Quien no ha escuchado el dicho “cuerpo sano, mente sana”; y es donde tenemos que prestar atención a nuestro cuerpo para sentirnos bien en nuestros 40 años, los ejercicios en los 40 años deben ser rutinas un poco más lentas, los ejercicios aeróbicos son los que más nos convienen ya que le estamos inyectando de energía y oxígeno a nuestro corazón, además de combatir la flacidez y la perdida de nuestros músculos, para ello le daremos a continuación 6 ejercicios y la forma correcta de practicarlos en los 40 años.

Una regla de oro antes de practicar cualquier deporte o ejercicio es el calentamiento, esto evitara que no se lesione ningún musculo o articulación. Y estos ejercicios deben de practicarse cumpliendo todas las reglas de protección, como tomar agua, descansar cuando sea necesario y no practicar más de 2 ejercicios listados a continuación, elija de la lista 1 y si tiene tiempo y energías suficientes puede practicar 2.

Caminar

Uno de los mejores ejercicios a realizar en nuestros 40 años es el caminar, con ello eliminaremos el estrés que nos puede producir nuestro diario vivir en el trabajo, oficina u hogar, para ello trate siempre que sea en horas que el sol no le perjudique, en horas tempranas de la mañana a eso de las 5:00 o 6:00 AM o en la tarde entre las 6:00 a 8:00 PM, es prudente caminar entre una a una hora y media por lo menos 4 días a la semana iniciando con el debido estiramiento y calentamiento de los músculos e iniciando de poco a poco, entre las 2 primeras semanas de ejercicio practique 30 minutos de caminata, luego entre la 3 y 4 semana suba el tiempo a 45 minutos y luego de pasar el mes de ejercicios camine una a una hora y media; puede intercalar en el caminar un trote ligero pero no más.

Pesas

El uso de las pesas es muy valioso para adultos ejercitandose con pesasevitar la flacidez y perdida de nuestros músculos en los 40 años, esto tonificara nuestros músculos. Cada rutina de pesas que haga trate de que el peso sea adecuado, no aumente ni trate de sobrepasar su fuerza, las rutinas deben ser no mayor a 5 ciclos de 10 por ejercicio; por ejemplo 5 ciclos de 10 levantamientos de mancuernas no más.

Natación

Al igual que caminar es un estupendo ejercicio o deporte a realizar en los 40 años, con la constancia en este deporte estaremos oxigenando todo nuestro cuerpo, los pulmones, corazón y órganos internos y musculares serán los más favorecidos en la práctica de la natación.

Yoga

Por años el yoga se ha usado como instrumento de relajación, de meditación y mejora de nuestra forma de respirar, los ejercicios en los 40 años deben ser los adecuado y es el yoga uno de estos ejercicios recomendados para la década de los 40; usted al practicar el yoga estará dándole a la mente un estado de relajación adecuado, y su cuerpo experimentará satisfacción al hacerlo.

Aeróbicos

Los aeróbicos son ejercicios muy buenos para practicar en los 40 años, estos ayudan a la buena circulación de la sangre y a elevar la autoestima, ya que al practicarlos usted estará delgado, se sentirá con más energía y vigor. Entre los aeróbicos que puede practicar en los 40 años están: el baile (zamba, cumbia o asistido por instructores en el gimnasio); abdominales, sentadillas, pectorales y demás.

Deportes

Por último ejercicio a practicar en los 40 años está cualquier deporte como el futbol, baloncesto, voleibol, béisbol o cualquier otro deporte conocido, esto además de hacer que su cuerpo se sienta bien en los 40 años, inducirá a que socialice con otras personas de su misma edad, a hacer amistades nuevas y convivir en familia.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir