Entre los mayores riesgos de enfermedades que pueden tener tanto hombres como mujeres se encuentra las cardiacas y la diabetes tipo 2, estos tipos de enfermedades es más común en personas después de los 35, 40 años.

call-15924_640Las mujeres pueden ser propensas al primer tipo de cáncer cervical, el cáncer de seno es mucho más riesgoso si ya ha habido historia familiar, en cuanto a la diabetes tipo 2 está alrededor de un 18% sobre las mujeres de más de 35 a 40 años quienes la padecen.

Dentro de las recomendaciones se encuentra realizarse exámenes médicos tales como: examen pélvico y papanicolau, éstos se deben realizar cada año para detectar algún síntoma de irregularidad. El examen de seno anual, mamograma para las mujeres con antecedentes familiares, igual el examen de azúcar en la sangre cada 5 años u anualmente si sufre de sobrepeso.

salud-hombre-01Para los hombres también algunos de los exámenes recomendados están la diabetes tipo 2 ya que cada 20% de los hombres sobre los 35 a 40 años la sufren. El cáncer colorectal ya que el 10% de los casos de cáncer en hombres lo padecen. El cáncer testicular que suma el 15% de los casos de cáncer en los hombres y el melanoma en un 11% de los hombres que la tienen.

Siendo así, los hombres deben realizarse el examen testicular anual, el examen de colesterol, el test de cáncer colorectal y de próstata, examen cardiovascular debido que la primera causa en muertes de hombres sobre los 35 a 40 años es la enfermedad cardiaca.

Los efectos físicos con la edad evidencian riesgos en la salud tanto en mujeres y hombres de ahí que sea importante para ellas realizar exámenes como el test de densidad de los huesos cada tres años si su peso es menor de 127 lb. Procurar seguir con el examen anual de colesterol y azúcar en la sangre para detectar y prevenir enfermedades cardiacas. Revisión para prevenir cáncer de ovarios cada 3 años en mujeres en post-menopausia o con alto riesgo y el mamograma anual para todas las mujeres.

En cuanto a los hombres el examen de azúcar en la sangre cada 3 años, el examen de próstata si padece síntomas como dolor pélvico y dificultades para orinar y los exámenes de piel anual.

Entre los mayores factores de riesgo que la mayoría de los científicos coinciden son las enfermedades coronarias. Lo que mayormente afecta a una persona de sufrir el riesgo de las enfermedades coronarias y que no puede ser modificados, esto incluye: sufrir con anticipación y la edad, en los hombres de más de 40 años y en las mujeres luego de la menopausia y la mayoría de las personas van a morir de un ataque con más de 65 años.

Es considerada en la actualidad que la enfermedad cardiovascular ya no es exclusivo de los hombres pero hoy en día las mujeres también debe realizarse estudios diagnóstico para descartar cualquier afectación, esto debido que anteriormente cuando una mujer era diagnosticada con una enfermedad del corazón ya se encontraba en un estado avanzado y su pronóstico no era nada agradable. Hoy en día la enfermedad cardiovascular afecta a más mujeres que a hombres y el porcentaje que representa es del 40 por ciento de las mujeres estadounidenses por ejemplo.

Un ataque cardiovascular es mucho más severo y grave en las mujeres que en los hombres. De ahí que sean ellas las que estén más atentas y haciendo una revisión periódica del ritmo cardiaco y cualquier síntoma consultar de inmediato a su médico.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir