Como tener unos pies bellos y sensuales

0
2339

Todas quieren, desean y anhelan tener unos pies bellos y sensuales para mostrarlos con unas bellas sandalias.

Si te detienes a pensar por un minuto la importancia vital de los pies te darías cuenta que no has estado prestándole la atención que ellos se merecen, pues, ellos son los encargados de sostener la totalidad de nuestro peso corporal.

También se encargan de mantener nuestro equilibrio y nos permiten estar erguidos sin balancearnos ni caer, los pies están constituidos de 26 huesos y son los primeros huesos y ligamentos en absorber cualquier impacto de caída, además de esto son los que permiten la movilidad locomotora.

Dan más de 5000 pasos al día, lo que sería el equivalente a 4.5 kilómetros aproximadamente y sin importar esa importancia han quedado renegados y olvidados en lo que a cuidados de higiene se refiere. Como tener unos pies bellos y sensuales

Los pies también representan firmeza, arraigo, van de la mano con nuestra manera de ser y de percibir la vida, de hecho. Según los expertos reunidos el 45avo congreso nacional de podología en España afirman que los pies también sufren de estrés y ansiedad, esto se debe a que la depresión, el estrés y la ansiedad generan cambios posturales que afectan directamente al pie, ya que este debe adaptarse a su nueva distribución de peso.

Un estudio realizado en la Universidad de Psicología de Yale arroja que muchos pacientes padecen de problemas en los pies como consecuencia de un trastorno emocional. Entonces sabemos los importante que es mantener pies sanos y felices, te hacen sentir bien y estar activo y también sabemos que, si ignoramos nuestros pies, tarde o temprano pasaremos por ciertas complicaciones bastante innecesarias.

Afortunadamente, he reunido en este artículo todos los pasos a seguir para mantener tus pies bellos, saludables, suaves, felices y libres de dolor; Es importante que nunca olvides cuidarlos, debe ser una labor diaria, sin embargo, fácil y aunque te cueste acostumbrarte al sentir los primeros resultados seguirás motivado a cumplir con tu rutina todos los días.

Razones por las cuales quizas no te gusta mostrar tus pies

fotos de pies bellos Es muy común que a las personas no les guste mostrar sus pies, que les de pena enseñarlos o utilizar zapatos abiertos. Razones hay miles: Que si no les agrada la forma de sus dedos, que si la forma de sus uñas, que si tiene dedos muy largos, que si los talones están agrietados, que tienen el pie muy gordo, etc.

En este artículo vamos a presentarles una sencilla y práctica crema para eliminar el problema de los pies agrietados, ya que el problema de tener los talones abiertos es mas común y habitual de lo que pensamos. Y esto se debe a una sencilla razón: No les prestamos la atención adecuada a nuestros pies.

No les damos toda la atención que ellos se merecen, por lo regular es la partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos. Las grietas en los pies aparecen, porque no los humectamos correctamente, por ello generalmente son ásperos y con grietas. Y el motivo de que esas feas gritas aparezcan es la falta de hidratación de esa parte de la piel. Nuestros talones también necesitan una crema humectante, también necesitan ser cuidados, atendidos.

Cuando hablamos de cuidado personal, la mayoría de las veces, solo pensamos en la cara o las manos y por lo regular nos olvidamos de los pies, los cuales necesitan igual de cuidado que el resto del cuerpo. Son nuestros soportes y una parte muy sensual del cuerpo.

El olor de tus pies

A algunas personas les incomoda un poco mostrar sus pies o traerlos al descubierto por que sudan mucho o tienen un olor muy fuerte que en algunas ocasiones es desagradable. Algunas personas relacionan esto hecho con el paso de la edad, situación que es totalmente errónea.

Debido a que el olor que se genera en los pies proviene de la humedad excesiva que se genera en ellos, lo cual produce ciertas bacterias y hongos que al final son los que generan el mal olor, de las bacterias y/o los hongos que se quedan en los zapatos. El olor de pies afecta a uno de cada tres adultos, no es algo vergonzoso, mas bien es algo mas común.

Si a las primeras señales de mal olor o de ver el exceso de humedad en los calcetines o medias que utilizamos no le podemos atención al cuidado de los pies, es muy posible que esta situación, aparte de convertirse en una cuestión embarazosa, podría derivar en infecciones en los pies como el pie de atleta u hongos en las uñas. Para mantener a los pies libres de cualquier olor o infección que haga ver a nuestras uñas feas y poco estéticas.

Consejos para evitar el mal olor de tus pies

  • Los pies deben ser lavados diariamente con agua y jabón y se deben usar medias o calcetines limpios y secos, preferiblemente de algodón 100 %, ya que algunas pieles son muy sensibles y reaccionan con sudor y a la falta de ventilación con ciertos materiales sintéticos. Asegúrate de secarlos muy bien.
  • Cuida el material con el que están hechos tus zapatos, algunos materiales sintéticos usados en los zapatos, al mezclarse con el sudor que generes y las bacterias, pueden producir olor en tus pies. Evita los zapatos de plástico o lávalos cada vez que los uses.
  • Parece una tontería pero eliminar o disminuir el olor de pies nos ayuda a elevar nuestra autoestima, pero mucha gente no lo soluciona por vergüenza, o por no preguntar.
  • Algunas personas utilizan el talco de pies después de bañarse y algunas otras utilizan el ácido bórico como talco. Cualquiera de las dos opciones te ayudarán a mantener tus pies frescos y sin olor.

Receta contra el mal olor en los pies

Ingredientes:

  • Medio litro de Agua tibia
  • Medio vaso de vinagre

Preparación

  • Vacía el agua y el vinagre en una palangana, mezclalos y sumerge los pies durante quince minutos en el agua.
  • Después de sacarlos, sécalos bien. De preferencia o si el problema está avanzado, repítelo dos veces por semana.

Receta para pies frescos y olorosos

Ingredientes

  • 1 lts de agua tibia
  • Romero
  • Hierbabuena
  • Menta
  • Dos limones.

Preparación

  • Mezcla las tres hierbas y cuécelas durante 20 minutos, luego cuélalo y échalo en un recipiente junto con el jugo de los dos limones.
  • Mantén los pies durante quince minutos, se te quitara el olor durante todo el día.

Mascarilla casera de Aloe para talones agrietados

Ingredientes

  • 2 cucharadas de acíbar (jugo) de aloe vera.
  • Unas gotas de glicerina.
  • 2 cucharaditas de agua de rosas.

Preparación

  • Obtén el acíbar(jugo) del aloe vera, y mézclalo con el agua de rosas y la glicerina.
  • Debes mezclar bien y obtener una mascarilla homogénea.
  • Para suavizar tus talones, aplica esta mascarilla diariamente antes de acostarte y déjala actuar por 15 minutos.
  • Junto con la aplicación de esta mascarilla, puedes realizar algunos masajes, que además de ser beneficiosos para tu piel, te ayudarán a relajarte. Una vez pasado estos minutos, lava tus pies con agua tibia, sécalos y aplica aceite de rosas sobre los talones.

Los ingredientes de esta mascarilla son fáciles de conseguir y económicos. El aloe vera tiene propiedades que regeneran la piel. La glicerina es humectante y el agua de rosas suaviza la piel. La combinación de estos ingredientes es un remedio casero y natural, ideal para eliminar los talones agrietados. Si eres constante, en pocas semanas verás como el problema de los talones agrietados desapareció y verás tus talones recobrar su belleza y su suavidad.

10 Consejos prácticos para cuidar los pies

10 Consejos prácticos para cuidar los pies Ya que conocemos la importancia de nuestros pies y conocemos lo que ellos representan, ahora es necesario conocer detalladamente, como debes cuidar de ellos, pues no vale con solo lavarlos cuando nos bañamos, estos requieren de una labor estricta en cuanto a su higiene, pero bien sabemos que vale la pena, a continuación, los sencillos consejos.

  1. Una forma práctica de empezar a cuidarlos, es ponerles de la misma crema que nos ponemos en el cuerpo. Cada que a nuestro cuerpo le pongamos la crema humectante, hagámoslo también con los talones.
  2. Mantén tus pies limpios y secos, los pies felices empiezan con una buena limpieza e higiene, usa jabón para lavar y fregar suavemente, no solo en la planta y empeine, sino también entre los dedos y las uñas, al terminar no olvides secar el pie y por entre tus dedos, a los hongos y bacterias les encanta la humedad, así que, mucho cuidado.
  3. Examina tus pies, a menudo revísate cuando te estés secando después de la ducha y asegúrate de que no haya ninguna roseta, rasguño o algún área que este pelada o herida.
  4. Córtate las uñas correctamente, corta la uña derecha sin curvear el cortaúñas, luego lima las esquinas para darle forma, esto evitara que se entierren las uñas al crecer.
  5. No escondas las uñas feas con esmalte, algunas uñas sin color, rotas, agrietadas o amarillentas pueden ser síntomas de un hongo o infección, aplicarle esmalte a una uña infectada solo haría peor el problema.
  6. Protege tus pies en áreas públicas, algunas veces y por distintas situaciones estamos en lugares como piscinas, baños públicos, vestidores, casas ajenas o gimnasios, nunca olvides utilizar zapatos, ya que estos lugares son ambientes perfectos para hongos y otros problemas bacterianos.
  7. Evita compartir zapatos o calcetines, puedes adquirir hongos u otras enfermedades parecidas por contagio, así que siempre ten un par personal para cualquier caso, esto incluye zapatos de alquiler.
  8. Alerta con los pies sudorosos, es normal sudar, el pie tiene glándulas sudoríparas, 250 mil para ser exactos, no podemos evitar que los pies suden, pero nuca olvides tener calcetines de algodón o lana que absorban este sudor, evita usar medias sintéticas o mallas que acumulan el sudor.
  9. Utiliza zapatos que te calcen y de tu medida, los zapatos muy apretados van a causar problemas serios de circulación a largo plazo, compra zapatos que te queden un poco holgados y que permitan la circulación correcta de la sangre, sin embargo, no los compres demasiado holgados, ya que esto causaría ampollas y moretones que son muy dolorosos y desagradables.
  10. Si el problema en tus talones ya está avanzado, sigue este consejo para suavizarlos y devolverles la belleza que se merecen, para poder lucirlos en cualquier ocasión y con cualquier tipo de calzado. No permitas que tus pies sigan con ese aspecto desagradable, no dejes que las grietas en tus talones impidan que los luzcas, sólo necesitas unos minutos al día para cuidarlos y lucirás tus talones suaves y humectados.

Que hacer si tienes los pies hinchados

Los pies o tobillos hinchados son muy comunes y usualmente los pasan por alto, ya que algunas veces son causados por algo tan sencillo como permanecer de pie por varias horas, por caminar demasiado o algunas veces hasta por estar sentados en nuestro escritorio por mucho tiempo, esto puede desencadenar un edema asociado a la circulación sanguínea con una buena recuperación los síntomas mejoran. El problema aparece cuando a lo largo de los años los síntomas no disminuyen tan rápido y entonces se podría asociar a alguna falla renal o cardiaca.

Las causas pueden ser muy comunes, la verdadera complicación aparece cuando los pies después de un largo tiempo de reposo no se desinflaman entonces expertos asocian el problema a complicaciones en el embarazo, alguna posible lesión, avanzada edad o alguna infección, pero las más comunes y las principales causas de los pies hinchados son aquellas asociadas a las afecciones en la circulación sanguínea, entre ellas la más común es el edema periférico,  y estos edemas se dan cuando forzamos las extremidades inferiores por tiempo prolongado liberando el líquido que se encuentra dentro de la articulación lo que causa la inflamación del tejido.

En este artículo vamos a enfocarnos en esos pies hinchados causados por la mala circulación sanguínea; es necesario saber que la mala circulación sanguínea no es una enfermedad en sí misma, esta es un síntoma o parte de alguna otra condición de salud, como: obesidad, diabetes, fallas renales o cardiacas, los síntomas de esta pobre circulación sanguínea son muchísimos, entre ellos resaltan la sensación de hormigueo en los pies, calambres musculares constantes y dolores, es muy importante que si tienes  pies hinchados recurras a tu doctor lo antes posibles, teniendo en cuenta que puede estar acompañada con alguna otra enfermedad más peligrosa.

Que hacer si tienes los pies hinchados
¿Haz experimentado últimamente calambres o sensaciones de adormecimiento en tus piernas?, ¿Eres incapaz o te cuesta caminar por más de una cuadra sin sentir molestias algunas en las piernas o tobillos?

Las posibles complicaciones que pueden acarrear mala circulación en los pies pueden ser los edemas periféricos, estos edemas causan adormecimiento, dañan los tejidos nerviosos esto a su vez causa inflamación y dolor. Otra causa de la inflamación en los pies puede ser un coágulo de sangre, estos bloquean el paso de la sangre haciendo que se inflame el pie y que haya dolor, aparte de todas estas complicaciones, existe también la posibilidad de que algo tan pequeño como una vena falle y cause inflamación, estas venas no son tan fuertes como una arteria y por eso pueden infectarse y generar coágulos.

Así que en los próximos párrafos estarás leyendo una serie de consejos para ayudarte a prevenir todos estos dolorosos síntomas, y si desafortunadamente ya padeces de alguna de estas complicaciones te enseñaremos a combatirla y te ayudaremos a aliviar los resultados de la misma; para eso es necesarios que comprendas que “nunca es demasiado tarde”. Según el Dr. McNamara Profesor en la universidad de medicina de Yale en New Haven Connecticut, es muy fácil para pacientes con enfermedades como obesidad, diabetes o para pacientes que solo sufren de algún problema circulatorio, recuperar las condiciones que antes tenían, como caminar sin dolores en los pies, trotar, sentarse por más tiempo.

Sin embargo, para que esto suceda deben suceder algunos cambios en el ritmo de nuestras vidas, cambios que notaremos a pocas semanas de haber empezado con estos fabulosos ejercicios. Pero antes de presentarte los simple pasos hazte estas preguntas

  • ¿Haz experimentado últimamente calambres o sensaciones de adormecimiento en tus piernas?
  • ¿Eres incapaz o te cuesta caminar por más de una cuadra sin sentir molestias algunas en las piernas o tobillos?

Si la respuesta es no pero estas buscando que hacer para prevenir estos síntomas, en el siguiente párrafo encontraras lo que necesitas, y si la respuesta es sí y quieres que los síntomas se alivien cuanto antes entonces aquí encontraras las respuestas a tus problemas.

Los masajes mantienen la circulación activa y ayuda a la eliminación de toxinas residuales en tu cuerpo.
Los masajes mantienen la circulación activa y ayuda a la eliminación de toxinas residuales en tu cuerpo.

Entonces, recuerda seguir estos pasos y veras como la mejoría llegara mucho antes de lo planeado, no te enfoques en los resultados, enfócate en crear una rutina, y al practicarlos día a día veras los resultados muy rápido. Aquí van algunos consejos al alcance de tus manos:

1. Evita permanecer mucho tiempo parado o sentado, si necesitas hacerlo por razones de trabajo, no dejes las piernas estáticas por mucho tiempo, recuerda dar breves paseos, y si necesitas estar sentado evita cruzar las piernas.

2. Eleva las piernas, después de un largo periodo de trabajo o de estar todo el día en la calle, túmbate en una cama o sillón y posiciona las piernas hacia el cielo, levantándolas y apoyándolas sobre una pared, eso mejorara la circulación de manera efectiva y rápida.

3. Utiliza medias terapéuticas, hay muchas marcas y modelos, utiliza una que haga el verdadero trabajo, tu médico o el farmacéutico sabrá tu talla y el nivel te compresión.

4. Hidratación tanto por dentro como por fuera, lo recomendable son 8 vasos de agua al día, pero no te limites, si tu cuerpo pide agua dale agua. De la misma manera mantén hidratado tu cuerpo, con cremas y productos especializados, estos mantienen la piel lubricada y flexible por lo tanto tu circulación mejorara notablemente.

5. Hacer deporte es fundamental, practica alguno de manera regular, puede ser natación, trotar, gimnasia, usar la bicicleta, incluso el baile o caminar, esto mantendrá tu circulación activa y tu corazón bombeando.

6. Evita usar ropa tan ajustada, sobre todo calzados y pantalones, estos ejercen mucha presión y dificultan el retorno venoso de las piernas al corazón.

7. Masajes, los masajes mantienen la circulación activa y ayuda a la eliminación de toxinas residuales en tu cuerpo.

8. Adiós al tabaco, esta es una pieza necesaria y fundamental, el tabaco desactiva la regeneración natural y enlentece el flujo de la sangre además retarda el ritmo cardiaco.

Recuerda seguir estos 8 pasos y veras como en cuestión de semanas serás una persona completamente distinta y nunca dudes en asistir al consultorio de tu doctor si tienes alguna preocupación con la inflamación o circulación.

Enlaces externos para ayudarte a tener pies bellos y sensuales

Artículo anteriorLos Smartphones no son solo para jóvenes
Artículo siguienteComo elegir un entrenador físico
Jessica Rivero
Siempre me ha fascinado el mundo de la belleza. De pequeña, me pasaba horas ojeando revistas y viendo a mi madre prepararse para salir por la noche. Sabía que un día quería hacer que otras mujeres se sintieran tan bellas como mi madre me hacía sentir a mí. Tras años de trabajar en el sector de la belleza, finalmente he encontrado mi vocación como asesora de belleza. Como consultora de belleza, mi trabajo consiste en ayudar a las mujeres a encontrar los productos y el aspecto adecuados para ellas. Me encanta poder realzar la belleza natural de alguien y ayudarle a aumentar su confianza. Siempre estoy al día de las últimas tendencias y productos, para poder ofrecer a mis clientes el mejor asesoramiento posible.