Beneficios de los tomates y todas las propiedades nutricionales

0
50

Ademas de saber que se usan en salsas y ensaladas, conoces de los muchísimos beneficios del tomate para nuestra salud, como protegernos de enfermedades cardiovasculares, darnos vitaminas y potasio y otros beneficios saludables?

Los tomates son un alimento básico y saludable en muchas dietas. Alrededor del mundo hay sobre 20.000 variedades de tomates, para todos los gustos.

El consumo de tomates ha aumentado porque la gente se ha dado cuenta de todas las propiedades del tomate y de lo sabrosos que pueden ser.

¿Qué es mejor, maduros o sin madurar?

Conoce las propiedades de los tomates y todas las propiedades nutricionales

Los tomates que se maduran en el almacén con etileno, hormona vegetal que producen muchos frutos y que funciona como indicio para acelerar su maduración, tienen tendencia a durar más tiempo, pero tienen peor sabor que los tomates madurados naturalmente.

Se reconocen por su color, que es más anaranjado o rosado que el carmesí del tomate maduro.

Según el material nutricional, ambos contienen pocas calorías. Llos tomates rojos tienen aún más vitamina A que los verdes. En este caso, los tomates verdes tienen aún más proteínas y una pequeña cantidad de azúcares simples

Se ha probado científicamente que el tomate puede reducir el riesgo a padecer cancer en un 50% y protegerán tu corazón de un paro cardíaco.

Los beneficios de los componentes de los tomates para la salud

Los tomates contienen numerosos tipos de vitaminas y minerales. He aquí algunos de ellos:.

  • Licopeno, uno de los antioxidantes más eficaces de la naturaleza. Es útil para combatir varios tipos de enfermedades, muchos de ellos para combatir el cáncer.
  • Gracias a su contenido en fibra regula el tránsito intestinal, evita la diabetes, el asma, el cáncer de colon y reduce la cantidad de colesterol malo del cuerpo.
  • Contiene Vitamina C y A, antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y a proteger el organismo. Luchan contra el enfermedades degenerativas, envejecimiento, alivian la piel y el cabello.
  • El potasio, la vitamina B6, el folato y la niacina tienen un efecto comprobado en la disminución del nivel de colesterol, la reducción de la presión arterial y la lucha contra los problemas cardíacos.
  • La vitamina K de los tomates ayuda a desarrollar los huesos.
  • El cromo y la biotina aumentan la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar y la grasa, lo que podría mejorar la lucha contra la diabetes y ayudar a la función nerviosa.
  • La riboflavina ayuda al metabolismo basal y lucha contra las migrañas.

Si consumes alimentos, a base de tomate o sin madurar (salsa de tomate, pasta de tomate, etc.), todos aportarán numerosos nutrientes para darte beneficios para la salud gracias a las propiedades del tomate. Todos estos beneficion hacen que el tomate sea considerado como un super alimento.

Los tomates son una gran fuente de vitamina C

Probablemente, la vitamina más discutida es la vitamina C. Mucha gente la relaciona con el zumo de naranja, supone que le ayudará a mantenerse más sano, y entiende poco más sobre esta notable y popular vitamina.

El hecho es que la vitamina C es necesaria para todos los seres humanos. Es crucial en la producción de colágeno, y también ayuda a asegurar otras vitaminas liposolubles y ácidos grasos en el proceso de oxidación. También se ha utilizado para tratar la insuficiencia de hierro y puede tratar e introducir el escorbuto.

¿Qué ocurre exactamente si no se consume suficiente vitamina C?

En casos graves, puede provocar la enfermedad del escorbuto. Raramente vista hoy en día, salvo en los alcohólicos que no ingieren otras numerosas calorías, desencadena dientes móviles, encías sangrantes, lesiones de color púrpura, molestias en las articulaciones, degeneración muscular y una gran cantidad de otros problemas.

Muchos de los nutrientes de la vitamina se dañan durante el corte o la preparación de los alimentos, pero la gran información es que hay más que suficiente vitamina C en estos alimentos, por lo que seguirás obteniendo más que la demanda diaria, que es de unos 60 a 90 miligramos al día.

Hay casos en los que es necesario aumentar el consumo de vitamina C. Las mujeres embarazadas pueden elegir ese vaso adicional de zumo de naranja en lugar de un refresco. Los fumadores de cigarrillos también deberían duplicar su consumo de vitamina C, porque gran parte de ella queda anulada por esa pequeña práctica destructiva.

Es posible que desees tomar un suplemento de vitamina C como parte de tu plan de alimentación si eres muy exigente con lo que comes. Los suplementos de Vitamina C, pueden descubrirse en cualquier tienda de comestibles o farmacia, son tan fiables como las vitaminas que obtendrías con el consumo de alimentos saludables.

Los tomates son la mejor fuente de licopeno

Los tomates y las cebollas se encuentran entre los vegetales más utilizados en numerosas partes del mundo. Los utilizamos porque tienen un sabor que es parte de nuestra dieta cultural latina y proporcionan una gran consistencia a nuestra comida. Pero ¿conoces los útiles nutrientes que se esconden en estos alimentos?

¿Qué es exactamente el licopeno?

El licopeno se encuentra en los tomates y otros frutos rojos. Es un carotenoide de color rojo intenso y tiene propiedades antioxidantes.

¿Cómo te ayuda?

Los antioxidantes son muy útiles para el organismo, ya que reparan las células rotas y ayudan al sistema inmunitario.

El licopeno también ha sido acreditado como colorante alimentario. No es soluble en agua, lo que también lo hace útil para productos no alimentarios. Es especialmente fiable en el plástico, sólo hay que blanquear el colorante de licopeno en este medio.

El licopeno se encuentra sobre todo en los tomates, pero también en la guayaba, el pomelo rosa y la sandía. Un tomate crudo te proporcionará 8 mg, pero una ración de zumo de tomate 22,9 mg. El calor es el elemento que permite que el licopeno de los tomates sea absorbido por tu cuerpo.

Los tomates pueden ayudar a proteger contra el colesterol alto. Los tomates contienen licopeno, que es un antioxidante natural. El licopeno puede ayudar a prevenir la oxidación del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), que puede provocar la formación de placas en las arterias.

La próxima vez que te dispongas a disfrutar de tu plato preferido no olvides la salsa. O si no deseas el aspecto mexicano, prueba con un buen ketchup hecho a la antigua o con unas cebollitas en vinagre.

Si consumes estas verduras, puedes estar seguro de que estarás mejorando tu bienestar y tu salud cuando lo hagas.

Cómo los tomates pueden ayudarte a mejorar la salud de tu próstata

El bienestar de la próstata es una de las facetas más vitales del bienestar de un hombre. El cáncer de próstata es una enfermedad en la que las células de la próstata crecen de forma significativa y fuera de control.

Dado que el cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más típicos en los hombres, todo hombre debería pensar en intentar mejorar el bienestar de esta importante glándula, normalmente con un plan de alimentación y suplementos.

El concepto de consumir para tener un corazón sano está ya clínicamente aceptado, pero la idea de consumir para tener una próstata sana todavía no esta ampliamente difundida en nuestra sociedad.

Los problemas de salud relacionados con la próstata normalmente son mas comunes en los países industrializados, cuyas rutinas nutricionales se concentran en la carne roja y los productos lácteos.

Los hombres orientales consumen muchos más vegetales amarillos, naranjas, verdes y rojos (como pimientos rojos, amarillos y verdes, brócoli, espinacas, etc.). Un estudio actual de Harvard, por ejemplo, descubrió que hombres con dietas ricas en tomates, artículos de tomate y otras fuentes ricas en licopeno tienen menor peligro de padeer cáncer de próstata.

Formas comunes de comer tomates

Hay una gran variedad de formas de disfrutar de los tomates, desde cortarlos en un sándwich o una ensalada, hacer sopas hasta incorporarlos a salsas, guisos junto berenjena y en el gazpacho. He aquí algunas de las formas más populares de comer esta deliciosa fruta (o verdura, botánicamente hablando).

Una forma de disfrutar de los tomates es cortarlos en rodajas y añadirlos a un sándwich. Una combinación clásica es la de tomate, bacon, aceite de oliva y aguacate en pan integral, pero hay infinitas posibilidades. Los tomates también pueden añadirse a las ensaladas para darles un poco de dulzura y jugosidad.

El tomate es super versatil y se puede cocinar de muchas maneras. Una forma popular es cocinar el tomate en salsas o guisos. Los puedes cocinar para hacer una salsa para la pasta o la pizza, o mezclarse en una salsa para mojar patatas fritas o ponerla sobre los tacos. Otras formas de disfrutar de los tomates son hacer jugo de tomate, utilizarlos en adobos para la carne y el pescado, o combinarlos con otros ingredientes como crema agria, requesón y aceitunas.