Al llegar a los 40 años muchos cambios son experimentados, por ejemplo cambia la textura de nuestra piel, nuestro cabello pierde el tono más rápidamente y aparecen las canas. Las canas a algunas personas le caen o la hacen lucir mejor, esto pasa mucho en los hombres los cuales en muchos casos conservan sus canas pero esto no sucede en el caso de las mujeres que son un poco más envidiosas y vanidosas, las cuales quieren y desean esconder la edad ocultando las canas, más si se tiene 40 años.

Las canas se producen por la ausencia de la melanina la cual es la sustancia que le da el color a nuestro cabello este está incluido en los folículos los cuales son los envases en nuestro cuero cabelludo, donde nace nuestro cabello, es cuando se pierde la producción de melanina cuando empiezan a aparecer las canas. Sin embargo en la actualidad existen tratamientos y tintes que pueden cubrir esta inevitable situación que presenta todo ser humano, las canas en los 40 años son básicamente un hecho.

Como se habló en el primer párrafo en los hombres esta situación no es tan incómoda, puesto que muchos optan por no esconder sus canas en los 40 años, un arma que quizá sirva para dar renombre, distinción y belleza en algunos casos, por lo que esconder sus canas en los 40 años; si es hombre es algo optativo. Se han hecho estudios acerca de la apariencia del hombre en los 40 años cuando tienen y no tienen canas, las encuestas y graficas han arrogado cifras considerables a favor que el hombre tenga o mantenga sus canas en los 40 años; si usted es hombre consérvelas. Claro está que cada quien es dueño de su cabello, y si usted cree que su autoestima es menos con canas en los 40 años puede igual que las mujeres esconder las canas con tintes y tratamientos, no está mal.

Caso contrario ocurre con las mujeres, los estudios arrojan que las mujeres luego de los 40 se ven mejor con tratamientos que con canas, no existe una discriminación o desigualdad es simplemente belleza y estética. Además las mujeres tienden más a ser vanidosas con su edad y es por ello que quieren siempre lucir bien y las mayores consumidoras de tratamientos y productos para el cabello; además ocultar las canas en los 40 años de una mujer la hará sentir más cómoda, le aumentaría el autoestima; y lucirá más joven y bella.

Para eliminar de manera correcta las canas en los 40 años usted debe aplicar un buen tratamiento, además buscar personas idóneas para que le puedan aplicar en su cabello cualquier tinte o tratamiento, el color influye mucho en eliminar las canas trate de no usar el tono de cabello con el que nació, esto es, si usted tiene el cabello negro de nacimiento aplique colores pasteles, amarillosos que oculten el color real de su cabello y de igual forma las canas, esta es la mejor técnica a usar y sugerida por los mejores profesionales en belleza.

El cabello es sin duda una parte de nuestro cuerpo que debemos estar atentos, vigilar y cuidar cuando llegamos a la edad de los 40 años, las canas en los 40 años es sin duda una realidad, pero gracias a químicos y grandes compañías de belleza tiene solución y es algo por lo cual usted no debe sufrir en sus años dorados, recuerde siempre acudir a profesionales a salones de belleza si usted desea aplicar un tratamiento o tinte para sus canas, no lo haga por cuenta propia.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir