Consejos para renovar las áreas de tu casa

Al pasar de los años vamos acumulando muchas cosas, si son dos personas en casa, mas cosas se acumulan, si hay hijos en casa, mas cosas se acumulan y si ya es un matrimonio mayor ocurre que los hijos utilizan la casa de los papás como bodega.

En esta ocasión te proponemos estás sencillas acciones que renovaran tu casa y darle un giro a tu relación. Renovar las áreas del hogar donde se comparte la vida ayuda a renovar la relación de los habitantes. ¿Cómo? Deshacerse de cosas, aparte de ayudar a limpiar, permite que haya mas espacio libre en el hogar y sobre todo, permite que cosas con recuerdos se vayan, y dejen espacio libre para que lleguen nuevas cosas. Normalmente tenemos miles de trebejos que guardamos hace tiempo por algún motivo y que al día de hoy ni nos acordamos del porque decimos guardarlos.

En casa, habrá cosas que uno solo puede decidir si se deshace de ellas o no, pero habrá otras que la decisión se tiene que tomar en pareja. Al hacer esta actividad, la comunicación entre ambos tendrá que ser muy abierta y al mismo tiempo permitirán que los recuerdos salgan a la luz, así como cada uno lo registro. Es interesante darse cuenta como el mismo hecho se almacenó diferente en la mente de cada persona y ver como se aprecia ahora esa misma situación. Ver como el paso de los años le ha dado o quitado valor a ese momento.

Regala, dona o vende los juguetes que tengas guardados de tus hijos

Si ya nos los usan, si ya están demasiado grandes para usarlos, si ya no viven en casa, deshazte de todo eso que solo este ocupando espacio en tu hogar. Puedes conservar uno o dos juguetes que recuerden cosas lindas de la infancia de tus hijos, pero no mas. Ellos solo están ocupando espacio y acumulando polvo. Tenerlos en casa no aporta nada bueno a sus vidas.

Regalas, dona o vende las cosas que tengas años sin utilizar

Tres, cuatro, cinco años almacenadas en casa y jamás las haz vuelto a sacar. Si ya no lo hicieron durante este tiempo. Tenlo por seguro que ya no lo harán.

En este punto estamos hablando de ropa, herramientas, cuadernos viejos de la escuela, libros escolares, pinturas, regalos que no te gustaron y por eso los guardaste. Vacía tus closets, de seguro aparecerán cosas que ni recuerdas.

Recuerda: una gran ventaja de no acumular cosas es que HAY MENOS QUE LIMPIAR!!

Juega, juega y vuelve a jugar!

Vuelve a tener esos tiempos de diversión con tu pareja. Prepara tu casa para poder tener lugares para jugar. Jugar juegos de mesa, jugar en la habitación, jugar en el jardín. Recuerda cuando jóvenes y no había muchas cosas en el hogar, había espacio para poder correr y buscaban actividades juntos para entretenerse durante los fines de semana o por las noches. Usen la creatividad.

Cambia el acomodo de las cosas

Pinta una habitación con alguna tonalidad diferente. Renueva el exterior de tu hogar. Lo importante aquí es que lo hagan juntos. Que pasen tiempo juntos, que decidan juntos, que se den tiempo de escucharse y ver como son ahora, lo que les gusta en esta edad y prepararse para seguir avanzando juntos.