana edad, por ejemplo a los 20 años y en muchos casos hay oportunidades para retrasar su aparición con el uso de vitaminas y suplementos naturales.

Afortunadamente, las mujeres tienen más opciones hoy que nunca. Ya sea que elija ir completamente natural o teñirse las canas, puede verse y sentirse lo mejor posible a cualquier edad y sin importar el color de su cabello.

Tambien debes recordar que todas las personas somos diferentes y no te debes sorprender si te encuentras a varias amigas con mas de 40 años sin canas.

Como es un tema extenso, hemos creado dos articulos adicionales para tocar los temas de las canas en las mujeres y las canas en los hombres.

¿Por qué aparecen las canas a los 40 años?

Esta es una de las principales preguntas femeninas cuando aún rondan los 20 o 30 años en la que la aparición de los cabellos blancos no debería ser un problema. Sin embargo, existen muchos motivos para que las canas comiencen a hacer mostrarse en nuestra cabellera y aquí te explicaremos la mayoría de ellas.

Principalmente, es bien sabido que la edad es la causa legítima para que las canas se muestren al público, dejando en evidencia la posible edad que posee la persona en cuestión. Aunque no siempre es así, porque los motivos no son solo por la edad sino por los procesos químicos que atraviesa nuestro cuerpo en determinados momentos.

En nuestro cuero cabelludo tenemos los llamados folículos pilosos. Una célula madre alojada en la cabeza y que dentro de ellas hay melanocitos; células encargadas de controlar la pigmentación del cabello.

Con el paso del tiempo los melanocitos pueden comenzar a morir y esto hará que algunos folículos pilosos comiencen a desbalancearse, haciendo que ciertas partes del cuero cabelludo comiencen a perder su color y llevando a los cabellos a un tono grisáceo.

¿Has notado que en algunas personas la aparición de las canas va conformada por zonas, y en otras va de forma individual con cabellos blancos distribuidos de forma diferente por toda la cabellera?

¿Por qué aparecen las canas?

Esto se debe a que la muerte de los melanocitos no sucede de manera secuencial, haciendo que en cada persona ocurra de forma diferente y que la aparición de los cabellos blancos nunca se refleje de la misma manera en todas las personas llegadas a cierta edad.

No obstante, la genética juega un papel fundamental dentro de todo este proceso ya que tu edad no es lo único que representará de forma individual la aparición de las canas.

Podrías preguntarle a tus padres a qué edad su cabello se comenzó a tornar blanco y así poder sacar un estimado de a qué edad te comenzará a aparecer. La genética es un factor decisivo para la transición del color del cabello.

La alimentación también tiene voto dentro de este tema, ya que está comprobado que la falta de vitamina B y D3 en el cuerpo podría hacer que los melanocitos disminuyan sus cantidades y sus funciones en el cuerpo, haciendo que la aparición de las canas acelere su ritmo aun cuando no estás en la edad para tenerlas.

Y suponemos que también has escuchado la típica frase de “el estrés te sacará canas”, cosa que realmente no es del todo cierta, pero también tiene su toque verdadero.

Cuando una persona es sometida a un estrés excesivo y constante, su cerebro comienza a generar ciertos químicos que cambiarán ciertas funciones del cuerpo. En ocasiones, estos químicos cargados podrían ir directamente a los folículos pilosos llegando a reducir la efectividad de las células madre de los melanocitos, llevándolos hasta la muerte poco a poco y logrando así que el cabello se torne de color blanco.

También debemos decir que esta transición por el estrés no ocurrirá de forma inmediata, ni siquiera en algunos días después de una fuerte carga de estés. Estos casos solo suceden cuando la carga es muy fuerte y constante, como se podría ver en un trabajo tóxico que te llena de malas energías diariamente, o un ambiente familiar nada agradable que, literalmente, hace que te salgan canas.

A pesar de todo, estas son situaciones que se pueden llegar a controlar con meditación, relajación o una terapia psicológica en donde te ayuden a sobrellevar el estrés de forma positiva para que no te afecte físicamente.

Claro está que cuando la situación estresante ha ocurrido los químicos ya han sido liberados por el cerebro y no hay vuelta atrás. Pero este tipo de ayudas harán que dichas situaciones no sucedan tan frecuentemente, logrando así que las canas tarden aún más en hacer su aparición dentro de tu cabellera.

¿Se pueden evitar las canas?

Es muy común escuchar frases como “si te arrancas una cana te saldrán tres más”, pero esto no es del todo cierto una vez analizas el proceso de cómo nace una cana realmente.

Como ya hemos mencionado, cada folículo piloso es un cabello de nuestra cabeza, lo que indica que hay miles, y cuando un folículo pierde sus melanocitos, ese cabello comenzará a tornarse blanco por la pérdida de su motor de pigmentación.

Esto quiere decir que no existe una manera de reducir ni aumentar la cantidad de canas que te aparecen en el cabello. Si llegases a arrancar una, esta volvería a salir en su misma posición y no afectaría en lo absoluto a los cabellos que se encuentran a su alrededor. Por este motivo es tan común ver en los hombres que la aparición de las canas sea de una forma tan irregular.

Más allá de un tratamiento de tinte para el cabello, no existe una manera de hacer que las canas desaparezcan ni tampoco hacer que el cabello vuelva a su tonalidad natural porque una vez que los melanocitos han abandonado el folículo piloso no hay manera o tratamiento efectivo para que esta célula madre se vuelva a producir en el mismo lugar.

Sin embargo, la ciencia ha desarrollado diversos tratamientos que fomentan el cuidado de dichos melanocitos para nutrir los folículos pilosos e intentar retroceder la transición de la pigmentación del cabello.

Las canas son un signo de fortaleza y madurez

Las canas a los 40 años son un signo de fortaleza y madurez. Es una señal de que la mujer está madurando y es una señal de que es una mujer fuerte. Estoy de acuerdo con la afirmación de que las canas hacen que las mujeres sean más hermosas. Creo que las mujeres deberían abrazar sus canas y dejar que sean una señal de su fuerza.

Las mujeres que experimentan canas pueden estar preocupadas de que se verán mayores de lo que realmente son. Pero tenga la seguridad de que las canas pueden hacer que las mujeres sean más hermosas.

Las mujeres que tienen canas pueden lucir como si estuvieran envejeciendo con gracia y esto suele ser más atractivo que las mujeres que no han tenido canas en absoluto. Las mujeres que tienen canas también pueden lucir más sofisticadas porque muestran una experiencia de vida diferente a la de la mujer promedio.

Detalles positivos de las canas a los 40 años

Detalles postivos de las canas Dejarse las canas a los 40 es una opcion que mas y mas adultos estan considerando. Ya no existe el estigma social de que tener canas es sinonimo de estar viejo, las canas se ven como algo normal y en muchos casos hasta atractivas y sexys.
Aqui te queremos presentar ciertos benecifio de dejarte las canas a los 40 años!
  • Tener canas ahorra tiempo y dinero. La vida es corta y las canas son fáciles y (en su mayoría) gratuitas. Ya no tendra que visitar el salon de belleza regularmente para tintes y tratamiendos para ocultar sus canas.
  • Las canas son eco-amigables. En muchos hogares estan cambiando la mentalidad a una mas compatible con el ambiente, con el planeta y el ludir naturalmente sus canas es un aspecto a considerar. Dependiendo del producto que use, puede estar poniendo en su cabeza plomo, mercurio, alquitrán de hulla o formaldehído. Todavía no se sabe qué tan peligrosa puede ser o no la coloración del cabello, por eso consulte con su profesional de belleza
  • El color gris es el nuevo negro. ¿Has visto las hermosas cerraduras plateadas de Helen Mirren últimamente? ¿O el increíble gris brillante de Nichelle Nichols? ¿Qué hay de Emmylou Harris o Annie Lennox? Incluso la cantante / compositora e ícono rebelde Patti Smith ahora tiene una cabeza llena de canas, y eso realmente es genial.
  • Las canas son sorprendentes. Dejar que tu cabello se vuelva gris es como buscar tesoros escondidos: no puedes estar seguro desde el principio de lo que vas a encontrar al final del sendero, pero el viaje siempre es interesante.
  • Las canas son sexy y sofisticadas. Solo tres palabras: Jamie. Lee. Curtis
  • Las canas son poderosas. Piénsalo. ¿Se tomaría tan en serio el personaje de Meryl Streep en The Devil Wears Prada sin esa melena de pelo plateado? Muchas mujeres descubren que se las toma más en serio en el lugar de trabajo después de revelar su color gris.
  • Las canas van con todo. Tu cabello teñido se veía bien, pero tus cejas canosas comienzan a delatarte (y seamos sinceros, el descuadre se ve extraño). Una vez que te aparecen las canas, también puedes descubrir que tu cabello no solo coincide con tus cejas, sino que tiene una textura nueva y rica y un brillo increíble.
  • Las canas son reales. «Vivimos en los Estados Unidos de la publicidad en una sociedad que adora a los jóvenes y nos da miedo al envejecimiento«. Para muchas mujeres, agrega, tener canas no se trata tanto de estilo como de actitud. Ir con nuestras canas nos permite celebrar nuestra sabiduría y madurez y descartar el guión que dice que las mujeres mayores no pueden ser sexys, fuertes y felices. «Las increíbles canas confrontan la realidad de envejecer«, dice ella, «y aceptan los desafíos en sus vidas«.

Las canas son sexys

El cabello gris es sexy. Es un hecho, no un mito. Las canas son una señal de que una mujer está envejeciendo maravillosamente. Las canas son una señal de que una mujer es una mujer madura. Las canas son señal de que una mujer es sabia.

El cabello gris en las mujeres es sexy y el nuevo color «in». Si estás considerando un nuevo look para tu cabello, entonces las canas son para ti. Es divertido, elegante y elegante. Las canas son el nuevo color de moda para las mujeres y es importante saber por qué debes usarlas.

Las canas a los 40 años son un signo de sabiduría, madurez y sabiduría. Los estudios han demostrado que las canas en las mujeres son sexys y que las mujeres que lo usan se consideran más atractivas. Las canas también están vinculadas a la inteligencia y la creatividad. Las canas son un signo de sabiduría y madurez. También está vinculado a la salud y la longevidad.

El cabello gris es una señal de que una mujer es poderosa. Las canas son una señal de que una mujer no tiene miedo de envejecer. Las canas son una señal de que una mujer no tiene miedo de ser diferente.

El cabello gris es una señal de que una mujer es una belleza natural. Las canas son una señal de que una mujer es una mujer. Las canas son una señal de que una mujer es una mujer en su mejor momento.

Que hacer si aun no estas lista para lucir tus canas

Si aun no estas lista para lucir tus canas con la confianza de una estrella de Hollywood, queremos presentar varias opciones para poder ocultarlas en lo que te acostumbras a ellas.

  • Puede usar un producto en caja del supermercado o farmacia. Asegúrese de elegir productos que estén especialmente formulados para las canas. El color semipermanente no cubrirá las raíces grises ni el tinte permanente. Su estilista tiene productos de calidad de salón que cubren mejor el gris. El cabello gris de algunos clientes no toma tinte, si ese es el caso, opta por un tono más claro que se mezcle más fácilmente con tus grises naturales.
  • Para eliminar de manera correcta las canas en los 40 años usted debe aplicar un buen tratamiento, además buscar personas idóneas para que le puedan aplicar en su cabello cualquier tinte o tratamiento, el color influye mucho en eliminar las canas trate de no usar el tono de cabello con el que nació, esto es, si usted tiene el cabello negro de nacimiento aplique colores pasteles, amarillosos que oculten el color real de su cabello y de igual forma las canas, esta es la mejor técnica a usar y sugerida por los mejores profesionales en belleza.
  • Las mujeres que no tienen la idea de teñirse el cabello pueden esconder algunos grises usando peinados inteligentes. Intenta separar tu cabello en un lugar nuevo para ocultar las canas. Usa el cabello recogido si tienes el pelo largo para ocultar las raíces canosas. Use una diadema colorida para restarle valor a las canas. Pídale recomendaciones a su estilista sobre peinados que sean halagadores después de los 40 años. Elija un estilista que tenga experiencia con clientes que tengan canas. Discuta si es preferible abrazar su canas en lugar de teñir las canas en su situación.

El cabello es sin duda una parte de nuestro cuerpo que debemos estar atentos, vigilar y cuidar cuando llegamos a la edad de los 40 años, las canas en los 40 años es sin duda una realidad.

Gracias a químicos y grandes compañías de belleza tiene solución y es algo por lo cual usted no debe sufrir en sus años dorados, recuerde siempre acudir a profesionales a salones de belleza si usted desea aplicar un tratamiento o tinte para sus canas, no lo haga por cuenta propia.

Enlaces externos sobre las canas en mujeres y hombres