Blanqueamiento dental, a nuestra edad es necesario

0
46

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno elemento importantísimo en la estética, especialmente en adultos, ya que con la edad los dientes comienzan a perder la blancura.

Es un procedimiento común en la odontología general, pero más especialmente en el campo de la odontología cosmética. Mucha gente considera que los dientes blancos son una característica atractiva de una sonrisa. Los primeros dientes de los niños son generalmente más blancos que los dientes permanentes que le siguen.

A medida que una persona envejece, los dientes permanentes a menudocambian de color, es decir, se vuelven más oscuros. Este oscurecimiento se debe a cambios en la estructura mineral del diente, ya que el esmalte se vuelve menos poroso. Los dientes también pueden mancharse con pigmentos bacterianos, cafe, alimentos y tabaco.

Como los dientes blancos se asocian inconscientemente con la juventud, se han vuelto deseables especialmente por los adultos. Esto se ha hecho más evidente en la cultura estadounidense, donde una sonrisa blanca se identifica como «Sonrisa de Hollywood».

El procedimiento para blanquear los dientes utiliza agentes oxidantes como el peróxido de hidrógeno para aclarar el tono del diente. El agente oxidante penetra en las porosidades del esmalte y comienza el proceso de blanquear los dientes.

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental El primero consiste en aplicar una alta concentración de agente oxidante durante un corto período de tiempo. Esto produce resultados rápidos pero corres el riesgo de sufrir quemaduras químicas en los tejidos blandos de la boca.

Por lo tanto, la mayoría de los procedimientos de blanqueamiento en el consultorio utilizan una capa protectora fotopolimerizable que se pinta cuidadosamente sobre las encías y la papila (las puntas de las encías entre los dientes). El agente blanqueador es peróxido de carbamida, que se descompone en la boca para formar peróxido de hidrógeno, o el propio peróxido de hidrógeno. El gel blanqueador contiene típicamente hasta un 35 % de equivalente de peróxido de hidrógeno.

El método alternativo implica el uso de un protector bucal delgado o una tira para mantener una baja concentración de agente oxidante junto a los dientes durante varias horas al día durante un período de 5 a 14 días. Esto se conoce como blanqueamiento casero o de venta libre. Este es un proceso más lento pero tiene menos riesgos para los tejidos blandos. El agente blanqueador es típicamente menos del 10% de equivalente de peróxido de hidrógeno.

Un típico blanqueamiento puede producir mejoras dramáticas en la apariencia estética de la mayoría de los dientes manchados; sin embargo, algunas manchas no responden a la decoloración. La tinción con tetraciclina puede requerir un blanqueamiento prolongado, ya que el blanqueador tarda más en llegar a la capa de dentina. Las descalcificaciones de puntos blancos también pueden resaltarse y volverse más notorias.

Recientemente, se han realizado esfuerzos para acelerar el proceso de decoloración mediante el uso de luz y los estudios demuestran excelentes resultados.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Los efectos secundarios del blanqueamiento dental incluyen quemaduras químicas (si un agente oxidante de alta concentración entra en contacto con tejidos desprotegidos, lo que puede blanquear o decolorar las membranas mucosas), dientes sensibles y blanqueamiento excesivo (conocido en la profesión como «dientes de puerta de refrigerador»).

El rebote, o los dientes que pierden el efecto blanqueado y se oscurecen, también es un problema, ya que algunos estudios muestran el efecto rebote durante 30 días. Un estudio reciente realizado por Kugel  ha demostrado que se pueden perder hasta 4 tonos de luminosidad en 30 días con la decoloración de oficina/activada por la luz.

Los dientes amarillos y la estetica social

Los dientes amarillos y la estetica social Ya sea para mejorar la autoestima, hacerte lucir más atractivo ante los demás o simplemente para estar a la altura de los Jones, el blanqueamiento dental es sin duda la moda actual. Las estrellas de cine tienen dientes blancos y brillantes;  también prácticamente todas las personalidades de la televisión (noticias, comentaristas deportivos, presentadores de programas de entrevistas, etc.).

¿Quién tiene unos dientes tan perfectos? Las estrellas de Hollywood son conocidas por fumar cigarrillos, una vida un poco descuidada y beber café. ¿Todas estas cosas no manchan sus dientes?

Claro que sí, pero también buscan ayuda profesional para restaurar sus dientes con costosos procedimientos de blanqueamiento dental. Estas celebridades no confían en los remedios de venta libre que todos vemos en la televisión y en el supermercado. Consiguen el suyo hecho bien por un profesional.

Todos queremos dientes blancos y relucientes, pero muchos de nosotros no tenemos ganas de molestarnos con el proceso, nos podemos pagar los altos costos que pueden pagar los artistas o simplemente no sabemos cómo lograr los mejores resultados de una forma segura.

Los dientes grises o amarillentos son el resultado del daño a la pigmentación de los dientes. Con el tratamiento adecuado, puede restaurar sus dientes a su brillo natural, pero primero debe elegir el proceso que sea mejor para usted.

Costos del blanqueamiento dental

Los dos enfoques más efectivos para el blanqueamiento dental son el tratamiento con láser en el consultorio y el blanqueamiento dental en el hogar con cubetas personalizadas diseñadas por su dentista. La mayoría de los remedios de venta libre funcionarán hasta cierto punto, pero no garantizarán el mismo nivel de resultados que estos tratamientos profesionales. Los enfoques de venta libre probablemente aclararán sus dientes de tres a cinco tonos, mientras que los tratamientos profesionales mejorarán la pigmentación en 10 tonos o más.

Es un poco dificil decirte definitivamente cuanto cuesta un blanqueamiento dental, por que cada profesional tiene sus costos y tecnicas especificas.

Un costo aproximado para el tratamiento con láser en el consultorio es entre $ 400 y $ 900 para los dientes superiores e inferiores. Sin embargo, en muchos casos, será necesario más de un tratamiento para obtener los mejores resultados y su dentista puede recomendarle que siga este tratamiento con un remedio casero de bandeja personalizada recetado por ellos. Obviamente, esto agregará más costos a su costo final.

Dejando de lado el precio premium, la mayor ventaja de los tratamientos profesionales es la seguridad, inmediatez y la duración del efecto. Con el tratamiento con láser, verá resultados completos tan pronto como finalice el procedimiento, y con las bandejas personalizadas en el hogar, su dentista le ha dado un gel blanqueador de grado profesional para mantener sus dientes blancos durante mucho tiempo.

Lo mejor que puedes hacer si estás considerando blanquear sus dientes es hablar con su dentista, quien te explicará los mejores tratamientos para ti.

Como puedes mantener tus dientes blancos en tu hogar

mantener tus dientes blancos en tu hogar Cuando hablamos de cuidado dental muchas personas piensan en ese viaje al dentista cada 6 meses. Usted SÍ va al dentista con regularidad, ¿no es así? OK, muchos de nosotros no lo hacemos por el poco tiempo que tenemos disponible luego de cumplir con nuestras responsabilidades de nuestras familias y trabajo.

La segunda mejor manera de proteger sus dientes es seguir un régimen de cuidado dental regular en casa. Esto incluiría no solo cepillarse los dientes con un cepillo de dientes de calidad, sino también usar algún tipo de dentífrico o pasta dental y el uso regular de hilo dental. El hilo dental es probablemente la forma menos utilizada pero más efectiva de limpiar áreas de los dientes que no se pueden alcanzar con el cepillado solo.

Para un buen cepillado, usa una pasta de dientes de calidad y un cepillo de cerdas suaves. ¡Tus dientes y encías te lo agradecerán!

Historia de la pasta dental

Una buena higiene bucal exige un cepillado constante a diario, preferiblemente después de cada comida.

¿Sabias que la primera referencia a la pasta de dientes se encuentra en los escritos egipcios?. La pasta de dientes en ese entonces probablemente era una mezcla de especias como sal y menta. Aunque no es exactamente nuestra idea de buen sabor, lo más probable es que fuera muy eficaz para mantener bajas las partículas de alimentos en descomposición y se consideraba un buen cuidado dental básico del día.

Historia de la pasta dental A finales de 1800, la pasta de dientes y el cuidado dental se convirtieron en una industria en crecimiento. La higiene bucal del día era una mezcla de tiza y varias sales, diseñadas más como un abrasivo para raspar la placa que para limpiar la boca.

Ahora sabemos que estos tipos de pastas dentales en realidad dañan los dientes debido a la naturaleza abrasiva de los ingredientes. La abrasividad daña la capa de esmalte que protege los dientes y los deja más vulnerables a las caries y la acumulación de placa.

En 1900, el bicarbonato de sodio llegó a los productos comerciales de pasta de dientes junto con una pequeña cantidad de solución de peróxido de hidrógeno. Este fue probablemente el comienzo de los productos de blanqueamiento dental para el mercado masivo. Aunque las pastas de limpieza de dientes reales se comercializaron por primera vez en el siglo XIX, no fueron muy populares hasta mediados del siglo XX.

Estos fueron en realidad los primeros productos que tenían los compuestos básicos para aclarar y blanquear los dientes El peróxido de hidrógeno, aunque en concentraciones más altas se usa hoy en día para eliminar las manchas y blanquear los dientes. Aunque los polvos dentales, un producto precursor de la pasta de dientes, no aparecieron en el mercado hasta este momento, no fue hasta mediados de 1950-1960 que la pasta de dientes moderna que reconocemos se convirtió en el limpiador de dientes preferido.

El fluoruro comenzó a agregarse a las pastas dentales en los años 1950 y 1960. Aunque el fluoruro no es bueno para las personas en grandes cantidades, es un hecho que a medida que se ha agregado fluoruro al suministro de agua de las naciones, la cantidad de caries en los niños se ha reducido drásticamente.

La pasta de dientes se vende más comúnmente en tubos flexibles, aunque también se puede comprar en recipientes de plástico duro con bombas. Los envases diseñados para permanecer rectos, a fin de permitir el uso de una mayor cantidad de pasta de dientes, son una innovación relativamente reciente.

Blanqueamiento dental: ¿Debería considerarlo?

El blanqueamiento dental no es solo una tendencia reciente, sino una necesidad para todas las personas que buscan ganar confianza en sí mismas y esa tener una sonrisa de ensueño envidiada.

Una sonrisa es lo que puede conquistar el corazón de una persona o captar la atención de una multitud, pero lamentablemente demasiadas personas tratan de ocultar su sonrisa por temor a mostrar dientes amarillentos o manchados. Con las opciones modernas de blanqueamiento dental, estos temores públicos ya no son necesarios.

Primero echemos un breve vistazo a las causas comunes de la decoloración de los dientes humanos. A pesar de que los dientes sanos son muy duros, el esmalte consiste en poros microscópicos que pierden su color con el tiempo, es un resultado natural del envejecimiento.

También hay otras causas comunes de decoloración de los dientes, como fumar, mascar tabaco o incluso los consumibles que comemos y bebemos como el vino y el cafe. Lo que hace el blanqueamiento es eliminar estas manchas del esmalte de los dientes logrando que vuelva a aparecer el blanco reluciente.

Hay buenas noticias para las personas que buscan un blanqueamiento dental: la odontología cosmética no siempre es tan costosa como la gente piensa y, a veces, ¡incluso está cubierta por un seguro de salud!

Blanqueamiento dental profesional

El blanqueamiento dental profesional se está convirtiendo en la opción cada vez más popular para personas con dientes manchados. Sí, puede comprar remedios de venta libre, pero si desea garantizar dientes más blancos, entonces el blanqueamiento dental profesional es la mejor opción.

Blanqueamiento dental profesional El blanqueamiento dental profesional no produce resultados diferentes de los productos ‘en casa’ que se pueden comprar en alguna farmacia, pero tiene distintas ventajas.

En primer lugar, puede estar seguro de que está en manos de un profesional que sabe lo que hace y, en segundo lugar, los efectos blanqueadores son inmediatos.

Es una cuestión de elección personal cuántas visitas necesitará para blanquear sus dientes profesionalmente. Sus dientes mostrarán un cambio de color después de una visita de una hora, pero es posible que desee más que esto. Si se desea conseguir una blancura óptima puede ser necesario acudir entre dos y seis veces.

Los dientes pueden mancharse por una variedad de razones. Los alimentos y bebidas con colorantes fuertes provocan manchas, más comúnmente el vino, el té y el café. Fumar le da a los dientes un aspecto amarillento.

Las enfermedades y los medicamentos también pueden causar que los dientes se manchen, y nuestros dientes naturalmente se oscurecen a medida que envejecemos. Todas estas son razones que nos llevan a hacernos un blanqueamiento dental profesional.

Lo primero que establecerá su dentista es si lo mejor para usted es hacerse un blanqueamiento dental profesional. Puede haber circunstancias que no haya considerado, por ejemplo, si tiene empastes del color de los dientes, sus dientes pueden verse poco naturales si los blanquea profesionalmente. Puede descubrir que tener una limpieza dental profesional es todo lo que necesita. Eliminar el sarro y las manchas de los dientes puede mejorar su apariencia y color, haciendo innecesario el blanqueamiento dental profesional.

Habiendo establecido que sus dientes están limpios y que el blanqueamiento dental profesional es el tratamiento adecuado para usted, el dentista le mostrará los diferentes tonos de blancura que se pueden lograr con el blanqueamiento dental profesional. El dentista consultará con usted utilizando una pestaña de porcelana (con forma de dientes) para establecer qué tono de blanco es el adecuado para usted.

El dentista generalmente pulirá sus dientes antes de comenzar el procedimiento de blanqueamiento dental profesional para asegurarse de que todas las manchas superficiales hayan desaparecido. Luego, el dentista aislará los dientes que se van a blanquear con una lámina delgada de látex o un gel especial que proporciona un sello alrededor de los dientes. A continuación se aplica el blanqueador/blanqueador dental y se deja actuar el tiempo necesario para conseguir los resultados previamente acordados.

Dependiendo de la técnica que haya elegido el dentista, se puede usar una fuente de luz, calor o láser para ayudar a activar el agente blanqueador.

El blanqueamiento dental profesional puede durar unos pocos años o tan solo seis meses. Muy a menudo, su estilo de vida determina cuánto durará su tratamiento. Sin embargo, no hay duda de que el blanqueamiento dental profesional puede devolver la autoestima de una persona. ¿Por qué no visitar a su dentista para determinar si el blanqueamiento dental profesional podría ser adecuado para usted?

Videos sobre el blanqueamiento dental

Enlaces externos sobre el blanqueamiento dental