Aceite de coco, conoce sus beneficios para tu salud

Comparte este artículo:

A lo largo de los años se han hecho muchas, muchísimas afirmaciones sobre los aspectos positivos para la salud natural del aceite de coco, principalmente en torno a las construcciones dietéticas y médicas que posee.

Por ello, en Occidente el aceite de coco se ha convertido rápidamente en un producto de consumo de moda, con miles de empresas que lo incluyen en sus equipos de belleza y miles de recetas que lo incluyen como opción a otros aceites.

La palma de coco es una de las plantas más versátiles que existen. Aunque todos conocemos el coco como fuente de alimento, muy pocos comprenden la miríada de otros aspectos positivos que tiene el coco.

En muchos países, las cáscaras de coco se tejen en materiales para alfombras, aislantes y mucho más. Las propias cáscaras se utilizan como cuencos, para hacer utensilios y como dispositivos de flotación para balsas.

Sin embargo, es el propio coco el que más interés despierta. La pulpa del coco tiene un sabor magnífico y se utiliza en todo el mundo en una serie de estilos culinarios. La leche de coco es preciosa para consumirla sola y también es el principal ingrediente del curry en todo el mundo.

Sin embargo, sigue existiendo una gran controversia en torno a los aspectos positivos reales del coco para la salud y se sigue discutiendo si se han exagerado las afirmaciones sobre sus beneficios. Aquí es donde entra en juego este libro. En realidad, hemos estudiado a fondo los aspectos positivos del aceite de coco y hemos expuesto detalladamente todas las maravillosas cualidades que puede aportar el consumo de aceite de coco y su aplicación en la piel.

En realidad, hemos excluido algunas supuestas ventajas por falta de pruebas que las respalden, y realmente esperamos que este libro sirva para disipar los conceptos erróneos que rodean al aceite de coco, a la vez que proporciona al lector conocimientos sobre los tratamientos con aceite de coco que se aplicarán a todo el mundo en su vida habitual.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Beneficios del aceite de coco para el cabello El aceite de coco se considera desde hace mucho tiempo uno de los mejores productos naturales de salud para el acondicionamiento del cabello en el mundo natural. Muchas personas de todo el mundo utilizan el aceite de coco como único tratamiento acondicionador del cabello, ya que es razonablemente asequible y ofrece resultados sorprendentes. Las ventajas del aceite de coco para el cabello son muchas.

El aceite de coco ayuda a mantener el cabello totalmente hidratado, favorece el crecimiento completo y produce un cabello fuerte a la vez que mantiene el cuero cabelludo sin escamas. Su principal ventaja es que aumenta la retención de proteínas en el cabello, lo que permite un crecimiento más completo y fuerte.

Aunque muchas empresas utilizan pequeñas cantidades de aceite de coco virgen en sus artículos de lujo, mucha gente apuesta ahora por el aceite de coco virgen puro por los aspectos positivos que aporta.

Las principales ventajas de utilizar aceite de coco o tal vez crema de aceite de coco en el cabello se pueden exponer echando un vistazo a las propiedades químicas del aceite de coco. Con frecuencia, la gente prescribe el aceite de coco como solución para la caída del cabello, o como mínimo para ralentizar su aparición, y podemos ver rápidamente por qué.

Ácido láurico

El ácido láurico se encuentra principalmente en el aceite producido por los cocos. Una de las principales razones de la caída del cabello y de la crisis económica de la línea capilar es la acción de los microbios en el cuero cabelludo y en la base de las raíces.

El ácido láurico funciona como un aceite antimicrobiano que impide la acumulación de microorganismos perjudiciales, por lo que evita la caída del cabello y promueve un crecimiento fresco y fuerte. Esto implica que el aceite de coco no sólo es excelente para el cabello, sino que también puede evitar la caída del cabello si se utiliza con frecuencia.

Ácido cáprico

El aceite de coco virgen contiene una gran cantidad no sólo de ácido láurico, sino también de ácido cáprico. El ácido cáprico es otro antimicrobiano que actúa de forma comparable al ácido láurico. Ataca a los microorganismos en su origen, evitando que se propaguen y pierdan más cabellos, a la vez que estimula el crecimiento de nuevos cabellos.

Grasas saludables

Las grasas del aceite de coco son un excelente mecanismo anti-caspa que supera con creces a la mayoría de los champús en el mercado. Su aplicación regular suaviza y humedece la piel disminuyendo la acumulación de pelos y escamas.

Las ventajas del aceite de coco virgen para el cabello son maravillosas. Por eso, cada vez más personas están sustituyendo sus champús y acondicionadores capilares tradicionales por artículos de aceite de coco puro o de alta densidad.

Mucha gente ha empezado a utilizar el aceite de coco por motivos estilísticos, ya que actúa de forma similar a la cera o el gel para el pelo, sin producir las escamas de la cera típica y sin dañar la fuerza del cabello. Esto se debe a la capacidad del aceite de coco de mantener la humedad en casi todos los niveles de temperatura.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Beneficios del aceite de coco para la piel El aceite de coco también tiene un gran número de maravillosos aspectos positivos para la piel. El primero, como ya hemos visto, es el fantástico beneficio de la vitamina E. La vitamina E mantiene tu piel sana, libre de impurezas y protege contra el cáncer de piel.

La vitamina E del aceite de coco actúa como antioxidante, lo que significa que protege las células de la piel de los rayos UV, la contaminación y los resultados desfavorables del humo y otros «radicales libres».

El más destacado es, obviamente, la prevención del cáncer de piel, lo que convierte al aceite de coco en una de las formas más beneficiosas de protección solar disponibles. La vitamina E también ayuda a reducir la aparición de estrías y previene la aparición de manchas de la edad rejuveneciendo las células de la piel de tu cuerpo.

Como el aceite de coco tiene un alto contenido en vitamina E, mucha gente lo utiliza ahora como sustituto sustancial de las costosas cremas solares, o como complemento de la protección solar, ya que es menos peligroso para la piel. El aceite de coco también tiene grandes aspectos positivos de hidratación que se extienden más allá de su alto contenido en vitamina E.
El aceite de coco virgen es un hidratante muy eficaz y totalmente natural.

Es poco probable que cree reacciones desfavorables, ya que es una definición totalmente natural que, a diferencia de numerosas cremas hidratantes, no tienes que estresarte por las erupciones e imperfecciones desagradables que aparecen en tu piel. Además, en comparación con la mayoría de las cremas hidratantes que tienen un costo desorbitado, el aceite de coco es económico, fácil de adquirir y dura mucho tiempo.

En cuanto a los tratamientos naturales, el aceite de coco trata y alivia muchos problemas comunes de la piel, como el eczema, la dermatitis y la psoriasis. Por eso es un componente habitual en los tratamientos de la piel en todo el mundo. A estas alturas probablemente estés creyendo que esto es estupendo y que voy a comprar un poco, pero en realidad hay más beneficios para tu piel del aceite de coco que aún están por llegar.

Por último, el aceite de coco funciona realmente como crema anti-envejecimiento. Los antioxidantes de la vitamina E proporcionan una capa preliminar de defensa contra el sol, pero la combinación de ésta con el ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco mantiene la piel totalmente libre de bacterias.

Esto significa que el aceite de coco proporciona a tu piel una doble asistencia de impactos útiles. Esto favorece el antienvejecimiento de la piel, ya que combate los virus y refuerza el tejido cutáneo.

El aceite de coco es realmente uno de los artículos más fantásticos de la naturaleza y en el próximo capítulo veremos más.

Beneficios del aceite de coco para perder peso

Beneficios del aceite de coco para perder peso Muchas personas piensan que, debido a que el aceite de coco virgen tiene un alto porcentaje de grasa hidrogenada, es malo para su consumo. Éste es uno de los mayores mitos que rodean al aceite de coco y ahora cuenta con disipar esta idea errónea y ver cómo puedes utilizar el aceite de coco como complemento para la reducción de peso.

El 90% del aceite de coco es grasa saturada. Parece una pesadilla, ¿verdad?, pero una evaluación más detallada expone la sorprendente verdad. Esto se debe a que la mayoría de los ácidos grasos saturados del aceite de coco son exactamente lo que se llama triglicéridos de cadena media.

Los triglicéridos de cadena media son, de hecho, mucho más fáciles de descomponer para tu cuerpo que otras grasas hidrogenadas.

En concreto, las que se encuentran en la comida basura y en otros productos desarrollados sintéticamente. Esto se debe a que hay diferencias básicas en la composición de la cadena de estas grasas que indican que son más difíciles de descomponer para tu cuerpo, lo que a su vez significa que es más probable que se acumulen en tus arterias y en el tejido de tu piel.

Es más, las grasas hidrogenadas del aceite de coco, especialmente el ácido láurico, aumentan de hecho el metabolismo del cuerpo y promueven una salud óptima de los sistemas tiroideo y enzimático. Tener un metabolismo elevado sugiere que el cuerpo quema calorías a un ritmo mayor.

Esto se debe a la acidez del ácido estomacal y a la eficacia con la que puede transformar los alimentos en energía. Tener un intestino sano aumentará significativamente tus oportunidades de tener un metabolismo alto y te ayudará a empezar a perder peso.

Las enzimas que contiene el aceite de coco funcionan como catalizadores del ácido estomacal y te ayudan a descomponer la grasa a un ritmo mayor, y como tu metabolismo también se ve reforzado, puedes quemar una mayor proporción de las calorías que ingieres.

Asimismo, ayudan a garantizar un tracto digestivo sano, combatiendo los gérmenes y reforzando el revestimiento del estómago. Por esta razón, el aceite de coco es en realidad mucho mejor para que lo utilices en la cocina y la alimentación que otras opciones, ya que tiene beneficios añadidos que no se descubren en el aceite vegetal y de oliva.

El aceite de coco virgen, al estar compuesto por un 50% de ácido láurico, merece la pena incluirlo en tu dieta. La forma más fácil de hacerlo es cambiar el aceite de cocina a aceite de coco, que por cierto es mucho más complementario con los sabores de numerosos alimentos, especialmente el curry y los salteados.

También puedes utilizar la leche de coco de forma más habitual en tu cocina, ya que puede ser un componente crucial en una variedad de deliciosos currys.

Beneficios digestivos del aceite de coco

Beneficios digestivos del aceite de coco Hace tiempo que se considera que el aceite de coco es un suplemento útil para ayudar a la digestión de los alimentos. Ésta es una de las razones principales por las que es el ingrediente principal de numerosas fuentes de curry… y por las que el curry disminuye tan bien.

Como hemos visto en capítulos anteriores, el aceite de coco tiene fuertes aspectos positivos antimicrobianos que, cuando se consumen, te ayudan a combatir los virus desagradables y a reforzar tu sistema inmunolólico.

Muchos problemas digestivos se deben a la existencia de microorganismos en los alimentos que consumimos. Tenemos un conjunto natural de microorganismos en nuestro ácido estomacal que ayudan a la digestión, pero éstos suelen responder negativamente con enzimas específicas que se encuentran en otros alimentos.

Esto sugiere que el método crucial por el que el aceite de coco virgen puede ayudar a la digestión de nuestros alimentos es curando la indigestión. La indigestión está provocada principalmente por el ácido del estómago que agrava el revestimiento del estómago y la parte superior del intestino delgado.

El procedimiento más típico que la provoca es el denominado ardor de estómago. Lo más típico es que se desencadene por una mala alimentación y por problemas de peso, además de por úlceras de estómago y otras infecciones estomacales.

Las grasas saturadas del aceite de coco, en concreto el ácido láurico y el ácido cáprico, ayudan a tu estómago, y a la vía digestiva, a neutralizar los microvirus.

Estas grasas ayudan a deshacerse de los virus parasitarios y los hongos, manteniendo el sistema digestivo y el estómago en su máxima eficiencia. Aunque estos aspectos positivos son fantásticos si tienes indigestión, también ayudan al funcionamiento limpio y saludable del resto del cuerpo.

El aceite de coco es rico en vitaminas y minerales, pero las grasas que contiene favorecen la absorción de muchos otros minerales y vitaminas en el organismo.

Esto se debe a que las enzimas que se liberan cuando se rompen las cadenas de grasa funcionan como motor de la absorción de otras vitaminas y minerales.

Antes de que te pongas a engullir litros de aceite de coco, ten en cuenta que esto tendría un impacto negativo en tu salud general. Aunque el aceite de coco es una forma estupenda de tratar la indigestión y es beneficioso para tu sistema digestivo en general, su uso excesivo puede tener consecuencias desfavorables.

Esto se debe a que, aunque las grasas hidrogenadas del aceite de coco virgen no son insalubres en pequeñas dosis, las grandes cantidades equivaldrán a consumir mucha carne y productos lácteos poco saludables. Por eso es aconsejable utilizar el aceite de coco en la cocina sin verter toda la botella en cada comida.

Beneficios del aceite de coco para el sistema inmunológico

Beneficios del aceite de coco para el sistema inmunológico Mantener una dieta sana y controlar cuidadosamente el consumo diario de alimentos y bebidas es fundamental para mantener un sistema inmunológico corporal equilibrado y saludable. El sistema inmunológico de tu cuerpo tiene que luchar cada día contra los índices de virus y tener un sistema inmunológico bajo sugiere que eres más propenso a captar virus y otras enfermedades.

Como ya hemos comentado, el aceite de coco tiene estupendas ventajas naturales para la salud y funciona como una cura fiable para una serie de enfermedades típicas, como el eczema, la indigestión y diversas enfermedades de la piel, como las manchas de la edad.

El aceite de coco también puede ayudar a tu sistema inmunológico en una serie de métodos inesperados. La forma clave en que el aceite de coco puede aumentar el sistema inmunológico de tu cuerpo es a través del consumo de grasas hidrogenadas, las más ventajosas de las cuales son los triglicéridos de cadena media.

Se trata de las grasas hidrogenadas de más rápida absorción, ya que el cuerpo las transfiere directamente al hígado, donde no se utilizan para la producción de grasa, por lo que no tienes que preocuparte en exceso por aumentar tu colesterol mientras mejoras tu sistema inmunológico.

Los triglicéridos de cadena media son utilizados por el sistema inmunológico de tu cuerpo para desarrollar antimicrobianos, lo que comúnmente consideramos anticuerpos. Los anticuerpos son el principal mecanismo de defensa que tiene tu cuerpo para combatir las infecciones y los virus, por lo que es necesario tener cantidades moderadas de grasas hidrogenadas para mantener la producción de anticuerpos.

Las grasas del aceite de coco están compuestas por lípidos antimicrobianos que tienen propiedades antivirales y antifúngicas. El aceite de coco está compuesto por ácidos láurico, caprílico y cáprico que, al descomponerse, se convierten en determinados anticuerpos utilizados en las defensas de tu cuerpo contra diversas afecciones, como el herpes, la gripe y otras infecciones/enfermedades.

Tener los anticuerpos adecuados para eliminar determinados gérmenes es fundamental para el bienestar de tu cuerpo, por lo que incluir un poco de aceite de coco en tu dieta es una forma sencilla de asegurarte de que te mantienes feliz y sano.

Beneficios del aceite de coco para el corazón

Vamos a examinar los supuestos aspectos positivos del aceite de coco en relación con la prevención de las enfermedades cardíacas. Éste es posiblemente el punto más discutido en los estudios de investigación sobre el aceite de coco. La gran cantidad de grasas saturadas que contiene el aceite de coco parecería demostrar que tendría una influencia perjudicial para la salud al producir más grasas.

Sin embargo, el estudio de investigación sobre la estructura química de estas grasas hidrogenadas ha demostrado que se trata principalmente de triglicéridos de cadena media, el tipo de grasas hidrogenadas menos perjudicial y más beneficioso que puede utilizar tu cuerpo.

Las enfermedades cardiovasculares causan en todo el mundo más de 12,5 millones de muertes al año, mientras que en EE.UU. más de 60 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad cardiovascular (del corazón). El tipo más típico de esta enfermedad es la arteriopatía coronaria, que surge por la acumulación de grasa, placa y tejido cicatrizado alrededor de las arterias.

Las causas más típicas de las enfermedades cardiovasculares son:

Esto indica que el aceite de coco parecería un candidato poco probable como suplemento dietético para disminuir tu riesgo de enfermedad cardiovascular, pero en realidad no lo es. Todo esto termina con el tipo de grasas hidrogenadas que consumimos habitualmente.

Los habitantes de Sri Lanka, por ejemplo, tienen el riesgo de enfermedad cardiovascular más asequible del planeta y su principal aceite de cocina procede de los cocos. Esto puede parecer fortuito, pero en realidad se ha producido un notable aumento de las enfermedades cardiovasculares en Sri Lanka y la India, que encaja con el mayor uso de aceites vegetales que han sustituido a los suplementos de cocina y a los consumibles convencionales.

Las grasas saturadas de la mayoría de las dietas occidentales son de un tipo mucho peor. Se trata de triglicéridos de cadena alta que el cuerpo no puede descomponer tan eficazmente como los de cadena media.

Esto implica que se desarrollan como depósitos de grasa alrededor de tu corazón y arterias, aumentando el riesgo de enfermedad coronaria. Por ello, cambiar tus aceites y margarinas por aceite de coco disminuye realmente el peligro de sufrir problemas cardíacos y te ayudará a adelgazar.

Así pues, podemos ver que, a pesar de la apariencia, el aceite de coco es una opción mucho mejor que otros aceites y debería utilizarse con la mayor frecuencia posible para mejorar tu dieta y reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Últimos comentarios sobre los beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es realmente uno de los equipos más fantásticos de la naturaleza. Puede ayudar en muchos métodos a tu dieta y a tu salud, por lo que todos debemos estar motivados para cambiar nuestra dieta y mejorar nuestro bienestar total. Proporcionarte una dieta bien equilibrada y hacer lo mejor que puedas por tu cuerpo es fundamental para vivir una vida larga y gratificante.

El hecho de que el aceite de coco también pueda tratar una serie de afecciones y enfermedades comunes no hace sino aumentar la necesidad de tener algo de ayuda en todo momento. Espero que este resumen práctico de los aspectos positivos del aceite de coco te resulte beneficioso en los próximos años.

Enlaces externos sobre los beneficios del aceite de coco

Te recomendamos

Ser vegetariano – conoce sus beneficios

Hay muchas razones por las que la gente adopta un estilo de vida vegetariano. Algunas …

23 Secretos para bajar de peso

El poder bajar de peso se va haciendo más dificil por que pasando los años …

Conoce los beneficios de la fibra

La fibra es uno de los alimentos más recomendados a toda persona que suele sufrir …

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Queremos saber que piensas, déjanos tu comentariox