Escogiendo un estudio de tatuaje

Comparte este artículo:

Cuando pienses en hacerte un tatuaje, es importante que investigues sobre el estudio de tatuajes antes de decidirte a contratarlo. Hay muchos salones de tatuaje de buena reputación, pero siempre es una buena idea hacer tu propia investigación y asegurarte de que el estudio que elijas tiene buena reputación y cuenta con los estándares de seguridad y calidad que estás buscando. Por eso queremos ayudarte a escoger un estudio de tatuajes que sea de calidad y sobre todo seguro.

Hay varias preguntas que todo cliente debe hacerse antes de considerar la posibilidad de contratar a un tatuador.

  • ¿Cuánto tiempo lleva el estudio de tatuajes en el mercado?
  • ¿Ha habido alguna queja contra ellos en la Oficina local de Buenas Prácticas Comerciales (https://www.bbb.org/)?
  • Si tienes amigos que también se tatúan, ¿a quién recomiendan y cuál fue su experiencia con el artista?

10 preguntas que debes hacer antes de tatuarte

Un tatuaje es un recordatorio permanente de un momento, lugar o acontecimiento de tu vida. Antes de hacerte un tatuaje, hay algunas preguntas que deberías hacerte para asegurarte de que es la decisión correcta para ti. Aquí tienes 10 preguntas que debes hacerte antes de hacerte un tatuaje:

  1. ¿Por qué quiero un tatuaje?
  2. ¿Qué diseño de tatuaje quiero?
  3. ¿Dónde lo quiero?
  4. ¿Es el diseño algo con lo que puedo vivir el resto de mi vida?
  5. ¿Tiene el tatuador experiencia en hacer tatuajes como el que quiero?
  6. ¿El estudio de tatuaje está limpio y esterilizado?
  7. ¿Qué tipo de cuidados posteriores serán necesarios?
  8. ¿Cuánto va a costar?
  9. ¿Qué riesgos conlleva hacerse un tatuaje?
  10. ¿Qué pasa si cambio de opinión después de hacerme un tatuaje?

No te hagas un tatuaje sin investigar

Un tatuaje es una marca o diseño permanente realizado en el cuerpo por un tatuador profesional. Pueden ser hermosos, pero antes de hacerte uno, hay algunas cosas que debes saber. Los tatuajes no son como otras formas de arte. Se introducen en tu piel y pueden causar graves problemas de salud si no se hacen correctamente.

Escogiendo un estudio de tatuaje En este artículo, te proporcionaremos información práctica y útil que te ayudará a tomar una decisión informada sobre como escoger el estudio de tatuajes correcto.  Esta información no sólo responderá a tus preguntas, sino que también puede ayudar a prevenir algunos de los problemas que pueden surgir tras hacerse un tatuaje.

Es muy importante hacer un seguimiento de las referencias, junto con una amplia comprobación de los antecedentes del estudio de tatuaje. La comprobación de los antecedentes puede ser simplemente para asegurarse de que el estudio de tatuaje no ha cambiado de nombre varias veces o se ha trasladado con frecuencia dentro de la misma zona, lo que puede indicar un mal servicio. Hay que tener en cuenta todos estos factores antes de elegir un estudio de tatuajes y/o un artista.

En tu investigación, intenta averiguar qué estudios de tatuajes tienen el mejor historial en cuanto a la limpieza de su equipo. Esto es lo más importante que hay que tener en cuenta sobre los tatuajes porque, si el negocio no tiene licencia o el artista no es un profesional, no hay garantía de que sus instrumentos estén limpios o bien mantenidos.

Tu salud es tu mayor preocupación, así que, si estás pensando en hacerte tatuajes, asegúrate de elegir el mejor estudio para el trabajo. Si el equipo no es higiénico, existe la posibilidad de que se transmitan enfermedades o incluso infecciones. Esto puede ser muy peligroso y no debe descartarse.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un estudio de tatuajes?

Elegir un estudio de tatuajes es una decisión muy importante. Vas a confiar tu cuerpo a los artistas del estudio durante potencialmente muchos años, por lo que es importante que investigues y encuentres una tienda segura y de buena reputación. He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir un estudio de tatuajes:

  • La tienda debe estar limpia y organizada.
  • Los artistas deben tener portafolios de sus trabajos para que puedas consultarlos.
  • Deben utilizar equipos estériles y agujas desechables.
  • Los artistas deben tener licencia y estar asegurados.
  • Debes sentirte cómodo en la tienda y con los artistas.

Qué debes tener en cuenta al elegir un estudio de tatuajes Un estudio de tatuajes de calidad es aquel que será acogedor para el cliente. El artista debe ser amable y agradable y no intimidar al cliente. Además, el artista no debe imponer un diseño sobre otro.

Por ejemplo, no se debe convencer a un cliente de que se haga un tatuaje más caro cuando el que realmente quiere cuesta mucho menos. Las mismas prácticas comerciales, en cuanto a ventas y atención al cliente, son las mismas en los salones de tatuaje y en cualquier otro negocio. A ningún cliente le gusta un argumento de venta insistente o un vendedor antipático.

El estudio de tatuajes que un cliente elija en última instancia debe tener un aspecto limpio, un servicio amable y cortés y un buen historial en la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) y con referencias de clientes.

La mejor forma de localizar estudios de tatuaje es una rápida búsqueda en las páginas amarillas de la guía telefónica o a través de uno de los muchos directorios de Internet. Buscando en la categoría o palabra clave «tatuaje», una persona debería ser capaz de localizar rápidamente cualquier estudio de tatuajes en su área local.

Preguntas que hay que hacer a un tatuador antes de hacerse un tatuaje

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, tómate el tiempo necesario para hablar con tu tatuador y si es posible visita su estudio de tatuaje. Durante la conversación, asegúrate de tener una lista de preguntas que te gustaría que te respondieran antes de seguir adelante con tu decisión. A continuación se indican algunas preguntas que deberías considerar hacer:

  • ¿Cuánto tiempo lleva en el estudio de tatuaje? Esto es importante para determinar la profesionalidad del trabajo y el tipo de reputación del negocio. Si el estudio de tatuajes es miembro de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau), comprueba su historial para ver si ha habido alguna queja en los 36 meses anteriores.
  • ¿Cuáles son sus calificaciones? Antes de acudir a un médico, ¿no es importante saber que está cualificado? Por supuesto. Lo mismo ocurre con un tatuador. Aunque las dos profesiones son completamente diferentes, hay similitudes en el hecho de que ambas implican el uso de agujas y ambos profesionales deben tener conocimientos sobre la esterilización de su equipo. Las cualificaciones de un individuo y su historial de formación te dirán mucho sobre lo que puedes esperar.
  • ¿Garantizan su trabajo? Si la imagen final no es exactamente como esperabas, ¿se arreglará sin coste alguno o cuál es el proceso si no estás satisfecho con el tatuaje? ¿Hay algún tipo de política de reembolso? Todo esto es importante para determinar el servicio después de la venta.
  • ¿Puedo ver muestras de tu trabajo o tienes referencias? Si quieres conocer la calidad del trabajo, siempre debes pedir referencias en cualquier negocio.
  • ¿Cuánto va a costar? Antes de aceptar un diseño de tatuaje concreto, querrás saber el coste total que conlleva. Los tatuajes grandes pueden ser muy costosos, pero incluso el diseño más pequeño puede ser caro si tienes un presupuesto. Hazte un favor y evita las sorpresas: pregunta por los costes por adelantado.
  • ¿Cuántos tatuajes ha hecho? Esto te dará una buena indicación del nivel de experiencia y de cuánto trabajo de diseño ha hecho el artista.
  • ¿Cuál es la probabilidad de que se produzca una infección y cómo puedo evitar que se produzca? Todo buen tatuador puede proporcionar esta información. Debería poder decirte qué hacer para reducir la probabilidad de una infección y qué hacer si sospechas que se puede producir una.
  • ¿Hay alguien que no deba hacerse un tatuaje, como alguien con determinadas afecciones médicas? Esto es importante, sobre todo si lo preguntas porque tienes una afección que te preocupa. Las personas con sangre débil, por ejemplo, pueden ser más cautelosas con cualquier cosa que implique romper la piel o las agujas. Lo mismo ocurre con las personas que padecen otras afecciones, que deben ser tratadas antes de aceptar ser tatuadas.
  • Si tengo miedo a las agujas, ¿hay alguna forma de ayudarme en el proceso de hacerme un tatuaje? No te sientas mal si éste es tu caso. Mucha gente tiene miedo a las agujas, que es un dispositivo que se utiliza para crear tatuajes. Si tienes miedo, nunca está de más que se lo expliques al tatuador de antemano para que intente tomar medidas adicionales para que te sientas a gusto o para que la experiencia sea menos dolorosa para ti.
  • ¿Cuánto durará el proceso de tatuaje? Esto es importante, sobre todo si te vas a hacer un tatuaje en tu hora de comer. Dejando de lado las bromas, querrás saber cuánto tiempo puedes esperar que dure el proceso para poder planificar el resto de tu día en consecuencia.

Riesgos potenciales de hacerse un tatuaje

La mayoría de los tatuajes se aplican sin ningún problema, pero hay algunos que dan un resultado poco deseable. Por este motivo, no se pueden pasar por alto los posibles riesgos asociados a la realización de un tatuaje.

La insalubridad del equipo, en el estudio de tatuaje, es la principal preocupación a la que se enfrenta la mayoría de las personas al hacerse un tatuaje. El potencial de contraer una enfermedad es alto con un equipo que no se limpia adecuadamente después de cada uso. Además, los tatuajes pueden provocar a menudo una infección de la piel si el equipo utilizado para crear el tatuaje está sucio o si el individuo no cuida adecuadamente la zona tras la aplicación del tatuaje.

Si se produce un enrojecimiento excesivo, hinchazón o dolor alrededor de la zona del tatuaje, un médico autorizado deberá inspeccionar el tatuaje para determinar si está infectado o no. Los tratamientos habituales pueden incluir medicación, pero una infección que se haya agravado mucho puede requerir que el paciente sea hospitalizado.

Además de las preocupaciones obvias que pueden surgir de inmediato, es posible que se necesite de nuevo un médico más adelante si el paciente decide alguna vez quitarse ese tatuaje. La cirugía es la única forma de eliminar completamente un tatuaje y, como cualquier tipo de cirugía, conlleva riesgos adicionales.

Si una persona decide eliminar su tatuaje, el procedimiento puede ser un proceso ambulatorio o uno que requiera una estancia mínima en el hospital. La decisión final la tomará un médico, que tendrá en cuenta el estado de salud general del paciente y la probabilidad de desarrollar cualquier tipo de infección.

Además, los pacientes que experimenten complicaciones durante la intervención o una posible reacción alérgica a la medicación probablemente serán ingresados en el hospital para una mayor observación.

El siguiente riesgo asociado a los tatuajes no es tanto de salud, sino de apariencia. Si un tatuaje lo hace un aficionado o simplemente no está bien hecho, su aspecto puede quedar arruinado.

Al mismo tiempo, si se elimina un tatuaje cada vez, hay una gran posibilidad de que quede una cicatriz visible. Si bien es cierto que la mayoría de las cicatrices se hacen menos visibles con el tiempo, nunca desaparecen del todo y serán para siempre un recordatorio del tatuaje que hubo.

Al igual que ocurre con cualquier decisión en la vida, hay ventajas y desventajas en cada prueba. Si estás pensando en hacerte un tatuaje, tómate un momento para pensar detenidamente por qué quieres el tatuaje, cómo te sentirás con él dentro de 10 años y si el tatuaje es para ti o para otra persona. Cuando te hagas una marca permanente en el cuerpo, debes hacerlo sólo porque quieres y no porque otra persona quiera o espere que lo hagas.

Enlaces externos sobre estudios de tatuajes

 

Te recomendamos

Como escoger los zapatos perfectos

Los zapatos son la parte de tu personalidad que más importa de lo que crees. …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox