Ejercicio por la mañana: Conoce sus 15 beneficios

0
114

Hacer ejercicio por la mañana, es una opcion para los adultos que tienen poco tiempo y que estan interesados en mejorar su calidad de vida. Te queremos presentar 15 razones para hacer ejercicio por la mañana y comiences tu dia lleno de energia y mucha salud.

¿A quién no le gusta la mañana? Tal vez sea el hecho de poder levantarte temprano o puede ser que hayas podido dormir un poco. En cualquier caso, a la mayoría de la gente le gusta levantarse por la mañana y hacer algo que contribuya a su salud y felicidad. 

Un estilo de vida saludable incluye el ejercicio regular. A muchas personas les resulta difícil seguir una rutina de ejercicios, pero una forma de hacerlo más fácil es hacer ejercicio por la mañana. Sin embargo, muchas personas no tienen tiempo para encajarlo en sus apretadas agendas. 

Si estás intentando que el ejercicio forme parte de tu rutina diaria, quizá te preguntes cuál es el mejor momento para hacerlo. Puede que hayas oído que la mañana es el mejor momento, y hay ciencia que lo respalda.

Hacer ejercicio por la mañana es mejor para tu cuerpo porque pone en marcha tu metabolismo. El cuerpo quemará más grasa por la mañana porque todavía está digiriendo la comida de la noche. Si haces ejercicio al comenzar tu dia, también estás trabajando en el acondicionamiento de tu cuerpo. Tus músculos crecerán, lo que es útil para las personas que quieren perder peso y mejorar su salud en general. Si no haces ejercicio y tienes trabajo, debes levantarte antes. Es una buena idea porque te ayudará a dormir mejor por la noche, lo que también te hará sentir mejor.

Pone en marcha tu metabolismo

Si quieres dar un impulso a tu metabolismo por la mañana, no hay mejor manera de hacerlo que haciendo algo de ejercicio. Un estudio reciente ha descubierto que sólo 30 minutos de ejercicio moderado a primera hora de la mañana ayudan a aumentar tu metabolismo durante el resto del día.

Así que si estás intentando perder peso o simplemente mejorar tu salud en general, asegúrate de hacer ejercicio en la mañana.

Ayuda a regular tus niveles de insulina

La mañana suele ser el mejor momento para hacer ejercicio porque tu cuerpo empieza a producir insulina y otras hormonas en cuanto te despiertas. El final de tu entrenamiento liberará estas hormonas y tu cuerpo podrá utilizarlas para desarrollar músculos, quemar grasa y reducir los niveles de azúcar en sangre.

La mañana es un buen momento para hacer ejercicio ayuda a regular la insulina y a poner en marcha tu metabolismo. Si estás intentando perder peso, puedes intentar hacer ejercicio a la misma hora en que normalmente comerías. Esto puede ayudarte a perder peso y a regular tus niveles de insulina. Si intentas ganar músculo, debes hacer ejercicio por la mañana.

Reforzará el sistema inmunitario

Hacer deporte por la mañana es una forma estupenda de empezar el día y tiene muchos beneficios. Uno de los beneficios de hacer ejercicio por la mañana es que fortalece el sistema inmunitario. Un sistema inmunitario fuerte es importante para combatir infecciones y enfermedades. El ejercicio también ayuda a reducir el estrés, que puede debilitar el sistema inmunitario. Así que, si quieres empezar el día con una actividad saludable que te ayude a mantenerte sano, considera la posibilidad de añadir a tu rutina diaria una rutina de ejercicios a primera hora del dia.

Ejercicio por la mañana: Conoce sus 15 beneficios

Un nuevo estudio ha descubierto que hacer ejercicio por la mañana refuerza el sistema inmunitario. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. El estudio descubrió que las personas que hacían ejercicio por la mañana tenían un menor riesgo de enfermar. El estudio también descubrió que las personas que hacían ejercicio por la mañana tenían un menor riesgo de enfermar si se exponían a un virus.

Ayudará a liberar el estrés

Un nuevo estudio ha descubierto que hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a reducir los niveles de estrés a lo largo del día. La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Sussex, descubrió que los participantes que hacían ejercicio durante sólo 20 minutos por la mañana presentaban niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, a lo largo del día.

El autor principal del estudio, el Dr. Tom Brindle, dijo que los resultados sugerían que «un breve periodo de ejercicio matutino puede tener beneficios duraderos para nuestros niveles de estrés». Añadió que se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados, pero que «el ejercicio podría ser una forma sencilla y eficaz de ayudar a reducir el estrés».

Dará más energía

Mucha gente piensa que hacer ejercicio por la mañana es una forma estupenda de empezar el día. ¡Y lo es! El ejercicio te da energía y endorfinas, que te hacen sentir bien. También es una forma estupenda de elevar el ritmo cardíaco y hacer fluir la sangre. El ejercicio te da energía y te hace sentir bien. También es una forma estupenda de elevar tu ritmo cardíaco y hacer fluir la sangre.

Ayudará a manteneriene tu piel sana

El mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana. No sólo te despertarás con una sensación de frescura, sino que también le darás a tu piel un gran impulso de salud. Los estudios han demostrado que hacer ejercicio a primera hora de la mañana mejorará la circulación y aumentar el flujo sanguíneo a la piel, dándole un «brillo» natural. También se ha demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la piel con un aspecto joven y saludable.

Ayudará a perder más peso

Si quieres perder peso, puedes considerar la posibilidad de añadir el ejercicio a tu rutina. Investigadores encontraron que hacer ejercicio por la mañana, a alrededor de las siete de la mañana, ayudarte a quemar más calorías a lo largo del día y de la noche, lo que conduce a la pérdida de pesoy a la quema de grasa. Además, hacer ejercicio por la mañana te dará más energía para ayudarte a pasar el día. Así que si quieres adelgazar, asegúrate de añadir algo de ejercicio a tu rutina diaria.

Ayudará a dormir mejor por la noche

Si eres una de esas personas que no consiguen dormir bien por la noche, quizá quieras probar a hacer ejercicio por la mañana. Un estudio demostró que las personas que hacían ejercicio durante al menos 20 minutos por la mañana dormían mejor por la noche que las que no hacían ejercicio. El estudio también descubrió que los que hacían ejercicio por la mañana eran más propensos a mantener su rutina de ejercicios que los que hacían ejercicio en otros momentos del día.

El Ejercicio por la mañana te ayudará a dormir mejor

Ayudará a despertarte más rápido

Despertarse por la mañana puede ser una lucha para algunas personas. Pero ¿sabías que hacer ejercicio puede ayudarte a despertarte más rápido?

Entre los beneficios de entrenar temprano se encuentra el que va a aumentar tu ritmo cardíaco y a hacer fluir la sangre. Esto puede ayudar a despertar tu cuerpo y tu mente, facilitando que te levantes de la cama.

Hacer ejercicio por la mañana también puede ayudarte a tener más energía a lo largo del día. Así que si buscas una forma de despertarte más rápido y tener más energía, intenta incorporar algo de ejercicio a tu rutina mañanera.

Ayudará a tener una mejor concentración

Una rutina de ejercicio por la mañana puede hacer algo más que hacer fluir la sangre: también puede ayudar a mejorar tu concentración para el resto del día.

Según un estudio reciente, sólo 20 minutos de ejercicio aeróbico moderado fueron suficientes para mejorar significativamente la atención y la concentración de los participantes. Y los beneficios seguían siendo evidentes incluso después de que los participantes hubieran completado una tarea cognitivamente exigente.

Así que si quieres aumentar tu concentración y agudeza mental, un entrenamiento antes de comenzar el dia puede ser justo lo que necesitas. Y no hace falta pasarse: incluso una cantidad moderada de ejercicio supone una gran diferencia.

Ayudará a convertirte en una «persona mañanera»

Si no eres una «persona mañanera», hay esperanza. Un estudio reciente ha descubierto que las personas que hacen ejercicio por la mañana tienen más probabilidades de convertirse en «personas mañaneras».

El estudio, publicado en la revista PLOS ONE, analizó los datos de más de 32.000 adultos del Reino Unido. Se preguntó a los participantes sobre sus hábitos de actividad física y si se consideraban «personas mañaneras» o «vespertinas».

Los investigadores descubrieron que las personas que hacían ejercicio temprano eran más propensas a considerarse «personas mañaneras». También descubrieron que las personas que no hacían ejercicio eran más propensas a considerarse «personas vespertinas».

Ayudará a regular el hambre

Un nuevo estudio demuestra que el ejercicio durante la mañana ayuda a regular el hambre. Según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Colorado, en Boulder, encontraron que los entrenamientos matutinos ayudan a disminuir los niveles de la hormona grelina, que regula el hambre.

La grelina es segregada por el estómago y estimula el apetito. También interviene en la regulación del equilibrio energético del organismo. Los investigadores afirman que sus resultados sugieren que el ejercicio sería una herramienta útil para controlar el hambre y el peso.

Los participantes en el estudio eran todos adultos sanos, sin antecedentes de trastornos alimentarios ni otros problemas de salud. Los investigadores afirman que se necesitan más estudios para confirmar sus resultados, pero creen que el ejercicio sería un valioso complemento para cualquier plan de pérdida o control de peso ya que ayuda a regular el apetito.

Ayudará a regular la presión sanguínea

Hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a regular la tensión arterial. Esto se debe a que cuando hacemos ejercicio, nuestro ritmo cardíaco aumenta y nuestros vasos sanguíneos se dilatan. Esto permite un mejor flujo sanguíneo y puede ayudar a reducir la presión arterial. Además, hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a reducir los niveles de estrés, que también pueden contribuir a la hipertensión.

Ayudará a ponerte en marcha

Si estás tratando de conseguir un horario de ejercicio regular, los entrenamientos al levantarse temprano pueden ser una forma estupenda de empezar el día. No sólo aumentarás tu ritmo cardíaco y sudarás, sino que también será más probable que cumplas con tu rutina de ejercicios si lo haces a primera hora de la mañana.

Por supuesto, no hay una hora incorrecta para hacer ejercicio, y algunas personas pueden encontrar que los entrenamientos nocturnos o vespertinos se adaptan mejor a su horario. Pero si buscas una forma de convertir el ejercicio en un hábito regular, hacer ejercicio antes de comenzar tu dia de trabajo es una gran opción.

Ayudará a alargar tu vida

Según un nuevo estudio, el ejercicio temprano en la mañana puede ser la clave de una vida más larga para los adultos mayores. El estudio, publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, descubrió que los adultos mayores que hacían ejercicio durante la mañana antes del desayuno tenían más probabilidades de vivir más tiempo que los que hacían ejercicio a otras horas del día.

El estudio siguió a 1.000 adultos de 65 años o más durante 10 años. Se preguntó a los participantes sobre sus hábitos de actividad física y su estado de salud. Los investigadores descubrieron que los que hacían ejercicio por la mañana tenían un 35% menos de probabilidades de morir durante el periodo de estudio que los que no hacían ejercicio por la mañana.

Los beneficios del ejercicio eran aún mayores para los que tenían presión arterial alta o diabetes. Para estos grupos, los entrenamientos por la mañana generalmente se asoció a una reducción del 50% del riesgo de mortalidad.


En conclusión, si quieres dormir mejor por la noche, deberías hacer ejercicio por la mañana. Esto no sólo te dará más energía durante el día, sino que también te ayudará a dormir mejor por la noche. Así que si buscas una forma de mejorar tu sueño, empieza por hacer ejercicio por la mañana.