Cómo saber tu talla correcta de brasier

0
114

Si alguna vez has pasado por el proceso de probar un brasier, sabes lo frustrante que puede ser al no saber tu talla correcta de brasier.

Te pruebas todas las tallas y estilos de brasieres de la tienda, pero ninguno te queda bien. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a escoger la talla de tu brasier. En este artículo, te mostraremos cómo medirte para saber tu talla de brasier correcta.

Para saber cuál es tu talla de sujetador correcta, tienes que tomar algunas medidas. Con estas medidas, podrás utilizar una calculadora o tabla de tallas de sujetador para determinar tu talla. Es importante conocer tu talla de sujetador porque puede afectar a tu comodidad y a cómo te sienta la ropa. Llevar un sujetador de tamaño incorrecto puede ser muy incómodo y causar problemas como dolor de espalda o que los tirantes se claven en la piel.

La mayoría de las mujeres no llevan la talla de sujetador correcta. Con los ciclos mensuales de retención de líquidos, las dietas y el envejecimiento en general, tampoco hay que dar por sentado que la talla que tenías hace dos años es la misma que tienes hoy (o que un brasier puede llevarse tanto tiempo, para el caso). Incluso un cambio de 2 kilos puede cambiar tu talla de sujetador. Esta guía te ayudará a medir correctamente tu pecho, para que puedas encontrar la talla que te corresponde.

Aunque en la mayoría de las tiendas habrá un vendedor que te ayude a tomar las medidas adecuadas, para comprar lencería sexy por catálogo es importante conocer tu talla.

¿Cómo saber si estas usando la talla correcta de brasier?

Un brasier bien ajustado es esencial para la comodidad y la sujeción, pero ¿cómo puedes saber si llevas la talla correcta? Sigue estos sencillos pasos para averiguarlo.

Primero, mírate en el espejo. Tu brasier debe estar a la altura de tus pezones y ajustarse a tu cuerpo sin apretar demasiado. Si se levanta en la espalda o se abre en la parte delantera, es demasiado grande o pequeño.

A continuación, comprueba los tirantes. Deben estar firmes pero no apretados, y no deben resbalar de tus hombros. Si lo están, es probable que la banda sea demasiado grande y que los tirantes lo compensen.

Las copas del brasier deben estar completamente llenas, o puede que necesites una copa más pequeña. Si, por el contrario, las copas rebosan, es posible que necesites una copa más grande o un estilo de brasier diferente.

Si los aros se clavan, puede que necesites una talla de copa mayor. (O puede que tu sujetador sea muy viejo. En cualquier caso, es hora de sustituirlo). Esto también podría ser un indicio de que las alas laterales del brasier no son lo suficientemente grandes.

La espalda se sube. Esto puede significar que las copas son demasiado pequeñas, o que la banda está demasiado apretada. La parte delantera de la banda está demasiado apretada para pasar un dedo por debajo. Esto significa que necesitas una banda más grande.

Por último, ponte una camiseta ajustada sobre el brasier y vuelve a mirarte en el espejo. Si puedes ver algún abultamiento o arruga, significa que tu brasier no se está ajustando bien.

Como tomar las medidas para saber tu talla de brasier 

Como tomar las medidas para saber tu talla de brasier 

La mayoría de las mujeres no saben cuál es su talla correcta de sujetador. De hecho, según un estudio reciente, ¡el 80% de las mujeres no usan la talla de sujetador correcta! Eso significa que 4 de cada 5 mujeres van por ahí con sujetadores que no les quedan bien.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que eres una del 20% que lleva la talla correcta? En realidad es bastante sencillo. Sólo necesitas una cinta métrica y unos minutos de tu tiempo. 

Cuando se trata de encontrar el brasier que se ajuste perfectamente, la talla realmente importa. Pero con tantas formas, tallas y estilos diferentes en el mercado, ¿cómo puedes estar segura de que eres una del 20% que lleva la talla correcta?

En realidad es bastante sencillo. Sólo necesitas una cinta métrica y unos minutos de tu tiempo. He aquí una guía rápida y sencilla para encontrar tu talla correcta de brasier:

En primer lugar, mide tu torso justo debajo del busto, justo por debajo de los brazos, asegurándote de que la cinta métrica está nivelada en todo su recorrido. Esta es tu talla de banda.

A continuación, mide alrededor de la parte parte más prominente de tu pecho. Asegúrate de que la cinta métrica está nivelada de nuevo y anota este número. Por último, resta la talla de la banda a la medida del pecho. La diferencia determinará tu talla de copa.

Tabla para identificar tu talla de copa de tu brasier

Diferencia en PulgadasDiferencia en CentímetrosTalla de Copa
Menos de 1Menos de 2.5AA
12.5A
25B
37.5C
410D
512.5DD o E
Tabla para identificar tu talla de copa de tu brasier

Más allá de las medidas

Por supuesto, tus medidas son sólo el principio. Hay otras cosas que debes tener en cuenta cuando busques un brasier cómodo pero sexy.

Cuando te pruebes distintos sujetadores, asegúrate de que la zona entre las dos copas esté realmente en contacto con tu pecho. No hagas que los tirantes sostengan sólo tu pecho. Esto será muy incómodo durante mucho tiempo, el brasier se desgastará rápidamente y la presión de los tirantes puede causar problemas de espalda.

Si encuentras que las tallas de las bandas difieren según la marca, puede que también tengas que cambiar la talla de copa. Por lo general, al disminuir la talla de la banda, tendrás que aumentar la talla de la copa, mientras que una banda más grande requerirá una copa más pequeña.

Estilos de sujetador

Los distintos estilos de sujetador tienen diferentes ajustes. Ten cuidado con los sujetadores convertibles: aunque a veces pueden funcionar, es raro que todos los estilos posibles se adapten a tu cuerpo.

Copa completa / Cobertura total

Diseñados para dar soporte, estos sujetadores cubren todo el pecho.

Media Copa / Copa Demi

Estos sujetadores cubren el 75% del pecho. Se trata de un corte sexy que aumenta el escote, pero asegúrate de que tus pechos no están «cortados» en el centro. Tu perfil debe seguir siendo suave, y si no lo es, necesitas una talla de copa mayor.

Sujetadores con espalda cruzada

Estos sujetadores tienen un patrón cruzado en la espalda. Pueden tener un cierre delantero o trasero, o simplemente pueden pasar por encima de la cabeza. Se trata de un estilo común para un brasier deportivo.

Sujetadores con aro

Como su nombre indica, estos sujetadores tienen un aro que se enrolla alrededor del cuello, en lugar de los habituales tirantes. Estos sujetadores pueden aumentar el escote, y pueden llevarse tanto con tops con tirantes como con tops con poca cobertura central.

Sujetadores sin espalda

Aunque algunos sujetadores sin espalda sólo cubren literalmente la parte delantera, generalmente se trata de sujetadores con espaldas muy bajas, de modo que muchos vestidos con espaldas bajas pueden llevarse sin que se vea el sujetador.

Sujetadores sin tirantes

Estos sujetadores no tienen ningún tirante, sólo la banda. Algunos pueden cubrir también la zona del estómago, y otros incluso cubren el cuerpo como un leotardo. Estos sujetadores sin tirantes más largos suelen mantenerse mejor en su sitio.

Sostenes acolchados / Sostenes Push-Up

Estos sostenes tienen un relleno extra en las copas para dar la ilusión de un pecho más grande y/o para aumentar el escote. El relleno puede ser del mismo material que el brasier, de espuma o de gel. El gel es cada vez más popular por su aspecto más natural. En algunos sujetadores, el relleno es extraíble.

Decollete

Estos sujetadores son de corte más bajo que un sujetador demi, lo que te permite llevar algo de corte aún más bajo sin que se vea el brasier.

Sujetadores de sujeción ligera

Estos sujetadores no tienen aros. Aunque te sientas tentada a llevar uno para un evento de todo el día, si eres más grande que una copa A, puede que no obtengas la sujeción que necesitas. Un brasier bien ajustado será cómodo, tenga o no aros.

Sujetador deportivo

Estos sujetadores están diseñados para minimizar el rebote durante la actividad deportiva. Aunque algunas variedades baratas lo consiguen aplastando tus pechos, es mejor encontrar uno que esté dimensionado por tallas de copa (en lugar de pequeño, mediano y grande) y ajustarlo como lo harías con un sujetador normal. A largo plazo, esto aumentará tu comodidad.

Sujetadores de lactancia

Para la comodidad de las madres lactantes, estos sujetadores tienen un broche de presión en cada uno de los tirantes, para que pueda quitárselos fácilmente para alimentar al bebé sin tener que quitarse todo el brasier. Por lo general, los sujetadores de lactancia son de cobertura total para el apoyo adicional que necesita una nueva madre.

¡Ahora puedes pedir toda tu ropa íntima con confianza! Así que la próxima vez que encuentres el vestidito negro perfecto, puedes estar segura de que estarás estupenda

Artículo anteriorCómo elegir y utilizar el lápiz labial
Artículo siguienteComo encontrar tu propósito de vida
Laura Sofia
Siempre me ha apasionado la moda. De pequeña, solía jugar a disfrazarme con la ropa de mi madre y a peinarme y maquillarme yo misma. Esto me llevó a seguir una carrera en la moda. Llevo muchos años trabajando como asesora de moda y me encanta. Me encanta ayudar a la gente a encontrar su propio sentido del estilo y ver cómo crece su confianza cuando aprenden a lucir su nuevo look. Además de ser asesora de moda, también soy escritora y estilista independiente. He publicado en varias revistas y publicaciones en línea, y actualmente tengo mi propio blog en el que comparto consejos de estilo con mis lectores.