Tabla de Contenido
Las infecciones vaginales por hongos son incómodas, humillantes y tienen un impacto negativo en la calidad de vida de la mujer.
El verdadero término clínico para una infección por hongos, es Candidiasis. La candidiasis es una infección por hongos que tiene que ver con cualquiera de la variedad Candida, que es básicamente cualquiera de los hongos imperfectos similares a la levadura del género Candida.
Aunque todo individuo vivo tiene algún tipo de organismo de levadura viviendo en él, la levadura no suele crecer en exceso debido a las bacterias que tienen lugar normalmente en el cuerpo.
Las infecciones por levaduras son provocadas por un hongo llamado «candida albcans». Las infecciones por hongos son sobrecrecimientos de hongos que suelen crecer en la vagina.
Cuando este hongo crece de forma descontrolada por muchos factores que se explican a continuación, la vagina se irrita y se produce una secreción blanca y cursi. Hay un fuerte olor, irritación y picor.
Las bacterias que se dan normalmente en el cuerpo regulan los hongos de la levadura. En ocasiones, este equilibrio se ve alterado. Al menos el 75% de las mujeres experimentan una infección por hongos en algún momento de su vida. La interrupción de este equilibrio natural puede ir acompañada de cualquiera de los siguientes factores:
- Uso excesivo de antibióticos recetados
- Diabetes
- Un sistema inmunitario debilitado (por ejemplo, por el VIH/SIDA, el uso de esteroides, la maternidad, la quimioterapia contra el cáncer u otros fármacos que debilitan el sistema inmunitario)
- Uso de duchas vaginales o sprays de salud femenina
- Ropa interior ajustada o sin algodón
- Modificaciones hormonales
- Ovulación
- Menopausia
- Maternidad
- Uso de píldoras anticonceptivas
- Uso de terapia hormonal
Cuando los niveles de este hongo superan la capacidad del cuerpo para dañar al intruso, el hongo crece sin control. La infección vaginal por hongos puede transmitirse a la uretra masculina a través de las relaciones sexuales.
Se recomienda encarecidamente que acudas a un médico si realmente quieres averiguar si tienes candidiasis. Generalmente, un clínico o un médico tomará una muestra de tu placa oral o de tu flujo vaginal y examinará el material bajo una lente microscópica. Al examinarlo, el médico podrá reconocer si existen indicios de infección y la fase existente en el ciclo vital de la infección por hongos.
Se ha descubierto que las infecciones por hongos afectan a 3 de cada 4 mujeres. En Estados Unidos, a casi el 50% de las mujeres universitarias se les ha diagnosticado una infección por hongos a la temprana edad de 25 años, y prácticamente el 5% de las diagnosticadas llegan a establecer infecciones por hongos persistentes.
La candidiasis puede tratarse fácilmente, pero debes entender y comprender cómo puede evitarse para que no dé lugar a infecciones graves.
En este momento, se suele observar un mayor crecimiento de la levadura. Si se observa que una mujer embarazada tiene indicadores de candidiasis, podría transmitir la infección a su hijo recién nacido en forma de aftas.
Por tanto, si estás embarazada y tienes indicadores de infección por hongos, debes acudir a tu médico para que te dé el tratamiento adecuado.
Algunas levaduras pueden descubrirse inofensivamente dentro de nuestro cuerpo, pero cuando se multiplican y crecen, se convierten en una infección por levaduras. Es necesario comprender las razones de la infección por hongos y cómo te afecta para poder tomar medidas predominantemente preventivas. Hay principalmente tres cosas que pueden hacerte propensa a las infecciones por hongos.
Las infecciones por hongos son realmente típicas en las mujeres embarazadas, especialmente a lo largo del segundo trimestre. Este tipo de infección por hongos es difícil de evitar, ya que las causas de la infección por hongos en el embarazo son naturales.
En general, las mismas cosas que disminuyen nuestra resistencia y hacen posible que contraigamos otras afecciones, también hacen posible que contraigamos infecciones por hongos. La tensión es un elemento que contribuye en gran medida.
Cuando nos encontramos en una situación exigente, o vivimos una vida llena de estrés, nuestro cuerpo se centra en lidiar con la ansiedad. Cuando esto ocurre, nuestra capacidad para combatir la enfermedad, cualquier enfermedad, disminuye.
Algunas mujeres experimentan un aumento de las infecciones por hongos en la menopausia, debido a los tremendos cambios hormonales que se producen.
Tomar un exceso de antibióticos recetados es un factor que contribuye. Los antibióticos no sólo eliminan las bacterias causantes de la enfermedad, sino también las bacterias útiles que ayudan a nuestro cuerpo a combatir la enfermedad.
Otros aspectos que contribuyen son las duchas vaginales extremas y el uso de artículos de higiene femenina perfumados. Cualquier elemento externo supone una amenaza para una persona susceptible de contraer una infección.
La ropa ajustada que no permite un flujo adecuado de sangre y aire en la zona contaminada es un problema. Es mucho más fácil evitar una infección por hongos que curarla, así que recordar todas estas causas potenciales es el primer paso para evitar el problema en primer lugar.
En las personas que son capaces de establecer una respuesta inmunitaria tras la exposición a un antígeno, la candidiasis suele aparecer sólo en zonas no vigiladas y húmedas del cuerpo. Estas zonas pueden consistir en la boca, la vagina y alrededor de los pliegues de la piel de un niño que usa pañal (también llamada dermatitis del pañal). La candidiasis se observa con más frecuencia en la vagina como irritación vaginal o vaginitis.
Experimentar una infección vaginal por hongos no es satisfactorio en absoluto y, por desgracia, al menos tres cuartas partes de las mujeres padecerán una infección por hongos en algún momento de su vida. Casi todas las mujeres tienen la Candida Albicans en la vagina y no suelen causar ningún problema. Cuando el equilibrio en la vagina no está tan equilibrado como debiera con los organismos normales, una persona puede experimentar un crecimiento excesivo y dará lugar a los síntomas de una infección por hongos.
Ahora sé que esto parece simplemente una lista de causas, sin embargo, ten en cuenta que dijimos que lo vital era la prevención. Si eres susceptible de sufrir una infección por hongos, evita los baños de burbujas, los jabones molestos y el papel higiénico perfumado. Aléjate de los detergentes severos que se utilizan para limpiar la ropa interior. Aclara bien la ropa para que no queden restos de productos de limpieza.
La dieta tiene un gran impacto en las infecciones por cándida. Los productos lácteos pueden provocar la infección en algunas mujeres, al igual que la mayoría de los productos de grano, los frutos secos y los alimentos con mucho azúcar. Conocer la causa de la infección es esencial para la prevención.
Los síntomas que se conocen con más frecuencia de una infección por hongos son el picor intenso o moderado de la vagina (puede consistir en la vulva), una secreción de color blanco o blanco-grisáceo y un olor similar al de la levadura activa, como en la cocción del pan o la cerveza. Hay una serie de aspectos que pueden aumentar la amenaza de desarrollar una infección por levaduras, como el embarazo, las duchas vaginales, ciertos antibióticos y la diabetes mellitus.
La primera vez que una mujer presuma que tiene una infección por hongos debe acudir a su médico para que le haga un diagnóstico preciso. Un simple hisopo o raspado de la región afectada con una opción de KOH se observa en un portaobjetos bajo el microscopio. Una vez realizado el diagnóstico médico de una infección por hongos, lo más probable es que el médico sugiera un tratamiento favorecido, pero se ofrecen muchas opciones. El médico puede recetarte una píldora o simplemente puedes ir a la farmacia y aprovechar uno de los muchos remedios sin receta que se ofrecen.
Si has tomado todas las medidas preventivas posibles para evitar la infección, y sigues sufriendo problemas frecuentes de infección por hongos, es hora de empezar a buscar soluciones. La infección por hongos a largo plazo y recurrente puede causar muchos daños a largo plazo.
Síntomas de infecciones vaginales por hongos
Si una mujer cree que está experimentando signos de una infección por hongos por primera vez, tiene que acudir al médico rápidamente si no está segura del tratamiento. El médico sabrá el diagnóstico médico adecuado para este tipo de infección.
Muchas personas se preguntan cuáles son los síntomas habituales de la infección por hongos. Una mujer puede saber si la padece si tiene una secreción vaginal espesa que se parece un poco a un hogar. Pero este síntoma lo experimentan sólo un 20% de las mujeres que tienen infecciones por hongos. El flujo puede contener un almidón ser de color amarillo.
Teniendo en cuenta que no todas las mujeres experimentan un flujo, la forma más sencilla de saber si una mujer tiene una infección por hongos es si experimenta irritación en la vagina y alrededor de ella. El picor puede ir acompañado de una sensación de ardor. La zona externa y el lugar de la vulva pueden enrojecerse e hincharse, lo que puede provocar una micción agónica y las relaciones sexuales también podrían ser dolorosas.
Estos son los signos más comunes y generales de la infección por levaduras, pero una mujer puede experimentar varios signos. El mejor método para averiguarlo es buscar modificaciones en el flujo.
A veces, una infección por hongos puede confundirse con una infección del tracto urinario, pero hay una distinción entre ambas en cuanto a la sensación de ardor que se experimenta.
En una infección del sistema urinario, la mujer puede sentir el ardor cuando la orina pasa por la uretra cuando está en su huida, esto es diferente a las infecciones por hongos cuando el ardor se desencadena cuando el pis ácido golpea la piel inflamada de la vulva.
Si es la primera vez que experimentas los síntomas, puede ser bastante difícil saber si tienes una infección por hongos o una infección del tracto urinario. Si aparece alguno de estos signos, es conveniente que acudas a un médico. Después de que te hayan identificado, la próxima vez que experimentes ardor y picor, estarás en mejores condiciones de entender si se trata de una infección por hongos o de una infección del sistema urinario.
Las infecciones por cándida tienen signos y síntomas que varían según el lugar de la infección. Esta infección es típica de las mujeres. Sus signos y síntomas incluyen una secreción blanca molesta y con picor en la vagina. Puede afectar a los tejidos externos circundantes del ano, donde aparece una mancha húmeda en la piel contigua del recto. Las infecciones por cándida también provocan dolor durante las relaciones sexuales y ardor al orinar.
Las infecciones por cándida en adultos y bebés pueden hacerse notar de diferentes maneras; la candidiasis dental (o aftas) se manifiesta con manchas blancas y gruesas sobre una base roja y puede aparecer en cualquier zona del interior de la boca. Sin la capa blanca, esta infección hace que la lengua parezca de color rojo.
La prevención de la deshidratación es una necesidad para cualquier persona que tenga candidiasis oral. Esta infección suele provocar en las personas mayores llagas y fracturas a los lados de la boca.
Los organismos de la cándida viven en la piel y el crecimiento excesivo de la levadura se produce si hay una ruptura de la capa externa de la piel. La infección cutánea por cándida poco profunda puede tener el aspecto de una erupción roja y plana con bordes afilados y festoneados.
Las llagas satélites son manchas más pequeñas que tienen el mismo aspecto y pueden causar picor o molestias. Este tipo de infección provoca enrojecimiento, hinchazón y ablandamiento de la uña. En los genitales masculinos, la infección por cándida suele proporcionar manchas escamosas, secas y rojas, en la punta o cabeza del pene.
Las infecciones por cándida pueden tener un resultado en varios órganos internos y causar dolor o trastorno a una persona, sobre todo si tiene un sistema inmunitario desestabilizado. Asimismo, las personas con infección por cándida pueden establecer un nivel de sensibilidad a algunos alimentos. Otras veces existe una intolerancia alimentaria a los productos lácteos y a los glúteos. La intolerancia alimentaria puede reconocerse favorablemente a través de la Dieta de la Detección.
Teniendo en cuenta que no todas las mujeres experimentan flujo, la forma más sencilla de informar si una mujer tiene una infección por hongos es si experimenta irritación en la vagina y alrededor de ella. Puede ser bastante difícil informar de si tienes una infección por hongos o una infección del sistema urinario si experimentas los síntomas por primera vez. Después de que te hayan diagnosticado, la próxima vez que experimentes ardor y picor, seguro que estarás mejor posicionada para saber si se trata de una infección por hongos o de una infección del sistema urinario.
Las infecciones por cándida tienen indicadores y síntomas que difieren según el lugar de la infección. Las infecciones por cándida también provocan dolor durante las relaciones sexuales y ardor al orinar.
Cómo tratar las infecciones vaginales por hongos
Puedes encontrar constantemente la mejor solución para la infección por hongos. La infección por levaduras se mantiene bajo control gracias a las excelentes bacterias descubiertas en nuestro cuerpo. Cuando se utilizan antibióticos continuamente, estos excelentes gérmenes pueden ser eliminados.
El primer tratamiento sería dejar de tomar los antibióticos recetados para conservar las excelentes bacterias, pero debes consultar a tu médico antes de dejar cualquier tipo de tratamiento. Si para una variedad distinta será ciertamente práctico, el uso de jabones antibacterianos puede igualmente eliminar las bacterias buenas así que el cambio.
El acidophillus es una bacteria buena. Si estás tomando antibióticos con receta, la segunda solución para la infección por levaduras es tomar 3 raciones de yogur con acidófilos todos los días.
También hay algunos suplementos de acidófilos que pueden ayudar a la producción de acidófilos. Algunos de los medicamentos de acidophilus de venta libre disponibles en las tiendas de medicamentos son Comprimidos masticables de Acidophilus para niños, Polvo de Acidophilus para niños, Cápsulas de Acidophilus y Líquido de Acidophilus de fresa. Si continúas con este tratamiento, al cabo de diez días o más, se puede detener la infección.
Si sigues tomando el yogur con acidófilos en cuanto notes algún signo, puede ser suficiente para curar una infección moderada. Sólo tienes que garantizar que sigues tomándolo hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo. Tienes que intentarlo durante dos semanas; si los síntomas persisten, debes consultar a tu médico.
Por lo general, cuando una persona cree que tiene una infección por hongos, ya que presenta signos, se utiliza primero el tratamiento tópico para tratar la infección. Si una mujer experimenta una infección por hongos en el interior, los tratamientos tópicos no son adecuados. El médico sugerirá medicamentos más potentes debido a que la infección por hongos está presente en el interior.
Si intentas encontrar el mejor remedio para la infección por hongos, siempre es aconsejable consultar a tu médico para asegurarte de que los medicamentos que estás tomando son los adecuados. Aunque creas que la medicación que está tomando tu amigo funciona, es importante entender que las personas tienen signos únicos y el tratamiento más eficaz para ti puede ser bastante diferente.
Puedes encontrar constantemente la mejor solución para la infección por levaduras. La infección por hongos se mantiene bajo control gracias a los excelentes gérmenes que se encuentran en nuestro cuerpo.
Si estás tomando antibióticos con receta, el segundo tratamiento de la infección por levaduras es tomar 3 raciones de yogur acidófilo al día. Normalmente, cuando una persona cree que tiene una infección por hongos debido a la presencia de síntomas, se utiliza primero un tratamiento tópico para tratar la infección.
Remedios caseros para las infecciones vaginales por hongos
Las infecciones por hongos pueden ser perturbadoras y convertir la vida de una persona en una angustia; estas infecciones tienden a producirse más en las mujeres que en los hombres y, aunque no es reconocido, la infección puede transmitirse sexualmente.
Ahora se reconoce que no es necesario que se transmita sexualmente, ya que cualquier persona puede contraer una infección por hongos.
La infección vaginal por levaduras en las mujeres es realmente típica. La infección por levaduras tiene lugar cuando el número de estos organismos aumenta por encima de un nivel determinado.
El síntoma más habitual de las infecciones por hongos es la irritación dentro y alrededor de la vagina. Durante una infección, el flujo vaginal habitual es con frecuencia más espeso o más grumoso, y puede ser más blanco o amarillento o tener olor.
Los hongos pueden pasar de la vagina al pene, y del pene o la vagina a la boca. Una infección por hongos en la boca o la garganta se llama «aftas». Los profilácticos ayudan a evitar que se transmita o se contraiga, pero algunas mujeres se encuentran con que las relaciones sexuales pueden irritar o empeorar una infección.
Uno de los problemas de la infección por hongos es que aparece y desaparece, y es un reto librarse de la afección para siempre, cuando se ha luchado contra ella. La infección por hongos puede tener el aspecto de manchas secas y rasposas o de pequeñas manchas blancas o hinchazones alrededor de la zona genital, lo que puede resultar embarazoso e incómodo.
La infección por hongos puede compararse con la candidiasis y hay muchos remedios recomendados y de venta libre que pueden obtenerse para esta afección. Algunos de estos remedios tienen distintos resultados secundarios y pueden provocar al afectado más problemas que la infección preliminar. Uno de estos remedios es el ácido bórico, que puede hacer que la persona que lo toma esté mucho más enferma de lo que estaba en un principio.
A la cándida le gusta crecer en zonas oscuras y húmedas: una toalla húmeda es prácticamente una placa de Petri para la levadura. La ropa sudada o húmeda también crea un buen entorno para que crezca la levadura.
Dicho esto, hay un par de cosas que puedes hacer para reducir los cambios de contraer una infección: sécate rápida y completamente con una toalla limpia y seca después de ducharte o nadar. Intenta ponerte ropa interior 100% de algodón, ya que permite que tu cuerpo respire.
También puedes cambiarte la ropa interior cada día y después de hacer ejercicio, y evita usar ropa interior ajustada, tangas o medias. También es una buena idea utilizar prendas holgadas para ir a la cama.
No obstante, es posible librarse de la infección por hongos para siempre, con síntomas como erupciones, picor y ardor, fatiga, flujo vaginal, amnesia y trastornos urinarios, y los signos pueden alterarse con el tiempo. Alrededor del setenta y cinco por ciento de las personas tienen o sufren infecciones por hongos sin entender exactamente qué es lo que les hace sentir tan mal.
Es posible aliviar los signos de las infecciones por hongos con cremas y cremas de tu médico, pero esto no elimina la afección, porque simplemente permanece inactiva hasta la próxima vez.
No obstante, existen algunos tratamientos naturales que no sólo detendrán los síntomas, sino que curarán tu infección por hongos; sólo tienes que buscar en la web soluciones naturales y encontrarás rápidamente la respuesta a este problema.
A muchas mujeres les gustaría saber si existe un tratamiento natural para la infección por hongos. Puedes tratarla de forma natural si tu infección por levaduras no es tan importante. Hay muchas formas y pasos para evitar que se produzcan infecciones por hongos.
El primer tratamiento natural de la infección por levaduras es simplemente seguir un plan de alimentación equilibrado. Es esencial que te tomes tu dieta en serio porque hay algunos alimentos que pueden desencadenar y disparar el desarrollo de la levadura. Comer pollo, ternera, pescado, verduras, yogur, semillas, frutos secos, huevos y aceites es útil en la batalla contra las infecciones por levaduras.
Unos hábitos de salud excelentes evitan la producción de levadura. Debes procurar mantenerte sano y en forma. Una mala salud puede contribuir a las infecciones por hongos. Tu piel no respirará libremente, lo que puede favorecer el desarrollo de la levadura si tiendes a ponerte ropa sintética.
Debes evitar ponerte prendas ajustadas y optar por artículos de algodón sueltos y transpirables. Las personas que sudan mucho deben comprender claramente que ponerse ropa ajustada y artificial invita al crecimiento y la solución de la levadura.
Es importante mantenerse alejado de los alimentos que contienen moho o levadura. Se trata de pasteles, magdalenas, productos horneados, queso, panes, melones, frutos secos y cacahuetes.
Aumentar la ingesta de fibra puede ayudar. Puedes tomar de una cucharadita a una cucharada de fibra soluble que contiene cáscaras de psilio, goma guar, pectina y semillas de lino. Esto puede mezclarse en un vaso de 8 onzas de agua potable que debe tomarse 2 veces al día. Es necesario beberlo en ayunas.
Tomar suplementos dietéticos también es eficaz. Una cápsula de Acidophillus consiste en un lactobacilo probiótico que debe ingerirse diariamente. Esto controla el crecimiento de la cándida, al mantener nuestro sistema digestivo más ácido, lo que disuade el crecimiento de la cándida o levadura.
El acidophillus produce peróxido de hidrógeno, que detiene y elimina directamente la cándida. Numerosas investigaciones han demostrado que la suplementación con peróxido de hidrógeno reducirá sin duda la incidencia de las infecciones por hongos generadas por los antibióticos. La regulación de los gérmenes puede ayudar a recuperar el equilibrio microbiano en el sistema digestivo, combatiendo así el crecimiento de la levadura.
La infección vaginal por levaduras en las mujeres es muy habitual. La infección por hongos se produce cuando el número de estos organismos aumenta por encima de un nivel determinado. A muchas mujeres les gustaría saber si existe un tratamiento natural para la infección por levaduras. Hay muchas formas y pasos para evitar que se produzcan infecciones por hongos.
Enlaces externos sobre
