Home > Belleza > Depilación láser para mujeres

Depilación láser para mujeres

La depilación láser es un tratamiento muy eficaz para la eliminación del vello en las piernas, la zona del bikini, las axilas y otras zonas del cuerpo. Aprobada por la FDA desde 1995, la depilación láser ha mejorado la calidad de vida de miles de personas, especialmente mujeres con crecimiento de vello de patrón masculino.

La eliminación del vello no deseado mediante láser es un gran avance con respecto a tratamientos como la electrólisis, y puede proporcionar esperanza a muchas mujeres con crecimiento de vello en zonas que causan vergüenza, ser embarazosos y evitando el afeitarse. Hay ciertas cosas que debes saber sobre esta forma de tratamiento.


¿Como trabaja la depilación láser?

Como trabaja la depilación láser

Se trata de un rayo láser dirigido al folículo piloso. El láser emite energía calorífica. El láser se desplaza a lo largo del tallo del vello, calentándolo y provocando un daño térmico en el folículo, mientras deja indemne el tejido circundante. La eficacia de este tratamiento depende de la concentración de melanina en el pelo.

Es más eficaz en el vello oscuro, menos eficaz en el vello castaño o pelirrojo y no funciona en el vello blanco, gris o rubio platino. Como el láser se desplaza a lo largo del tallo del pelo, debe haber pelo presente. Por tanto, no se recomienda depilar el vello no deseado antes del tratamiento. Asimismo, como la depilación láser actúa sobre el nivel de melanina, las pieles oscuras o bronceadas necesitan un tratamiento especial.

A diferencia de otras formas de depilación, como la depilación con cera o el afeitado, la depilación láser funciona mejor y no está asociada a ningún riesgo potencial ni a efectos secundarios. Además, el paciente tiene un tiempo de recuperación muy corto y generalmente no deja cicatrices.

Hay varios tipos de laser que pueden utilizarse para la depilación láser. El tipo de láser que se utilice dependerá del color del vello y del color de la piel de la persona que se someta al tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser?

Cuáles son los beneficios de la depilación láserLa depilación láser para mujeres se ha convertido en un tratamiento muy popular en los últimos años. Hay varias razones para ello. En primer lugar, la depilación láser es una forma muy eficaz de eliminar el vello no deseado del cuerpo. En segundo lugar, la tecnología láser es menos dolorosa que otros tipos de tratamientos de depilación, y puede realizarse en un tiempo relativamente corto. Por último, la depilación láser se adapta bien a muchos tipos de piel diferentes, por lo que es probable que sea una opción satisfactoria para muchas personas.

La depilación láser es uno de los procedimientos cosméticos más populares en Estados Unidos. Es un tratamiento que utiliza un láser para eliminar el vello no deseado eficazmente. La depilación láser se utiliza sobre todo en la cara, el cuello, las axilas y las piernas.

La depilación láser es una forma segura y eficaz de eliminar el vello no deseado. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere anestesia. Los resultados de la depilación láser son permanentes, pero con el tiempo seguirán creciendo nuevos pelos.

La depilación láser también tiene muchos beneficios. La depilación láser es un tratamiento seguro para todo tipo de pieles, lo que significa que es un tratamiento que puede utilizarse en personas con pieles sensibles. El tratamiento también es rápido y sencillo, ya que el proceso sólo dura unos segundos. También es un tratamiento seguro para todo tipo de pieles y está diseñado para ser utilizado en zonas sensibles.

¿Que tener en cuenta con la depilasión láser?

El láser es una luz pura de alta intensidad. No provoca cáncer. Sólo penetra hasta la dermis de la piel. Es peligroso para la vista. Probablemente utilizarás gafas para proteger tus ojos durante el tratamiento.

La piel puede oscurecerse con el láser debido a la concentración de melanina. Una exposición excesiva puede dejar la piel con manchas más pálidas que se desvanecen lentamente. Un calentamiento excesivo puede provocar ampollas y, rara vez, cicatrices, especialmente en las pieles más oscuras y en las personas con bronceados recientes. Cuanto más pálida seas antes del tratamiento, más seguro y mejor será el tratamiento.

No debes someterte a la depilación láser si eres sensible a la luz o tienes alguna infección en la zona a tratar. No debes someterte al tratamiento si te has sometido a isotretinoína como tratamiento del acné en el último año.

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

La depilación láser es un tratamiento muy eficaz para eliminar el vello facial, el de las piernas, la línea del bikini, las axilas y otras zonas del cuerpo, proporciona resultados rápidos e indoloros.

Hay muchos láseres diferentes disponibles. Los dos láseres más comunes son el láser de Alejandrita y el láser Nd:YAG.

El láser de Alejandrita es el más utilizado para la depilación. Cuesta 600 $ por el primer tratamiento, 80 $ por cada tratamiento posterior y 25 $ por cada tratamiento adicional en la misma zona.

El coste del láser Nd:YAG es de 800 $ para el primer tratamiento. El coste de cada tratamiento adicional es de 200 $.

El tratamiento puede ser de varias sesiones en un año, porque el vello vuelve a crecer. Sin embargo, el recrecimiento será más lento y el vello más fino.

¿Son dolorosos los tratamientos de depilación láser?

La depilación láser es un tratamiento muy eficaz para la depilación de las piernas, la zona del bikini, las axilas y otras zonas del cuerpo. Se ha demostrado sistemáticamente que es segura y eficaz. La depilación láser no es dolorosa, y puedes esperar sentir una ligera sensación de escozor. Puedes hacerlo incluso con el estómago lleno o mientras duermes y no hay riesgo de dañar la piel.

¿Es dolorosa la depilación láser? La respuesta corta es que no.

¿La depilación láser es permanente?

La depilación láser y la electrólisis se consideran el único tratamiento de depilación con resultados duraderos. Aunque la industria promociona el tratamiento del vello con láser como permanente, no es estrictamente así. No puede impedir que el vello no deseado vuelva a crecer. Sin embargo, ralentizará el recrecimiento, que puede durar varios meses o años. El nuevo crecimiento consistirá en un vello más fino.

¿Como escoger una clínica de estetica para los tratamientos con láser?

Asegúrate de saber todo lo que puedas sobre la depilación láser. Elige una clínica o spas que ofrezca una consulta gratuita para que puedas evaluar la idoneidad y lo que se ofrece. No te dejes llevar por la que tenga las mejores ofertas.

Averigua de antemano cuánto te costará. Asegúrate de saber si habrá un médico en las instalaciones durante tu tratamiento. Comprueba que el terapeuta que te han asignado está debidamente cualificado y tiene experiencia. Tambien es importante que te dejen saber cuantas sesiones se necesitan para lograr el resultado que buscas.

¿Qué puedes esperar de la depilación láser?

Qué puedes esperar de la depilación láserDependiendo del tipo de sistema de rayo láser y de la zona a tratar, es posible que tengas que llevar gafas. El tratamiento de depilación láser puede causar escozor o la zona puede sentir un cosquilleo. El tiempo de una sesión depende del tamaño de la zona y puede durar entre 15 y 45 minutos. La zona en cuestión se tratará aproximadamente una vez al mes durante entre dos y ocho meses. No todos los láseres son iguales y los resultados pueden variar con distintos sistemas. Antes de embarcarte en la depilación láser, asegúrate de hacer tus deberes.

  • En primer lugar, el técnico de láser examinará tu piel para ver qué tipo de láser es el mejor para tu tipo de piel y color de vello.
  • A continuación, el técnico afeitará la zona de tratamiento y aplicará un gel frío.
  • A continuación, el técnico utilizará el láser para eliminar el vello.
  • La mayoría de las personas sienten una ligera molestia o pinchazos cuando se aplica el láser.
  • Después del procedimiento, puedes experimentar cierto enrojecimiento e hinchazón en la zona tratada.
  • Debes evitar la exposición al sol después del procedimiento.

 ¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento cosmético muy popular que muchas personas eligen para eliminar el vello no deseado de varias partes del cuerpo. Aunque el proceso de depilación láser es generalmente seguro, pueden producirse algunos efectos secundarios. Estos efectos secundarios pueden incluir irritación de la piel, enrojecimiento, hinchazón y ampollas.

En algunos casos, también pueden producirse cicatrices permanentes. Es importante conocer estos posibles efectos secundarios antes de decidir si la depilación láser es adecuada para ti.

¿Qué debes hacer después de la depilación láser?

La depilación láser es un tratamiento de belleza muy popular que muchas personas deciden hacerse. Sin embargo, después del tratamiento hay algunas cosas que debes hacer para asegurarte de que tu piel se mantiene sana y sin irritaciones. Éstas son las cuatro cosas principales que debes tener en cuenta:

  • En primer lugar, evita la exposición al sol. Esto puede parecer de sentido común, pero es importante recordar que la exposición al sol puede causar irritación y daños en la piel después de la depilación láser. Por lo tanto, asegúrate de no exponerte al sol y de usar protector solar si tienes que salir al exterior.
  • En segundo lugar, evita utilizar limpiadores fuertes o abrasivos en la zona tratada. Utiliza limpiadores suaves y evita frotar la piel con demasiada fuerza.
  • En tercer lugar, evita picar o rascar la zona tratada. Esto puede causar irritación e inflamación.
  • En cuarto lugar, hidrata tu piel regularmente con cremas hidratantes para la piel.

Videos relacionados con la depilasión láser