Descubre cómo eliminar las arrugas de la cara

0
79

El eliminar las arrugas y líneas de expresión, los signos de envejecimiento facial más visibles, es una meta de las que queremos conservar nuestra belleza.

Si estás pensando en cremas para las arrugas en la cara y en un régimen de estiramiento facial, puede que te arruines en el proceso, considera pasar por un proceso para determinar la mejor solución para eliminar arrugas.

La salud de tu piel a partir de los 40

Cuando se trata de reducir las arrugas, una de las primeras cosas que debes hacer es determinar cómo puedes mejorar toda la piel de la zona de la cara y el cuello. Aunque algunas arrugas faciales se deben al envejecimiento, la salud de tu piel también es un factor importante.

Lo primero que debes considerar es la salud y elasticidad de tu piel. Tu piel debe estar sana si quieres evitar que envejezca demasiado rápido. Además, te permitirá tener un aspecto joven y saludable. Sin embargo, el hecho de que tengas arrugas no significa que tu piel no esté sana. De hecho, sólo significa que tienes que examinar más detenidamente tu salud general. El punto de partida es tu dieta.

  • ¿Comes alimentos saludables, como una dieta rica en verduras de color intenso?
  • ¿Comes muchos alimentos que sabes que no son saludables para ti?
  • ¿Comes alimentos demasiado grasos?

Todas estas cosas pueden hacer que algunas áreas de tu cuerpo no funcionen correctamente. Si buscas una solución para tus arrugas, empieza por mejorar tu dieta en general. Esto significa dar a tu cuerpo los nutrientes necesarios a través de los alimentos que consumes. Muchas personas cometen el error de suponer que lo que comen no importa. Si te salen arrugas desde el principio, puede ser debido a la falta de una dieta saludable. Mejora tu dieta y mejora tu salud general, así como el aspecto de tu piel.

Ejercicios faciales y masajes para reducir las arrugas de la cara

Los ejercicios faciales y los masajes son dos de los métodos más eficaces para reducir las arrugas del rostro. Estas técnicas ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a aumentar la producción de colágeno, de disminuye a partir de los 40, lo que a su vez conduce a una piel más suave y de aspecto más joven.

Para realizar un masaje facial, empieza aplicando un aceite o una loción ligera sobre la piel. Luego, con las yemas de los dedos, masajea suavemente la frente, las mejillas y la línea de la mandíbula con un movimiento circular. Asegúrate de no tirar de la piel, ya que esto puede causar más daños.

La gimnasia facial también son una forma estupenda de mantener la piel con un aspecto joven y saludable. Hay una gran variedad de ejercicios que se pueden hacer en casa sin necesidad de equipo para fortalecer la musculatura facial.

Un ejercicio sencillo consiste en colocar los dedos índices a ambos lados de la boca y luego sonreír lo más ampliamente posible. Mantén la posición durante 10 segundos y luego procede a relajar la cara, antes de repetirlo. 

Exfoliación para quitar arrugas y líneas de expresión

Considera la posibilidad de añadir un producto exfoliante a tu rutina de limpieza. Cuando haces esto, mejoras la calidad general de tu piel, lo que te proporciona un aspecto realmente estupendo.

Se trata de un proceso que simplemente elimina la capa superior de la piel de tu cara de forma fácil, suave y realmente sin dolor.

También ayuda a eliminar las células muertas de la piel que hay allí. Al hacer esto, estimulará de forma segura a tu piel para que haga algo sobre la necesidad de reemplazar esta piel. Cuando la nueva piel vuelve a crecer en lugar de la que has eliminado, tiene un aspecto más joven y mucho más saludable. De hecho, también está menos arrugada.

Cremas antiarrugas y de hidratación

Para asegurarte de que consigues una crema hidratante antiarrugas que sea beneficiosa, busca las que contengan Retina. Deben decir esto o deben decir que contienen vitamina A, vitamina C y vitamina E. Sin embargo, los productos que prometen ser productos milagrosos no suelen ser tan beneficiosos.

 Son ideales para ayudar a combatir las arrugas, atrasar la aparición de las arrugas y mantener la piel saludabe.

Botox

Es uno de los productos más comercializados hoy en día para quitar arrugas de la cara. Si te interesa encontrar una solución mínimamente invasiva, ésta es la adecuada. Pero recuerda que es posible que tengas que rehacerlo a menudo. Es una opción fácil y que puede hacerse en tu hora de comer.

Estiramiento facial

El lifting facial es una opción mucho más drástica, pero no tiene por qué serlo. Hay tipos de cambios mucho más pequeños que pueden realizarse para ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Se pueden hacer pequeños y grandes cambios para eliminar las arrugas de tu piel.

Ultherapy

Ultherapy es un nuevo procedimiento de rejuvenecimiento facial no invasivo que utiliza ultrasonidos para levantar y tensar la piel de la cara, el cuello y el pecho. El sistema Ulthera, autorizado por la FDA, es el único dispositivo que puede dirigirse realmente a profundidades específicas del tejido sin dañar la superficie de la piel. 

Ultherapy funciona calentando las capas profundas del tejido para estimular la producción de colágeno. Al estimular la producción de colágeno, Ultherapy puede ayudar a mejorar el aspecto de las arrugas y dar a la piel un estiramiento, eliminando la flacidez.

Los resultados de Ultherapy no son inmediatos, pero a lo largo de dos o tres meses, verás una mejora gradual del aspecto de tu piel. 

El retinol es una forma de vitamina A que ayuda a estimular la producción de colágeno y la renovación celular, lo que a su vez puede ayudar a reducir la aparición de arrugas. Al comprar una crema de retinol, es importante prestar atención a la concentración de retinol, así como a si el producto contiene también otros ingredientes antienvejecimiento, como el ácido hialurónico o la niacinamida.

Cremas de Retinol

El uso de una crema de retinol para el cuidado de la piel puede ayudar a reducir las arrugas al estimular la producción de colágeno y la renovación celular. Las cremas con retinol varían en su concentración, así que asegúrate de elegir una que sea adecuada para tu tipo de piel. Además del retinol, busca productos que contengan otros ingredientes antienvejecimiento, como el ácido hialurónico o la niacinamida. 

Suero de ácido hialurónico para las arrugas en el rostro

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en el cuerpo, y ayuda a mantener la piel hidratada. Utilizando un suero de ácido hialurónico, puedes ayudar a reducir las arrugas del rostro.

Cuando la piel está hidratada, parece más rellena y llena, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas. Los sueros de ácido hialurónico pueden ayudar a mantener la piel hidratada, extrayendo la humedad del entorno y atrapándola en la piel.

Hay muchos tipos diferentes de sueros de ácido hialurónico en el mercado, por lo que es importante elegir uno que sea adecuado para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, busca un suero que sea ligero y sin grasa. Si tienes la piel seca, busca un suero rico y cremoso. 

Suero antioxidante para eliminar las arrugas en la cara

Los antioxidantes ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, que pueden provocar arrugas. 

Cuando se trata de reducir las arrugas, una de las mejores cosas que puedes hacer es utilizar un suero antioxidante. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, y también pueden ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas.

Hay varios antioxidantes diferentes que pueden encontrarse en los sueros, pero algunos de los más eficaces son la vitamina C, el extracto de té verde y el resveratrol. Si no estás segura de qué suero antioxidante es el adecuado para ti, habla con tu dermatólogo o esteticista para que te aconseje.

Cuando utilices un suero antioxidante, asegúrate de aplicarlo sobre la piel limpia y seca. Puedes aplicarlo por la mañana o por la noche, pero si lo usas por la mañana, asegúrate de seguir con un protector solar con un FPS de al menos 30. 

Dormir lo suficiente para reducir las arrugas 

Entre los remedios caseros para reducir las arrugas, dormir es el más sencillo. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestra piel produce más cortisol, la hormona del estrés, que descompone el colágeno y la elastina, las fibras que dan a nuestra piel su aspecto juvenil y su elasticidad. La falta de sueño no sólo nos hace parecer cansados, sino también más viejos.

Para que tu piel tenga el mejor aspecto posible, procura dormir entre siete y ocho horas cada noche. Además de ayudar a reducir las arrugas, dormir lo suficiente también te ayudará a evitar las ojeras y a mantener un cutis sano.

Enlaces externos sobre como quitar quitar arrugas de la cara

Cómo eliminar las arrugas y líneas de expresión | Blog Garnier

Cómo quitar las arrugas profundas de la cara sin cirugía

Las mejores 51 ideas de COMO ELIMINAR LAS ARRUGAS

Consejos para eliminar las arrugas de la frente – Lancome