Home > Belleza > Estilos de barba para hombres

Estilos de barba para hombres

La barba se ha convertido, en las últimas décadas, en el centro de atención por el que diferentes grupos sociales han empezado a innovar en cuanto a su look. Estos estilos comenzaron como la búsqueda de una identidad que los pusiera en un lugar determinado, lo que no se esperaba era que se convirtiera en un boom mundial, en el cual millones de personas terminarían por adoptar ese nuevo look.

Es por ello que, en este artículo dedicado a las barbas más comunes que puedes usar, y los diferentes estilos de la misma, comenzaremos a hablar de los hípsters y su barba que marcó una de las primeras tendencias del siglo en cuanto al tema.


Este vello facial se caracteriza por la simetría en todo el aspecto de la composición de la barba, es abundante y tiene bigotes largos que ostentan sus puntas rizadas. Sus medidas de largo no tienen un estándar definido, por lo que suele verse en medidas que superan lo convencional, hasta el punto de sorprender a quien la observa.

Este tipo de barba detalla pulcritud en la estética de quien la usa, puede estar acompañada de cortes hecho a la navaja y es muy común que la lleven aquellas personas que buscan innovar en la vida. Ya sea por la búsqueda de la libertad financiera o por un estilo de vida descontracturado que lo lleve a dejar las largas jornadas laborales por una micro empresa cervecera.

Las caras que mejor se adaptan a este estilo es la de aquellas personas corpulentas, esto se debe a que tienen la proporción perfecta para poder dejarse crecer la barba sin que esto implique una perdida de la armonía estética.

Estilo de barba Bandhoz

Estilo de barba BandhozDentro de los estilos que piden una marcada intervención periódica del usuario, como la anterior, se encuentra una barba llamada Bandhoz. La misma lleva el nombre de su creador, que, cansado de tener que lidiar en el trabajo con charlas relativas a su aspecto, decidió renunciar para trabajar por su cuenta llevándose su barba consigo y creando una compañía como Beardbrand.

Al subir contenidos a las redes su estilo se fue popularizando hasta convertirse en un identificador común entre aquellos que decidieron imitarlo y llevar el vello facial del mismo modo. Este look necesita de muchas cosas, pero sobre todo necesita de la paciencia de quien quiera llevarlo, es que, durante los primeros meses, en el que la barba crecerá, lucirá desprolija e intratable, al punto tal que uno querrá rasurarla y olvidarse de ella.

Son siete los meses necesarios para ver surtir el efecto, luego si, ya se podrá meter mano sobre ella y forjarla a gusto, por cuenta propia o mediante la pericia de nuestro barbero de confianza, que terminará por emparejar a los costados, pero dejará libre la parte baja de la misma, es que el detalle radica en la desprolijidad de ese sector.

Cualquier puede llevar este estilo, pero si cuentas con un mentón pronunciado o una cara triangular, te quedará mucho mejor que al promedio general.

Estilo de barba llena

Estilo de barba llenaEl estilo conocido como barba llena es uno de los más usados en general, esto se debe a que es un uso sencillo que requiere de poco tiempo de espera al crecimiento, y una mantención que lleva un ligero tiempo de retoque cada una o dos semanas.

Es abundante y tiene un largo de un centímetro, como mucho, con una maquinita de cortar cabello que tenga un medidor de tamaño será suficiente para mantenerla a la altura que deseemos.

Este tipo de barba es bastante formal y se puede usar en cualquier ámbito, a diferencias de aquellas que son más tupidas no necesitan cuidados especiales de champú u otras cremas faciales para cuidar el corte realizado.

Este tipo de barba quedará perfecta en caras triangulares ya que dará una forma delicada y atractiva, mucho más aún si se usa con cortes de cabellos que no superen los cinco centímetros de largo.

Estilo de barba Garibaldi

Estilo de barba GaribaldiEl Garibaldi es un corte en el vello facial que es tendencia entre aquellas personas que desean tener un estilo distintivo, pero que no deseen tener que estar en el tema del cuidado y los recortes de forma habitual.

Para comenzar se debe dejar crecer la barba durante cuatro meses en el que no deberá hacer nada con ella, serán momentos duros e incómodos porque en este tiempo la barba se vuelve indomable, y a veces no será amable con el aspecto que nos dará del otro lado del espejo.

Pero toda espera tiene su premio, una vez acabada la espera se le podrá moldear para que se vea tal cual se la quiere, perfecta. Cuando ya alcance la longitud de los 15 o 20 centímetros se la irá cortando hasta darle la forma circular característica del estilo.

No requiere la asistencia a una barbería ni la intervención de nadie más que el propio usuario, eso le dará el toque natural que se busca.

Otro de los rasgos característico es el bigote que acompañará al resto del vello facial, éste debe ser largo y ordenado, logrando que en los extremos logré una curvatura que acabe en los pómulos. Es un corte perfecto para todo tipo de ámbito, es formal y agradable, pero también es atrevido y extrovertido.

Los rostros que mejor lo llevan son aquellos de carácter rectos u ovalados, ya que los transforma en cuanto a su longitud, haciéndolos ver más largos. Queda perfecto con aquellos cortes de cabello que, llegando a la altura de las patillas, comienzan rasurados a la navaja.

Estilo de barba corta

Estilo de barba cortaLa barba de estilo corto es una barba que gusta mucho a las parejas, esto se debe a que ya pasó el punto en el que raspaba la piel y ahora es más agradable rozar la cara. Tiene una medida muy pequeña y es el paso inmediatamente posterior al de la barba de dos días.

Su look es casual e informal, ideal para las vacaciones o los fines de semana, su formalidad dependerá del tipo de negocio que llevemos y de la empresa en la cual nos desempeñemos.

Todos los tipos de cara son compatibles con esta barba y no requiere la mínima atención ni un cuidado constante, excepto en casos en el que se la quiera mantener así por largos períodos, allí deberá pasarse una maquinita de afeitar del largor deseado cada tres o cuatro días.

Estilo de barba mediana

Estilo de barba medianaLa barba mediana es la inmediatamente siguiente a la corta anteriormente nombrada, es una barba de una semana que tiene una medida de entre 3 y 5 milímetros. Es totalmente desaliñada, lo que implica que no es apropiada para ciertos trabajos ni para eventos formales.

Si es un modo de llevar la vida de una forma convincente en el que se llevará adelante con un estilo propio que gritará a los cuatro vientos su masculinidad. Es un estilo que se adapta a todas las caras, para mantenerlo solo es necesario un retoque semanal que lo contenga en el largor deseado.

Estilo de barba larga

El estilo que continúa después de los anteriores es el llamado con el nombre de largo, es un modo de barba que ya luce algo más que despreocupado, si es que no hay una intervención estética.

Si se mantiene con cuidado semanal puede resultar un look atractivo, pero para ello se debe recortar la barba en los pómulos y darle forma cuando culmina en el cuello. También es un estilo generoso con todos los rostros, y se puede llevar, si está parejo y bien cuidado, tanto en el trabajo como en reuniones sociales.

Estilo de barba Balbo

Estilo de barba BalboHay otros estilos que necesitan una intervención de un profesional, uno de ellos es el modo de barba Balbo. Este se caracteriza por llevar las mejillas sin vello facial, por lo que, luego de dejarse crecer la barba se debe recurrir a un barbero para que le dé el estilo particular en el que se destaquen el bigote y la barba de la barbilla.

Es el corte clásico de Robert Downey Junior, el actor que popularizó Iron Man, el hombre que representa mejor que nadie el estilo de este corte. No hay que ser una estrella de cine ni tener el rostro similar, pero si es conveniente que, quienes usen este estilo, tengan una barbilla estrecha, de esta forma se logrará una estética cercana a lo que vemos en las pantallas de cine.

Estilo de barba candado

Estilo de barba candadoOtro de los cortes en el que la barbilla es la principal figura es aquella en la que la barba solo se aloja allí y en el bigote. Puede llevar el nombre de barba perilla o barba candado, lo que si es seguro es que es un modo sencillo de llevar, el mismo requiere ligeras intervenciones semanales para retocar el sector y para afeitarse el resto de la cara, que debe quedar suave como piel de bebé.

Tiene cortes derivados, como el llamado barba perilla extendida, el cual continúa con una línea delgada de barba a través del mentón. Para ambos casos se requiere una cara que tenga una forma ovalada o cuadrada, lo que hará que la atención se reúna en el centro del rostro.

Estilo de barba patilla

Estilo de barba patillaUna opción contraria a las últimas dos es la llamada barba patilla, la misma consiste en alojar el vello facial en esa zona, recortando todo lo demás.

Es el clásico corte del personaje Wolverine de los X-Men, el look puede ser alineado o desprolijo, de ello dependerá nuestro entorno y estilo de vida. Las caras angulosas son las que mejor llevan este corte, el mismo requiere de una intervención semanal de forma propia o acudiendo a nuestro barbero de confianza.

El bigote

El bigote es algo sencillo que da personalidad y cambia de manera total la expresión de una persona, es la opción ideal para aquellos que lleven un rostro aniñado y lampiño, pero que se quieren ver mayores por diversos temas.

El bigoteEste look puede crearse a partir de unas semanas de dejarse crecer el vello facial del sector por encima del labio, se requiere que se haga una correcta afeitada de todo el resto de la cara.

El estilo del bigote puede variar en su tamaño o en su largor, si no está debidamente capacitado para el uso de las tijeras, el peine o la maquina de cortar cabello, entonces acuda a un barbero que le resolverá la situación, dejándolo con un estilo único que pocas personas pueden abandonar a lo largo de su vida.

Los diferentes estilos de barba que se han detallado en este artículo son los principales entre muchos modos de llevarla sobre el rostro de una manera particular y atractiva. Muchas dependen del acompañamiento que se lleve mediante el corte de cabello que completa el look que se implementa.

Unas de las grandes dudas es los tipos de barbas que se deben usar con el cabello calvo o rasurado al ras, aquí podemos encontrar que todas encajan perfecto y, hasta en algunos rostros particulares, mejor que en un peinado tradicional.

Es que el uso de una barba tupida, mediana o larga, mezclado con un cuero cabelludo desnudo de pelos, es un contraste que llama la atención y gusta mucho. Mucho más que si no lleva ningún vello en toda la cara, es lógico, nadie quiere ser Lex Luthor en la vida real, es por ello que los detalles que en el rostro ayudan a crear nuevas formas que difieren con una cara lampiña.

Los estilos de barbas, al igual que los diferentes cortes de cabellos, están pensado para jugar con la apariencia personal y transformar la estética externa, de un modo que se pueda mostrar también el interior, lo que deseamos. Animarse a jugar ese juego es una forma más de crear formas estéticas que darán color y mejorarán el día a día.

Enlaces externos sobre las barbas en los hombres

You may also like
Como elegir un reloj para hombre
Las canas en los hombres
El Macho Alfa
Crisis de los cuarenta en los hombres
Estilos de camisas para hombres modernos – 2022