Vitaminas Necesarias a Nuestra Edad

Las palabra vitamina se deriva de la palabra latina vita (vida) y del término bioquímico amina (que contiene nitrógeno) porque las vitaminas son necesarias para la vida y originalmente se pensó que eran aminas. Las vitaminas son compuestos orgánicos requeridos por los humanos en pequeñas cantidades de la dieta.

¿Que son las vitaminas?

Una vitamina es una sustancia orgánica (que contiene carbono) derivada de plantas y animales que el cuerpo humano debe tener en cantidades muy pequeñas. Sin vitaminas, el cuerpo humano no sobreviviría, las vitaminas son necesarias para el crecimiento normal, el metabolismo (crear energía en las células) y la salud. Las vitaminas son necesarias para producir enzimas y hormonas, que son sustancias importantes que el cuerpo humano utiliza para realizar todas las reacciones químicas necesarias para vivir.

La mayoría de nosotros obtenemos suficientes vitaminas de nuestros alimentos, pero puede ser necesario que algunas personas tomen un suplemento vitamínico, porque una escasez continua de vitaminas conducirá a problemas de salud, debilidad y susceptibilidad a las enfermedades.

El cuerpo necesita al menos 13 vitaminas diferentes para funcionar correctamente: Vitamina A – Retinol; Complejo vitamínico B (B1 – Tiamina; B2 – Riboflavina; B3 – Niacina; B6 – Piridoxina; B12 – Cianocobalamina; B9 – Ácido fólico; B5 – Ácido pantoténico; H – Biotina); vitamina C – ácido ascórbico; Vitamina D – Calciferol (se puede obtener a través de la luz solar); vitamina E – tocoferol; Vitamina K – Menaquinona.

Hay dos tipos de vitaminas: liposolubles e hidrosolubles.

Vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas A, D, E y K son liposolubles, se disuelven en grasa pero no en agua. Una vez que el cuerpo absorbe estas vitaminas, se almacenan principalmente en los tejidos grasos y en el hígado. El hígado proporciona el tejido de almacenamiento primario para las vitaminas A y D. La vitamina E se almacena principalmente en la grasa corporal y, en menor medida, en los órganos reproductivos. Se almacena relativamente poca vitamina K.

Debido a que puede almacenar estas vitaminas, no tiene que obtener un suministro de ellas todos los días. Sin embargo, comer grasas o aceites que no se digieren puede causar escasez de vitaminas liposolubles. Por otro lado, consumir demasiadas de estas vitaminas, particularmente las vitaminas A y D, puede generar niveles tóxicos en el cuerpo y causar problemas.

Vitaminas solubles en agua

Las vitaminas solubles en agua (vitamina C y todas las vitaminas B) necesitan disolverse en agua antes de que su cuerpo pueda absorberlas. Debido a esto, su cuerpo no puede almacenar estas vitaminas en cantidades significativas. Las vitaminas solubles en agua que su cuerpo no usa son eliminadas por los riñones y salen por la orina, por lo que necesita un suministro fresco de estas vitaminas todos los días. Realmente no puede tomar una sobredosis de vitaminas solubles en agua, a menos que tome dosis realmente masivas.

Las vitaminas solubles en agua se destruyen o eliminan fácilmente durante el almacenamiento o la preparación de los alimentos. El almacenamiento y la preparación adecuados de los alimentos pueden minimizar la pérdida de vitaminas. Para reducir la pérdida de vitaminas, refrigere los productos frescos, mantenga la leche y los cereales alejados de la luz intensa y utilice el agua de cocción de las verduras para preparar sopas.

La importancia de las vitaminas en nuestra salud

Mucha gente en estos días está tratando de mejorar su salud. No importa a dónde mire, desde la televisión hasta los periódicos, verá historias sobre personas y qué tan mala es su salud en realidad. Aunque hay muchas compañías diferentes que ofrecen vitaminas y suplementos y afirman que cambiarán su salud, deberá investigar lo que ofrecen y asegurarse de que no solo está desperdiciando su dinero.

La importancia de las vitaminas en nuestra saludSi está buscando mejorar su salud, necesitará muchos suplementos vitamínicos diferentes para encontrar cuáles son los mejores para usted. Debe mirar todo lo disponible, y no solo probar algunos para ver qué sucede. Hacer dieta es el lugar ideal para comenzar, ya que puede hacer la mayoría de las mejoras en su salud. Hacer dieta puede cambiar tu cuerpo y también hacerte sentir mucho mejor.

En estos días, muchas personas comen demasiados dulces y azúcar, eligiendo productos refinados en lugar de alimentos saludables. Aunque no es malo disfrutar de los dulces y el chocolate, nunca debes convertirlo en un hábito. Todavía puede disfrutar de sus comidas favoritas, aunque también debe considerar los beneficios saludables de la comida y pensar en todo como un todo.

Si incluye alimentos saludables como ensaladas, verduras y frutas en su dieta, estará comiendo sano. La proteína también es beneficiosa para tu salud, ya que promueve el crecimiento de tu músculo. Aquellos de ustedes que se toman en serio una alimentación saludable pero no saben por dónde empezar, deben contactar a un nutricionista. Ellos podrán decirle por dónde empezar y cómo lograr una dieta saludable que cambiará su vida.

A pesar de que puede estar comiendo sano o tratando de comer sano, es probable que se pregunte acerca de las vitaminas y los suplementos y el impacto que tienen en su dieta. Los dietistas son ideales para consultar con este tipo de preguntas, ya que pueden responder cualquier pregunta relacionada con las vitaminas que tenga. También pueden indicarte qué suplementos son ideales para tu salud y cuáles debes incluir en tu dieta.

Diferentes personas tendrán diferentes necesidades y requisitos, por lo que es esencial obtener el asesoramiento de un profesional calificado. Si recibes el consejo de un profesional, sabrás lo que puedes agregar a tu dieta. Si intenta hacerlo todo usted mismo sin el consejo de un profesional, puede terminar sin obtener suficiente en su dieta, o puede terminar tomando algo que no debe tomar.

El ejercicio también es importante para su dieta y su salud. Aunque los suplementos y las vitaminas serán de gran ayuda, el ejercicio hará mucho por su cuerpo. Si hace ejercicio de manera regular y toma los suplementos y vitaminas correctos con su dieta, notará que tiene más energía y se siente mejor que nunca en su vida.

Antes de comenzar con su nueva dieta o salir corriendo y comprar sus nuevos suplementos vitamínicos, siempre debe consultar primero con su médico para ver si tiene alguna recomendación. También debe decirle qué tipo de ejercicio planea hacer y ver si hay alguna complicación con su salud. Tener un estilo de vida saludable siempre es una gran cosa, aunque siempre debe consultar con su médico. De esta manera, sabrá cuál es la mejor manera de comenzar y cómo ponerse en la mejor forma de su vida.

¿Que nos pasa cuando nos faltan vitaminas?

Todo el mundo sabe que el cuerpo humano necesita una cierta cantidad de vitaminas y minerales todos los días para funcionar correctamente y mantenerse saludable. Una dieta bien equilibrada puede aportar a tu cuerpo las vitaminas que necesita, aunque pueden surgir problemas y trastornos si tu dieta no aporta a tu cuerpo las vitaminas que necesita. Los síntomas de la deficiencia de vitaminas normalmente se presentarán cuando la falta de vitaminas esté en un nivel avanzado.

¿Que nos pasa cuando nos faltan vitaminas?Aquellos que no obtienen suficientes vitaminas A, B1 y B2, por ejemplo, siempre se sentirán cansados, junto con pérdida de apetito. Otros síntomas incluyen estrés mental y emocional, labios agrietados y otros hábitos molestos o dolorosos.

Las causas más comunes de deficiencia incluyen una dieta deficiente, alcoholismo, estrés, falta de vitaminas o medicamentos que interfieren con la ingesta de vitaminas. Si siempre te sientes cansado o te falta energía, es probable que te falten las vitaminas que tu cuerpo necesita diariamente.

Si visitas a tu médico y le cuentas el problema, probablemente te recomendará vitaminas y suplementos que te darán lo que necesitas. Hagas lo que hagas, nunca debes excederte y tratar de ponerte al día con lo que te has estado perdiendo, ya que esto te hará más daño que bien.

A pesar de que puede estar siguiendo una dieta saludable, aún necesitará tomar vitaminas y suplementos. No importa qué tan saludable coma, aún debe usar las vitaminas y los suplementos adecuados para darle a su cuerpo lo que necesita. Las vitaminas son una excelente fuente de respaldo, ya que le proporcionarán a su cuerpo los minerales y nutrientes que necesita en caso de que su dieta le falle.

Antes o después de cada comida que consumas, debes tomar vitaminas o suplementos. Si tiene una deficiencia en una determinada vitamina o vitaminas, debe asegurarse de no dejar nunca de tomar la vitamina que necesita. Aunque no te des cuenta, la deficiencia de una vitamina puede afectar en gran medida tu rendimiento y la salud general de tu cuerpo.

Cuando busque suplementos, siempre debe buscar aquellos que contengan vitaminas B6, B12, D, E y ácido fólico. Además de ser considerados suplementos dietéticos, estas conocidas vitaminas ayudarán a combatir el cáncer y ayudarán a que su corazón se mantenga saludable. La combinación de estas vitaminas ayudará a que su cuerpo se mantenga saludable, estimulará su sistema inmunológico y lo mantendrá renovado.

Para mantenerse saludable y mantener su cuerpo funcionando como debería, deberá invertir en vitaminas y suplementos. Puede encontrarlos en línea o en tiendas de nutrición locales, muchas de las cuales no le costarán mucho dinero. No importa cuál sea su edad, deberá asegurarse de que está comiendo los alimentos correctos y tomando los alimentos correctos. Tenga en cuenta que nunca debe reemplazar los alimentos con vitaminas, ya que están menos destinadas a brindarle nutrientes y minerales adicionales.

Cada vez que no pueda comer los alimentos adecuados, siempre debe recurrir a los suplementos vitamínicos para darle a su cuerpo lo que necesita. Los suplementos y las vitaminas son una de las mejores inversiones que puede hacer, ya que todos necesitan vitaminas en su cuerpo. A pesar de que los costos pueden acumularse con el tiempo, vale la pena cuando lo piensa. Por lo que gasta en vitaminas y suplementos, mantendrá su cuerpo saludable y evitará una deficiencia de vitaminas. Aunque la deficiencia de vitaminas es muy común en estos días, no tiene por qué serlo.

Tipos de suplementos vitamínicos

alimentos y vitaminas necesarias a nuestra edad-03Aunque obtener la cantidad adecuada de vitaminas y nutrientes de los alimentos naturales es importante, puede ser muy difícil de lograr. Aquellos que no pueden obtener los minerales que necesitan de los alimentos, recurren a las vitaminas y los suplementos. Dado que los suplementos vitamínicos son un gran negocio, hay muchos fabricantes para elegir. Cada año, hay miles de suplementos disponibles, y los clientes gastan miles y miles de millones de dólares para obtener los suplementos y las vitaminas que necesitan.

En este momento, existen 3 sistemas de entrega diferentes para suplementos: líquido, cápsulas y tabletas. Aunque cada uno es bueno por derecho propio, siempre debe elegir uno que se disuelva fácilmente y que no pase simplemente por su sistema. Si tu vitamina pasa por tu cuerpo, terminará por ir al baño y terminarás desperdiciando tu dinero.

El líquido se considera el mejor, aunque no hay tantos suplementos o vitaminas disponibles en forma líquida. Algunos prefieren los líquidos, aunque otros piensan que saben a jarabe para la tos. Si no puede tragar pastillas o cápsulas, entonces el líquido sería una excelente alternativa.

El tipo de suplemento más común son las tabletas. Las tabletas se crean a partir de cemento orgánico y luego se les da forma. El único inconveniente aquí se está disolviendo. Para que las tabletas se disuelvan correctamente, se deben usar cementos orgánicos, aunque cuestan un poco más, lo que hace que los fabricantes no los agreguen. También puede encontrar tabletas de suplementos que tienen una cubierta recubierta, aunque normalmente se encuentran en las tiendas de suplementos y vitaminas más baratas.

Muchos prefieren el tipo de cápsula de los suplementos vitamínicos, ya que se disuelven rápidamente, normalmente más rápido que los otros sistemas de administración. Debido a que no se comprimen como las tabletas, normalmente necesitará tomar dos para obtener la misma cantidad que se proporciona con una tableta.

Cuando usa suplementos vitamínicos, debe asegurarse de obtener la mayor cantidad posible. Las vitaminas son una gran alternativa a los minerales y nutrientes que se encuentran en los alimentos, y son ideales para aquellos que no pueden comer los alimentos adecuados. Los suplementos vitamínicos también son estupendos para los deportistas o aquellos que buscan más energía, ya que aportarán los niveles que tu cuerpo necesita para una actividad exhaustiva.

Puede comprar sus suplementos vitamínicos en Internet oa través de una tienda local de nutrición como GNC. GNC es uno de los más populares en términos de tiendas locales, ya que tienen cientos y cientos de vitaminas y suplementos. Puede encontrar de todo, desde vitaminas para la salud hasta suplementos para el culturismo. Tienen precios bajísimos con muchos fabricantes, incluidas las mejores marcas. Con millones de dólares en ingresos cada año y más de 100 cadenas en los Estados Unidos, GNC es un nombre dominante en el mundo de las vitaminas y los suplementos.

Si necesita tomar vitaminas o suplementos pero no está seguro de lo que debe tomar, debe consultar con su médico. Las vitaminas y los suplementos son una excelente manera de llevar minerales y nutrientes a su cuerpo, aunque nunca, nunca, deben usarse para reemplazar los alimentos. Aún necesitará mantener una dieta saludable, aunque esté tomando vitaminas.

Si puede mantener una dieta saludable al tomar sus vitaminas y suplementos, encontrará que los beneficios son el doble de buenos. Al elegir sus suplementos, siempre debe elegirlos sabiamente, asegurándose de obtener exactamente lo que necesita. Si elige sabiamente sus vitaminas y suplementos, encontrará que son el complemento perfecto para una dieta saludable.

Las vitaminas y las mujeres

Con los años se comienza a envejecer y a sufrir por la pérdida de fuerza, energía y resistencia en el cuerpo. Y una pregunta que resulta es qué se puede hacer para retardar la pérdida de masa muscular? Y es que se sabe que después de los treinta años el desarrollo de los músculos se detiene y estos comienzan a disminuir de manera gradual.

Las vitaminas y las mujeresMientras que la pérdida de masa corporal comienza entre los 20 y 30 años sobre todo en personas sedentarias, factores como estos no se notan con facilidad debido que estamos es acostumbrados a considerar únicamente el peso corporal pero en realidad tanto la masa muscular como la grasa cambian sus proporciones así el peso siga estable. Es así que se recomienda una dieta saludable y para las mujeres es importante en cualquier edad.

Sin embargo, a medida que una mujer se transforma en su cuerpo, sus necesidades dietéticas cambian igualmente y ciertos minerales y vitaminas se vuelven importantes para tener una buena salud. Y aunque una dieta saludable se requiere, se deberá incluir una gran variedad de alimentos para las mujeres mayores de cuarenta años, asegurándose en ingerir vitaminas y minerales que el cuerpo requiere y así ayuda a cumplir con los requerimientos de calcio que se necesitan a diario.

No se olvide que el calcio es importante para tener unos dientes y huesos fuertes. En las mujeres, la mayor parte del crecimiento de los huesos va a ocurrir en la época de la adolescencia y también en los años de joven y adulta, volviendo el calcio un importante componente en la dieta. Pero, es después de los cuarenta años, que las mujeres comienzan a experimentar la pérdida del 1% en la estructura ósea por cada año de vida, necesitando incrementar su consumo a diario. Se recomienda entonces comer alimentos ricos en calcio tales como los productos lácteos, el brócoli, verduras verdes y jugo de naranja fortificado es esencial para el aparato óseo.

Uno de los elementos  de gran importancia para la salud de los huesos en las mujeres mayores de cuarenta años, es el magnesio. Debido que está involucrado en la formación de los huesos así como balancear las concentraciones de algunas hormonas y la vitamina D que ayuda a prevenir la pérdida de los huesos. El magnesio lo podemos encontrar en las almendras y en los anacardos, en la espinaca, el brócoli, en los fríjoles, en los cereales fortificados y en los productos lácteos.

Mientras la vitamina D va ayudar al cuerpo a absorber el calcio, lo que es importante para la salud de los huesos. En el momento en que los niveles de vitamina D están bajos, hay un mayor riesgo de desarrollar la osteoporosis y otras condiciones tales como algunos cánceres y la presión alta. La vitamina D se produce cuando la piel se expone al sol, al consumir pescado, huevos, leche fortificada y cereal.

Otro elemento importante y requerimiento esencial es el consumo diario de hierro e igualmente es necesario para las mujeres antes de cumplir los 50 años. Entre las muchas razones por la cual es importante el consumo de hierro es la producción de proteínas y la distribución de oxígeno a las células. Las mujeres por ejemplo, que tienen pérdidas menstruales están más en riesgo de deficiencia de hierro. Esto se puede complementar al comer mucho pollo, carne, mariscos, fríjoles y verduras verdes cada día.

De otro lado las mujeres en estas edades aumenta el riesgo de las enfermedades coronarias. Por eso, el consumo de los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo. El pescado graso como la trucha, el salmón y la caballa tienen más ácidos grasos omega-3 que el pescado magro, tal como el bacalao y el bacalao, sin embargo, sigue teniendo un nivel adecuado de ácidos grasos.

Ahora bien, si comer pescado no es una opción, se puede ingerir los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en la linaza, nueces y en el aceite de linaza. Aun así, se puede consultar con el médico sobre tomar un suplemento de aceite de pescado, debido que tal vez no consumes suficiente ácidos grasos omega-3 de una dieta normal.

Las vitaminas y los hombres

En el caso de los hombres después de los cuarenta años, la gran mayoría tiende a usar lentes para la lectura y en este caso la vitamina A es de buena ayuda para mejorar la salud visual. También para mantener los huesos y dientes fuertes, la calidad del cabello y el sistema inmunológico, e igualmente va a estimular la producción de testosterona.

Otro de los síntomas de envejecimiento y la falta de energía, está la debilidad y la fatiga. Esto posiblemente se deba a una carencia de la vitamina B12. Entre un 10 % y un 30% de los adultos mayores sufren de gastritis atrófica, enfermedad que disminuye la absorción de la vitamina B12 en el organismo y puede ser la causante de la falta de energía.

Mientras el consumo de la vitamina C es un excelente antioxidante que ayuda a fortalecer los huesos y favorece la producción del colágeno y la reparación de los tejidos. Previene además como el cáncer y las enfermedades del corazón. La vitamina C se encuentra en el repollo, el kiwi, coles, los cítricos, entre otras frutas y verduras.

En conclusión consumir estos tipos de alimentos y vitaminas van ayudar a tener un organismo sano y nutrido.

Multivitaminas: una alternativa para la salud diaria

Un gran número de la población mundial está cada dia mas ansiosa en cuidar su salud y mantenerse en sintonía con su bienestar. Es importante señalar que esta conciencia está contribuyendo a la creación de varios suplementos de salud para beneficiar a los adultos. Los suplementos vitamínicos han demostrado constantemente su valor para las personas preocupadas por su salud.

Un excelente suplemento multivitamínico diario, no solo mejora sus funciones corporales generales, sino que también mejora su estado físico y mental y su bienestar. Ocasionalmente, se necesitan vitaminas o suplementos en especificos para hacer frente a las necesidades individuales. Un ejemplo sería en pacientes con predisposicion a enfermedades del corazón, tendrían que tomar CoQ10 para prevenir dicha condición. La enfermedad de Alzheimer se puede prevenir de manera efectiva mediante una combinación regular de ingesta de vitamina C y E.

Los suplementos multivitamínicos incluyen la gran mayoria de las vitaminas y nutrientes esenciales en la dosis diaria recomendada. Los suplementos multivitamínicos también se pueden formular para satisfacer las necesidades de condiciones individuales como el embarazo y grupos de edad específicos. Es un hecho bien establecido que las multivitaminas en forma líquida son más eficientes que las formas de píldora ordinarias. Esto se debe al hecho de que el cuerpo puede absorber fácilmente nutrientes líquidos cinco veces más que las multivitaminas ordinarias en forma de tabletas o cápsulas.

Básicamente, el cuerpo necesita 13 vitaminas esenciales para funcionar correctamente. Para dar apoyo al desempeño crucial del cuerpo, debe tener vitaminas A, B, C, D, E, K, B12 y las 7 vitaminas del complejo B. Nuestro cuerpo obtiene la mayoría de estas vitaminas a través de los alimentos que comemos. El peligro de enfermedad o incluso de muerte está en la deficiencia de algunas de las vitaminas esenciales.

Aquí es donde entra en juego la suplementación vitamínica, que contrarresta las enfermedades provocadas por dicha carencia. Con este hecho, es muy poco probable que alguien rechace los suplementos vitamínicos a diario. Entonces, la pregunta ahora es, ¿por qué es necesario que las personas tomen multivitaminas cuando la mayor parte de nuestra dieta diaria puede proporcionarnos los nutrientes básicos que necesitamos? Puede que no sea obligatorio, pero todos pueden beneficiarse de las multivitaminas diarias.

El claro beneficio de tomar diariamente multivitaminas es prevenir la deficiencia de vitaminas/nutrientes. Algunas circunstancias personales pueden aumentar las necesidades dietéticas. Los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas, durante su primer trimestre, que tomen multivitaminas. Esto no solo proporciona a las madres una nutrición suficiente, sino también las vitaminas adecuadas para beneficiar al feto dentro de su útero. Tomar multivitamínicos todos los días reduce el riesgo de transmitir la desnutrición de una mujer embarazada a su bebé por nacer.

Otras condiciones como la vejez, el alcoholismo, el tabaquismo y la exposición a la contaminación excesiva tienen efectos perjudiciales a largo plazo para el sistema corporal que pueden contrarrestarse con éxito con multivitaminas.

El estrés también es un factor de riesgo que necesita la suplementación seria que pueden proporcionar las multivitaminas. Especialmente con las personas que trabajan mucho y tienen dificultades para mantenerse al día con sus necesidades de salud. Las multivitaminas son imprescindibles para mantenerlas siempre en movimiento sin complicaciones de salud a largo plazo.

Las formulaciones de estrés benefician tanto su capacidad mental como su resistencia física diaria. Aparte de los beneficios mencionados, las multivitaminas diarias también minimizan el riesgo de cáncer o cualquier enfermedad cardiovascular.

Muchas personas, si no todas, testifican tener una sensación de buena salud al tomar regularmente multivitaminas. Esto se debe a los efectos sinérgicos o combinados de los ingredientes complementarios que se encuentran en las multivitaminas.

Una vitamina antioxidante soluble en grasa, como la vitamina E, trabaja para neutralizar posibles agentes libres dañinos en el cuerpo. Esta vitamina también mantiene la piel sana mediante la protección de las membranas celulares, la circulación sanguínea, el corazón, los nervios, los glóbulos rojos y los músculos.

Otro antioxidante es la vitamina C, que combate eficazmente la infección de las células sanguíneas y es vital en la formación de colágeno, la cicatrización de heridas y la formación de estructuras óseas, capilares y dientes. La vitamina también es útil en la absorción de hierro de fuentes vegetales. Las vitaminas A, D, K y otros nutrientes complementarios que se encuentran en las multivitaminas tienen funciones específicas que benefician las funciones corporales.

Si bien la ingesta diaria de multivitaminas puede haber demostrado ser beneficiosa, no es una garantía del 100 % de estar libre de enfermedades graves atribuidas a otros factores. A menudo es un error pensar que los síntomas de la enfermedad siempre pueden curarse tomando multivitaminas. Los expertos en salud tienen una mejor opinión sobre la asistencia médica inmediata en lugar de recurrir solo a las multivitaminas.

Vitaminas necesarias para nuestra salud

Las vitaminas naturales son aquellas sustancias alimenticias orgánicas que se encuentran solo en plantas y animales, es decir, en los seres vivos. El cuerpo no puede sintetizar o fabricar vitaminas (aunque hay algunas excepciones a esto). Por ello, deben suministrarse directamente en la dieta o mediante suplementos dietéticos.

Las vitaminas son vitales para que nuestro cuerpo funcione normalmente y son absolutamente necesarias para nuestra salud, bienestar general y vitalidad.

Las vitaminas no se pueden asimilar sin ingerir alimentos. Esta es la razón por la que se sugiere que las vitaminas se tomen con una comida.

Ayudan a regular el metabolismo del cuerpo, asisten en la formación de huesos y tejidos, y ayudan a convertir las grasas y los carbohidratos. Sin embargo, hay que recordar que las vitaminas no pueden sustituir a los alimentos.

Ahora veremos la importancia de cada una de las vitaminas necesarias para nuestra salud.

Vitamina A – Retinol

  • Ayuda en la reparación y crecimiento de tejidos corporales
  • Protege la membrana mucosa de la boca, garganta, pulmones y nariz
  • Ayuda a mantener una piel suave y libre de enfermedades
  • Contrarresta la ceguera nocturna
  • Reduce el riesgo de cáncer de pulmón y ciertos tipos de cáncer oral

B1 – Tiamina

  • Ayuda en la digestión de carbohidratos
  • Apoya el funcionamiento normal del sistema nervioso, el corazón y los músculos
  • Estabiliza el apetito
  • Promueve el crecimiento
  • Genera energía

B2 – Riboflavina

  • Ayuda en la formación de glóbulos rojos y anticuerpos
  • Apoya el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas
  • Promueve la salud general
  • Apoya al mantenimiento de una buena piel, uñas, cabello y una buena visión
  • Mantiene la respiración de las células

B3 – Niacina

  • Ayuda a metabolizar el azúcar, la grasa y la proteína
  • Reduce la presión arterial alta
  • Mejora la circulación
  • Reduce el nivel de colesterol
  • Aumenta la energía
  • Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable

B5 – Ácido pantoténico

  • Ayuda en la utilización de vitaminas
  • Ayuda en la formación de células
  • Ayuda en el desarrollo del sistema nervioso central
  • Combate infecciones
  • Participa en la liberación de energía de los carbohidratos

B6 – Piridoxina

  • Ayuda a la utilizacion de las proteínas
  • Ayuda a la síntesis y degradación de aminoácidos
  • Promueve una piel sana
  • Ayuda en la producción de anticuerpos y hemoglobina
  • Reduce los espasmos musculares y los calambres en las piernas
  • Ayuda a mantener un equilibrio adecuado de la glucosa, el fósforo y el sodio

B7 – Biotina

  • Ayuda en la utilización del ácido fólico, las proteínas, la vitamina B12 y el ácido pantoténico

B9 – Ácido fólico

  • Es necesario para la formación de glóbulos rojos
  • Ayuda en el metabolismo de los aminoácidos.
  • Necesario para la síntesis de ADN y ARN

B12 – Cianocobalamina;

  • Previene la anemia ayudando en la formación y regeneración de glóbulos rojos
  • Ayuda en la metabolizacion de grasas, carbohidratos y proteínas
  • Aumenta la energía
  • Promueve el crecimiento en los niños
  • Mantiene el sistema nervioso saludable

Vitamina C – ácido ascórbico;

  • Ayuda a curar heridas, tejido cicatricial y fracturas
  • Esencial para huesos, dientes y encías saludables
  • Construye resistencia a la infección.
  • Previene el escorbuto
  • Da fuerza a los vasos sanguíneos
  • Ayuda en la absorción de hierro
  • Es esencial para la síntesis de colágeno

Vitamina D – Calciferol (se puede obtener a través de la luz solar)

  • Necesaria para la formación de huesos y dientes
  • Mejora la absorción y utilización de Fósforo y Calcio
  • Mantiene el sistema nervioso estable

Vitamina E – tocoferol;

  • Retrasa el envejecimiento celular por el oxígeno
  • Alivia la fatiga mediante el suministro de oxígeno
  • Previene y disuelve los coágulos de sangre
  • Ayuda a prevenir la esterilidad
  • Ayuda a nutrir las células

Vitamina K – Menaquinona

  • Necesaria para la coagulación de la sangre
  • Apoya la salud ósea, especialmente en personas mayores

Videos sobre las vitaminas

Enlaces externos sobre vitaminas y nuestra salud

 

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes