Ejercitándote en la máquina elíptica: Pierdes peso y defines tu músculos

Comparte este artículo:

La máquina elíptica es una de las máquinas de fitness de mayor crecimiento y más vendidas del mundo. La máquina existe desde hace décadas, pero se ha popularizado gracias a la tecnología.

La elíptica se ha convertido en la mejor opción de ejercicio para muchas personas y es una forma muy eficaz de hacer ejercicios y puede utilizarse para entrenamientos cardiovasculares, fortalecimiento muscular y pérdida de peso.

¿Qué es una máquina elíptica?

Maquina eliptica La máquina elíptica es un cruce entre una cinta de correr y una bicicleta estática, con un volante vertical que gira cuando el usuario pedalea hacia delante o hacia atrás. Es uno de los equipos de cardio más populares en los gimnasios.

También es una de las mejores opciones para hacer ejercicio en casa. Lo mejor de la elíptica es que puedes cambiar los niveles de resistencia de la rueda de inercia ajustando la tensión de las bandas tensoras. Esto la convierte en un buen equipo de cardio para personas de todos los niveles de fitness. La máquina elíptica es también uno de los equipos de fitness más asequibles.

¿Cómo utilizar una máquina elíptica?

Si quieres utilizar una máquina elíptica en el gimnasio, puedes encontrarte esperando en la cola durante las horas punta de entrenamiento. La máquina elíptica suele ser una de las máquinas de cardio más solicitadas en los gimnasios y también es una de las mejores opciones para el equipamiento de ejercicios en casa. Para utilizar tu máquina elíptica, primero debes asegurarte de que está en buen estado de funcionamiento.

Esto significa que debes inspeccionar la máquina, así como la cinta, para asegurarte de que están en buen estado y no se romperán o se desharán sobre ti. A continuación, asegúrate de que sabes cómo utilizar una máquina elíptica. Debes seguir el manual de la máquina para conocer los ajustes que debes utilizar para el entrenamiento que quieres hacer. Antes de empezar el entrenamiento, asegúrate de tener agua y una toalla cerca.

Las bicicletas elípticas tienen un conjunto de pedales especializados que permiten a los usuarios variar su velocidad, lo que es diferente a otros equipos de cardio, como las cintas de correr y las bicicletas estáticas. Las elípticas son fáciles de usar y, por ello, son populares entre personas de todas las edades. Para sacar el máximo partido a tu entrenamiento en la elíptica, hay algunas cosas clave que debes saber.

También debes asegurarte de que tienes la música puesta para poder escucharla y mantener la motivación.

Cómo conseguir el mejor entrenamiento con la máquina elíptica

La máquina elíptica es una de las máquinas aeróbicas más populares del mundo, pero la cuestión es: ¿cómo utilizarla para obtener los mejores resultados? Hay dos maneras de sacar el máximo partido a tu máquina elíptica. Una es ajustar la configuración de la máquina para que funcione con tu cuerpo.

La otra es ajustar la forma en que utilizas la máquina. Una forma de aprovechar al máximo tu entrenamiento es variar la zona que cubres en la máquina elíptica. Puedes variar la inclinación, la velocidad y la distancia. Si estás en la máquina el tiempo suficiente, también puedes variar la resistencia.

El mejor entrenamiento en la máquina elíptica es el que no hace trabajar en exceso a tus músculos ni utiliza demasiada energía. No quieres lesionarte, y quieres asegurarte de que tus músculos no se resienten demasiado y no ceden.

10 beneficios de una máquina elíptica

Aumenta tu resistencia y capacidad cardiovascular

El ejercicio aeróbico, también conocido como cardio, es una parte clave de una rutina de ejercicios equilibrada. Cuando haces ejercicio aeróbico, tu corazón y tus pulmones tienen que trabajar más para proporcionar a tus músculos más sangre y oxígeno.

La máquina elíptica te permite realizar un buen entrenamiento aeróbico, que puede fortalecer tu corazón, tus pulmones y tus músculos. Esto, a su vez, puede ayudar a desarrollar tu resistencia y vigor.

En una máquina elíptica, puedes realizar tanto entrenamientos de intervalos de alta intensidad como entrenamientos cardiovasculares de estado estable.

Quema muchas calorías

Si buscas una forma de quemar calorías en poco tiempo, súbete a la elíptica.

Dependiendo de tu peso, esta máquina de cardio puede quemar entre 270 y 400 calorías en 30 minutos.

El extremo inferior del rango representa a una persona que pesa 56,7 kg (125 libras), mientras que el extremo superior es para alguien que pesa 83,9 kg (185 libras).

Quemar más calorías de las que consumes puede ayudarte a perder peso. Para aumentar tu quema de calorías, considera la posibilidad de aumentar la intensidad de tus entrenamientos en la elíptica.

Pone menos tensión en tus articulaciones

Cuando la elíptica llegó a la escena de las máquinas de cardio en la década de 1990, los corredores con dolores articulares y lesiones por uso excesivo se regocijaron ante la idea de poder entrenar su sistema cardiovascular mientras aliviaban parte de la presión sobre sus articulaciones.

Las rodillas, los tobillos, las caderas y otras articulaciones pueden sufrir una paliza al correr o hacer otros ejercicios cardiovasculares de alto impacto. Como tus pies nunca se levantan de los pedales con una elíptica, esta máquina ofrece un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto.

Un estudio de 2014 demostró que un entrenamiento con la elíptica soporta mucho menos peso que otros ejercicios cardiovasculares como correr, trotar y otros similares.

En otras palabras, con una elíptica puedes seguir entrenando sin el desgaste que conlleva el ejercicio de alto impacto.

Sirve para entrenar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo

Una máquina elíptica con asas es una de las pocas máquinas de cardio que puede proporcionarte un entrenamiento tanto de la parte superior como de la inferior del cuerpo.

La clave para maximizar los beneficios de la parte superior del cuerpo es distribuir el peso y la resistencia uniformemente. En otras palabras, bombea los brazos con la misma rapidez con la que mueves las piernas.

Si se hace correctamente, la elíptica puede trabajar los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps, el pecho, la espalda, los bíceps, los tríceps y los músculos centrales.

Quema grasa corporal

Dado que la quema de calorías asociada a la elíptica es mayor que la de otras máquinas de cardio como la bicicleta estática, puede ayudarte a perder grasa corporal en menos tiempo. Esto es especialmente cierto si te centras en el trabajo por intervalos.

Para maximizar la quema de grasa, intenta centrarte en la intensidad y la duración de tus entrenamientos. Un estudio descubrió que, si bien los entrenamientos de intensidad alta y media ayudaban a perder grasa, los intervalos de alta intensidad te permitían lograr más en menos tiempo.

Considera la posibilidad de añadir un entrenamiento por intervalos a tus entrenamientos en la elíptica con una proporción de 2 a 1, por ejemplo, 30 segundos de trabajo de alta intensidad seguidos de 15 segundos de recuperación, o 60 segundos de trabajo de alta intensidad seguidos de 30 segundos de recuperación.

No dejes de mover las piernas durante los periodos de recuperación. Sigue moviendo los pedales, aunque a un ritmo más lento.

Ayuda a los músculos de las piernas

Puedes cambiar tanto la resistencia como la inclinación de los pedales de una elíptica. De este modo, puedes trabajar diferentes músculos de la parte inferior del cuerpo, como los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y las pantorrillas.

Al aumentar la inclinación, puedes sentir más la parte trasera de la parte inferior del cuerpo. Si ajustas los pedales más abajo, puedes sentir que tus cuádriceps trabajan más.

Además, como los pedales también se mueven a la inversa, puedes cambiar la dirección de tu zancada y centrarte más en los isquiotibiales y los glúteos.

Si usas bastante resistencia estarias convirtiendo un ejercicio aeróbico en uno anaeróbico, que te ayudara a desarrollar masa muscular.

Mejora tu equilibrio

El ejercicio con pesas no sólo puede ayudar a fortalecer tus huesos, sino también a mejorar tu equilibrio. Si te mantienes erguido y sueltas las asas de la elíptica, puedes centrarte en los músculos centrales y trabajar el equilibrio.

Sólo tienes que asegurarte de que la resistencia y la inclinación están ajustadas a niveles manejables para que puedas utilizar la máquina elíptica de forma segura sin usar las asas.

Mantiene la forma física después de una lesión

Si estás cuidando de una lesión y no puedes participar en tus actividades físicas habituales, hacer ejercicio en una elíptica puede ser una forma estupenda de desarrollar o mantener tu forma física.

Al ser un ejercicio de bajo impacto, la elíptica ejerce menos presión sobre tus articulaciones que los entrenamientos de alto impacto como correr, trotar o saltar.

Hacer ejercicio en una elíptica después de una lesión puede ayudarte a recuperar toda la amplitud de movimiento. También puede ayudar a fortalecer tus músculos y articulaciones al tiempo que quita la tensión de la zona lesionada.

Proporciona una variedad de opciones

Las máquinas elípticas suelen ofrecer una variedad de rutinas de ejercicio preprogramadas que imitan la subida de cuestas, el entrenamiento por intervalos y otras opciones personalizables que te ayudan a conseguir el tipo de entrenamiento que deseas.

Fácil de usar

Una de las ventajas de una elíptica es que no se necesita mucho tiempo para aprender a utilizarla. Aunque la curva de aprendizaje con esta máquina es bastante fácil, es posible que quieras pedir orientación a un entrenador personal si no has utilizado una antes.

Un entrenador puede darte consejos sobre cómo utilizarla correctamente y el tipo de entrenamiento que puede ser mejor para tus objetivos de fitness.

Cuando te inicies en la elíptica, es posible que quieras utilizar sólo los pedales. Una vez que te acostumbres al movimiento de la máquina, puedes añadir las asas.

Cómo mantener la motivación con tu entrenamiento en máquina elíptica

Cómo mantener la motivación con tu entrenamiento en máquina elíptica Para aprovechar al máximo tu entrenamiento en la máquina elíptica, puedes mantenerte motivado aprovechando algunos de los beneficios que obtendrás de tu entrenamiento. Por ejemplo, puedes poner la música a un ritmo rápido. Esto te ayudará a sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

También deberías probar diferentes tipos de entrenamientos en tu máquina elíptica. Por ejemplo, puedes probar el entrenamiento por intervalos, o si te sientes muy ambicioso, puedes intentar ver cuánto tiempo puedes permanecer en la máquina sin parar.

Cómo quemar más calorías y grasa con un entrenamiento en máquina elíptica

Si quieres quemar la mayor cantidad de calorías y grasa, un entrenamiento en máquina elíptica merece sin duda la inversión de tiempo. La cantidad de calorías que quemas al utilizar una máquina elíptica varía en función de tu peso y del tiempo que la utilices. Al ejercitarte con una máquina elíptica, puedes quemar más calorías de las que quemarías simplemente caminando. Esto puede ser una forma eficaz de perder peso y tonificar. Las máquinas elípticas también son una forma estupenda de mantener tu corazón sano.

Este tipo de entrenamiento es excelente para quemar muchas calorías y grasa, pero también puede ser difícil para tus articulaciones. Hay algunas cosas que puedes hacer para que tu entrenamiento en la máquina elíptica te resulte más fácil.

Una cosa que puedes hacer es ajustar la inclinación de la máquina. Una inclinación de entre 0,0 y 15,0 es lo mejor para el entrenamiento en máquina elíptica. Si te resulta difícil encontrar una máquina con la inclinación adecuada, también puedes añadir una pila de pesas a la máquina, o utilizar bandas de resistencia o una cuerda para saltar. También puedes utilizar una máquina elíptica de mano. Esto te permitirá realizar un movimiento más parecido al de correr que el de la máquina elíptica tradicional.

Conclusión: El entrenamiento en máquina elíptica tiene muchos beneficios

Hay muchos beneficios en un entrenamiento con máquina elíptica. Una de las grandes características que ofrece una máquina elíptica es la posibilidad de desafiar a tu cuerpo de diferentes maneras. Puedes desafiar a tu cuerpo con una inclinación, aumentando la velocidad y variando la resistencia.

Es importante que te asegures de elegir una máquina elíptica que pueda hacer esto por ti. Cuando te ejercites en una máquina elíptica, es importante tener un buen par de zapatos. Un buen par de zapatos puede ayudar a proteger tus pies y ayudarte a sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.

Cuando te ejercites en una elíptica, también es importante que mantengas un ritmo constante. Si te cuesta mantener el ritmo, intenta poner los pies en los pedales. También debes asegurarte de que tus pies están en el centro de los pedales cuando hagas ejercicio. Así te será más fácil mantener el ritmo.

Enlaces externos a las máquinas elípticas mas populares

Videos de entrenamientos con máquinas elípticas

Enlaces externos sobre máquinas elípticas

 

 

Te recomendamos

Los beneficios de ejercicios físicos a nuestra edad

Los ejercicios físicos y la actividad física son sumamente importantes  para ti, desde mejorar estado …

Como puedes ganar masa muscular – Hombres

Para muchos de nosotros, que pasamos de cierta edad, es muy importante mantener y si …

Conoce como hacer ejercicios en casa

Comenzar a hacer ejercicios en casa en unas de las formas mas eficiente de comenzar …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox