13 frases que nunca debes decir a una mujer

Estar enamorado de una mujer y empezar una relación es algo maravilloso. Las relaciones a largo plazo suelen basarse en el amor, la confianza y la honestidad. Aunque la honestidad es muy importante en una relación, a veces puede ser hiriente.

Hay algunas cosas que no se pueden decir a la pareja porque pueden herirla, o hacer que cambie la opinión sobre ti. Por ejemplo, algunas cosas malas que has hecho en el pasado, una verdad sobre ella que la hará sentir mal si se la cuentas, etc.

Aunque la quieras mucho y estéis muy unidos, estas cosas que pueden afectar a vuestra relación deben mantenerse en secreto. A veces, la mejor forma de demostrarle tu amor es mantener la boca cerrada. Así que, antes de empezar a ser demasiado confiado y directo con ella, deberías echar un vistazo a estas cosas que pueden destruir vuestra relación.

Nunca le digas que está engordando

Aunque sea cierto, no puedes decírselo. La hará sentir muy mal, y pensará que ya no te gusta. Piensa en cómo se sentiría ella si fueras y le dijeras: «cariño, te vendría bien perder un poco de peso».

Deja que sea ella la que decida cuándo es el momento de adelgazar, porque lo hará sin que le hagas daño. En la mayoría de los casos, cuando un hombre le dice a su novia que ha engordado, lo dejan.

No le digas cómo habría hecho tu madre las cosas

Sé que para los hombres sus madres siempre representan un modelo en la vida, pero hay que admitir que todas las familias son diferentes. Por lo tanto, hemos sido criados por diferentes tipos de padres y en diferentes formas de vida. A cada uno se le enseña a hacer las cosas a su manera y por eso no puedes pedirle a tu novia que haga las cosas o que viva como tu madre.

Una mujer puede tener sus puntos de vista y opiniones, y lo único que puedes hacer al respecto es contarle historias sobre cómo te han educado y cómo se han hecho las cosas en tu familia. Debes adaptarte a esta nueva forma de vida, sin compararla con tu madre.

No le digas que te gusta visitar a tu madre muy a menudo

Puede que en ese momento quieras más a tu madre que a ella, pero no tienes que demostrarlo. Puede pensar que está compitiendo con tu madre, o lo que es peor, que dependes de ella. Esto no te favorece en absoluto.

No la critiques cuando intente hacerlo lo mejor posible

Esto es lo peor que puedes hacer. Si ve que se esfuerza por hacer las cosas bien y empiezas a criticarla, se sentirá decepcionada porque no sabes apreciarla por el hecho de que se esfuerza. Así que deberías superarlo, y ofrecerte a ayudarla a hacer ese trabajo. Quizá la próxima vez lo haga mejor.

Nunca le digas si a tu familia no le gusta

Aunque a tu familia no le guste, es mejor no decírselo porque se enfadará y se sentirá insegura. Esto creará futuros problemas y tensiones entre ella y tu familia. Lo único que puedes hacer es hacer saber a tu familia que ella es la elegida y que deben respetar tu decisión. Intenta que cambien de opinión sobre ella.

No le recuerdes a tu ex en un momento especial

No compares nunca vuestras noches de cita o las cosas que hacéis juntos con las que has hecho con tu ex. Puede ocurrir que vayas con ella a lugares donde has estado con la otra, pero no se lo recuerdes. Es algo hiriente para ella ver que sigues pensando en la otra.

Además, nunca la compares con tu ex en la cama. Se sentirá mal al descubrir que el otro era mejor que ella en la cama. A ninguna mujer le gusta que la comparen con otra, en ningún aspecto.

No reconozcas si has hecho cosas malas en tu pasado

Si ella no se ha enterado todavía, es mejor que mantengas la boca cerrada; eso te favorece. Si le dices que has engañado a tus anteriores novias, por ejemplo, tendrá una opinión totalmente mala de ti, y además se sentirá decepcionada. Así que estas cosas no debes divulgarlas.

Nunca le digas que un partido de fútbol es más importante para ti que para ella

Aunque sea un partido importante, no le digas que te deje solo en ese momento porque estás ocupado y no tienes tiempo para ella. Mejor sonríe y finge que tú también la estás escuchando, e intenta captar las palabras clave. Puede que te pregunte de qué estaba hablando para ponerte a prueba.

No le digas que odias a sus amigos

Como ella conoce a sus amigos desde hace más tiempo que a ti, no es buena idea decirle que no le gustan sus amigos, o decir algo malo de ellos. Puede enfadarse por ello, así que es mejor que finjas que te gustan y que todo está bien.

No le pidas que se relaje cuando esté muy enfadada

Cuando está muy alterada, asustada o muy enfadada, lo peor que puedes hacer es pedirle que se relaje. Esto hará que se enfade más porque pensará que no la tomas en serio. Si la alteras haciendo cosas malas, si sólo le dices que se relaje entenderá que estás negando que haya una razón para estar alterada.

No le digas que eres inseguro

En una relación o cita la mujer busca un hombre fuerte y seguro de sí mismo. Así que si eres inseguro, o tienes celos de ella porque, por ejemplo, tiene un sueldo mejor que el tuyo, tienes que guardar este aspecto sólo para ti. Ella no tiene por qué saberlo si quieres que las cosas entre vosotros vayan bien.

No declares tu amor durante una pelea

Las palabras «te quiero» significan mucho para una mujer, por eso hay que decirlas en el momento adecuado. Pero la mayoría de los chicos lo dicen durante una pelea con su pareja, en el peor momento.

Cuando te equivocas delante de ella, y digamos que te sientes culpable, quieres que te perdone, así que le declaras tu amor. Es una elección equivocada. Ella no cree ni una palabra de lo que dices porque considera que si la amaras de verdad no la molestarías.

Puedes decir que la amas, pero sólo cuando hayan terminado la pelea.

No le digas que te gusta su amiga

Puede que una de sus amigas sea muy guapa y te gustaría conocerla primero, pero a tu pareja actual no debería parecerle esto. Si le dices que su mejor amiga es muy guapa, se sentirá herida, enfadada y nunca confiará en ti cerca de sus amigas. Así que mantenlo en secreto y asegúrate de que no se note en tu actitud que te gusta mirar a su novia a veces.

Si quieres tener una relación larga y fuerte no debes permitir que algunas cosas que digas la destruyan. No seas completamente sincero con las cosas que no se deben decir.

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes