Divorcio : La fea palabra que toda pareja teme

Un divorcio es una separación de una unión, así como las situaciones más simples y sencillas incluyen contratiempos imprevistos.

El divorcio es una cosa muy desagradable y las personas deberían odiar la destrucción y el daño que hace a todos los incluidos. La cuestión es que incluso los individuos que lo odian se convierten en víctimas de él inevitablemente.

Así que es necesario proporcionar consejos sobre el divorcio para aquellos que no lo utilizan egoístamente como método para escapar «legalmente» de una relación.

DivorcioFactores como preferir una mayor conquista sexual, o escapar de algo duro como una enfermedad terminal en la pareja, o la mala suerte económica en el cónyuge, o simplemente la falta de compromiso, y la indecisión a la hora de poner el esfuerzo que supone la típica relación.

Hay muchas oportunidades para observar quién eres en este escenario tan exigente. La curación corresponde a quienes, en lugar de culpar a las experiencias de la vida, dan las gracias por la capacidad de desarrollo que se les ofrece. Sé que esto es difícil de aceptar cuando estás en medio de un divorcio, y me gustaría que confiaras en que es muy probable que sea cierto para ti.

Los individuos no deben ser recompensados por la mezquindad, el egoísmo, la avaricia, la superficialidad del corazón, la pereza, el deseo, el engaño, etc.

Por eso es necesario que haya recomendaciones de divorcio tanto para responsabilizar a estos individuos como para asegurar a las personas que son presa de la crueldad de algunos. En este momento la orientación que hace estas cosas es, por desgracia, realmente inusual, y esto se convierte en parte de la razón por la que el divorcio está tan extendido en la sociedad actual.

Cuando piensas en las víctimas, la mayoría de las veces tu mente se imagina a una madre de mediana edad, impotente, que en realidad ha sido abandonada por un malvado compañero «jugador» por una dama más joven y menos «utilizada». Esta víctima eligió desde el amor y la lealtad renunciar a la posibilidad de superarse con una educación y una profesión para querer y criar a sus hijos y lleva las cicatrices de este sacrificio literal y figuradamente.

Aunque estas cicatrices de sacrificio tienen que hacerla más atractiva para un hombre que pueda ver y comprender el regalo que son para él, hacen justo lo contrario, y él se retira. Esto es común y estas mujeres necesitan grandes sugerencias de divorcio por seguridad y para proteger su futuro.

Actualmente, sin embargo, esto está siendo cada vez menos común y ahora ocurre lo contrario. El hombre que es leal y se esfuerza por criar a sus hijos y ofrecer su hogar es el poco atractivo y poco interesante que se deja caer como un mal hábito por un macho más sorprendente y peligroso.

Estos hombres, dado que se trata de un fenómeno relativamente nuevo, posibilitado en gran parte por el movimiento de liberación femenina (que tuvo sus bazas, no me malinterpretes), necesitan desesperadamente un consejo de divorcio excelente, ya que les resulta más difícil animar a los jueces de su situación.

Afortunadamente es que el divorcio excelente está ahí para encontrarlo para cualquier caso en el que te encuentres. Además, es cada vez más típico, ya que la demanda es tristemente mayor. Así que hay esperanza, sólo tienes que investigar y te recuperarás de este terrible momento.

Durante mi segundo divorcio aproveché el tiempo para darme cuenta de cómo me sentía. Incluso en mi miseria, busqué atisbos de claridad, conocimiento y comprensión sobre el papel que había desempeñado en la historia.

Hacen falta dos para bailar un tango, así que sólo te beneficiarás si aprendes más sobre ti mismo, ves dónde tienes que apuntalar tu estructura y haces algo al respecto para que la próxima relación sea satisfactoria en el sentido que deseas. Para enfrentarte a lo que eres, para conseguir un punto de vista, es necesario que te cuides mucho, sobre todo durante el proceso de divorcio.

Establece tu propio espacio

Si puedes pagar para tener una vivienda separada durante todo el proceso de divorcio y no interfiere con los requisitos legales para el resultado que esperas, busca un espacio diferente. Si tienes problemas económicos, crea un espacio diferente en la residencia que compartís y hazlo atractivo. Cómprate flores para el espacio, consigue obras de arte nuevas para la pared, cojines de colores vivos, sábanas y toallas nuevas.

Consejos para superar el divorcio

  • Consume alimentos saludables
  • El divorcio es un maratón de estrés: extrema tus planes de ejercicio y nutrición para mantenerte sano, o terminar de estarlo.
  • Sal a la calle, pasea, camina, corre o deambula.
  • Esto contribuirá en gran medida a calmar los nervios que seguramente experimentarás.
  • Pégate, gime, arráncate los pelos, llora, grita, respira y repítelo con tanta frecuencia como sea necesario hasta que te canses de oírte repetir la saga de tu ruptura y por qué tienes razón y tu futuro ex está equivocado.
  • Empieza una nueva profesión o pasatiempo.
  • Conocerás a nuevas personas, dedicarás tu imaginación y tendrás una nueva salida.
  • Comprende que esta experiencia tendrá un final y un borrón y cuenta nueva.
  • Prepárate para perdonarte a ti misma y a tu nuevo ex y querer seguir adelante.
  • Evalúa tus amistades y haz las modificaciones que consideres necesarias.
  • A menudo hay que hacer nuevos amigos y decir adiós a las relaciones cargadas de historia irreparable.
  • Sueña con tu próxima pareja y relación.
  • Para estar preparada para una relación nueva y mejorada, tienes que entender lo que quieres y también ver exactamente qué partes de ti necesitan ser sanadas y alimentadas.
  • Consigue un consejo legal fiable y recomendado.
  • Prepárate para que el proceso dure más de lo que pensabas. Conserva tu energía. No es probable que acelere el procedimiento.
  • Comprende que esta experiencia puede ser una oportunidad de desarrollo y comprensión.
  • Sé amable contigo mismo, prepárate para hacer cambios en tu vida y en tu perspectiva. Prepárate para la experiencia de descubrirte a ti mismo.

Piensa en tu seguridad emocional

La separación es dura y, tanto si la estás sufriendo como si ya la has superado, tu seguridad emocional es de vital importancia, ya que puedes tener la tendencia a ser algo sensible después de pasar por una prueba psicológica.

Ten en cuenta que tu vida después del divorcio puede ser excelente, pero debes confesar que vas a pasar (o has pasado) por un momento difícil en tu vida. Confesar esto y afrontar tu situación de frente es importante para tu seguridad psicológica y también es fundamental para que tengas una vida feliz después de la separación.

Mira el lado bueno, ¡vivir después de la separación puede ser un nuevo comienzo para ti!

¿Cuántas veces en tu vida has deseado poder empezar de nuevo entendiendo exactamente lo que entiendes actualmente? Si has respondido «varias», no te preocupes, es un pensamiento típico que tenemos la mayoría de nosotros. Tener una actitud positiva respecto a tu nuevo comienzo marcará una diferencia significativa en la satisfacción de tu vida tras el divorcio. La vida después de la separación puede ser maravillosa y también puede ser muy dura si no te mantienes favorable a lo que tienes delante. Considera que el vaso está «medio lleno» y entiende que, para ser más que feliz tras la separación, debes aprovechar la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva.

Limítate a la gente que te gusta en tu tiempo libre

Con demasiada frecuencia, la gente comienza nuevas relaciones de pareja con cualquier persona porque se siente sola mientras se separa o después de divorciarse. Entablar una relación de pareja, romántica o amistosa, con cualquier persona que salga contigo puede aumentar el dolor en tu vida tras la separación.

Detente y piensa en las personas con las que andas y pregúntate: «Una vez que haya terminado mi caos psicológico, ¿tendría realmente la intención de mantener la relación con él o ella?».

La vida después del divorcio es dura… así que, cuando estés decidiendo sobre la separación, estés pasando por una, o ya hayas pasado por un divorcio, asegúrate de elegir muy cuidadosamente con quién pasar tu tiempo libre o podrías caer en más pensamientos negativos en tu vida después del divorcio.

Procura dedicar tiempo a lo que te gusta

Procura pasar tiempo apreciando tu vida después del divorcio: no olvides «dejar de oler las rosas». Algunas personas se dedican a la conducción, al trabajo, a esconderse o simplemente se vuelven locas después de obtener un divorcio y su vida posterior a la separación no es realmente tan saludable como es posible.

Al menos una vez a la semana, tómate el tiempo de ir a hacer algo que realmente te guste hacer… te ayudará a ocuparte de tu vida después del divorcio de una forma más agradable.

Prepara objetivos concretos y también aplica una estrategia para cumplirlos

La vida después de la separación es un momento tumultuoso, tu vida puede estar aparentemente «en la balanza». Para asegurarte de que te sientes muy bien contigo misma y de que disfrutas de la sensación de logro, piensa en una meta o conjunto de objetivos que siempre has tenido pero que nunca has alcanzado. Después, prioriza esos objetivos y crea un plan para adquirirlos, uno por uno.

Poner en práctica cada estrategia y estar más que feliz (en realidad conmemorar) cuando hayas alcanzado tu objetivo. Tu vida después del divorcio será mucho mejor y también más saludable si te tomas a pecho este principio y lo sigues.

Visualizar tu vida después del divorcio (y también pensar en cómo podría ser tu vida después de la separación) es un punto sólido y lógico para ser feliz después de la separación. Tu vida después de la separación no tiene por qué ser una prolongación del dolor por el que podrías haber pasado o estar pasando actualmente.

La vida después de la separación puede ser muy liberadora si actúas basándote en la lógica más las emociones favorables, en lugar de los pensamientos negativos. Si la separación es inminente o ya has pasado por ella, tómate el tiempo necesario para preparar tu vida después del divorcio.

Enlaces externos sobre el divorcio

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40
Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

238,161FansMe gusta

Artículos mas recientes