Los beneficios de Pilates a nuestra edad

0
92

Estamos seguros que has escuchado a tus amistades hablar sobre los beneficios de Pilates, especificamente en adultos que ya pasamos de los 40 años. Pues queremos decirte que si, son muchos los beneficios de hacer los ejercicios Pilates y que ha nuestra edad son fantasticos para mejorar la fuerza, flexibilidad, balance y nuestra salud física en general.

Pilates es uno de los tipos de ejercicio más gratificantes porque abarca estiramiento, fuerza y mejora la flexibilidad de la manera más segura mientras evita lesiones.

El sistema de ejercicios Pilates comenzó como una forma de rehabilitación de atletas y bailarines, pero ahora millones de personas en todo el mundo lo utilizan porque es una de las formas de ejercicio más seguras.

Pero solo porque las personas usan Pilates para mejorar físicamente y perder peso, no significa que un ejercicio de Pilates sea un ejercicio cardiovascular. Pilates es básicamente un ejercicio de baja intensidad. La mayoría de los instructores recomiendan Pilates con aeróbicos y otras formas de ejercicio para obtener mejores resultados.

Como se origino el sistema Pilates

Diseñado para desafiar tu fuerza, flexibilidad y coordinación, Pilates tiene como objetivo poner tu cuerpo en perfecto equilibrio. Durante la Primera Guerra Mundial, Joseph Pilates sirvió  en un campamento militar, trabajando con pacientes postrados en cama.

Muchos de estos pacientes no podían moverse, pero eso no detuvo la determinación de Pilates de ayudarlos a ganar fuerza y ​​movilidad. Experimentando con sus pacientes y por su cuenta, Pilates ideó una serie de ejercicios controlados que involucraban tanto la mente como el cuerpo. Al observar a los pacientes detenidamente, Pilates vio que se volvían más activos y alertas. Los hombres que participaron en el régimen de ejercicios de Pilates se recuperaron más eficazmente que los que no lo hicieron.

En un momento, Pilates quitó los somier de debajo de las camas y los adhirió a las paredes al nivel de la cama o por encima de ella. Estos resortes se usaban para hacer ejercicio. Su artilugio más tarde inspiró el Reformer, una popular máquina de ejercicios de Pilates que utiliza resortes, correas y una caja para realizar una variedad de ejercicios.

Aquellos que realizaron ejercicios de Pilates desarrollaron un sistema inmunológico fuerte y lograron escapar de una plaga mortal que mató a muchos en ese momento. Ninguno de los estudiantes de Pilates murió a causa de la epidemia de influenza de esta época que, según él, se debió al resultado de su trabajo. Ninguno de los seguidores de Pilates sucumbió a pesar de que los campamentos, donde muchos estaban ubicados, fueron los más afectados.

El concepto de los ejercicios Pilates

Los beneficios de Pilates a nuestra edad Los ejercicios de Pilates fueron diseñados para mejorar la base del cuerpo. Esto incluye los músculos del abdomen, la espalda y las nalgas. Algunos dicen que es mejor que el yoga en general, porque fortalece el cuerpo al mejorar la fuerza de la postura y la flexibilidad a través del estiramiento.

Las máquinas utilizadas en Pilates están diseñadas para desafiar al cuerpo, haciéndolo permanecer en ciertas posiciones, mientras mueve otras partes en diferentes direcciones, entrenando así el cuerpo para soportar la tensión, aumentando tambiem la fuerza.

La ideología básica del ejercicio de Pilates es el uso de la capacidad mental del cuerpo para mejorar el movimiento, la eficiencia y el control muscular, razón por la cual también se dice que el ejercicio de Pilates de alguna manera mejora el estado mental. Pilates también te hace consciente de la postura adecuada. Debido a los ejercicios que haces, también desarrolla los músculos de la espalda y el abdomen, promoviendo aún más una buena postura.

El ejercicio de Pilato también utiliza técnicas de respiración, lo que aumenta aún más el enfoque mental. Y probablemente uno de los mayores enfoques de Pilates es la fuerza de flexibilidad de los músculos. Es esta ideología la que hizo que Pilates fuera popular entre los bailarines al principio.

Muchos entusiastas y usuarios de Pilates han dado testimonio de la eficacia de este programa. Con clases regulares, los cuerpos se equilibran y fortalecen. Algunos dicen que después de cada entrenamiento, puedes sentir instantáneamente la diferencia que ha hecho en las partes del cuerpo, principalmente en las piernas, la espalda y los abdominales.

Además de aumentar la fuerza, la pérdida de peso es lo que muchas personas buscan cuando hacen ejercicios y es uno de los beneficios de Pilates. Otros beneficios de Pilates incluyen mayores niveles de energía, mayor resistencia, mejor flexibilidad, excelentes ejercicios abdominales y bienestar físico general.

Involucrarse en un programa de Pilates cambiará la forma en que piensa sobre su cuerpo, el ejercicio y, en última instancia, su bienestar total.

Beneficios de Pilates en Adultos

Beneficios de Pilates en Adultos En un momento, Pilates era una forma especializada de ejercicio limitada a un puñado de practicantes profesionales. En los últimos tiempos, Pilates se ha convertido en una de las mayores modas de ejercicio en Estados Unidos. Casi todos los pueblos y ciudades de este país tienen un estudio profesional de Pilates, atendido por instructores certificados. Pilates, sin embargo, no es una moda pasajera más. Pilates ha llegado para quedarse.

Los practicantes de Pilates pueden experimentar innumerables beneficios que incluyen una mejor postura, flexibilidad y equilibrio. Esto presenta una oportunidad notable para que una población que envejece realice una serie de ejercicios que son seguros y efectivos. Según la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP), el estiramiento y fortalecimiento de los músculos centrales a través de la práctica de Pilates es una estrategia eficaz para combatir los efectos del envejecimiento.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, Pilates también puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión mental. También puede tener un impacto directo en el mantenimiento de la fuerza y ​​el rango de movimiento, los cuales son especialmente importantes para nuestra población que envejece. Los estudios han demostrado que Pilates también puede aliviar el dolor de espalda y otras lesiones físicas, que a menudo son la causa principal del dolor y la incomodidad.

Lo maravilloso de Pilates, y la razón por la que es tan eficaz para las personas mayores, es que es una forma muy eficaz de ejercicio suave. Pilates se puede realizar a un ritmo dictado por la fuerza y ​​la resistencia del individuo. No está orientado a objetivos, de la forma en que lo es el entrenamiento con pesas tradicional o el culturismo. Con Pilates, la efectividad del ejercicio está determinada por el impacto general en la salud del practicante. Pilates se trata de lograr resultados tangibles a largo plazo.

La clave para la práctica efectiva de Pilates es hacer la conexión entre la mente y el cuerpo. La concentración juega un papel importante en Pilates. Uno de los principios básicos de Pilates es establecer el control del cuerpo a través de la disciplina y el pensamiento enfocado. Al igual que el Yoga, la respiración controlada juega un papel fundamental para lograr resultados en Pilates. Pilates enseña una forma de respiración llamada respiración lateral. Esto se realiza inhalando profundamente por la nariz y permitiendo que el aire inhalado expanda la caja torácica. Esta forma de respiración también se llama respiración torácica.

Pilates es un método muy eficaz para mantener la salud y la vitalidad, independientemente de la edad o la etapa de la vida. Si bien la práctica de Pilates es beneficiosa para muchas personas, es especialmente importante para nuestra población que envejece.

Las personas que envejecen a menudo pierden el control de su coordinación y músculos, y esto puede generar una sensación de frustración y angustia mental para las personas que se han acostumbrado a su sentido de independencia. Pilates puede proporcionar a las personas las herramientas y técnicas que necesitan para envejecer con dignidad y una sensación de bienestar. Pilates no es para todos, pero podría ser ideal para ti.

Videos sobre los beneficios de Pilates

Videos con rutinas de Pilates

Enlaces externos sobre Pilates

Artículo anteriorUna carrera universitaria, es posible a tu edad
Artículo siguienteYoga para el estres, la mejor solucion
Camila Cortez
Soy una experta en fitness con más de 15 años de experiencia en el sector. He trabajado con algunos de los nombres más importantes del sector y les he ayudado a alcanzar sus objetivos de fitness. Me apasiona ayudar a las personas a alcanzar todo su potencial y creo que todo el mundo puede beneficiarse de la actividad física. Ofrezco una amplia gama de servicios, como el entrenamiento personal, las clases de fitness en grupo y el asesoramiento nutricional. Me dedico a ayudar a mis clientes a alcanzar sus objetivos y a mejorar su salud y bienestar general.