Para muchas mujeres llegar a los 40 años es el inicio de una nueva y atractiva etapa en su vida, significa el inicio de una década llena de energía y experiencias emocionantes. Nada es tan cierto o trágico como algunos afirman que es la llegada de la menopausia y eso etiqueta a las mujeres en síntomas de un malestar y una vejez que llega. Sin embargo, eso ha cambiado mucho y así se pretenda hablar de que existen diversos mitos que las encajonan y pretenden hacer que la mujer cuando llega a los 40 años está con algunas dolencias propias de la edad, por ejemplo, problemas óseos y factible fractura de cadera, pero esto no es tan cierto porque desde factores hereditarios, hasta no realizar actividad física o carencia de calcio como una mala alimentación son posibles causantes de fractura y no es factor en ningún momento la edad. Es uno de los tantos mitos, aunque si deseas ser madre es recomendable un cuidado especial; según estadísticas, más de un 50% de los embarazos a esta edad son accidentales.

Embarazo de Alto Riesgo Después de los 40 Años
Embarazo de Alto Riesgo Después de los 40 Años

Otro de los mitos es la depresión, los sudores que llegan con la menopausia y la falta de memoria pero el dato es que muchas mujeres se sienten en su plenitud cuando llegan a la edad de 40 años y no presenta ninguno de los síntomas. Si bien es cierto que las mujeres que llegan a su fase menopaúsica es algo temporal porque en últimas una mujer no presenta las 24 horas con depresión o sofocos a causa de la menopausia. Y si se presenta algún malestar será muy puntual durante la jornada, nada que le impida llevar una vida normal y satisfactoria, y sí se necesita hay medicamentos o mediación disponible.

Las mujeres de esta edad se siente más cansada y con menos energía es otro de los tantos mitos que circula en el medio, lo cierto es que a medida que se hace mayor es normal sentir un menor nivel de energía, sin embargo, todo es relativo, lo importante es llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio de una manera regular, constante; de esta manera se tendrá una condición óptima y se sentirá un mayor descanso y más sana.

Otro dato es que muchas mujeres al entrar en la etapa menopáusica tienen la idea de que deben estar medicadas para no ir a padecer ciertos trastornos pero que en realidad solo son ocasionales durante el trascurso del día y no suele revestir importancia relevante.

Debido a esta razón se debe tener un especial cuidado a la hora de recurrir a los medicamentos como algo fundamental en la vida. Sin embargo, al contrario en vez de pensar en esto adhiere hábitos saludables de manera permanente por ejemplo: no fumar, hacer diariamente ejercicio, alimentarse bien, nutritivamente y tratar de evitar el estrés.

sexualidad-en-los-40-cuarentaUn aspecto relevante es que con la llegada de los 40 o la pronto menopausia se terminó el sexo, pero está demostrado que eso es totalmente erróneo a no ser que puede verse afectada la libido o el deseo sexual por causa de tomar algún medicamento especial pero en realidad si no padece ninguna enfermedad o se ingiere remedios que interfieran no se deben preocupar con ir a disminuir la frecuencia de tu relación en el aspecto sexual o el deseo de tenerla disminuya por algún aspecto diferente. Lo que sí han afirmado los especialistas es que puede surgir la sequedad vaginal sin embargo, hoy por hoy existen en el mercado soluciones al respecto como estrógenos que son para tomar o lubricantes que permiten tener una vida sexual sin contratiempo alguno.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir