La importancia del maquillaje a nuestra edad

Comparte este artículo:

El maquillaje se ha vuelto algo fuera de lo común en el día a día de las mujeres. Este, más allá de representar solo una pintura sobre el rostro, se ha convertido en arte implementada de una manera tan original que existen un sinfín de tipos de maquillaje diferentes, sin mencionar todos los estilos que se pueden utilizar.

La importancia del maquillaje a nuestra edad Dentro de la sociedad el maquillaje ha tomado un rol muy importante, además que ya no existe una edad establecida correctamente para realizar esta actividad. Desde muy pequeñas se va acostumbrando a las niñas a maquillarse, y se ha quitado el tabú sobre las mujeres mayores el cual indicaba un signo de inmadurez senil, ya que ahora es incluso bien visto que una mujer mayor utilice maquillaje.

El maquillaje actualmente funciona como cualquier prenda de ropa: Siempre buscas comprar algo nuevo que innove tu apariencia; intentas con estilos diferentes para no siempre verte igual; tienes diferentes colores en tu almacén para combinarlo con otras prendas; no puedes salir sin usarlo.

Cada vez son menos las mujeres que acostumbran salir al natural sin siquiera colocarse una base para lucir una piel más lisa de la que ya poseen. Porque así se ha impuesto en la actualidad como una costumbre, más allá de solo la buena estética, el maquillaje que utilice una mujer representa muchas cosas de su ser.

Por ejemplo, dependiendo de cómo una mujer se realice el delineado de ojos podría indicar un poco de su personalidad. Dependiendo del color del labial que está utilizando podría representar su estado de ánimo.

Y así podríamos continuar dando similitudes, porque una mujer no se maquilla de una forma solo porque desea hacerlo; esa manera diferente en la que se maquilla es un símbolo de algún cambio en su personalidad, en su día, en su estado de ánimo o simplemente en sus deseos.

Pero todo se realiza con una finalidad, porque son pocas las ocasiones y cosas en la actualidad que las personas deciden dejar al azar. El ser humano se ha vuelto muy calculador y analítico como para no tomar su apariencia como algo crucial del día a día.

Porque justamente esa es la importancia del uso del maquillaje: La buena apariencia para la aceptación ajena y la autovaloración.

Una mujer se maquilla para sentirse bella, utilizando métodos que le sean recomendados, o que consiga por alguna página web, y así poder innovar en el lugar al que se dirija, ya sea el trabajo, una reunión social o simplemente las compras. Incluso, en diversas ocasiones las mujeres se aplican maquillaje para obtener un resultado muy diferente al que encuentran todos los días frente al espejo.

Pronunciar más la quijada, afinar la nariz o proyectar más las mejillas. El toque artístico que proporciona el maquillaje cuando se sabe utilizar otorga ventajas físicas y efectos visuales maravillosos para la mujer que los utilice. Por eso se define al maquillaje más como un arte que solo como un accesorio cosmético.

La influencia del maquillaje en la sociedad

Desde tiempos antiguos, incluso antes de que el maquillaje fuera siquiera inventado, las personas ya utilizaban diferentes tipos de pinturas con bases naturales para lograr un fin determinado.

La influencia del maquillaje en la sociedad Es sabido que en la prehistoria ya existía este tipo de pinturas para representar y diferenciarse entre distintas clases o clanes. A medida que fue avanzando el tiempo, las pinturas faciales fueron tomando más protagonismo para diferenciar ciertos aspectos de la persona.

Los vikingos solían utilizar muchos tipos de pinturas faciales para cada situación determinada. Sus rituales y costumbres son muy conocidas y en ellas utilizaban estas pinturas para denominar quién dirigía el ritual, a quién iba dirigido, quiénes eran los ayudantes, etc.

Pero las pinturas más populares que poseían, las cuales se expandieron a lo largo del mundo, eran las pinturas de guerra.

Aunque la finalidad de estas era clara: obtener la victoria contra el adversario sin importar cuánto costase; existían diferentes pinturas para demostrar por qué se luchaba. Las pinturas faciales de aquellos que se dirigían a invadir Inglaterra eran únicas; también existían pinturas especiales para demostrar que luchaban por un ser querido, por venganza o por poder.

Todos estos estilos de pinturas eran destinados a sus dioses, ya que lo que buscaban era imitar sus rostros y parecerse a ellos, con la esperanza de que estos los tomasen en cuenta desde el Valhalla y los ayudasen a cumplir con su cometido.

A día de hoy el significado del maquillaje en las mujeres se ha vuelto un poco más directo: Satisfacer los gustos propios en base a las costumbres de la sociedad.

En la actualidad, el maquillaje representa un símbolo de belleza extra dentro de la sociedad, el cual define a la mujer dentro de su círculo social, su ambiente laboral o su familia. Sin importar en qué situación se encuentre, el deseo de la mujer es resaltar sobre los demás y el uso del maquillaje en muchas ocasiones ayuda a completar este objetivo.

¿El maquillaje es bueno o malo para la salud?

En el mundo se encuentra en un conflicto de intereses y preferencias ya que existe un debate con respecto a las pruebas cosméticas realizadas en animales, junto con todos los desperdicios químicos que son arrojados al medio ambiente, afectando la calidad de vida del planeta.

Este revuelo ha provocado en muchas ocasiones marchas para eliminar el uso del maquillaje. También ha provocado que muchas personas tomen la decisión de abandonar los estándares de belleza impuestos por la sociedad para abarcar un aspecto más natural con el que se sientan más libre de ser como realmente son.

Pero también esta ha sido la causa por la que muchas empresas se han propuesto a mejorar sus productos de belleza, precisamente para calmar a las masas y comunicar que el uso de su maquillaje es totalmente sano y seguro.

Es sabido que hay muchos productos piratas en el mercado los cuales buscan reducir la calidad de los productos originales para venderlos a un menor precio; todo esto con la finalidad de generar aún más ganancias que los productos originales, ya que un precio menor generará siempre un mayor interés en las personas.

De igual manera es tu deber constatar que los productos que estás utilizando son aquellos que fueron correctamente elaborados por las marcas originales que se hacen responsables del bienestar de su clientela.

Siempre mira la tabla de ingredientes al reverso de los productos y asegura que no haya ningún químico que pueda perjudicar tu salud; las ventajas que ofrece para la piel también son algo que deberás notar para saber qué estás aplicándote, para que no solo te protejas contra químicos dañinos, sino para que te veas hermosa mientras cuidas tu piel con vitaminas y efectos positivos.

Entre este tipo de productos un poco engañosos están aquellos a prueba de agua. Estos poseen una ventaja por encima de los demás, permitiendo que el agua no sea un impedimento para ti al momento de maquillarte. Pero también deberás tener en cuenta lo difícil que resultará deshacerte del maquillaje una vez que termine el día.

Beneficios y ventajas del maquillaje

El maquillaje te ayuda a definir quién eres y a reflejar tu personalidad en el mundo imponiendo un estilo que muchas veces será único en base a cómo lo apliques pues nadie lo lucirá en la forma que tú lo haces, motivo por el cuál deberías sentirte aún más bella y especial.

El arte creativo que ofrece la implementación del maquillaje ha llevado a muchos artistas a incursionar en este mundo solo para que las personas utilicen sus creaciones como si de un cuadro se tratase. Y no solo artistas reconocidos, sino también personas que poseen un gran talento, pero no han sido descubiertos.

Gracias a las redes sociales las personas pueden subir sus tutoriales de maquillaje para que otros lo utilicen dentro de su día a día y puedan resaltar esos toques especiales que tanto les gustan. Además que brindan opciones para cada situación, ya sea el trabajo, la familia o la pareja.

En el caso contrario, son muchas las influencers de redes como Instagram o TikTok las que se graban aplicándose los maquillajes con más tendencia en el día, todo con la finalidad de que otras personas las vean mientras lo realizan.

Este maquillaje lo aprovechan en buena medida para grabar algunos videos extra en donde lucen el maquillaje mientras realizan sus videos habituales que tanto les gusta a sus seguidores.

Entre los beneficios que el maquillaje les brinda a las mujeres también se encuentra el bienestar personal. Lucir bien siempre hará que una persona se sienta bien; si la mujer de la que se habla se realiza su propio maquillaje y es alagada por este en algún otro lugar, la autoestima ascenderá enormemente, alegrándole el resto del día con un simple, pero profundo comentario.

El tiempo que empleas aplicando maquillaje sobre tu piel también es un tiempo en el que otorgas cuidado y dedicación hacia tu persona. El cuidado personal es algo muy especial y el tiempo que dedicas a ello valdrá totalmente la pena.

No te preocupes por consentirte más de la cuenta ya que el tiempo que estás tomando para hacerlo es un tiempo del cual no te arrepentirás. Hazlo con calma, disfruta el proceso y aprovecha los resultados para una sesión de fotos.

Ya sea para tus redes sociales o para ti misma, deja enmarcada tu arte aun cuando ya no la estés usando para recordar que también eres una artista que utiliza su propio cuerpo como lienzo y así reflejar que tú misma eres tu mejor obra.

 

Conoce los tipos de maquillajes

El maquillaje es una parte muy importante en el arreglo personal. El maquillaje nos brinda mucha información sobre la persona de acuerdo a la aplicación del mismo, ya sea nula, escasa, buena o mala. Y cuando ya somos mujeres maduras, el maquillaje nos ayuda a mantener nuestro rostro con una presentación mas joven y agradable.

Una persona con demasiado maquillaje de inmediato nos lleva a pensar en dos cosas, que se encuentra fuera de lugar o que su arreglo está pasado de moda. Lo que si es un hecho es que demasiado maquillaje nunca es apropiado y no resulta elegante, tengamos la edad que tengamos.

Si nos vamos al lado contrario, una mujer que no se maquilla en lo absoluto, está manifestando que se dedica muy poca atención a si misma, a su persona. Además de reflejar descuido, poca feminidad y cero sofisticación.

Los expertos han clasificado a la aplicación de maquillaje en 4 categorías:

  1. Maquillaje de cinco minutos: Este tipo de maquillaje es el más natural, adecuado para las mujeres que no se maquillan demasiado y para aquellas que viven en ciudades con climas calurosos. Ideal para un día de campo o para estar presentables para nuestra familia en nuestra propia casa.
  2. Maquillaje para el trabajo: Es importante vernos profesionales para ir a nuestro trabajo.
  3. Maquillaje completo para el día: Este tipo de maquillaje se utiliza para ocasiones especiales. Como una comida importante, una boda en el día, un bautizo, una graduación, etc.
  4. Maquillaje de noche: Cuando nos tenemos que arreglar para un evento nocturno pero informal, puede retocarse el mismo maquillaje que traemos de una forma mas intensa. Si la situación es totalmente formal, entonces es conveniente desmaquillarnos por completo y volver a aplicar todo el maquillaje desde el principio y utilizar tonalidades mas intensas.

Maquillaje rápido de 5 minutos

  1. Aplica con una brocha, rubor en polvo en tono neutro, incluyendo párpados y mejillas.
  2. El rímel es indispensable, aplica un poco.
  3. Aplica un tono natural en los labios sin delinearlos.
  4. Si deseas agregar una ligera línea sobre el párpado en el nacimiento de las pestañas, lo puedes realizar sino, con los tres pasos anteriores estás mas que lista y presentable.

Maquillaje para el trabajo

  1. Aplica el maquillaje.
  2. Sella con polvo suelto.
  3. Aplica el rubor en polvo.
  4. Revisa las cejas.
  5. Aplica una sombra de luz debajo de las cejas y pegada a las pestañas.
  6. Con un pincel aplica la sombra obscura, en la cuenca del ojo.
  7. Aplica el rímel como si las pestañas fueran un abanico.
  8. Delinea los labios con un lápiz de punta fina, en un tono un poco más obscuro que el labial.

La importancia de la belleza, va aunada al cuidado de la misma, al cuidado de toda tu persona. No olvides que la mayor cantidad de información de algo o de alguien, entra por los ojos y que la primera impresión, nunca se olvida. Recuerda que el mejor cosmético siempre es la actitud, es básico sentirnos bonitas para vernos mas bonitas e impactar favorablemente a los demás.

La importancia de remover el maquillaje antes de dormir

La importancia de remover el maquillaje antes de dormir El uso de maquillaje se convierte en toda mujer en una costumbre, desde temprana edad se empiezan a aplicar polvo, sombras, lipstick y correctores ya sea para lucir mejor o para esconder ciertas imperfecciones. El uso masivo de artículos de belleza para la piel a la larga y sobre todo después de los 40 años suele ser peligroso, en vez de ayudar influye en lo contrario y nos causa daño si lo mantenemos por mucho tiempo y sobre todo si dormimos con el maquillaje. Cuando llegamos a los 40 años debemos tomar medidas para reducir la aparición de arrugas, manchas, resequedad y todo lo que perjudique o dañe nuestra piel, una de las cosas que debemos tener presente es quitar el maquillaje antes de dormir en los 40 años.

Todo ser humano al estar en los 40 años por lo general alcanza su desarrollo pleno en todos los sentidos, profesional, familiar, social y personal. La mujer con los mismos derechos, equidad e igualdad también se desarrolló en todo aspecto, y es situada en un estatus donde se debe asistir a eventos civiles y sociales muy a menudo; y es donde un mundo de consumo, de competencia donde lucir bien, a la moda y las nuevas tendencias se convierte en una necesidad para toda mujer; y es por ello que vemos a la mujer de hoy casi todo el tiempo maquillada. Al igual cuando entramos a una edad debemos procurar vernos igual que en nuestra juventud, llenos de energía y belleza a todo momento, esto es posible a cualquier edad, en nuestros 40 años también; para tener todo este vigor, energía y belleza solo basta con cuidarnos, cuidar todo lo que nos hace daño y hacer todo lo que le convenga a nuestro cuerpo y mente.

El maquillaje es importante en toda edad de la mujer, lo usamos para dar feminismo a nuestro rostro, para esconder imperfecciones y para lucir bien en cualquier evento, luego de determinada edad y más aún en los 40 años el maquillaje debe removerse SIEMPRE antes de ir a dormir, no cometamos nunca este error luego de estar en nuestros hermosos 40 años.

Aunque todas las mujeres conocen que eliminar el maquillaje es básico para evitar estos achaques en muchas ocasiones por el cansancio, trabajo o quehaceres del hogar se olvida eliminar el maquillaje antes de dormir, hacer esto en edades de entre los 25 a 30 no influirá mucho en nuestra belleza, pero al hacerlo en los 40 años es causante de mucho daño a nuestra piel; por lo que siempre antes de dormir asegúrese de eliminar todo el maquillaje esto le tomara cerca de 10 a 30 minutos y le hará lucir muchos años más conforme pase el tiempo.

El maquillaje posee muchos químicos que inducen procesos en nuestra piel a la larga, también como cubren nuestros poros impiden en todo momento que lo tenemos puesto a evitar la expiración de nuestras células y estas se resecan y pierden su elasticidad; provocando en la mayoría de los casos si su uso se prolonga por largos periodos de tiempo en la aparición de nuevas arrugas, manchas; en fin empeora nuestra piel. Ahora que usted conoce todo lo que provoca el maquillaje procure siempre eliminarlo antes de ir a cama a descansar, esto se debe convertir en una ley o una costumbre como el cepillar nuestros dientes; cuando estemos en nuestros 40 años. Sentirnos y ver jóvenes en los 40 años no es difícil si nuestros hábitos y costumbres son los adecuados, cuando tomamos consejos de expertos en belleza y cuando no los proponemos.

Enlaces externos sobre maquillaje

Te recomendamos

Cuidado de la piel en hombres – Guía Práctica

No hay duda de la importancia de una rutina de cuidado de la piel adecuada …

Las canas a los 40 años

Las canas son unos de los primeros cambios que experimentamos al llegar a los 40 …

10 Sencillos pasos para tener las cejas perfectas

Las cejas componen un papel de suma importancia para el cuidado facial, ya que son …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox