Los cambios hormonales en la mujer son muy famosos, y cuando pensamos que se iban a librar de ellos, a los 40 años nuevamente empiezan una serie de cambios tanto en el cuerpo como en el organismo que afectan a toda mujer; por ejemplo los ciclos menstruales tienden a irse por temporadas, van y vienen y no existe una estabilidad de las hormonas, en algunas mujeres arriba de los 45 años se empieza a notar el inicio de la menopausia y con esta llegan también un gran número de cambios que pueden perjudicar a los que nos rodean.

Cuando entramos a ciertas edades nuestro humor, estados anímicos y el convivir con los que nos rodean se ven un poco afectado debido a cambios hormonales presentados principalmente en las mujeres, la mujer al llegar a los 40 años sufre una serie de cambios a nivel hormonal que puede repercutir positivamente (muy pocas veces) y negativamente en la relación, ya sea con nuestros compañeros de trabajo, pareja sentimental, hijos o familiares. Cuando las mujeres entran a los 40 años este suceso va acompañado de infinidades de situaciones, la independencia de nuestros hijos, la llegada de la menopausia, la falta de apetito sexual entre otras más pueden ser motivo de rupturas y desacuerdos entre las personas que nos rodean, mantener la calma muchas veces no es posible y el descontento que se siente en la mente acaba en una pelea con un ser querido o amado. Para esto estudiosos especialistas y terapeutas han llegado a la conclusión que estos factores pueden ser eliminados o un tanto apaciguados y disminuidos mediante la práctica de ciertos pasos que serán discutidos a continuación y que hará que disfrute de sus 40 años con mayor plenitud y gozo, sin que sus cambios hormonales puedan perjudicar a los que la rodean, empecemos la lista de estas nuevas actitudes y pasos para controlar los cambios hormonales:

  1. Contar con la ayuda adecuada: ir al médico, tomar citas con psicólogos y terapeutas hará que tengamos una paz y como dirigirnos a los demás sin perjudicar la relación que existe entre ambos, recordemos que todo lo maneja y controla la mente, la cual debemos tratar de conservar lo mejor posible, algunos médicos inclusive mandan un tratamiento con antidepresivos que hacen que el estado de animo de la mujer se mantenga en buenas condiciones y sobre todo estable al presentarse cambios hormonales drásticos y que puedan como consecuencia a ellos, causar un disgusto o mal entendido.
  2. Hacer ejercicios: cuerpo sano es mente sana, y siguiendo con la premisa de que todo es controlado por la mente, es por ello toda mujer al cumplir 40 años debe empezar a hacer algún tipo de ejercicio, que mantenga su autoestima, salud y belleza a un nivel alto, para que con esta fuerza y energía que aportan los ejercicios en su vida, sea un retrato para las relaciones que mantiene, sea gentil con sus amigos y amorosa con sus hijos y pareja sentimental.
  3. Dietas balanceadas: nuestra alimentación también juega un papel importante y valioso para controlar las hormonas a los 40 años, si usted esta sobrepeso o presenta problemas de obesidad lo más frecuente es que tenga problemas con su autoestima en el futuro y esto sumado a un desorden hormonal no acabara en buenos resultados.

Estos son sencillos pasos y actitudes que puede tomar para evitar que las hormonas o cambios hormonales a sus 40 años terminen dañando la relación que tiene para con sus seres queridos, no deje que su mente funcione mal y busque siempre mantenerla sana y ejercitándola lo más que pueda, estas son las claves esenciales.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir