Como hacerse la manicura en casa

Comparte este artículo:

Hay muchas razones por las que alguien puede elegir hacerse la manicura en casa. Quizá no tengan tiempo o dinero para ir a un salón de belleza, o quizá simplemente disfruten haciéndose las uñas. Sea cual sea el motivo, realizar la manicura en casa tiene algunas ventajas.

Como hacerse la manicura en casa Una de las principales ventajas de hacerte la manicura en casa es que es más barato que ir a un salón de belleza. Puedes comprar todos los materiales necesarios por menos de 20 dólares, y eso te servirá para varias manicuras. Además, tienes un control total sobre el proceso, lo que significa que puedes asegurarte de que tus uñas queden exactamente como quieres.

Otra ventaja es que es cómodo; puedes hacerlo en tu propio baño sin necesidad de pedir cita. Esto significa que puedes tomarte tu tiempo y relajarte mientras te haces las uñas.

El hacerte la manicura en casa puede llevar un tiempo, pero al final merece la pena. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tus uñas queden bien:

  • Aplica una capa de base antes de añadir cualquier color. Esto ayudará a que tus uñas se mantengan sanas y a que el esmalte dure más tiempo.
  • Usa un esmalte de buena calidad que esté formulado para su uso en las uñas. Algunos esmaltes baratos pueden hacer que tus uñas se vuelvan frágiles con el tiempo.
  • Asegúrate de que cada capa de esmalte esté completamente seca antes de añadir la siguiente. Puedes utilizar un esmalte de secado rápido para acelerar este proceso.

Escoge el dia para hacerte la manicura en casa

Escoge el dia para hacerte la manicura en casa Fija un día de la semana para dedicar unos minutos a tus manos. Así será más fácil mantenerlas siempre impecables. En mi caso, por ejemplo, sé que los domingos son mi día de «belleza en casa»; aprovecho para cuidarme las manos, aplicarme una mascarilla facial y luego arreglarme el pelo. Separo algunas horas cada semana para dedicarlas a mí. Es estupendo. ¡Pruébalo! Es más, te lo mereces.

Lo que necesitas para hacerte la manicura en casa

Para hacerte la manicura en casa, no necesitas mucho más que los siguientes utensilios

Palito de naranja

El palito de naranja elimina la cutícula y la suciedad de tus uñas. Son muy económicos y resultan muy útiles. También los utilizo para quitar el esmalte de alrededor de los dedos cuando pinto accidentalmente fuera del contorno de las uñas. Sólo tienes que empapar el palito de naranja en quitaesmalte y eliminar rápidamente los bordes.

Cortaúñas

Es mejor limar las uñas para darles forma, pero a veces es necesario cortarlas a la misma longitud. Utiliza un cortaúñas en lugar de unas tijeras.

Lima

Invierte en una buena lima de larga duración. Las mejores son de cartón. Elige un tamaño que te guste y guárdalo. Además, hay algunas limas que son más fuertes por un lado que por el otro. Éstas son las ideales porque así sólo tienes que comprar una.

Pulidor de uñas

Normalmente las limas tienen un lado para limar la uña y otro para darle brillo. Si no es el caso de la tuya, obtén un pulidor y tampón de uñas. Estos alisan tus uñas si se están pelando.

Esmalte de uñas de tratamiento transparente

Tienes que elegir algo que te vaya bien. Si tus uñas siempre se rompen, necesitas un endurecedor de uñas, o si están secas, necesitas un tratamiento hidratante. Normalmente, cualquier farmacia tendrá toda una gama de tratamientos a precios muy asequibles. Este esmalte de uñas también sirve como esmalte transparente cuando no te apetece pintarlas.

Aceite para cutículas

Esta es una de las mejores compras que puedes hacer para tener unas manos impecables. Estos aceites suavizan e hidratan la cutícula. Si no se te da muy bien cortarte las cutículas, puedes saltarte este paso utilizando este producto.

Esmalte de uñas de color

Elige los colores que te gusten y que coordinen con la imagen que quieres proyectar. Por ejemplo, si tienes una cena especial, píntate las uñas de rojo vino. Queda muy bien, sobre todo si tus uñas no son demasiado largas. O, por ejemplo, si tienes una comida de negocios, píntate las uñas de un tono porcelana; es muy elegante y discreto. Si te apetece añadir un toque de color y diversión, píntate las uñas de rosa oscuro. ¿Por qué no?

Esmalte protector/fortalecedor

Esta base ayudará a que tu esmalte de color dure más tiempo y también añadirá un bonito brillo a tu esmalte.

Loción exfoliante

Puedes utilizar una loción exfoliante para el cuerpo o bien hacer una natural con azúcar y aceite de oliva. Pruébalo… ¡es increíble! Este es uno de mis consejos más antiguos. No recuerdo dónde lo leí o de quién lo aprendí, pero lo cierto es que lo uso todas las semanas y ¡me encanta! Sólo necesitas dos cucharaditas de azúcar blanco y cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen (si lo prefieres, puedes utilizar aceite corporal hidratante, pero a mí me ha funcionado bien el aceite de oliva.

Mézclalo todo bien y aplícatelo en las manos, frotándolas suavemente. No olvides los dedos y las uñas. También puedes utilizar esta loción exfoliante en los antebrazos y los codos; luego aclárate con agua tibia. ¡Tus manos se sentirán suaves y como nuevas!

Crema de manos hidratante

Compra una buena crema hidratante para las manos, que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tus manos se agrietan con facilidad o tienes manchas oscuras… compra lo que necesites.

Quitaesmalte

Los que son especialmente buenos son los que no contienen acetona, ya que ésta es muy agresiva y mucha gente es alérgica a ella.

Pasos para hacerte la manicura en casa

Sigue estos pasos para cuidar tus manos de forma fácil y rápida.

Prepara las uñas: quita el esmalte y recorta las uñas antes de la manicura

Hay que preparar las uñas antes de la manicura. Esto significa quitar el esmalte y recortar las uñas. Recortar las uñas es importante porque si están demasiado largas, será más difícil darles forma y pulirlas. Si tienes uñas o puntas acrílicas, hay que quitarlas antes de la manicura.

Elige el color adecuado para tus uñas

Los colores claros muestran más la suciedad y los defectos, así que opta por tonos más oscuros. También puedes probar una capa transparente o un fortalecedor de uñas para mantenerlas con un aspecto saludable.

Aplica la capa base: esto ayudará a que tu esmalte dure más tiempo

La capa base es una capa de esmalte que te pones en las uñas antes de ponerte el color. Protege las uñas y ayuda a que el esmalte dure más tiempo. Puedes comprar la capa base en cualquier farmacia o tienda de productos de belleza.

Aplica el esmalte: dos capas suelen ser suficientes, pero tres te darán un color más intenso

Cuando apliques el esmalte de uñas, es importante que lo hagas en capas finas. Dos capas suelen ser suficientes, pero tres te darán un color más intenso. Asegúrate de dejar que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente.

Aplica el top coat: protegerá tu esmalte y le dará brillo

El esmalte de uñas es una forma divertida de añadir color y personalidad a tu look, pero es importante cuidarlo para que dure. Una forma de proteger tu esmalte y darle brillo es aplicar un top coat. Un top coat es un esmalte transparente o de color que se aplica sobre el esmalte habitual y lo sella. También hace que tus uñas parezcan brillantes y sanas.

Deja que las uñas se sequen: no te precipites en este proceso, o acabarás con manchas

Para tener unas uñas bien cuidadas, es importante dejarlas secar después de pintarlas. Si no las dejas secar, es probable que manches el esmalte y tengas que volver a empezar.

Hidrata tus manos

Hidrata tus manos despues de la manicura Por último, y una vez que haya pasado al menos una hora (sí, una hora… si no, después de todo el esfuerzo, tus uñas se estropearán inmediatamente cuando te apliques la crema hidratante), hidrata tus manos con cuidado. ¡Se sentirán como nuevas!

Concejos prácticos para hacerte la manicura en casa

  • Píntate las uñas mientras ves la televisión, escuchas música o lees una revista. Tómate un tiempo para relajarte y aprovéchalo mientras se seca el esmalte.
  • Puedes seguir la mayoría de estos pasos también en los pies. La crema exfoliante es estupenda para los pies…
  • Una vez al mes, cúbrete las manos con una mascarilla facial hidratante y ponte unos guantes de algodón. Duerme con ellos y al día siguiente tus manos estarán como nuevas.
  • Hazte esta manicura cada dos meses. Es un lujo agradable, y así tus manos necesitarán muchos menos cuidados, especialmente las cutículas.
  • Cada vez que una cutícula se ponga mal, aplícale aceite. Verás cómo al hidratarla se ablanda inmediatamente y no te molesta.
  • Recuerda: Nuestras manos son una parte importante de nuestra imagen personal. ¡No las descuides!

Productos para ayudarte a hacerte la manicura en casa

Enlaces externos sobre como hacerte la manicura en casa

 

Te recomendamos

Las canas a los 40 años

Las canas son unos de los primeros cambios que experimentamos al llegar a los 40 …

10 Sencillos pasos para tener las cejas perfectas

Las cejas componen un papel de suma importancia para el cuidado facial, ya que son …

Blanqueamiento dental, a nuestra edad es necesario

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno elemento importantísimo en la estética, especialmente en …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox