Super Alimentos para la Juventud

Acabas de cumplir 40 y comienzas a ver algunas líneas en tu frente. ¿Parece que estás envejeciendo rápido? Arrugas, canas, manchas oscuras, piel flácida y con parches, sequedad y falta de brillo, líneas finas y piel sin brillo, quizás algunos signos de envejecimiento.

Básicamente, el envejecimiento es un proceso natural y no tenemos control sobre él. Pero lo que podemos hacer es ralentizar los signos del envejecimiento o evitar el proceso de envejecimiento prematuro.

Hay varios alimentos anti-envejecimiento, llenos de nutrientes que protegen sus células del envejecimiento para que pueda verse y sentirse más joven. Cada vez que ingieres estos nutrientes, tu cuerpo realiza algunas funciones internas para funcionar correctamente, pero en el caso de una deficiencia nutricional, comenzarás a notar signos de envejecimiento.

Los antioxidantes son necesarios para la salud de todo el cuerpo. En el proceso natural de las operaciones del cuerpo, las células se metabolizan constantemente. Esto desarrolla subproductos llamados radicales complementarios. Los radicales libres son moléculas a las que les falta un electrón. Un radical complementario buscará estabilizarse y robar un electrón de una célula sana. Esto desarrolla otro radical complementario, provocando más daño celular. El procedimiento aumenta a medida que envejecemos y, finalmente, comenzamos a sentir sus impactos alrededor de los 35 o 40 años: el efecto dominó del enorme daño celular no tratado. Las cosas empiezan a fallar.

A medida que el flujo descontrolado de radicales complementarios daña las células, comenzamos a ver degeneración, envejecimiento y enfermedad. Los radicales libres pueden invadir una pared celular, dañar el ADN e iniciar el proceso que puede iniciar el cáncer. Pueden ingresar a la célula y hacer que las mitocondrias, la fuente de energía de la célula, se desaceleren o dejen de funcionar por completo. Dependiendo de dónde ocurra esto, puede alterar varios de los sistemas naturales del cuerpo, desde la activación neuronal hasta el equilibrio hormonal.

Los antioxidantes son moléculas llenas de electrones complementarios adicionales. Al proporcionar al cuerpo una fuente eficaz de antioxidantes externos, los radicales complementarios ahora pueden mantenerse a sí mismos obteniendo su electrón de los antioxidantes en lugar de sus células. Esto evita daño celular adicional.

Prepárese para experimentar un volumen de información de los alimentos más saludables del mundo. Aquí hay una lista de los 10 mejores súper alimentos con los que se conforma la mayoría de los profesionales de la salud. Debe decirles a todos que aprende acerca de estos alimentos y disfrutarlos en su próxima comida. Desde verduras y frutas hasta cereales integrales, nueces, frijoles y verduras, este caldo dietético lleno de energía lo llevará a los mejores años de su vida y más allá.

Melón, variedad Cantalupo

Solo una cuarta parte de melón ofrece casi toda la vitamina A necesaria en un día. Dado que el betacaroteno en un melón se convierte en vitamina A, obtienes ambos nutrientes simultáneamente. Estos nutrientes que fortalecen la visión pueden ayudar a reducir la amenaza de desarrollar cataratas. Al igual que una naranja, el melón también es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda al sistema inmunológico de nuestro cuerpo. También es una excelente fuente de vitamina B6, fibra dietética, ácido fólico, niacina y potasio, que ayuda a preservar los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo. Esta fruta naranja pálida puede ayudar a reducir nuestra amenaza de problemas cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.

Arándanos, blueberries

Estas bayas ligeramente dulces (ya veces apetitosas) utilizan una gran capacidad para destruir los radicales complementarios que pueden causar cáncer. Bajos en calorías, ofrecen fitonutrientes antioxidantes llamados antocianidinas, que mejoran los impactos de la vitamina C. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir cataratas, glaucoma, venas varicosas, hemorroides, úlceras pépticas, problemas cardíacos y cáncer.

El arándano está cargado de antocianinas, un fitonutriente antioxidante que es una fuente aún más poderosa de antioxidantes que las vitaminas A y E. Se ha revelado que las antocianinas reducen los efectos del daño extremo totalmente gratuito que puede resultar en numerosas condiciones de salud, tales como cataratas, venas varicosas, úlceras pépticas, enfermedades cardiovasculares, cáncer: la lista sigue y sigue.

Se ha reconocido que los arándanos son mucho más eficaces en el suministro de antioxidantes que el vino blanco. Ahora en realidad han sido reemplazados como el superalimento antienvejecimiento # 1 rico en nutrientes y lleno de antioxidantes por la baya de acai (pronunciado ah-suspiro-ee).

Acai

La baya de acai es extraña en la forma en que solo el 10% de la baya es de hecho comestible, el factor principal de esto es que tiene un hueso grande que consume la mayor parte de la baya. Es una baya de color púrpura oscuro un poco más pequeña que una uva, el acai se combina más comunmente con helados, barras de comida y también bebidas energéticas. La baya del acai necesita un procesamiento rápido después de su cosecha tardía.

La baya del acai crece en las selvas tropicales del Amazonas en América del Sur y es considerada por algunos como algo más que una fruta natural. Estas selvas tropicales no se ven afectadas por ningún tipo de manufactura, lo que sea que en esta región se cultive de la manera en que se entiende por naturaleza y no se agrega producción en masa de ninguna manera.

La pronunciación de esta fruta es “ah-suspiro-ee”, se ha visto que el acai o euterpe oleracea (arecaceae) sobresale en características saludables y ayuda significativamente al metabolismo. Está muy promocionado por el Dr. Nicholas Perricone, un experto en salud y autor muy popular, que llama al acai un “superalimento”.

No fue hasta el cambio de milenio cuando se descubrió que la baya del acai estaba en los Estados Unidos y Canadá y proviene del árbol de palmera. Por lo general, crece en el Amazonas, los lugareños de esta zona cultivan la baya y la disfrutan en hogares productores de salud desde hace varios años. El acai generalmente se toma como un puré o en un licuado o batido de leche, esta bebida se sirve de manera más comunitaria en las playas brasileñas y centros turísticos tropicales, aunque el acai es un sabor adquirido, ya que sabe principalmente a vino con un toque de choclate.

El acai es abundante en antocianinas, un tipo de antioxidante que se ha demostrado que combate el colesterol y los radicales libres. Se ha demostrado que consumir acai minimiza los trastorn

os asociados con la sangre y relaja los vasos sanguíneos. También es una ayuda fantástica para evitar la artresclerosis y es un eficaz luchador contra el cáncer. El vino tinto es saludable para usted debido al material antocianino de las uvas. la baya de Acai tiene más de X30 de antocianina que cualquier uva.

Aparte de las antocianinas, otra ventaja de la baya del acai es un ácido llamado ácido aleico que es muy bueno para el corazón. El ácido oleico también evita que un oncogén causante de cáncer (esto se descubre en muchas patentes de cáncer de mama) actúe, el Acai también es excelente para cualquiera que tenga algún tipo de afección digestiva.

El acai es excelente como suplemento dietético, es muy bajo en grasas y colestrol y, sin embargo, alto en fibra. Estos beneficios generalmente se descubren en la piel, la piel del acai se compone de nutrientes como fitoesteroles, vitamina C, E, manganeso, cromo, cobre e incluso boro, además de un par de otros, incluido el calcio, el acai contiene más calcio que incluso Leche.

En los estudios actuales se han realizado estudios y el acai tiene otras ventajas además de las que se han discutido en este artículo, tales condiciones consistirían en una variedad de infecciones y problemas de próstata. También ayuda a mejorar el proceso metabólico de las lipoproteínas y refuerza el sistema inmunológico de su cuerpo. Entre los atributos menos conocidos del acai se dice que tiene propiedades afrodisíacas residenciales o comerciales extremadamente poderosas, debido a sus cualidades renovadoras. Para producir este afrodisíaco, es necesario mezclar la pulpa de acai con guaraná, otra fruta cultivada en América del Sur, aunque esta es la mezcla más eficaz, la baya de acai se puede combinar con cualquier fruta o mezcla, incluso leche o cerveza.

Lamentablemente, ahora la baya de acai no se encuentra en ninguna tienda en los Estados Unidos, esto se debe principalmente a que la fruta se echa a perder muy rápidamente, la única manera en que se puede obtener esta baya se cree en forma congelada o en puré. En Brasil, los atletas profesionales tomarían la baya como parte de su dieta diaria y la considerarían imprescindible para un estilo de vida saludable.

La baya de acai es pequeña y, aunque puede encontrar los nutrientes que tiene en otros lugares, la distinción aquí es que el acai los agrupa en un área pequeña, esto se ha considerado un método premium para llevar un estilo de vida saludable.

Otros beneficios de esta increíble baya incluyen mayor energía, resistencia, digestión de alimentos y estimulación mental. Beber acai en forma de jugo o batido también le ayuda a dormir mejor por la noche. El acai también incluye más proteínas que una clara de huevo, también actúa como un agente rejuvenecedor proporcionándote la energía de un tren acelerado, esta es una excelente manera de aumentar la libido y el rendimiento.

El Dr. Nicholas Perricone en su nuevo libro La Garantía Perricone llama a la baya del acai el alimento más perfecto del mundo. Ocupa el primer lugar en su lista de sugerencias de los diez ingredientes activos principales para lucir más joven, disfrutar de una salud renovada y disminuir el proceso de envejecimiento.

Cebada

La mayoría de la gente se sorprendería al saber que la principal razón del envejecimiento prematuro y las enfermedades en el mundo occidental es el consumo excesivo de alimentos. Esto es cierto no solo porque el exceso de comida puede engordar, sino también porque todo lo que consumimos debe ser procesado por nuestro cuerpo, lo que requiere un gasto de energía. Debido a que el cuerpo necesita procesar calorías continuamente, sufrimos mucho desgaste. Dentro de cada célula del cuerpo, las vitaminas, minerales, antioxidantes, grasas saludables y otros nutrientes cruciales son las partes vitales que desarrollan energía y reparan el desgaste que nuestro cuerpo está combatiendo continuamente. El plan de dieta moderno es muy abundante en calorías, pero muy ligero en estas sustancias curativas y renovadoras. Una dieta rica en calorías pero pobre en nutrientes tiene un efecto grave sobre el estado de nuestra salud, provocando que estemos sobrealimentados y desnutridos.

Cebada en el alimento de mayor eficiencia energética que se ofrece en la naturaleza, lo que tiene implicaciones significativas para quienes se preocupan por maximizar la longevidad, evitar enfermedades, aumentar la eficiencia atlética y combatir los problemas de peso. La cebada es mucho más que un suplemento que se encuentra en su tienda local de alimentos saludables, es un alimento total que se ha convertido en un alimento extremadamente a través de un proceso totalmente natural, lo que lo hace tan efectivo y funcional que puede usarse para nutrir a quienes son golpeados por el hambre. Realmente, las Naciones Unidas lo utilizan como alimento de socorro para quienes viven en naciones afectadas por el hambre debido a su capacidad para sustentar la vida humana mucho mejor que cualquier otro alimento individual.

En la antigua Roma, las gachas de cebada germinadas se utilizaban como alimento para los gladiadores y también como alimento básico para el ejército romano. El cultivo se conoce como una forma de convertir granos o frijoles en un alimento más rico en nutrientes que es mucho más fácil de absorber. El procedimiento de activación único, en el que el grano no brota sino que brota previamente, utiliza un proceso de baja temperatura que se usó primero como reemplazo de la leche materna, como fórmula para bebés que no podían amamantar. El proceso que se utiliza para activar la cebada conserva la actividad enzimática, las vitaminas y los minerales, llevándola justo al punto en que está lista para crecer y luego poniéndola en un estado de animación suspendida, donde luego se transforma en un polvo que se mezcla fácilmente con cualquier bebida o plato.

La cebada se transforma en un gel en el tracto gastrointestinal, lo que ralentiza su paso por el cuerpo, lo que a su vez permite la máxima absorción de nutrientes. También es compatible con los niveles de glucosa y es excelente para los diabéticos. Su composición es distinta, por nombrar algunos, siendo extremadamente espesa en energía, proporcionando un cuatrocientos por ciento más de energía que la cebada que no ha sido germinada previamente. La cebada se usa con frecuencia para mejorar la resistencia atlética, ayudar a mantener niveles saludables de colesterol, controlar el apetito, mejorar el sistema inmunológico y limpiar la sangre. Tiene un índice glucémico extremadamente bajo, lo que permite su uso en dietas bajas en carbohidratos. Este súper alimento es rico en fibra soluble y beta-glucanos, lo que describe sus efectos saludables sobre el colesterol, el equilibrio de la glucosa en sangre y el sistema inmunológico del cuerpo. El procedimiento de prebrote que se utiliza igualmente para aumentar el contenido de beta-glucano del grano, un compuesto que se entiende que aumenta el sistema inmunológico. ¿Has comido tu cebada hoy?

Tomates

Los tomates nos ayudan a luchar contra problemas cardíacos y cánceres como el colorrectal, de próstata, de mama, de endometrio, de pulmón y de páncreas. Los tomates también son una gran fuente de vitamina C, A y K. En un estudio de investigación de 2004, se descubrió que el jugo de tomate solo puede ayudar a reducir los coágulos de sangre.

Los tomates frescos y naturales proporcionan tres veces más licopeno carotenoide que combate el cáncer. ¡Incluso el ketchup natural es mucho mejor para ti que el ketchup de rutina! Intente encontrar pastas y salsas de tomate que contengan todo el tomate (incluidas las cáscaras) debido al hecho de que absorberá un 75% más de licopeno y casi dos veces la cantidad de betacaroteno.

La Batata o Camote

Como fuente excepcional de vitamina A, C y manganeso, las batatas también son una buena fuente de cobre, fibra dietética, vitamina B6, potasio y hierro. Aquellos que son fumadores de cigarrillos o susceptibles al humo de segunda mano pueden beneficiarse considerablemente de este tubérculo que ayuda a protegernos contra el enfisema.

Para un postre distinto, cubra una batata cocida y corte una banana. Luego, vierta ligeramente jarabe de arce sobre la parte principal e incluya una pizca o dos de canela. Agregue nueces en rodajas para una patada aún más saludable.

Espinacas y col rizada

Las espinacas y la col rizada, un luchador contra el cáncer y un ayudante cardiovascular, encabezan la lista en lo que respecta a las verduras de hoja verde. Al igual que el brócoli, proporcionan una excelente fuente de vitamina A y C. La col rizada es una fuente sorprendentemente buena de calcio al 25% por taza, hervida. La vitamina K también se encuentra perfectamente en las espinacas, con casi el 200% del valor diario ofrecido, para ayudar a reducir la pérdida ósea.

Pan Integral, Pasta y Arroz Salvaje

Ya sea pan o pasta, lo primero que debe tener en cuenta al adquirir pan y pasta integrales es asegurarse de que sean 100% integrales. Recuerde revisar la lista de ingredientes activos en el plan. Por ejemplo, trate de encontrar la frase exacta “harina de trigo integral” como uno de los primeros componentes que se encuentran en el pan de trigo integral. Si no aparece como tal, entonces no es grano entero. El salvado de trigo es un grano que combate el cáncer y también nos ayuda a controlar nuestra defecación.

El arroz salvaje es también una mejor opción que el grano mejorado (arroz blanco) por el mismo factor que elegir el pan integral. Toda la harina de trigo o arroz integral que se convierte en harina blanca o arroz blanco realmente destruye entre el 50 y el 90% de la vitamina B3, vitamina B1, vitamina B6, manganeso, fósforo, hierro y toda la fibra dietética y los ácidos grasos esenciales que necesitamos. . Incluso cuando se “enriquece” la harina blanca procesada o el arroz blanco, no es del mismo tipo que el original sin procesar. De hecho, ¡11 nutrientes se pierden y no se reemplazan durante el proceso de “enriquecimiento”!

Nueces

Estas nueces están cargadas de grasas omega-3, que es una de las grasas “excelentes”. Un cuarto de taza de nueces cubriría aproximadamente el 90% de los omega-3 necesarios en un día. Las nueces brindan muchas ventajas para la salud, incluida la defensa cardiovascular, una función cognitiva mucho mejor, ventajas antiinflamatorias asociadas con el asma, la artritis reumatoide y las enfermedades inflamatorias de la piel como el eccema y la psoriasis. Incluso pueden ayudar contra el cáncer y también ayudar al sistema inmunológico.

 Frijoles negros y lentejas

Si bien los frijoles negros son una excelente fuente de fibra que puede reducir el colesterol, también lo son las lentejas. El alto contenido de fibra de los frijoles negros y las lentejas ayuda a conservar los niveles de glucosa en sangre. Además, una proteína de alta calidad sin grasa con minerales y vitaminas B adicionales, los frijoles negros y las lentejas lo llenan y no expanden su abdomen.

Una fuente completa y única de usar una variedad de frijoles y lentejas es fácil cuando puede descubrir una bolsa de mezcla de 15 frijoles (incluye frijoles negros, lentejas, azul marino, pinto, rojo, riñón, etc.) en el supermercado Tienda. Piense en hacer una deliciosa sopa con la adición de tomates, cebollas, ajo y sus especias favoritas con esta mezcla de frijoles.

Leche desnatada y yogur

La leche descremada (o baja en grasa) ayuda a promover huesos fuertes, ofreciendo una excelente fuente de calcio, vitamina D y vitamina K. Estos nutrientes ayudan a proteger las células del colon de sustancias químicas que causan cáncer, pérdida de masa ósea, migrañas, síntomas premenstruales y problemas de peso de los jóvenes. Los estudios de investigación recientes también muestran que los adultos con sobrepeso pierden peso, específicamente alrededor del abdomen, cuando ingieren productos lácteos bajos en grasa como la leche descremada y el yogur.

El yogur también se compone de nutrientes importantes como fósforo y vitamina B2, vitamina B12, vitamina B5, zinc, potasio y proteínas. Los cultivos de bacterias vivas de yogur también ofrecen una gran cantidad de ventajas para la salud que pueden ayudarnos a vivir más tiempo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Salmón

El salmón es rico en proteínas, bajo en grasas saturadas y rico en grasas omega-3 (las grasas necesarias que también se encuentran en las nueces señaladas anteriormente). El salmón es un alimento saludable para el corazón y se recomienda consumirlo al menos dos veces por semana. Al recolectar salmón, es mejor mantenerse alejado de la cría de granjas y elegir salvaje en su lugar. Estudios de investigación Los estudios de investigación muestran que el salmón de piscifactoría puede desencadenar cáncer porque puede traer altos niveles de sustancias químicas cancerígenas conocidas como bifenilos policlorados (PCB).

Té verde

Aunque no es comida por decirlo así, las ventajas para la salud de estas bebidas son dignas de discutir.

El té verde tiene fitonutrientes útiles y niveles más bajos de cafeína que todos los demás tés. Mientras más estudios de investigación estudien el té verde, más beneficios para la salud se descubren. También es un luchador contra el cáncer, el té verde tiene efectos antioxidantes que reducen los riesgos de infecciones bacterianas o virales a enfermedades cardiovasculares, cáncer, derrames cerebrales, enfermedades de las encías y osteoporosis.

Como puede ver, los alimentos más importantes valen cada bocado (o sorbo). Ahora que sabe qué alimentos pueden conservar su vida, ¿qué es más importante que comprar su salud?

 

Te recomendamos

¿Busca soluciones para mantenerse sano?

Como médico y como padre de familia, veo a diario la dificultad de mantenerse saludable. …

Conoce como cuidar tus ojos

El cuidado de los ojos y la salud visual se convierte en una de las …

Mantenerse joven después de los 40, SI es posible

Desde el momento en que nacemos, los seres humanos comenzamos a vivir etapas que nos …