tener un hijo despues de los 40 años

En esta sociedad acelerada, llena de compromisos y eventos a cada momento, de competencia y constantes desafíos laborales muchas veces las parejas optan por no tener hijos o por tenerlos luego de haber cumplido muchas de sus metas y sueños, en la actualidad es un asunto que se pospone cada vez más y más, muchas mujeres lo empiezan a tomar en consideración o toman la decisión de incorporar a sus hogares un hijo a los 40 años de edad. En otro caso muy raro es cuando se ha luchado por tener un hijo luego de cumplir los 30 años; ya que también debemos considerar que en la actualidad las parejas se unen para organizar algo estable, ya sea por matrimonio religioso o civil entre las edades de 27 a 34 según las estadísticas y debido a quistes de ovarios, bajo conteo de espermas u otra situación hormonal que aparecen en estas edades no se ha podido cumplir el sueño de ser padres, muchas veces a estas parejas se les interviene para que puedan salir en estado de embarazo.

A pesar de todos los problemas que se puedan presentar, la tecnología y medicina han avanzado a paso agigantado, pueden hoy día hacer que cualquier mujer, de cualquier edad o con problemas menores pueda salir embarazada, aunque a avanzada edad se corren ciertos riesgos no es imposible tener la felicidad de un hijo a los 40 años, siempre que se hagan las revisiones pertinentes, exámenes antes y después; y se cuente con la ayuda de profesionales en la materia. Puede que este sea su primer, segundo o tercer hijo, en todo caso contar con expertos que le puedan guiar, aconsejar y brindar apoyo es lo más conveniente luego de sus 40 años, para que así usted pueda recibir con la mayor felicidad posible a este nuevo miembro de su familia.

Un punto importante a tratar es el cuidado que usted a sus 40 años debe tener en consideración al estar embarazada, tome nota de los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Acudir periódicamente a las citas con su ginecólogo, si es necesario pedir al médico que acuda a su domicilio de tener complicaciones para salir de su hogar (por tráfico, días de mucho calor u otras situaciones).
  • Sus hormonas a los 40 años estarán en desbalance, por lo que una dieta balanceada con minerales y vitaminas será lo ideal para su embarazo.
  • Hacer un poco de ejercicio, caminatas cortas no más de 20 minutos le pueden ser de gran ayuda.
  • Procurar descansar adecuadamente, reposar en el día pero sentada no acostada.
  • Contar con el apoyo de su pareja, conversar y tener charlas variadas para que usted se sienta animada y su mente un poco ocupada.
  • Acudir de inmediato al hospital o clínica de presentarse cualquier síntoma que perturbe su salud.
  • Si es su primer hijo, dejarse aconsejar, no querer saber lo todo, los consejos de sus padres, familiares y amigos que hayan pasado por la maternidad le caerán bien.

Con todos estos puntos, una buena actitud y apoyo sentimental y emocional de su pareja, usted recibirá con mucha felicidad a su hijo; recuerde que los 40 años son para vivirlos no para pensar negativamente. Claro está el cuerpo no es el mismo cuando tenemos 40 años que cuando tenemos 20, pero todo puede ser sobrellevado, todo tiene solución y muchas cosas han cambiado, la mentalidad de las personas es diferente a las de hace 50 años, antes las mujeres no trabajaban, no se superaban y no tenían igualdad, hoy día todo cambio y prácticamente las mujeres llegan a su plenitud a los 40 años.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir