Home > Belleza > Las canas en los hombres

Las canas en los hombres

Las canas en los hombres

Las canas en los hombres no es un tema que los preocupe mucho, como le sucede a las mujeres con canas. Muchos de los hombres estan muy felices luciendo sus canas a los 40 años.

Con el paso de los años las canas se han visto en diferentes tipos de cambios a los largo de la evolución de la moda. Son muchas las personas en la actualidad que no temen mostrar su cabellera blanca al mundo, y la mayoría de esas personas realmente son hombres.


Esto ha generado cierto debate dentro de la sociedad debido a que las canas siempre han sido un símbolo de vejez en cualquier persona, pero la edad comienza a no ser un problema para los hombres.

Realmente nunca lo ha sido porque la falta de detalle de los hombres con respecto al pasar del tiempo no tiene fama por ser un punto de interés. Si bien es cierto que el envejecer forma parte del proceso de la vida convirtiéndose en un punto de no retorno que puede llegar a preocupar a toda persona, la aparición de las canas en los hombres no es algo que la mayoría de los hombres acostumbren a ocultar.

Sin embargo sí existen algunos que prefieren tapar esos notorios cabellos blancos por muy pocos que sean para intentar parecer más jóvenes, o al menos no dejar tan expuesta su edad.

Pero esto puede ser más o menos relativo ya que las canas en los hombres podrían comenzar su aparición luego de los 26 años de edad, con pequeños cabellos blancos distribuidos a lo largo del cuero cabelludo, aunque es bien sabido que la mayoría de las canas comienzan a aparecer en la barba.

Hay quienes dicen que la aparición de las canas en las mujeres suele ser más pronta que en los hombres, pero es más común ver a un hombre de 30 y tantos con canas que a una mujer de la misma edad ya con cabellos blancos. ¿Por qué?

Esto se debe a que en las mujeres es mucho más común emplear tintes para ocultar estas canas y que puedan verse igual ante la sociedad; en cambio los hombres no suelen preocuparse por este tipo de detalles.

Algunos estilistas aseguran que es poco frecuente ver que un hombre entre a un salón estético solicitando que se le tiñan el cabello con su color natural para que las canas no se noten ni con el reflejo de la luz del sol.

Las canas en los hombres son una gran parte de su vida. No solo muestra la edad, sino también la sabiduría y el carácter. Para los hombres, las canas pueden ser una bendición y una maldición. Es una bendición porque muestra sabiduría y carácter y es una maldición porque puede ser difícil de manejar.

Hay muchas cosas que puedes hacer para que las canas se vean bien. Es importante que no te tiñas el cabello porque puede ser poco saludable y provocar complicaciones en tu cuero cabelludo. La mejor forma de lidiar con las canas también es dejar de preocuparte tanto por ellas. Cuando dejes de preocuparte, podrás dejar de estresarte y empezar a cuidar mejor tus canas.

Las canas en los hombres lucen que en las mujeres

Las canas lucen mejor en hombres que en mujeres

Como norma general, las canas hacen aparición de igual manera en hombres que en mujeres, aunque está comprobado que en las mujeres suelen aparecer de forma más pronta. De igual manera todo esto se debe a la genética de la persona, acompañado por su raza, su alimentación y su estilo de vida en general.

En la moda y la fama son estas personas de gran poder social las que suelen dictaminar un antes y un después en el estilo de la sociedad. Porque si miras que tu artista favorito ha estrenado un nuevo corte de pelo, tanto tú como muchos otros comenzarán a utilizarlo también porque quieren lucir como sus ídolos.

Y no hablamos solo de los jóvenes, que suelen ser los primeros en tomar estos ejemplos. Hablamos también de los adultos ya que se va volviendo muy normal ver a personas de 40 años con cortes de cabello iguales que algunos grandes futbolistas.

Aunque de igual manera, los actores son socialmente más aceptados que sus contrapartes femeninas cuando comienzan a lucir un cabello blanco, y esto se debe a que en los hombres no se refleja como un completo símbolo de vejez.

Es normal ver a hombres ir a teñirse el cabello de blanco para lucir un estilo diferente al que están acostumbrados. Sin embargo, nunca verás a una mujer querer su cabello blanco porque quiera lucir diferente. En la mayoría de las ocasiones sí se ven a mujeres con un tono plateado, pero este se asemeja más a un amarillo muy claro que a un tono canoso.

Esto le da una fuerza de voluntad enorme al hombre para cuando comienza a presenciar canas en su cabellera. Porque cuando asista a un evento público o vaya en su día a día al trabajo no será tratado como una persona mayor, sino que simplemente será visto como alguien más a quien el tiempo le está afectando de manera positiva porque está saludable.

En la gran pantalla hemos podido disfrutar de papeles protagónicos con hombres de cabellera blanca la cual no determina completamente la edad ni el estilo del personaje. Lo que nos lleva a pensar que el color grisáceo no es un aspecto de la propia película sino que es una característica del actor como persona.

Pero esto no suele verse en el caso de las mujeres, ya que en ellas sí que afecta a cómo lucen físicamente en la gran pantalla y puede generar cierto aburrimiento visual ver a una mujer con un cabello plateado de forma natural.

Por este motivo es tan común que las mujeres oculten sus canas con tintes y tratamientos; sobre todo las grandes actrices, para que así puedan seguir trabajando en el área que aman sin perder oportunidades en papeles que no podrían interpretar por culpa de su color de cabello.

¿Qué puedes hacer para que tus canas se vean bien?

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tus canas se vean bien. Primero debe lavarse el cabello con un champú que ayudará a eliminar la acumulación de producto en su cabello y le dará una buena limpieza a su cuero cabelludo.

Luego, debes acondicionar tu cabello con un acondicionador que tenga una alta concentración de aceite. También debe aplicar un producto de peinado que tenga un alto contenido de aceite. Esto ayudará a retener la humedad en tu cabello y hará que luzca brillante. También debe usar champú seco para darle a su cuero cabelludo una buena renovación.

Después de hacer esto, debe peinarse de una manera que sea apropiada para su tipo de cabello. Esto ayudará a darle a tu cabello una buena forma y hacer que se vea saludable. Por último, debes usar un producto de peinado que ayude a que tu cabello se vea brillante.

Cómo disimular tus canas

La mejor manera de cubrir las canas en los hombres es dejar crecer tu cabello y luego teñirlo de nuevo a su color original. Esto te dará la mejor oportunidad de ocultar tus canas. Otra forma de cubrir las canas es usar un tinte que se encuentre entre el color natural de tu cabello y el color de tus canas.

Esto te dará la mejor oportunidad de ocultar tus canas. También puedes usar un tinte que sea un poco más claro que el color natural de tu cabello. Este tipo de tintes te darán la mejor oportunidad de disimular tus canas. También puedes usar un tinte que sea un poco más oscuro que el color natural de tu cabello.

Estos tintes te darán la mejor oportunidad de disimular tus canas. Otra opción es usar un tinte que sea de un color similar al color natural de tu cabello. Estos tintes te darán la mejor oportunidad de disimular tus canas. Otra opción es usar un tinte que sea un poco más claro que el color natural de tu cabello.

Aunque no sea muy común ver a hombres realizarse tratamientos en el cabello, los tiempos van cambiando y cada vez son más las figuras masculinas que vemos desarrollar cierta preocupación por su apariencia, teniendo muy en cuenta su cabellera para otorgarle los cuidados que esta necesita.

Son muchas las celebridades que a día de hoy cuidan tanto de su cabello blanco que lo han convertido en un símbolo de identidad. ¿Te imaginas a George Clooney sin canas?

Las canas en los hombres son atractivas

Las canas en los hombres son atractivasY ya que hablamos de actores famosos con el cabello blanco, aprovechemos para mencionar lo bien que se ven algunos con este look tan diferente que les aumenta la edad física, pero sin quitarles ese toque tan sofisticado que los caracteriza.

Pongamos de ejemplo a Richard Gere, quien se ha hecho con una imagen utilizando su cabello totalmente blanco para determinarlo como un símbolo característico de su personalidad e imagen.

Cuando una mujer mira a un hombre que tiene el cabello blanco y que físicamente no aparenta ser tan mayor, se nota cierto atractivo visual que puede en ocasiones volverlo irresistible a las miradas.

Un hombre canoso siempre representará una mayor madurez y un estilo de vida sofisticado cuando se le vea paseando por la calle y luciendo con orgullo su nueva pigmentación capilar.

Esto se ha ido conociendo como la “Grey Transition”, lo que traducido se le conoce como la transición gris. Esta corresponde a todo el proceso de transformación por el que pasa nuestro cabello llegados a la edad correcta para que la gran parte del cuero cabelludo esté teñido de color blanco, plateado o grisáceo.

Este proceso es algo totalmente natural que no podrás frenar, así que muchos hombres han tomado la decisión de aceptarse como son y ver al mundo a través de su nuevo color de cabello aprovechando que la nueva moda se va impulsando a su favor y que no hay nada por lo que sentirse avergonzados.

Claro que todo se ha de llevar con un buen tratamiento capilar para hacer que el cabello sea visto sano, natural y lo suficientemente cuidado para que luzca con estilo en lugar de verse desordenado y sin brillo.

Así que no te preocupes por tener que ocultar tus canas o sentir vergüenza por comenzar a tenerlas porque la moda te apoya y las canas serán el futuro de la generación.

You may also like
Como elegir un reloj para hombre
Las canas en las mujeres
El Macho Alfa
Crisis de los cuarenta en los hombres
Estilos de camisas para hombres modernos – 2022