Fomentar la fidelidad para proteger la relación de pareja

El fomentar la fidelidad en la pareja es una manera inteligente de proteger la relación y tener mas posibilidades que tu pareja sea fiel.

Aunque puede parecer una obviedad ser fiel a la persona con la que tienes una relación, la infidelidad es en realidad bastante común. En lo que respecta a las relaciones, hay muchos factores diferentes que contribuyen a que la pareja tenga éxito y sea duradera.

Uno de los componentes más importantes de una relación sana es la fidelidad, o ser fiel a tu pareja. De hecho, según un estudio del Instituto de Estudios de la Familia, alrededor del 20% de los hombres casados y el 15% de las mujeres casadas admiten haber engañado a su cónyuge.

El objetivo es hacer que tu pareja te desee a ti y no a otra persona. Aquí tienes 10 cosas sencillas que puedes hacer y que deberían mantener a tu pareja interesada en ti.

Confía en tu pareja

Lo primero y más importante es que intentes confiar en tu pareja. Por supuesto, esto no siempre es lo más fácil de hacer. Pero hacer que tu pareja sienta que confías en ella, le da la señal de que tienes confianza. Una persona segura de sí misma siempre es más interesante que una persona que no lo es.

Dale a tu pareja el espacio que necesita

Si dejas que un pájaro vuele, es más probable que te sea fiel en comparación con ponerlo en una jaula. En esta situación es más probable que el pájaro vuelva a volar hacia ti. Sin embargo, si el pájaro se mantiene en una jaula y finalmente consigue escapar, es menos probable que vuelva a ti.

Tratar de controlar a tu compañero te llevará casi definitivamente al desastre. Dale cierta libertad, pero no demasiada. Algunas parejas creen que una libertad excesiva es señal de que no les importa o no les interesa. Recuerda, dale su espacio y respeta ese espacio.

Dale cumplidos

Nos guste o no, todos tenemos nuestras inseguridades. Tu pareja también las tendrá. Masajea su ego haciéndole cumplidos de vez en cuando. Pero lo importante es no exagerar. Si inundas a tu pareja con demasiados cumplidos, es poco probable que te crea o simplemente no los aceptará.

Una persona con una gran inseguridad tendrá dificultades para aceptar una sobrecarga de cumplidos, porque no cree realmente que los merezca. En esta situación, tus cumplidos podrían ser contraproducentes. Si la relación es joven, empieza haciendo algún que otro cumplido aquí y allá, y vigila atentamente cómo reacciona tu pareja.

No te excedas con los regalos

Si sobrecargas a tu pareja con una cantidad excesiva de regalos, podrías estar enviando la señal de que te preocupa que te deje si no sigues comprándole regalos. Esto podría mostrar un signo de debilidad o inseguridad por tu parte. Es mejor que lo evites.

Por supuesto, sorprender a tu pareja con regalos ocasionales, en el momento adecuado, es lo correcto. De hecho, hacer un regalo a alguien, sobre todo si es una sorpresa merecida, puede ser a menudo más gratificante que recibir un regalo.

Así que no dudes en regalar a tu pareja flores, bombones, bonitos juguetes sexuales, una escapada de fin de semana, o incluso un vale para un masaje, etc. Pero no exageres.

Mantén a tu pareja intelectualmente estimulada

La gente se aburre fácilmente si su pareja carece de ideas o si no está al día de lo que ocurre en el mundo. Aporta nuevas ideas, y a veces insiste en ellas, aunque tu pareja no esté de acuerdo. Sobre todo si tu idea significa mucho para ti o si estás seguro de que tienes razón.

Una forma estupenda de mantener a tu pareja intelectualmente estimulada es enseñarle algo que antes no podía hacer. Esto, sencillamente, te convertirá en un compañero interesante.

Cuida tu aspecto físico

Esfuérzate por tener un buen aspecto: esto garantiza que sigas siendo atractivo a los ojos de tu pareja. Ve al gimnasio, haz yoga, ve a nadar o haz alguna otra forma de ejercicio físico regular. Pero ten en cuenta que el simple hecho de tener un buen aspecto no lo es todo. La atracción mental tiene mucho más peso en una relación que la atracción física.

Construye una vida social sana fuera de la relación

Las cosas que experimentas cuando estás rodeado de otras personas aportarán nuevas ideas a la relación. Si pasas todos los días de la semana con tu pareja, corres el riesgo de que tu relación se estanque. Esto es algo que definitivamente hay que evitar. Mantén la relación interesante.

No caigas en la trampa de la rutina

Un poco de rutina es sin duda saludable en una relación, ya que proporciona cierta estabilidad. La estabilidad es, sin duda, algo que todos necesitamos. Sin embargo, demasiada rutina a veces puede conducir al aburrimiento. El aburrimiento puede (no siempre) hacer que tu pareja busque otra cosa.

Naturalmente, esto es algo que quieres evitar. Es importante encontrar un equilibrio saludable entre la estabilidad y el cambio.

Algunos ejemplos de cambio: Introduce nuevos alimentos en la relación, no vayas siempre a los mismos sitios en vacaciones, invita a gente diferente a cenar, prueba una nueva afición y, en general, no tengas miedo de ser espontáneo.

Hacer estas cosas demuestra a tu pareja que no te asustan los cambios y demuestra confianza. La confianza es sin duda un rasgo atractivo.

Ten seguridad

La indecisión constante puede ser un signo de debilidad. Lo que definitivamente no quieres es que tu pareja empiece a tomar todas las decisiones por ti. Esto puede llevar a que la pareja pase por encima de la otra persona. Si alguien empieza a hacer eso, empieza a dar por sentado a su pareja.

Esto es algo que definitivamente quieres evitar. Aunque una cierta dosis de indecisión puede ser atractiva en ocasiones, ya que dará a tu pareja la oportunidad de tomar la iniciativa. Lo importante es recordar que no debe ser siempre la misma persona la que tenga el control.

El control, en una relación sana, es algo muy compartido.

Sé feliz

Por último, en un tono más desenfadado, no olvides sonreír y reír. De hecho, es muy importante reír y sonreír en cualquier relación. Las sonrisas y las carcajadas se transmiten a tu pareja, y ésta puede sacar provecho de ellas, sobre todo si tiene un mal día. Sonreír y reír también es una forma de mostrar emociones. Las personas que son capaces de mostrar emociones muestran cierta confianza. Y eso sólo puede ser bueno.


Las dos cosas más importantes en una relación son la confianza y la seguridad. Ten confianza para mostrar de vez en cuando resistencia. La resistencia le recuerda a tu pareja que realmente estás ahí y que formas una parte importante en la relación. De nuevo, no te excedas con la resistencia: encuentra una dosis saludable.

Después de haber leído los 10 puntos anteriores, no intentes introducirlos todos a la vez en la relación. No quieres que tu pareja piense: «Oh, ¿qué le pasa?».

Introdúcelos poco a poco, uno a uno. A medida que vayas avanzando en la lista, tu confianza empezará a crecer automáticamente, porque empezarás a ver señales de éxito y tendrás la sensación de haber conseguido algo.

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,952FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes