Home > Belleza > Infusiones para la piel

Infusiones para la piel

Las infusiónes para la piel, tambien llamada infusiones dérmica, hace que la capa profunda de piel viva cree nuevas células de la piel, que a su vez empujan hacia la superficie para ser expulsada cualquier cosa o suciedad que se almacena.

El término «infusión» se refiere al proceso de extracción de la esencia de una planta, tanto sus compuestos químicos como sus sabores, removiéndolo en un disolvente durante un período de tiempo, los disolventes comunes son agua, alcohol o aceite; El resultado es una mezcla líquida a base de plantas que se conoce como infusión.


Infusiones para la pielAl mismo tiempo, un poderoso suero natural proporciona una nutrición potente, una vez limpiado de los escombros y nutrido, la capa viva de tu piel se expande, y ahora puede enviar células de piel sanas a la superficie, que con el tiempo se transformarán completamente en la capa visible de la piel, esto va a reducir significativamente la aparición de cicatrices de acné, pigmentación y daño solar.

Recuerda no solo con una buena alimentación o revitalizándonos por dentro es suficiente para mantener una piel sana, también podemos aprovechar las infusiones en forma tópica para tratar diferentes problemas dérmicos o simplemente para prevenirlos ya que son más naturales y eficaces que cualquier producto.

Infusiones para la piel recomendadas

  1. Hinojo, esta infusión es perfecta para remover puntos negros y para mantener limpia tu piel, libre de células muertas. Solo necesitaras 1 cucharadita de Hinojo y 1 taza de agua, deja calentar el agua, agrega el hinojo y deja hervir todo por 3 minutos, luego deja reposar 5 minutos y cuela el contenido, deja enfriar por completo la infusión y luego enjuaga tu piel con la mezcla.
  2. Menta, es perfecta para limpiar tu piel en las noches debido a su eficiencia. 1 cucharada de hojas de menta y 1 taza de agua, agrega la menta al agua y hierve todo por 3 minutos, luego deja reposar, cuela el contenido siempre y deja enfriar, luego con un algodón frota tu piel agregando la infusión.
  3. Melissa, esta planta tiene varias propiedades medicinales, entre ellas su efecto relajante y además ayuda a disminuir las manchas y arrugas en la piel, para esta infusión necesitaras una cucharada de Melissa seca o fresca y 1 taza de agua, pon a hervir todo junto, luego deja reposar 5 minutos y cuela el contenido, luego deja enfriar y aplica sobre tu piel.
  4. Caléndula, use la propiedad de curación de la caléndula sola o en una mezcla de mitad y mitad con lavanda o manzanilla por sus capacidades anti-hongos, antiinflamatorios y antisépticos. Utiliza aceite de caléndula y frótalo sobre tu piel para gozar de sus beneficios
  5. Manzanilla, un potente Anti-hongos, calmante y un excelente agente de limpieza, la flor de manzanilla en aceite es la mejor manera de reducir la inflamación frecuente. La Infusión se recomienda especialmente para la piel frágil alrededor de los ojos.
  6. Flore de sauco, es un limpiador suave, le da tonalidad a la piel y además funciona como astringente, la flor de sauco también se puede utilizar para reducir la inflamación.
  7. Romero, un grandioso antiséptico, tonificante y vitalizante, el romero mejora la circulación sanguínea en los capilares. Puedes usarlo solo o en una mezcla mitad y mitad con milenrama para un efecto más astringente y purificante.

Así que, no pierdas tiempo, ve a la tienda más cercana y abastécete con hierbas, no solo gozaras de una piel saludable, sino que también lucirás radiante.

Enlaces externos sobre infusiones para la piel

You may also like
Beneficios del colágeno para la piel
Los beneficios del colágeno para la salud
El envejecimiento de la piel
Mascarillas para la cara : Secreto de Belleza
La belleza en las celebridades mayores de 40 años