Home > Desarrollo Personal > 10 Consejos Para Ser Feliz

10 Consejos Para Ser Feliz

Ser feliz no una opcion, es un derecho y es un compromiso que tenemos con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.

Cuando estás en un momento de depresión o de tristeza por algún acontecimiento en tu vida, la gente cercana te da una variedad de consejos para salir adelante, mantener el ánimo arriba, seguir con la vida o darle vuelta a la página y dejar atrás todo.


La mayoría de la gente cree que la felicidad es un estado mental que puedes alcanzar si te lo propones. Otros creen que la felicidad es el resultado de que las cosas salgan como uno quiere. Y aunque ambos grupos tienen parte de razón, no la tienen del todo.

5 Consejos Para Ser FelizTodo el mundo dedea el ser feliz. Pero no todo el mundo sabe cómo conseguirlo. Esto se debe a que la felicidad no es algo que puedas encontrar buscándola. Es algo que tienes que crear tú mismo.

La buena noticia es que alcanzarel ser feliz no es tan difícil como parece. No tienes que nacer con determinadas características ni tener mucho dinero para ser feliz. Lo único que necesitas es el deseo y la voluntad de cambiar tu situación actual. Aqui quiero dejarte varios consejos para ser feliz y comenzar a vivir una vida mas positiva, con mucha motivacion y con mucha paz.

Algunos son cosas sencillas que puedes hacer a diario, mientras que otros pueden requerir un poco más de esfuerzo, pero merecen la pena. Así que sigue leyendo y empieza a vivir una vida más feliz.

10 Consejos para ser feliz

Pues bien, aquí te dejamos algunos consejos practicos para que puedas ser feliz y traer mas tranquilidad a tu mente, lo que permitirá que tomes decisiones con la mente fría o sin sentimentalismos, en ocasiones es lo que más necesitas, poder estar en paz internamente para tomar la mejor decisión y comenzar a vivir tu vida con mas felicidad.

El primer paso hacia ser feliz es saber qué te hace feliz

El primer paso hacia ser feliz es saber qué te hace feliz, si suena sencillo y hasta tonto, pero si no sabes que te hace feliz no podras disfrutar de la felicidad. Una vez que lo sepas, podrás empezar a hacer más cosas que te hagan feliz y menos cosas que no lo hagan. Por ejemplo, si te gusta pasar tiempo al aire libre, intenta dedicar más tiempo a las actividades al aire libre. O si encuentras paz y consuelo en la escritura, entonces saca tiempo cada día para escribir.

Descubrir lo que te hace feliz puede ser un proceso de prueba y error, así que no tengas miedo de experimentar con diferentes actividades y aficiones hasta que encuentres algo que realmente resuene contigo. Lo importante es ser fiel a ti mismo y no dejar que nadie controle o dicte cómo debes vivir tu vida.

Así que tómate un tiempo para pensar en lo que aporta alegría a tu vida, y luego empieza a hacer planes para hacer más de esas cosas.

Valórate

Como segundo consejo ¡valórate!, ¡cuídate, ¡ámate!, no te preocupes por lo que piensen los demás. No dediques mucho tiempo a estar pensando en lo que estarán pensando los demás, es desgastante y totalmente inútil.

Por mas que quieras jamás vas a poder saber con exactitud que están pensando los demás de ti, de lo que hiciste o dejaste de hacer. No utilices tu valioso tiempo en estar torturando tu mente con estas cuestiones.

Perdonate a ti mismo

Se aconseja es hacer las paces con tu pasado. Perdonarte a ti mismo por lo que ya sucedió en tu pasado. La clave, recuerda que tu pasado está en el pasado. No hay nada que se pueda hacer para modificar un evento del pasado, podrás hacer acciones en el presente para resarcir algún mal o premiar lo bueno, pero no podrás modificar nada del pasado.

Y cuando aprendes que tu mejor oportunidad está en tu presente, en el instante que tienes ahora, en lo que decidas hacer en este momento, la forma en que vives, será totalmente diferente.

La variedad es la especia de la vida

El refrán dice que la variedad es la sal de la vida. Esto es cierto, sobre todo cuando se trata de la comida. Una persona que sólo come un tipo de comida probablemente se aburrirá rápidamente de ella. Sin embargo, alguien que disfruta probando nuevos alimentos nunca se aburrirá. Siempre podrá encontrar algo nuevo y emocionante que comer.

La comida no es lo único que se beneficia de la variedad. Todo en la vida lo hace. Una persona que sólo ve un tipo de película acabará aburriéndose. Sin embargo, alguien que ve una variedad de películas nunca se aburrirá. Siempre se entretendrá con algo nuevo.

Del mismo modo, alguien que sólo escuche un tipo de música acabará cansándose de ella. Sin embargo, alguien que escucha una variedad de música nunca se cansará de escuchar nuevos sonidos. Siempre se entretendrá con diferentes estilos de música.

No des por sentadas las cosas

En la vida, a menudo somos culpables de dar las cosas por sentado. Puede que ni siquiera nos demos cuenta hasta que ocurre algo importante y nos vemos obligados a dar un paso atrás y evaluar lo que es verdaderamente importante. Quizá sea un susto de salud, la pérdida de un trabajo o el fin de una relación. Sea lo que sea, de repente nos enfrentamos a la realidad de que la vida es corta y tenemos que apreciar los buenos momentos mientras suceden.

Puede ser difícil cambiar nuestra mentalidad después de años de dar las cosas por sentadas, pero definitivamente merece la pena el esfuerzo. Cuando apreciamos lo que tenemos, en lugar de centrarnos en lo que no tenemos, la vida es mucho más satisfactoria. Y eso es lo que todos buscamos, ¿no?

Tómate tu Tiempo

Un consejo, que seguramente haz escuchado de labios de personas mayores es, dale tiempo al tiempo.

    • El tiempo lo cura todo.
    • Todo a su tiempo.
    • El tiempo es el mejor aliado.
    • No hay mal que dure 100 años.
    • El tiempo es sabio.
    • Cada momento tiene su tiempo, etc.

El tiempo tiene su propio tiempo y nada puedes hacer para modificar las cosas que el tiempo controla. Lo que es totalmente cierto, es que al paso del tiempo, las cosas siempre se ven diferentes. La perspectiva que el tiempo le da a las cosas ayuda a sanar heridas y a volver las cosas a su ritmo normal.

Acepta el cambio

En la vida, a menudo nos enfrentamos al cambio. Puede ser difícil aceptar el cambio, pero es una parte necesaria de la vida. El cambio puede ser algo tan pequeño como el clima o tan grande como un acontecimiento que altere la vida.

Independientemente del tipo de cambio al que nos enfrentemos, es importante recordar que todo ocurre por una razón. Puede que no siempre entendamos por qué las cosas suceden como lo hacen, pero si abrimos nuestras mentes y corazones al cambio, podemos aprender y crecer a partir de la experiencia.

Aprecia las cosas pequeñas

En nuestra acelerada sociedad, es fácil quedar atrapados en la carrera de la rata y olvidarnos de parar y oler las rosas. Estamos tan ocupados preocupándonos por las grandes cosas de la vida que a menudo no nos tomamos tiempo para apreciar las pequeñas cosas. Pero son las pequeñas cosas las que hacen que la vida merezca la pena.

Una hermosa puesta de sol, un gesto amable de un desconocido, la risa de un bebé… son cosas que deberíamos dedicar a apreciar. Nos recuerdan que todavía hay belleza en este mundo, incluso cuando las cosas son difíciles.

Cuando nos centramos en los aspectos negativos de la vida, puede ser difícil ver lo bueno. Pero cuando nos tomamos tiempo para apreciar las cosas pequeñas, podemos encontrar la felicidad incluso en los momentos más oscuros.

Ten siempre en consideración que eres un ser único e irrepetible, por lo cual tienes que valorarte y ser siempre tú. Escucha a tu ser y no dejes que nada ni nadie te aparte de ese ser maravilloso que eres.

Sonríe

Así de sencillo, simplemente sonríe, dale a la vida tu mejor cara. Una sonrisa hace maravillas y por partida doble. Una sonrisa te ayuda a ti y a la persona que te ve sonreír, es gratuita y siempre ejerce un efecto positivo.

Se ha comprobado que una sonrisa ayuda a pasar los malos ratos de una forma menos dura. Prueba y sonríe, en cuanto lo hagas sentirás el cambio positivo en tu mente.

Sigue adelante

Por último el consejo mas sabio aún, a veces no hay una respuesta, acepta y sigue adelante!. La vida, la muerte, el amor, el odio, la felicidad, la paz, los sentimientos mas profundos y mas humanos ¿quién los puede explicar? ¿quien puede definir con precision el porque o el como?.

Si una persona estuvo contigo y ya no está, no utilices mucho tiempo tratando de encontrar una respuesta, acepta las circunstancias de la vida y sigue adelante. Tu mente, tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán!

En conclusión, hay muchas cosas que pueden hacer la vida más feliz. Sin embargo, no todo el mundo las conoce. Es importante ser proactivo y aprender sobre las diferentes formas de mejorar la felicidad. Hay muchos recursos disponibles, como libros, artículos y sitios web.

La mejor manera de descubrir lo que funciona para ti es experimentar y descubrir lo que te hace feliz. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Empieza a explorar hoy mismo y a ser feliz!

Enlaces externos para ayudarte a ser feliz