Los vaqueros para mujeres – Cómo elegir los perfectos para ti

Comparte este artículo:

En la lista de cosas frustrantes que la gente hace porque se siente obligada a ello está la compra de vaqueros. Comprar un par de chinos cómodos sería más fácil, pero no satisfaría esa irresistible necesidad de tener un par de vaqueros elegantes y bien ajustados, listos para salir en un momento.

Si eres como la mayoría de la gente, hay varios pares de vaqueros en tu armario que casi nunca ven la luz del día. Puede que te parezcan perfectos en la tienda, pero en casa no son más adecuados que el único par del armario que realmente te queda bien y te sienta bien. Casi todos los compradores frustrados tienen ideas sobre cómo comprar el par de vaqueros adecuado. Sin embargo, sólo unas pocas ideas merecen realmente la pena, dadas las sutiles variaciones de los tipos de cuerpo a los que debe ajustarse un par de vaqueros.

¿Por qué la compra de vaqueros tiene que ser tan frustrante?

Comprar vaqueros puede ser una experiencia frustrante. Tienes que probarte muchos pares para encontrar el adecuado, y a veces ni siquiera tienen el mismo aspecto cuando los recibes en casa que en la tienda. Pero hay formas de hacer el proceso un poco menos frustrante.

Intenta no ir comprar al final del día cuando estés cansada. Las tiendas suelen estar más llenas, es más difícil encontrar lo que buscas y te sentiras tentada en comprar de los primeros estilos que veas sin que necesariamente sean los indicados apra ti. Si puedes, ve durante la semana, cuando no hay tanta gente.

Y por último, ten una buena idea del estilo y la talla que quieres antes de ir a comprar. Así no perderás tiempo probándote pares que no son adecuados para ti.

Las cosas más frustrantes de la compra de vaqueros

Los vaqueros son un elemento básico en el armario de cualquier mujer, pero el proceso de encontrar el par perfecto puede ser frustrante. He aquí las 5 cosas más frustrantes de la compra de vaqueros:

  1. Nunca sabes qué talla pedir. El tallaje de los vaqueros es inconsistente, así que nunca sabes si debes pedir una talla 6 o 10.
  2. La interminable búsqueda del par perfecto. Hay tantos estilos y ajustes de vaqueros disponibles que puede ser difícil encontrar el par perfecto. Tienes que probarte docenas de pares antes de encontrar los adecuados.
  3. El alto precio. Los vaqueros pueden ser caros, especialmente las marcas de diseño. Un buen par de vaqueros puede costar 100 dólares o más.
  4. Tienes que probarte un millón de pares antes de encontrar el adecuado. Probarte todos los pantalones vaqueros de la tienda es un proceso largo y frustrante.
  5. Comprar vaqueros no es divertido para las mujeres de talla grande.
  6. La limitada selección en las tiendas. La mayoría de las tiendas sólo tienen una pequeña selección de vaqueros, así que tienes que ir a varias tiendas si quieres ver todas las opciones disponibles.
  7. El largo tiempo de espera para los arreglos. Si tus vaqueros no se ajustan perfectamente cuando los compras, tienes que esperar mucho tiempo para que te los arreglen.

Ajustarse al tipo de cuerpo

Los pantalones vaqueros para mujer son un elemento básico en la mayoría de los armarios, pero encontrar el par perfecto puede ser una tarea desalentadora. Hay tantas opciones disponibles que puede ser difícil saber por dónde empezar. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar los vaqueros perfectos para tu tipo de cuerpo.

Aunque es bastante simplista decir que sólo hay cinco tipos de cuerpo, es la forma más fácil de reducir los cientos que podrían darse. Considera estas agrupaciones: de pecho corto, de torso largo, de talla grande, de caderas anchas, delgado y petite. Por supuesto, hay variaciones intermedias.

Para una persona con poco pecho, considera los vaqueros que se ajustan más a la cadera. Estos tenderán a alargar la parte superior del cuerpo.

Para un tipo de cuerpo de torso largo, opta por unos vaqueros que tengan una cintura definida. Esto va en la dirección opuesta a la persona de cintura corta. Las personas de talla grande tienen que trabajar para equilibrar las caderas.

Para ello, busca una abertura en la parte inferior de la pierna. Esto equilibrará las caderas. Además, los bolsillos grandes y juntos ayudarán. Una persona menuda debería considerar unos vaqueros de pierna recta que sean un poco más holgados de lo normal. De este modo se conseguirá una silueta más alta.

Si eres menuda, busca unos vaqueros de corte fino y recortado. Evita los vaqueros con corte de bota o de pierna ancha, ya que sobrecargarán tu figura. Opta por un lavado claro u oscuro según tu tono de piel.

Si eres de talla grande, busca vaqueros de cintura alta y muy elásticos. Los vaqueros con corte de bota o de pierna ancha te darán un poco más de espacio en la pierna, y un lavado claro siempre es favorecedor.

Si tienes curvas, busca vaqueros con paneles elásticos y de contorno.

Pantalones vaqueros apropiados para la edad

A menos que te parezcas a Goldie Hawn cuando tenía entre 20 y 30 años, ciertas zonas del cuerpo se han movido y tu actitud ha cambiado. Hazte a la idea de que los días de la rodilla rota y los vaqueros de tiro bajo han pasado. Esto no es necesariamente algo malo, porque te da bastantes opciones en cuanto a estilo y ajuste.


¿A dónde quieres llegar?

El ajuste perfecto significa diferentes cosas para diferentes usos. Los vaqueros para una fiesta informal requieren un ajuste diferente que si los llevas un viernes informal. Considera una pierna más rígida si vas a una función que no es del todo un picnic, pero no es un tipo de función floja.

Vaqueros para viernes casuales en la oficina Una pernera recta funcionará para las personas con cintura estrecha o piernas cortas, y si tus residuos ya no son tan estrechos como antes, opta por colores más oscuros. Los colores más oscuros disimulan un montón de imperfecciones del cuerpo.

Los viernes informales exigen un vaquero oscuro y unos residuos definidos. Cualquiera puede llevar este tipo de vaqueros sin importar el tipo de cuerpo, pero si eres de talla grande o pequeña añade las reglas anteriores.

El verdadero truco para adaptarte a tu estilo y tipo de cuerpo, en este caso, es encontrar un par de vaqueros de pierna recta con los que te sientas cómoda y comprar dos pares. Compra un par para zapatos planos y otro para tacones.

En caso de duda, usa accesorios

Si todavía te cuesta encontrar ese par de vaqueros que se adapte a tu tipo de cuerpo, no te preocupes. Como dice el refrán, «en caso de duda, usa accesorios». Si tus caderas siguen estorbando, un buen par de zapatos y unos cuantos volantes en la blusa pueden ayudar un poco (aunque no te vuelvas loca con los volantes). Intenta combinar el color del vaquero con alguna joya. O bien, el tobillo ancho siempre es un buen recurso para distraer sin dejar de ser elegante.

Cuidar los que te quedan bien

Cuando por fin hayas encontrado unos vaqueros que te queden bien y tengan estilo, asegúrate de cuidarlos. Un buen par de vaqueros que te queden bien no es algo que deba tomarse a la ligera. Lava siempre los vaqueros en agua fría y, si quieres ir al extremo, ponlos del revés para que no destiñan. Seca siempre los vaqueros en la percha y, si vas a hacer arreglos, lávalos primero un par de veces por si quieren encoger.

Enlaces externos con mas informacion sobre vaqueros para mujeres

 

Te recomendamos

Como escoger los zapatos perfectos

Los zapatos son la parte de tu personalidad que más importa de lo que crees. …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox