Un masaje es la manipulación de los músculos y sus tendones, ligamentos y otros tejidos conectores, aplicando solamente presión en ciertas áreas del cuerpo.

La mayoría de nosotros, normalmente sometemos a nuestro cuerpo a mucha presión, mucho peso, malas posturas, una mala alimentación o grandes cantidades de estrés durante prolongados lapsos de tiempo. Y los masajes son un medio que puede ayudar a corregir ciertos malestares causados por alguna de estas situaciones.

Normalmente, la gente no necesita un pretexto para ir a tomar un masaje o para pedirle a alguna persona cercana que nos de un masaje. Siendo el mas común un masaje en la espalda alta o para las mujeres un buen pedicure es un excelente masaje relajante. Esto es debido a que los masajes permiten la relajación mental y permite que los músculos rígidos que están causando dolor se aflojen y relajen. Aún así hay personas que necesitan un poco mas de información para decirse por tomar esta opción. Por eso, aquí les vamos a dar algunas razones para que la próxima vez que se sienta agotado por las actividades diarias o sientan un exceso de estrés, se decidan a tomar un masaje terapéutico y gozar de sus beneficios.

Razones Físicas: Una adecuada presión en la piel puede aflojar los músculos rígidos (duros) y el tejido conector. El continuo movimiento del músculo hace que se genere calor (que se caliente el músculo) y esto permite aflojarlos y eliminar su rigidez.

Algunas técnicas de masajes terapeúticos, usan almohadillas calientes y fricción rápida con las manos para calentar los músculos.

Razones Fisiológicas para los Masajes

Utilizar masajes terapéuticos, puede ayudar a que el cuerpo libere ciertos químicos en el cuerpo. Estas sustancias que se liberan en el cuerpo a la hora de ejercer presión en ciertas áreas, nos ayudan a relajarnos y mejoran la circulación de la sangre, deshaciéndose de sustancias tóxicas que se acumulan en nuestros músculos a medida que estos trabajan más y si los sometemos a cargas excesivas de trabajo o de tensión.

El  nivel de relajamiento que se puede lograr a través de un masaje terapéutico, puede llegar a mejorar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, permitiendo que este realice sin mayor problema su función en el combate contra los gérmenes y las enfermedades, ya que cuando el cuerpo se estresa, el sistema inmunológico está en menor capacidad de combatir las enfermedades.

Razones Psicológicas para los Masajes

El Ser Humano es un ser que necesita el contacto con otros de su especie. El sentido del tacto ayuda a reforzar los pensamientos de pertenencia, de cariño, de comprensión y de solidaridad. Por esta razón es que la gran mayoría de las personas que reciben cualquier tipo de masajes, se sienten mas queridas, mas contentas, mas felices y mas relajadas al terminar su sesión de masajes.

Existen muchos tipos de masajes y cada día es mas fácil encontrar a gente profesional, capacitada para brindar este tipo de terapia. Cada tipo de masaje se basa en una técnica diferente y algunos también incluyen algún componente espiritual o religioso. De seguro encontrarás alguno que se acomode a tus gustos y necesidades. Permítete disfrutar de esta maravillosa opción para mantenerte tu mente y cuerpo sanos.

El video a continuación les presenta un masaje completo creado por ASMR World Massage Therapists Association.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir