En algunas ciudades existen grupos donde la gente se reúne a convivir y a socializar con gente de su edad, con personas de gustos afines, para realizar actividades benéficas, etc. Ya sean clubs de caballeros, clubs deportivos, clubs de lectura, clubs sociales, clubs de jardinería, clubs de ajedrez, clubs de cocina, clubs sociales, y asociaciones civiles de todo tipo que ayudan a la convivencia de la sociedad, al crecimiento y desarrollo de las habilidades sociales del ser humano.

Afortunadamente existe un Club que es posible su funcionamiento en cualquier país, ciudad o cultura. Este Club se llama, el Club de Elogios Mutuos ¿Te interesa participar?.

El objetivo de este club es fomentar las relaciones constructivas entre las personas. Y la actividad a realizar es muy sencilla. Al pertenecer a este grupo, te comprometes a realizar elogios a las personas; expresar lo positivo que tienen. Reconocer y estimular lo agradable y positivo de cada persona y sus potencialidades.

Los principios por los cuales se rige el Club de los Elogios Mutuos son:

  1. Ver los aspectos positivos de la vida, de las personas y de la comunidad.
  2. Decir verdad; no inventar diciendo cosas que no son.
  3. No cegarse a los aspectos negativos incluso, verlos como oportunidad de mejorar.
  4. Ayudar a que las personas trabajen con la realidad positiva, sin perder de vista la realidad global.
  5. Respetar a las personas.
  6. La participación en el club es totalmente libre.

Para este Club de los Elogios Mutuos existen algunos niveles:

Simpatizante: Persona a quien le cae bien el propósito del club, le gusta que las personas practiquen los elogios, lo hace él mismo de vez en cuando.

Adherente: Simpatizante que decide actuar de acuerdo con los principios del Club.

Miembro: Adherente que decide actuar siempre de acuerdo con los principios del Club.

Avanzado: Miembro del Club que trabaja constantemente por mejorar su acción de acuerdo con los principios que difunde el club, además invita a nuevos adherentes.

Los pasos para incorporarse en el Club de los Elogios Mutuos son:

  1. Toda persona está invitada a pertenecer a esta sociedad.
  2. La forma de inscripción consiste en cumplir los requisitos de membrecía del nivel en que se desee pertenecer.
  3. Cada quien juzgará si cumple los requisitos.
  4. No existe nadie que tenga el poder de negar el ingreso al club.
  5. Se solicita a quien se inscriba, anotarse en una lista.

El Club de los Elogios Mutuos se fundamenta en:

  1. Cuando se fortalece lo que tiene una persona de positivo y constructivo, se desarrolla la persona y se fortalece lo que tiene débil.
  2. Hacer algo a favor de una persona quiere decir hacer cosas que le construyan como persona y le hagan más capaz de ayudar a su vez a otros. Dentro del club no se pretende que toda relación debe provocar una sensación placentera sino mas bien solidaria con la otra persona.
  3. Tomar la decisión quiere decir tener la firme voluntad de hacer algo, no significa estar totalmente seguro de poder realizarlo. Si se falla, esto no quiere decir que haya sido falsa su decisión. Una decisión firme va acompañada de un trabajo personal para hacerse cada vez más capaz de actuar de acuerdo con lo decidido.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir