5 consejos para aumentar tu motivación

Comparte este artículo:

La motivación es la fuerza motriz del cambio que mejora la vida. Proviene de saber exactamente lo que quieres hacer y de tener un deseo insaciable y ardiente de hacer lo necesario para conseguirlo. Mantiene tu sueño en el camino, ya que es el poder de la motivación el que te hace seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.

Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a potenciar tu motivación:

Crea un tablero de imágenes y llénalo de imágenes de tus objetivos deseados

El coche que quieres tener, la casa en la que quieres vivir, la zona en la que quieres vivir, sí, son las obvias. Otras podrían ser imágenes de destinos de vacaciones, trofeos, billetes de viaje en primera clase, ropa que quieres comprar, restaurantes de lujo que quieres frecuentar… cualquier cosa que se te ocurra y que te acelere el pulso.

Enojate

Si quieres cambiar tu vida a mejor, entonces enfádate por la situación actual. Tener una actitud indiferente hacia el cambio no es lo que se necesita y no creará un fuerte deseo dentro de ti. Así que pregúntate: «¿Por qué quiero cambiar?».

¿Es porque estás HARTO de las deudas? ¿Tu trabajo te vuelve loco? ¿Tu vida es ABURRIDA Y PRECIOSA? ¿Estás HARTO de hacer lo mismo semana tras semana? ¿Estás ABURRIDO MÁS ALLÁ DE LO CREÍBLE por la gente aburrida, poco estimulante e infeliz con la que te relacionas? ENTONCES ENFÁDATE POR ELLO. Y me refiero a un ENOJO REAL. Escríbelo todo, todo lo frustrante, lo poco gratificante, lo miserable que hace que cada día sea un trabajo aburrido hasta tus últimos días. ¿ES ESO LO QUE QUIERES?

Hablando de tus últimos días, empieza a apreciar el valor del tiempo

5 consejos para aumentar tu motivación El tiempo es uno de los recursos más preciados que tienes y también es un recurso NO RENOVABLE. Puedes utilizarlo plenamente o malgastarlo. Si quieres crear un cambio, vas a tener que invertir mucho tiempo para conseguirlo.

Empieza a reducir el tiempo que pierdes en cosas irrelevantes: La televisión, los periódicos, las tumbadas, los fines de semana de compras, las fiestas, las salidas a cenar, las visitas a una fila interminable de familiares y amigos… no te ayudarán a conseguir lo que quieres y todas ellas te robarán tiempo.

Un tiempo valioso que puedes utilizar de forma mucho más eficaz si lo inviertes en TI. Recuerda esto: Tienes una cantidad finita de tiempo aquí en la Tierra. No sabes cuánto tiempo tienes, nadie lo sabe. Pero lo que cuenta es cómo utilizas el tiempo que tienes. Así que haz que tu tiempo cuente y eso significa empezar desde ahora mismo.

Teme a tu miedo.

El miedo es la fuerza que se empeña en detenerte en tu camino, robarte tus sueños y tu motivación. Pero sólo puede hacerlo si se lo permites. ¿Vas a dejar que este cruel charlatán destructivo pisotee tus sueños, te robe la felicidad y aplaste tu espíritu?

Imagínate que este pensamiento persigue tus últimos días: «No hice las cosas que quería porque estaba demasiado asustado para vivir». Y para entonces, será demasiado tarde para vencer el miedo. Niégate a dejar que el miedo estropee tu vida y empieza a actuar, ¡ahora!

Evita el conformismo

¿Eres una ovejita descerebrada que es demasiado tímida para seguir tu propio camino? ¿Tienes que seguir a todo el mundo, haciendo exactamente lo que todo el mundo hace y, por lo tanto, consigues los mismos niveles de felicidad que todas las demás ovejitas? En serio, ¿te describe esto a TI? ¿Tienes demasiado miedo de ser diferente a todas las demás ovejas porque no les gustaría que decidieras seguir un camino diferente?

Así que trotas obedientemente siguiendo a todas las demás ovejas porque si ellas lo hacen así es como es, ¿no? Pero si haces lo que todo el mundo hace, sólo conseguirás lo que todo el mundo consigue.

¿Quieres ser una ovejita tímida y sin sentido que sigue ciegamente a todas las demás ovejas? ¿O quieres ser un líder, un guerrero que posee el valor de ser únicamente tú y hacer lo que quieres hacer y hacer realidad tus sueños? Si es así, esto significa que tienes que ser más como un tigre que como una oveja. ¿Realmente quieres ser una oveja? ¿No tenemos ya suficientes ovejas?

El mundo está esperando tus dones únicos. ¿Por qué seguir esperando?

Te recomendamos

Una carrera universitaria, es posible a tu edad

Cualquier momento en la vida es perfecto para emprender una carrera universitaria o completarla si …

Como mejorar tu autoestima por medio de afirmaciones y musica

La autoestima positiva es muy importante para nuestra salud y bienestar básicos como personas. Tener …

Como mejorar la autoestima despues de los 40 años

La autoestima, como la felicidad, es un estado mental. Puedes hacerte sentir feliz, alegre y …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox