Al llegar a los 40 años muchos cambios son experimentados, por ejemplo cambia la textura de nuestra piel, nuestro cabello pierde el tono más rápidamente y aparecen las inesperadas canas. Las canas a algunas personas le caen o la hacen lucir mejor, esto pasa mucho en los hombres los cuales en muchos casos conservan orgullosamente sus canas, pero esto no sucede en el caso de las mujeres que son un poco más envidiosas y vanidosas, las cuales quieren y desean esconder la edad ocultando las canas, más si se tiene 40 años.

Afortunadamente, las mujeres tienen más opciones hoy que nunca. Ya sea que elija ir completamente natural o colorear su cabello, puede verse y sentirse lo mejor posible a cualquier edad y sin importar el color de su cabello.

¿Por que aparecen las canas?

Contrariamente a la creencia popular, el estrés no causa canas. ¿Por qué y cuándo nos aparecen las canas?  Las canas se producen por la ausencia de la melanina la cual es la sustancia que le da el color a nuestro cabello, está incluida en los folículos donde nace nuestro cabello, es cuando se pierde la producción de melanina cuando empiezan a aparecer las canas.

La genética determina en gran medida cuándo te aparecerán canas. Mira a tus padres y abuelos para saber qué tan temprano y qué tan rápido tendrás canas. El envejecimiento prematuro parece ser especialmente genético. Si uno o ambos de tus padres se volvieron completamente canosos en sus 30 años, hay una alta probabilidad de que también te vuelvas prematuramente canoso.

Tu riesgo de tener canas aumenta del 10 al 20 por ciento cada década después de los 30 años. Sin embargo en la actualidad existen tratamientos y tintes que pueden cubrir esta inevitable situación que presenta todo ser humano, las canas en los 40 años son básicamente un hecho.

Las Canas: en hombres y en mujeres

Como se habló en el primer párrafo en los hombres esta situación no es tan incómoda, puesto que muchos optan por no esconder sus canas en los 40 años, un arma que quizá sirva para dar renombre, distinción y belleza en algunos casos, por lo que esconder sus canas en los 40 años; si es hombre es algo opcional. Se han hecho estudios acerca de la apariencia del hombre en los 40 años cuando tienen y no tienen canas, las encuestas y graficas han arrogado cifras considerables a favor que el hombre tenga o mantenga sus canas en los 40 años; si usted es hombre consérvelas. Claro está que cada quien es dueño de su cabello, y si usted cree que su autoestima es menos con canas en los 40 años, puede igual que las mujeres esconder las canas con tintes y tratamientos, no está mal.

Caso contrario ocurre con las mujeres, los estudios arrojan que las mujeres luego de los 40 se ven mejor con tratamientos que con sus canas, no existe una discriminación o desigualdad es simplemente belleza y estética. Además las mujeres tienden más a ser vanidosas con su edad y es por ello que quieren siempre lucir bien y las mayores consumidoras de tratamientos y productos para el cabello; además ocultar las canas en los 40 años de una mujer la hará sentir más cómoda, le aumentaría el autoestima; y lucirá más joven y bella.

Detalles postivos de las canas

  • Tener canas ahorra tiempo y dinero. La vida es corta y las canas son fáciles y (en su mayoría) gratuitas. Ya no tendra que visitar el salon de belleza regularmente para tintes y tratamiendos para ocultar sus canas.
  • Las canas son eco-amigables. En muchos hogares estan cambiando la mentalidad a una mas compatible con el ambiente, con el planeta y el ludir naturalmente sus canas es un aspecto a considerar. Dependiendo del producto que use, puede estar poniendo en su cabeza plomo, mercurio, alquitrán de hulla o formaldehído. Todavía no se sabe qué tan peligrosa puede ser o no la coloración del cabello, por eso consulte con su profesional de belleza
  • El color gris es el nuevo negro. ¿Has visto las hermosas cerraduras plateadas de Helen Mirren últimamente? ¿O el increíble gris brillante de Nichelle Nichols? ¿Qué hay de Emmylou Harris o Annie Lennox? Incluso la cantante / compositora e ícono rebelde Patti Smith ahora tiene una cabeza llena de canas, y eso realmente es genial.
  • Las canas son sorprendentes. Dejar que tu cabello se vuelva gris es como buscar tesoros escondidos: no puedes estar seguro desde el principio de lo que vas a encontrar al final del sendero, pero el viaje siempre es interesante.
  • Las canas son sexy y sofisticadas. Solo tres palabras: Jamie. Lee. Curtis
  • Las canas son poderosas. Piénsalo. ¿Se tomaría tan en serio el personaje de Meryl Streep en The Devil Wears Prada sin esa melena de pelo plateado? Muchas mujeres descubren que se las toma más en serio en el lugar de trabajo después de revelar su color gris.
  • Las canas van con todo. Tu cabello teñido se veía bien, pero tus cejas canosas comienzan a delatarte (y seamos sinceros, el descuadre se ve extraño). Una vez que te aparecen las canas, también puedes descubrir que tu cabello no solo coincide con tus cejas, sino que tiene una textura nueva y rica y un brillo increíble.
  • Las canas son reales. “Vivimos en los Estados Unidos de la publicidad en una sociedad que adora a los jóvenes y nos da miedo al envejecimiento“. Para muchas mujeres, agrega, tener canas no se trata tanto de estilo como de actitud. Ir con nuestras canas nos permite celebrar nuestra sabiduría y madurez y descartar el guión que dice que las mujeres mayores no pueden ser sexys, fuertes y felices. “Las increíbles canas confrontan la realidad de envejecer“, dice ella, “y aceptan los desafíos en sus vidas“.

Que hacer si aun no estas lista para lucir tus canas

Si aun no estas lista para lucir tus canas con la confianza de una estrella de Hollywood, queremos presentar varias opciones para poder ocultarlas en lo que te acostrumbas a ellas.

  • Puede usar un producto en caja del supermercado o farmacia. Asegúrese de elegir productos que estén especialmente formulados para las canas. El color semipermanente no cubrirá las raíces grises ni el tinte permanente. Su estilista tiene productos de calidad de salón que cubren mejor el gris. El cabello gris de algunos clientes no toma tinte, si ese es el caso, opta por un tono más claro que se mezcle más fácilmente con tus grises naturales.
  • Para eliminar de manera correcta las canas en los 40 años usted debe aplicar un buen tratamiento, además buscar personas idóneas para que le puedan aplicar en su cabello cualquier tinte o tratamiento, el color influye mucho en eliminar las canas trate de no usar el tono de cabello con el que nació, esto es, si usted tiene el cabello negro de nacimiento aplique colores pasteles, amarillosos que oculten el color real de su cabello y de igual forma las canas, esta es la mejor técnica a usar y sugerida por los mejores profesionales en belleza.
  • Las mujeres que no tienen la idea de teñirse el cabello pueden esconder algunos grises usando peinados inteligentes. Intenta separar tu cabello en un lugar nuevo para ocultar las canas. Usa el cabello recogido si tienes el pelo largo para ocultar las raíces canosas. Use una diadema colorida para restarle valor a las canas. Pídale recomendaciones a su estilista sobre peinados que sean halagadores después de los 40 años. Elija un estilista que tenga experiencia con clientes que tengan canas. Discuta si es preferible abrazar su canas en lugar de teñir las canas en su situación.

El cabello es sin duda una parte de nuestro cuerpo que debemos estar atentos, vigilar y cuidar cuando llegamos a la edad de los 40 años, las canas en los 40 años es sin duda una realidad, pero gracias a químicos y grandes compañías de belleza tiene solución y es algo por lo cual usted no debe sufrir en sus años dorados, recuerde siempre acudir a profesionales a salones de belleza si usted desea aplicar un tratamiento o tinte para sus canas, no lo haga por cuenta propia.

Déjanos tu comentario

comentarios