Creo que es seguro y correcto decir que todos queremos conexión, somos seres sociales y tener una pareja es un anhelo de muchos. Quizás no en este momento exacto o no como el aspecto más importante y crucial de nuestras vidas. Tal vez no antes de que nos encontremos o que nos apasione realmente. Pero en algún momento de nuestro viaje, anhelamos entrelazar nuestra alma con otra persona, confiar, dejarla entrar, tener una persona con quien reír, compartir sueños, elegir y crecer. Todos queremos encontrar a alguien para creer en esta locura llamada amor.

Pero nos equivocamos cuando lo buscamos tan desesperadamente. Cuando ponemos nuestro estado de relación como el centro de nuestras vidas. Cuando pasamos todo nuestro tiempo obsesionado con las parejas que nos rodean, a quienes amamos o amamos, dónde encajamos.

Realmente quieres buscar una pareja?

Si es soltero, está saliendo o está tratando de llegar a “SI ACEPTO” y pasa demasiado tiempo lastimado y no ama lo suficiente, este puede ser el consejo de relación amorosa más importante que pueda recibir. ¿Sabías que algunas personas simplemente no se dejan amar? Algunos se comen vivos con el “miedo al compromiso”. Algunos no pueden permitirse correr el riesgo o sentirse vulnerables, por lo que te encadenan en una relación de citas. Algunas personas no se aman lo suficiente como para valorarte si las amas. Aquí le mostramos cómo detectar los signos de un caso desesperado, utilizando consejos poco conocidos sobre las relaciones.

La verdad es que a menos que un alma esté dispuesta a involucrarse con usted, no hay esperanza alguna para una relación de amor. Ningún conjunto de habilidades que aprenda de ningún libro, seminario o programa de televisión puede crear un avance cuando el otro no lo elija. Por supuesto, esto puede ser terriblemente frustrante para usted si está saliendo o casado y es una pareja dispuesta. Es doloroso, como golpearse la cabeza contra la pared. Sin embargo, con demasiada frecuencia no escuchamos cuando nos dicen que no, porque creemos que debe haber algo más que podamos hacer para arreglar la situación para que nuestros deseos prevalezcan. Cada uno de nosotros quiere lo que queremos cuando lo queremos, especialmente cuando se trata de una relación amorosa, por lo que tendemos a ignorar lo inevitable y seguir intentándolo. Lo he hecho yo mismo. Puedo ser terapeuta, pero primero soy mujer y aprendí estas lecciones a través de experiencias dolorosas de primera mano.

En una relación de citas, un hombre que dice: “Esta relación no encaja en mi proyección de 20 años“, o una mujer que te dice: “Dejo a todos con los que me involucro“, te dice que él o ella no está disponible. Y esa es la verdad. Lo más probable es que esta persona haya elegido esta relación de citas con sus limitaciones actuales porque no tenía un potencial a largo plazo en su mente. No importa cuán grandioso sea el sexo, cuán atractivo se vista o qué tan bien se lleve, llegará el día en que se encontrará con un desagradable muro de resistencia. Incluso puede golpear la pared justo después de alcanzar un sorprendente estado de unión extática. Luego, de la nada, todo se detendrá. Cuando de repente su interés amoroso le informa: “Se acabó”, es muy importante escuchar lo que se le está diciendo y escuchar el mensaje. De lo contrario, te espera una decepción más profunda.

Irónicamente, las citas que conducen a una verdadera relación de amor son aterradoras para la parte oculta de nosotros que es responsable de nuestra seguridad y supervivencia. Si amamos profundamente y nos rendimos al amor, el miedo surge naturalmente. La apertura a otro ser tiende a traer viejas heridas del pasado, especialmente de la infancia. El sistema de supervivencia puede ser más fuerte que el corazón humano. Su único interés es protegernos de que nadie o nada nos lastime. Para algunos de nosotros, la posibilidad de establecer una conexión profunda plantea quizás la mayor amenaza. El miedo al compromiso a menudo oculta un problema más profundo. Puede sentirse “no lo suficientemente bueno”, “envuelto”, “no perfecto”, y así sucesivamente. El fuego de la pasión es literalmente demasiado caliente para que muchas personas lo manejen, por lo que huyen. Sin tomar la decisión del alma de aguantar y enfrentar el fuego, nuestras conexiones deseadas no tienen ninguna posibilidad.

Buscar Pareja Luego de un Divorcio

El divorcio no es algo que tenía en mente cuando se casaba. Ahora estás divorciado y te preguntas si alguna vez encontrarás el amor. ¿Sientes como si te pusieran una alfombra debajo de los pies? El divorcio es difícil y, aunque puede sentirse aliviado, puede estar triste o desesperado. Esperaba que todo saliera bien y viviría una vida feliz, pero ahora está pasando por el divorcio o lo ha pasado. ¿Encontrar el amor sigue siendo importante para ti?

Ideas para que puedas encontrar pareja

Grupos de Solteros

Existen grupos organizados donde puedes ir a conocer a otros solteros. Estos grupos se organizan para tener una vez por semana o una vez al mes reuniones para conocerse por medio de citas rápidas. Hombres de un lado, mujeres del otro. Aquí les designan una cantidad de minutos para presentarse y decir algunas cosas básicas de su persona. Este tipo de encuentros te permite conocer físicamente a la otra persona, escuchar su tono de voz y darte una idea general de lo que piensa. En caso que alguien te agrade, la empresa se dedica a organizar una segunda cita entre ambos. Y no te preocupes, estás empresas no pasan tus datos a cualquier persona, los manejan con mucho cuidado y discreción.

Sitios de Solteros en el Internet

En la red existen varias páginas que se dedican a checar los perfiles de las personas y a buscar las correctas para ti. Pero para que esto suceda, tienes que ser muy sincero en los datos que subes a la página de empresa, esto con el fin de que el trabajo que realizan las personas que te van a buscar a alguien que quede contigo, rinda frutos adecuados.

Los websites y aplicaciones para buscar pareja son sumamente sencillas. Aparece una foto de una persona que el sistema entiende que es compatible contigo basada en personalidades e intereses similares y puedes seguir o contactar a la persona si te interesa. Pero el problema con este proceso es que solo ves una pequeña parte de su mundo. Es difícil obtener una percepción precisa de una persona a partir de un par de fotos y cositas que solían describirse a sí mismas. Estos lugares de citas también carecen de aventura y misterio, ya que todo se presenta frente a usted. Pero una nueva y mejorada forma de citas en línea está disponible a través de las redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter.

Actividades en Grupo

Si tu estilo es mucho mas aventurero y dinámico, entonces esta opción es para ti, ya que se han creado cruceros exclusivamente para solteros, el mayor requisito es que estés soltero. Las actividades y opciones de diversión que ahí se ofrecen son solo para este grupo de personas dispuestas a disfrutar de una semana llena de diversión.

En estos tiempos ya no hay que preocuparse por el estado civil, al contrario, son tiempos para disfrutarlo. Posiblemente las madres estén preocupadas de que estés soltero, viudo o divorciado, porque se preocupan de quien te va a cuidar, de quien te va a cocinar, quien te va a mantener, quien va a cuidar de ti cuando estés enfermo, etc., solo hay que recordar que son madres, así fueron educadas y solo buscan lo mejor para sus hijos.

Como Ser Efectivo Buscando Pareja

Si bien seguir nuestros corazones para encontrar “el indicado” es una noción muy romántica, el uso de datos podría ser un mejor método para lograr la satisfacción de la relación a largo plazo. A continuación, cinco de sus consejos para encontrar un amor duradero.

  • (Re-) Considere su lista de deseos. Todos tenemos una lista de rasgos que estamos buscando en una pareja, pero a menudo damos prioridad a los que no nos prepararán para la felicidad a largo plazo. En lugar de centrarnos en el atractivo y el nivel socioeconómico, por ejemplo, deberíamos buscar la amabilidad, alguien amable y sin condiciones.
  • Sea de mente abierta. Si bien está bien tener un cierto “tipo”, acepta al menos conocer gente una vez para tomar un café. “Una vez que comienzas a descartar a las personas en función de ciertas características, comienzas a reducir el grupo de personas disponibles con bastante rapidez“, es una recomendacion de los expertos. Solo elegir salir con hombres de seis pies de altura, por ejemplo, descarta el 80 por ciento de sus opciones potenciales.
  • No esperes amor a primera vista. Nuestra sociedad se entrega a la idea de que el amor tiene que verse de cierta manera, y que cuando nos encontremos con la pareja de nuestros sueños, nos enamoraremos de inmediato. Pero la realidad para la mayoría de las parejas casadas es que probablemente les tomó un poco de tiempo antes de tener ese momento especial en el cual se encontraron con el amor entre ellos.
  • Hablar temas importantes. Discuta los temas más “no románticos”, como el dinero, los niños y el trabajo, antes de caminar por el pasillo, lo que asegurará que ambos tengan ideas similares sobre cómo quieren que vaya su vida. La asesoría prematrimonial es una forma de hacerlo.
  • Obtenga opiniones de familiares y amigos. Muchas personas tienden a ignorar las banderas rojas, y eligen centrarse en los aspectos positivos de la relación. Pero la investigación ha demostrado que los amigos y la familia pueden detectar problemas potenciales y, a menudo, juzgan mejor la relación que usted.

Déjanos tu comentario

comentarios