El maquillaje es una parte muy importante en el arreglo personal. El maquillaje nos brinda mucha información sobre la persona de acuerdo a la aplicación del mismo, ya sea nula, escasa, buena o mala. Y cuando ya somos mujeres maduras, el maquillaje nos ayuda a mantener nuestro rostro con una presentación mas joven y agradable.

Una persona con demasiado maquillaje de inmediato nos lleva a pensar en dos cosas, que se encuentra fuera de lugar o que su arreglo está pasado de moda. Lo que si es un hecho es que demasiado maquillaje nunca es apropiado y no resulta elegante, tengamos la edad que tengamos.

Si nos vamos al lado contrario, una mujer que no se maquilla en lo absoluto, está manifestando que se dedica muy poca atención a si misma, a su persona. Además de reflejar descuido, poca feminidad y cero sofisticación.

Los expertos han clasificado a la aplicación de maquillaje en 4 categorías:

  1. Maquillaje de cinco minutos: Este tipo de maquillaje es el más natural, adecuado para las mujeres que no se maquillan demasiado y para aquellas que viven en ciudades con climas calurosos. Ideal para un día de campo o para estar presentables para nuestra familia en nuestra propia casa.
  2. Maquillaje para el trabajo: Es importante vernos profesionales para ir a nuestro trabajo.
  3. Maquillaje completo para el día: Este tipo de maquillaje se utiliza para ocasiones especiales. Como una comida importante, una boda en el día, un bautizo, una graduación, etc.
  4. Maquillaje de noche: Cuando nos tenemos que arreglar para un evento nocturno pero informal, puede retocarse el mismo maquillaje que traemos de una forma mas intensa. Si la situación es totalmente formal, entonces es conveniente desmaquillarnos por completo y volver a aplicar todo el maquillaje desde el principio y utilizar tonalidades mas intensas.

MAQUILLAJE DE CINCO MINUTOS

  1. Aplica con una brocha, rubor en polvo en tono neutro, incluyendo párpados y mejillas.
  2. El rímel es indispensable, aplica un poco.
  3. Aplica un tono natural en los labios sin delinearlos.
  4. Si deseas agregar una ligera línea sobre el párpado en el nacimiento de las pestañas, lo puedes realizar sino, con los tres pasos anteriores estás mas que lista y presentable.

MAQUILLAJE PARA EL TRABAJO

  1. Aplica el maquillaje.
  2. Sella con polvo suelto.
  3. Aplica el rubor en polvo.
  4. Revisa las cejas.
  5. Aplica una sombra de luz debajo de las cejas y pegada a las pestañas.
  6. Con un pincel aplica la sombra obscura, en la cuenca del ojo.
  7. Aplica el rímel como si las pestañas fueran un abanico.
  8. Delinea los labios con un lápiz de punta fina, en un tono un poco más obscuro que el labial.

La importancia de la belleza, va aunada al cuidado de la misma, al cuidado de toda tu persona. No olvides que la mayor cantidad de información de algo o de alguien, entra por los ojos y que la primera impresión, nunca se olvida. Recuerda que el mejor cosmético siempre es la actitud, es básico sentirnos bonitas para vernos mas bonitas e impactar favorablemente a los demás.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir