Como tener unos pies bellos y sensuales

Si te detienes a pensar por un minuto la importancia vital de los pies te darías cuenta que no has estado prestándole la atención que ellos se merecen, pues, ellos son los encargados de sostener la totalidad de nuestro peso corporal, también se encargan de mantener nuestro equilibrio y nos permiten estar erguidos sin balancearnos ni caer, los pies están constituidos de 26 huesos y son los primeros huesos y ligamentos en absorber cualquier impacto de caída, además de esto son los que permiten la movilidad locomotora, dan más de 5000 pasos al día, lo que sería el equivalente a 4.5 kilómetros aproximadamente y sin importar esa importancia han quedado renegados y olvidados en lo que a cuidados de higiene se refiere.

Los pies también representan firmeza, arraigo, van de la mano con nuestra manera de ser y de percibir la vida, de hecho, según los expertos reunidos el 45avo congreso nacional de podología en España afirman que los pies también sufren de estrés y ansiedad, esto se debe a que la depresión, el estrés y la ansiedad generan cambios posturales que afectan directamente al pie, ya que este debe adaptarse a su nueva distribución de peso, además de esto, un estudio realizado en la Universidad de Psicología de Yale arroja que muchos pacientes padecen de problemas en los pies como consecuencia de un trastorno emocional.

Entonces sabemos los importante que es mantener pies sanos y felices, te hacen sentir bien y estar activo y también sabemos que, si ignoramos nuestros pies, tarde o temprano pasaremos por ciertas complicaciones bastante innecesarias, pero afortunadamente, he reunido en este artículo todos los pasos a seguir para mantener tus pies saludables, suaves, felices y libres de dolor; Es importante que nunca olvides cuidarlos, debe ser una labor diaria, sin embargo, fácil y aunque te cueste acostumbrarte al sentir los primeros resultados seguirás motivado a cumplir con tu rutina todos los días.

Razones por las cuales quizas no te gusta mostrar tus pies

Es muy común que a las personas no les guste mostrar sus pies, que les de pena enseñarlos o utilizar zapatos abiertos. Razones hay miles: Que si no les agrada la forma de sus dedos, que si la forma de sus uñas, que si tiene dedos muy largos, que si los talones están agrietados, que tienen el pie muy gordo, etc.

En este artículo vamos a presentarles una sencilla y práctica crema para eliminar el problema de los pies agrietados, ya que el problema de tener los talones abiertos es mas común y habitual de lo que pensamos. Y esto se debe a una sencilla razón: No les prestamos la atención adecuada a nuestros pies. No les damos toda la atención que ellos se merecen, por lo regular es la partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos.

Las grietas en los pies aparecen, porque no los humectamos correctamente, por ello generalmente son ásperos y con grietas. Y el motivo de que esas feas gritas aparezcan es la falta de hidratación de esa parte de la piel. Nuestros talones también necesitan una crema humectante, también necesitan ser cuidados, atendidos.

Como cuidar los pies

Ya que conocemos la importancia de nuestros pies y conocemos lo que ellos representan, ahora es necesario conocer detalladamente, como debes cuidar de ellos, pues no vale con solo lavarlos cuando nos bañamos, estos requieren de una labor estricta en cuanto a su higiene, pero bien sabemos que vale la pena, a continuación, los sencillos concejos.

  1. Una forma práctica de empezar a cuidarlos, es ponerles de la misma crema que nos ponemos en el cuerpo. Cada que a nuestro cuerpo le pongamos la crema humectante, hagámoslo también con los talones.
  2. Mantén tus pies limpios y secos, los pies felices empiezan con una buena limpieza e higiene, usa jabón para lavar y fregar suavemente, no solo en la planta y empeine, sino también entre los dedos y las uñas, al terminar no olvides secar el pie y por entre tus dedos, a los hongos y bacterias les encanta la humedad, así que, mucho cuidado.
  3. Examina tus pies, a menudo revísate cuando te estés secando después de la ducha y asegúrate de que no haya ninguna roseta, rasguño o algún área que este pelada o herida.
  4. Córtate las uñas correctamente, corta la uña derecha sin curvear el cortaúñas, luego lima las esquinas para darle forma, esto evitara que se entierren las uñas al crecer.
  5. No escondas las uñas feas con esmalte, algunas uñas sin color, rotas, agrietadas o amarillentas pueden ser síntomas de un hongo o infección, aplicarle esmalte a una uña infectada solo haría peor el problema.
  6. Protege tus pies en áreas públicas, algunas veces y por distintas situaciones estamos en lugares como piscinas, baños públicos, vestidores, casas ajenas o gimnasios, nunca olvides utilizar zapatos, ya que estos lugares son ambientes perfectos para hongos y otros problemas bacterianos.
  7. Evita compartir zapatos o calcetines, puedes adquirir hongos u otras enfermedades parecidas por contagio, así que siempre ten un par personal para cualquier caso, esto incluye zapatos de alquiler.
  8. Alerta con los pies sudorosos, es normal sudar, el pie tiene glándulas sudoríparas, 250 mil para ser exactos, no podemos evitar que los pies suden, pero nuca olvides tener calcetines de algodón o lana que absorban este sudor, evita usar medias sintéticas o mallas que acumulan el sudor.
  9. Utiliza zapatos que te calcen y de tu medida, los zapatos muy apretados van a causar problemas serios de circulación a largo plazo, compra zapatos que te queden un poco holgados y que permitan la circulación correcta de la sangre, sin embargo, no los compres demasiado holgados, ya que esto causaría ampollas y moretones que son muy dolorosos y desagradables.
  10. Si el problema en tus talones ya está avanzado, sigue este consejo para suavizarlos y devolverles la belleza que se merecen, para poder lucirlos en cualquier ocasión y con cualquier tipo de calzado. No permitas que tus pies sigan con ese aspecto desagradable, no dejes que las grietas en tus talones impidan que los luzcas, sólo necesitas unos minutos al día para cuidarlos y lucirás tus talones suaves y humectados.

Mascarilla casera de Aloe para talones agrietados

Ingredientes

  • 2 cucharadas de acíbar (jugo) de aloe vera.
  • Unas gotas de glicerina.
  • 2 cucharaditas de agua de rosas.

Preparación

  • Obtén el acíbar(jugo) del aloe vera, y mézclalo con el agua de rosas y la glicerina.
  • Debes mezclar bien y obtener una mascarilla homogénea.
  • Para suavizar tus talones, aplica esta mascarilla diariamente antes de acostarte y déjala actuar por 15 minutos.
  • Junto con la aplicación de esta mascarilla, puedes realizar algunos masajes, que además de ser beneficiosos para tu piel, te ayudarán a relajarte. Una vez pasado estos minutos, lava tus pies con agua tibia, sécalos y aplica aceite de rosas sobre los talones.

Los ingredientes de esta mascarilla son fáciles de conseguir y económicos. El aloe vera tiene propiedades que regeneran la piel. La glicerina es humectante y el agua de rosas suaviza la piel. La combinación de estos ingredientes es un remedio casero y natural, ideal para eliminar los talones agrietados.

Si eres constante, en pocas semanas verás como el problema de los talones agrietados desapareció y verás tus talones recobrar su belleza y su suavidad.

Te recomendamos

Las canas a los 40 años

Al llegar a los 40 años muchos cambios son experimentados, por ejemplo cambia la textura …

Los mejores hábitos de cuidado y belleza para mantenerte joven y saludable

Mantener la salud de la piel y la belleza en general, depende en grandes factores …

Pies hinchados – aprende a evitarlos con cambios cotidianos

Los pies o tobillos hinchados son muy comunes y usualmente los pasan por alto, ya …