Home > Relaciones > El Macho Alfa

El Macho Alfa

El concepto del Macho Alfa es uno que data desde la creación de los seres vivos.

En la naturaleza, la atracción entre parejas está determinada por la filosofía de la supervivencia del más fuerte. La pareja que se elige es la que tiene más probabilidades de criar una descendencia fuerte y sana. En muchas sociedades animales, el macho alfa será el único macho de la manada, y su trabajo consistirá en fecundar a las hembras para que la especie sobreviva.


Muchos de los miembros masculinos del mundo humano contemplan esta extraña situación con un pequeño toque de nostalgia. ¿Cómo sería tener su propio harén? Lo que no pueden ver es que el macho alfa se ha convertido en el macho alfa no por derecho de nacimiento, sino por haber demostrado una y otra vez que es lo suficientemente fuerte e inteligente como para liderar la manada y mantenerla.

Cuando el macho alfa es desafiado por otro macho por la posesión de su manada, debe luchar para mantenerla o se la quitarán. Esto es, de nuevo, para asegurar la supervivencia de la especie; el que se gana el derecho a ser macho alfa es el que tiene más probabilidades de engendrar una descendencia fuerte.

Tipos de machos alfa

Macho Alfa

Por supuesto, todo esto está muy bien para el reino animal, pero ¿cómo afecta esto al mundo humano? Muy sencillo. Los humanos también tienen sus machos alfa, los criterios por los que se clasifican son un poco diferentes. Hay muchas formas diferentes de clasificar a un macho como alfa.

El alfa poderoso

Es el hombre que ejerce el mayor poder, tanto en su lugar de trabajo como entre su comunidad de amigos. Las mujeres que se sienten atraídas por este tipo de alfa probablemente se han fijado en un magnate de los negocios o en un político, si no en la realeza. Estas mujeres quieren la posición y el poder que conlleva.

El alfa intelectual

Son los hombres que son capaces de ofrecer brillantes disertaciones sobre cualquier tema. Éstos probablemente seguirán recibiendo doctorados y salvando el mundo. La mayoría de ellos se pasarán la vida en sus despachos o laboratorios trabajando codo con codo con sus compañeros.

El alfa militar

A las mujeres les encantan los hombres de uniforme, y cuanto más barras y galones luzca, mejor.

Estos hombres tienen poder, sentido de la aventura e increíbles historias que contar en la mesa (suponiendo, por supuesto, que la mayoría de las conversaciones que mantienen sobre sus vidas no contengan las palabras «Eso es clasificado»). Además, sus compañeros pueden contar con ellos para estar fuera del país la mayor parte del año, de modo que nunca haya que desarrollar una armonía habitable.

El alfa «chico malo»

El alfa

Este alfa adopta muchas formas. Puede ser militar o de las fuerzas del orden, de operaciones negras o encubiertas, por supuesto. Tendrá un pasado turbio que nunca revela y al menos un elemento criminal ha puesto precio a su cabeza. Vestirá de negro y no conversará mucho, suponiendo que las mujeres con las que esté sabrán qué es lo que quiere.

El alfa artístico

Este será el hombre que vende sus cuadros en un museo del centro de la ciudad, pero que ha tenido exposiciones en Italia y Francia. Tendrá una casita en la playa y él y quien sea su dama del momento pasarán los días (y las noches) en casa comiendo fresas bañadas en chocolate y recitándose poesía.

¿Te resulta familiar? Todos los hombres del mundo han conocido a alguien que encaja en una de estas categorías y todas las mujeres han querido salir con uno. Son los pocos, los orgullosos, los machos alfa.

¿Porque las mujeres se sienten atraídas por los hombres machos alfa?

Los machos alfa son tipos que parecen liderar la manada, el cazador, el dios masculino siempre fiable. Están por todas partes, desde los fornidos obreros hasta los impecables líderes empresariales. Entonces, ¿por qué a las mujeres les gustan los machos alfa; o sí?

Macho AlfaA las mujeres no sólo les gustan los machos alfa, sino que los adoran. Los machos alfa son la materia de la que está hecha la imaginación romántica de las mujeres. Son hombres que llaman la atención de las mujeres allá donde van.

La atracción reside en el poder que aparentemente poseen los machos alfa. En realidad no se trata sólo del dinero, sino de la fuerza de carácter y la capacidad de hacerse respetar por sus compañeros.

Una mujer define a un macho alfa como alguien que dice lo que quiere y que hace todo lo posible por conseguirlo. Un macho alfa no es sólo arrogante o ruidoso, sino que hay una apariencia de autoridad en su voz que parece atraer a los demás, sean hombres o mujeres.

Un macho alfa está lleno de confianza en su aspecto, aunque no sea guapo, y está seguro de su inteligencia, aunque no sea un licenciado en Wharton.

En el reino animal los machos alfa son los que lideran la manada con un comportamiento agresivo. Los animales tienen su propia estructura social, en la que los machos alfa o dominantes consiguen aparearse con las hembras, con el principio de que los machos alfa producirán probablemente mejores crías. Lo mismo ocurre con los machos alfa en la sociedad de los humanos.

Las mujeres describen a los machos alfa como aquellos que tienen una superioridad innata y que literalmente lideran la manada. Son machos agresivos y asertivos a pesar de sus limitaciones.

Para poder entender a un macho alfa, hay que conocer sus características, como por ejemplo

Líderes natos

Macho Alfa - Líderes natos

Los machos alfa han nacido para liderar la manada. Son conocidos por ser los pacificadores y los responsables de detener las peleas después de una agresión iniciada normalmente por un matón. Suelen ser hombres dignos que tienen capacidad de liderazgo y a veces gobiernan su mundo. Un macho alfa es un líder sin tonterías que no se deja imponer y que mantiene sus principios.

Gandhi es un macho alfa. Es un líder carismático que se negó a ser presionado para que abandonara su causa. Fue capaz de ganar su batalla defendiendo la no violencia.

El zar de Microsoft, Bill Gates, es un ejemplo de macho alfa que sigue cambiando el mundo y su gente. Hay muchos machos alfa en diversos ámbitos, todos los cuales han proporcionado inspiración y gran liderazgo a sus sectores. La mayoría de los machos alfa se sienten atraídos y se casan con mujeres fuertes y destacadas.

Seguro de sí mismo

Macho Alfa - Seguro de sí mismoLos machos alfa están muy seguros de sí mismos, pero no hasta el punto de ser engreídos. Tienen una alta autoestima, creen que tienen el poder de hacer todo lo que quieran y de alcanzar sus sueños. Saben que tienen ese algo especial dentro de ellos, pero no se lanzan ni hablan de su fuerza.

Las mujeres se sienten atraídas por los alfa por la confianza que emana de ellos. Esta confianza se manifiesta en su forma de comportarse y de tratar a los demás.

Esta confianza se manifiesta en su forma de hacer las cosas y de tratar a los demás. La alta autoestima del macho alfa le hace confiar en que puede conseguir a la mejor chica de la ciudad. La verdad es que las chicas suelen acudir en masa a su alrededor.

Asertivo

Al estar seguro de sí mismo y de lo que puede conseguir, el macho alfa siempre es asertivo, pero no hasta el punto de ser prepotente. Sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Hace valer sus derechos y los de sus amigos.

Ésta puede ser la razón por la que los machos alfa son tan populares en la manada. Los dirige y les da protección. Las mujeres adoran al macho alfa por ser asertivo, por saber que puede hacerlo y por hacer algo para conseguir lo que quiere.

Líderes natos, seguros de sí mismos y asertivos. Estas son las cualidades que hacen que las mujeres se desmayen por el macho alfa. ¿Hace falta decir más?

¿Como competir con el macho alfa?

En toda la naturaleza, la hembra de la especie se siente atraída por el macho alfa con la esperanza de que pueda dar a luz a su descendencia, que tenga las mejores posibilidades de sobrevivir en el mundo cruel en el que se va a criar.

Estas hembras no buscan una relación significativa y duradera; un interludio rápido y luego el privilegio de la gestación. Un hecho afortunado, ya que el macho alfa suele tener un harén y, aunque las protege a todas, no da a ninguna de ellas toda su atención.

Todas estas filosofías son válidas también para el macho alfa humano. Aunque es ferozmente leal a las personas que defiende y se desvivirá por no hacerles daño, tampoco podrá dar a ninguna de ellas su corazón ni la promesa de un futuro.

La mujer que puede atrapar al macho alfa es un espécimen realmente raro. Mientras tanto, hay muchos otros peces en el mar que buscan algo más de lo que ofrece el macho alfa, y es esta población la que tiene la clave para derrotar el dominio del macho alfa sobre la hembra de su elección.

Un macho no alfa que busque una relación tiene que entrar en la situación con los ojos bien abiertos; va a tener que buscar una relación permanente, pero no esperar una (proponerse en la segunda cita está descartado, independientemente del tiempo que lleves soñando con una mujer).

La mujer que ha optado por explorar sus posibilidades fuera del macho alfa va a entrar en la situación con cautela, con la vista puesta en lo que el hombre en cuestión puede ofrecer. Este hombre va a tener que ser capaz de proporcionarle un futuro económico seguro (si tiene poco más de veinte años, esto puede complementarse con la búsqueda de una educación universitaria y un plan realista a diez años), así como darle la seguridad emocional que le faltaba con el alfa.

Si un hombre no es un macho alfa y no se siente en condiciones de dar mucho de sí mismo a una mujer, no debería ponerse en una situación en la que eso vaya a importar (es decir, una cita real). Tendrá que ser ligero y amistoso para no ganarse una mala reputación entre las mujeres que conoce.

Vistos los requisitos emocionales, centrémonos en captar la atención de una mujer. Si no eres un macho alfa, no vas a tener la ventaja que tendrías en la lucha, pero no estás totalmente desprovisto de recursos.

Las mujeres se sienten atraídas por la competencia. Si puedes organizar una situación en la que ella pueda verte haciendo lo que mejor sabes hacer (sea lo que sea), querrás aprovecharlo. Si no estás en condiciones de establecer una situación así (como acercarte a una mujer en un bar), recuerda que a las mujeres también les gusta la confianza.

No debes:

  • Tartamudear
  • Quedarte maravillado por la mujer
  • Derramar la bebida
  • Decir cualquier cosa que se parezca a una frase de acercamiento

Si debes:

  • Sonreír (naturalmente)
  • Habla en un tono de voz normal
  • Mírala a los ojos
  • Inicia una conversación. Si tienes problemas con esto elige cualquier tema relacionado con la situación en la que te encuentras actualmente (el entorno, no la parte en la que estás intentando llamar su atención)
  • Acompáñala a su coche al final de la noche
  • Consigue su número de teléfono
  • Llámala

Recuerda que como sociedad estamos evolucionando y con las mujeres actualmente teniendo mejores trabajos, siendo mas independientes financieramente y con mucho mas empoderamiento, muchas de ellas ya no buscan un macho alfa protector, sino un compañero de vida.

Si te ciñes cuidadosamente a estas pautas y permites que crezca una relación entre los dos basada en el interés y el respeto comunes, no pasará mucho tiempo antes de que ella pueda mirarte y decir: «¿Alfa qué?»

You may also like
Como elegir un reloj para hombre
Las canas en los hombres
Crisis de los cuarenta en los hombres
Estilos de camisas para hombres modernos – 2022
El Vestir Bien – Para Hombres