Mujer Soltera: Mas Normal Que Nunca

Ser mujer soltera es una de las decisiones mas difiles para una mejor, pero últimamente es una decicion muy popular, especificamente en mujeres exitosas y seguras de si mismas.

Con el pasar de los años cada vez son más las mujeres que prefieren quedarse solteras y no preocuparse por cumplir con las expectativas que un hombre le podría llegar a exigir. Por este y otros tantos motivos las mujeres en la actualidad se han convertido en personas que disfrutan más estando solteras que estando en una relación.

Llegado a un punto de su vida una mujer podría comenzar a ver sus alrededores con una libertad única que en pocas situaciones se podría experimentar teniendo una pareja.

Después de los 40 años las mujeres ya están en una relación estable y con uno o varios hijos en su vida, por lo que es muy extraño encontrar a una mujer de esta edad que no posea este tipo de ataduras.

Ser mujer soltera es normal

Y decimos ataduras en el sentido de la libertad de elección a la hora de cambiar el rumbo de sus vidas, ya que teniendo pareja e hijos se vuelve un poco más complicado y tardío este tipo de decisiones porque son algo a conversar en familia antes de escoger.

Cuando una mujer se encuentra en soledad, y al mismo tiempo disfruta de ella, ¿qué más podría pedir? Tiene todo lo que desea y aquello que aún no posee podría trabajar hasta conseguirlo porque las mujeres son personas determinadas que no están tranquilas hasta conseguir aquello por lo que batallan.

Dicho esto, podemos asociar a la mujer como un símbolo de enseñanza que a pesar de lo que se podría pensar, son capaces de conseguir la felicidad por ellas mismas sin depender de alguien que se las entregue en las manos.

Pero ¿qué motiva a una mujer a permanecer soltera luego de esta edad? Porque pueden ser muchos los motivos, pero en este artículo te hablaremos de aquellos que consideramos los más comunes que podrías encontrar.

Desde niñas las mujeres han sido educadas para convertirse en alguien que podría soportar la carga de un hogar sobre sus hombros. Alguien que debe encargarse del aseo y el cuidado tanto de la casa como de los niños para que su esposo siempre esté a gusto y luego poder satisfacer sus necesidades.

Pero también debemos tener en cuenta que la mujer es una persona, no una máquina de aseo y cuidados, así que ella también tiene necesidades que debe cumplir como toda persona normal dentro de la adultez.

Los prejuicios sociales sobre la mujer soltera

Existen muchos prejuicios sociales y mitos respecto a la vida sin una pareja que empeoran la situación de vivir en soledad. En la sociedad actual, el curso natural es crecer, tener pareja y formar una familia. El vivir solo por mucho tiempo, es visto como sinónimo de fracaso.

Determinados mandatos sociales ejercen una gran presión, confundiendo deseos con imposiciones sociales (hasta cuándo solo o sola?…. Nunca un novio/a, se va a quedar solterón/a si sigue así…. Es demasiado exigente), muchas veces es la mirada del otro el que nos define, los que nos atribuyen y retribuyen con sus deseos y valores.

Los prejuicios sociales sobre la mujer soltera

La soledad no siempre es negativa, y más personas eligen vivir solos. Se ve como un problema en la medida que se viva como carencia. Por otro lado, existen aquellos que desean profundamente enamorarse, casarse, hijos; luego de muchos intentos frustrados, presentaciones y salidas, sintiendo que nunca lo van a lograr, se  sienten deprimidos.

Es importante luchar por nuestras metas y propósitos, en función de nuestros deseos. Si el vivir en pareja es una de esas metas, eventualmente se harán los planes para cumplirlo.

Existen personas que disfrutan de la soledad, pero en el fondo, sienten que “deberían estar en pareja”, como si oyeran en su interior un mandato social, haciendo creer que es incorrecto tener 40 años y aún no formalizar ninguna relación o pasar mucho tiempo sin ella. Esta presión es mayor en las mujeres.

¿Hay mujeres solteras a los 40 por elección?

Son más las mujeres que eligen no tener pareja, o formalizar con ninguna. No es de sorprender que la proporción de mujeres que eligen estar solas, va creciendo; lejos de ser una situación de alarma, es una opción que atrae a más mujeres.

Por lo general, aquellas que deciden vivir solas, tienen un nivel social y económico altos, volcando la mayor parte  de las energías a las metas y éxitos profesional/empresarial. Están más centradas en sí mismas  y sus deseos. Es frecuente que tengan una pareja ocasional. Esta situación, lejos de ser una acción negativa, tiene tanta validez como el formar una familia tradicional.

A la pregunta: ¿Cómo viven esa soledad las mujeres que NO la han elegido?

Por lo general, cuando se separan de sus parejas o no encuentran al hombre adecuado, se siente una profunda desilusión, tristeza, negación y/o alegría ficticia, rencor, rabia y envidia hacia las que si lo logran, pero principalmente mucha ansiedad y frustración. Aún existen mujeres que no conciben la vida sin el amor de un hombre.

Existen las mujeres que deciden estar solas, por temor a repetir relaciones tóxicas. O aquellas que por cuestiones de su carácter  o personalidad, les cuesta vivir en pareja; o mujeres que les cuesta vivir en soledad. Con el paso del tiempo, los fantasmas y miedos se hacen cada vez más grandes.

Es importante remarcar que tener o no pareja, es un objetivo que se propone como cualquier otro.

Cómo disfrutar ser soltera en un mundo de parejas

A veces es fácil olvidar cuán maravillosa puede ser la vida de soltera cuando estás rodeado de parejas amadas y evitas los torpes esfuerzos de tu madre para hacer parejas. ¿Cuál es el problema de estar soltera?

Absolutamente nada, obviamente, aparte de que a veces la vista de sus buenos amigos juntos, o un extraño cogidos de la mano con su novio en la calle, puede hacer que sufra un ataque inesperado de pánico individual, la sensación de que usted Estás solo en un mundo de dos personas. Pero no se preocupe, simplemente necesita una pizca de tratamiento de supervivencia única.

Cómo disfrutar ser soltera en un mundo de parejas

Numerosas mujeres ven el hecho de estar solteras simplemente como una duración de espera entre hombres, pero no hay mejor momento para descubrirse a sí mismas, explorar oportunidades y hacer todas las cosas importantes que eran demasiado agitadas para hacer con una pareja. Todo lo que necesitas es la mentalidad correcta, así que sigue estas estrategias para sentirte increíble cuando vayas solo.

Satisfaga sus deseos

Cuando está soltera, vive la vida en sus propios términos. Indicando que puede mudarse a una nueva ciudad o dirigirse al Caribe durante una semana sin tener que tener en cuenta los requisitos de otra persona.

Las mujeres solteras que tienen más flexibilidad generalmente ven más de sus amigos y tienen más oportunidades de hacer lo que desean, cuando quieren. También tiene tiempo para persuadir intereses que anteriormente podría haber dejado atrás. Seamos honestos, es difícil exprimirme, cuando tienes un hombre. Por lo tanto, aproveche esta duración para hacer un viaje, comenzar un curso o dar una patada de superación personal.

Saboree encuentros pequeños y sexys

Maldecir en una situación como una cena en la que comprende que habrá muchas parejas puede sonar aterrador. Sin embargo, armado con la actitud ideal, es una oportunidad de oro. Mira, a diferencia de tus amigos conectados, eres un representante atractivo, capaz de coquetear alrededor de la habitación y de la tormenta, sin tener que preocuparte por un compañero malhumorado que se encuentra en la esquina.

De hecho, son esos momentos libres de culpa y que aumentan el ego los que hacen que la vida de soltera sea mucho más placentera (específicamente cuando eres la envidia de todas las mujeres encadenadas en la sala). Las mujeres solteras a menudo están tan atrapadas en conseguir un chico, que no aprecian los encuentros tímidos y despreocupados que hacen que ser soltera sea increíble. Así que entrena para deleitarte con esas oportunidades. Una vez que hayas vuelto a una relación, echarás de menos todo lo que pueda suceder al conocer hombres nuevos.

No sucumbas al lavado de cerebro

Pregúntate esto: ¿qué tiene de malo estar libre de novios? Nos alineamos en una sociedad que envía mensajes a las damas: mientras que los medios de comunicación glamorizan estar solteras, todavía hay ese mensaje de la vieja escuela de los seres queridos que dice que es triste e inútil. Así que no dejes que tus amigos se junten. ‘¡No te estreses, te descubriremos un chico!’ en tu mente.

Sintonízalos y te darás cuenta de que lo estás pasando muy bien. Si te agrada el estado de soltera (salir con amigos y perseguir tus propios intereses), avísale a los demás. Con ese método, dejarán de consumir tu estado individual y podrás volver al trabajo que tienes entre manos: coquetear con el bombón que preparó tu café con leche.

Estereotipos de una mujer soltera a los 40

Tanto en casa como en las películas, e incluso en las caricaturas, se nos ha enseñado a las mujeres cuarentonas y solteras como un símbolo de fracaso y un motivo de decepción para sus familiares y amigos, porque al ser la única persona dentro de su entorno sin pareja quiere decir que no ha conseguido lo que quiso.

¡Pero esto es completamente falso! Una mujer soltera no es determinada en base a sus éxitos o fracasos en vida. Estar soltera es una elección personal; más allá de poder o no conseguir pareja, de intentarlo o no, la soltería consta de una decisión.

Estereotipos de una mujer soltera a los 40

Cuando una mujer adulta es vista soltera, la sociedad tiene la costumbre de comenzar con un tipo de acoso en el que se le cuestiona con frases como “¿y el novio?” o “si no consigues pareja pronto te quedarás sola”.

Esto es aún más visto cuando todas las amistades están casadas o en una relación estable y ya con hijos. Así que ver a una mujer soltera rodeada de varias parejas comienza a parecer extraño para los demás y de allí se crea el acoso y la presión social para intentar convencer a la persona de que busque a un acompañante de vida.

Pero ser mujer soltera no tiene nada de malo siempre y cuando disfrutes de tu propia compañía ya que es mejor estar solo y sentirse completa, que estar acompañada y aún tener el sentimiento de soledad.

Sin embargo, muchas mujeres prefieren cubrir esa necesidad de compañía con una mascota o alguna actividad grupal que las haga sentirse queridas mas no obligadas a estar allí. Y esta es una de las principales causas por las que al ver que alguien adopta a una mascota se le etiqueta como soltera eterna.

Pero analizando esta opción realmente no cuenta como un acto de desesperación; por el contrario, es una decisión muy sabia vista desde cierta perspectiva ya que estamos hablando de llenar la necesidad de compañía humana con la de un animal.

Porque justamente eso es lo que una mascota te brinda, compañía. Y como todo ser vivo viene con sus respectivas responsabilidades, pero realmente no es algo que dependa completamente de ti como si fuese un niño.

A tu mascota la alimentas y le limpias los desechos, pero podría estar completamente sola un día y te recibirá con la misma emoción con la que te despidió sin armar berrinches por nada ni comenzar discusiones sin sentido. Definitivamente una mascota es una excelente elección como compañía de vida para una mujer que no desea formar parte de una relación.

Una mujer soltera y exitosa no encuentra pareja fácilmente

Uno de los temas más debatibles a la hora de buscar una pareja son los estándares que se desean encontrar, porque cuando ya se es adulto no puedes permitirte estar con cualquiera que simplemente diga que te quiere.

Una mujer exitosa no encuentra pareja fácilmente

Porque más allá de los gustos personales, los estándares profesionales forman parte fundamental de la vida de toda persona ya que esto pone un punto claro en el futuro, tanto de la relación, como de manera personal.

Por ejemplo, si una mujer es exitosa en su trabajo y no depende de nadie para poder subsistir, lo lógico sería buscar a alguien cuyas expectativas de vida sean acordes con las de ella para que puedan congeniar de manera correcta.

Lo complicado en lo que esto puede convertirse es algo inimaginable porque las mujeres han comenzado a independizarse y surgir en el ámbito laboral desde no hace mucho tiempo y el machismo aún no puede soportar del todo esta realidad.

Cuando la mujer soltera y  exitosa intenta conseguir pareja, los hombres que están por debajo de ella laboralmente no son una opción porque ningún hombre quiere estar con una mujer en mejor posición que ellos.

Por otro lado, los hombres que están a su nivel no siempre son la mejor opción porque podría comenzar cierta competitividad entre ambos que terminaría en una riña y la culminación de la relación, o ni siquiera llegarían al comienzo de la misma.

Y si hablamos de los hombres por encima de ella podría ser un problema de egos en cuanto a que siempre le harían saber que está por debajo y que ellos son mejores en lo que hacen, ganan más, tienen más beneficios, etc.

Todo esto es una exageración simplemente para demostrar un punto al que queremos llegar: Una mujer exitosa tiene más problemas para conseguir una pareja estable que una mujer promedio.

Con 40, soltera y feliz

Para concluir podemos afirmar y dar ejemplos de que una mujer soltera puede ser una persona completamente feliz, sana y estable, sin la necesidad de tener que ser ayudada por alguien más. Una mujer soltera a los 40 es una evolución de una persona que puede afirmar tener aquello que desea porque ha trabajado para conseguirlo de forma justa y constante.

Con 40, soltera y feliz

Está comprobado que el nivel de madurez de las mujeres está por encima que el de los hombres y esto se demuestra cuando comparas a una mujer que vive sola con un hombre en las mismas condiciones. Ellas siempre tendrán un mejor orden dentro del hogar y una mejor organización para sus actividades ya que siempre estarán en movimiento.

La soltería les permite a las mujeres ser libres de realizar todas las tareas que deseen, cuando lo deseen, y esto es un alivio para toda persona que aspire a conseguir paz dentro de su vida y mantenerse alejados del estrés que otra persona le podría generar en una vida de pareja.

Dentro de la historia del empoderamiento femenino se han registrado a grandes mentes en distintos campos que han logrado muchas cosas estando solteras y ahora son vistas como símbolos femeninos gracias a sus aportes con el mundo.

No hace falta que pases toda una vida preocupada por si encontrarás o no a la persona ideal, ni tampoco deberías preocuparte si se te acabará el tiempo para encontrar a alguien con quien casarte.

Disfruta de la vida en compañía de ti misma y vive todos los días como si fueran una fiesta porque no vale la pena preocuparse por cumplir con las expectativas de los demás cuando ya eres feliz estando soltera.

Recuerda que una pareja no determina tu vida; la felicidad con que vives si lo hace.

Enlaces externos sobre ser mujer soltera despues de los 40 años

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40
Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

238,161FansMe gusta

Artículos mas recientes