Amor en el trabajo: Lo que debes saber

0
116

Hoy en dia es muy comun los romances de oficina con compañeros de trabajo y queremos darte los tips para que puedas encontrar el amor en el trabajo.

En el mundo moderno, muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo. Con la cantidad de tiempo que se pasa en el lugar de trabajo, no es de extrañar que algunas personas busquen el amor en el lugar de trabajo. Aunque puede parecer una buena idea encontrar una pareja en el trabajo, salir con alguien de la oficina tiene algunos inconvenientes. Antes de iniciar una relación con un compañero de trabajo, es importante considerar los pros y los contras. 

Los profesionales suelen pasar mucho más tiempo en la oficina que en casa. Tanto es así que siempre hay una generosa cantidad de hombres y mujeres solteros que no tienen tiempo para conocer gente nueva. Así que la opción lógica para que conozcan a otros hombres y mujeres solteros es, naturalmente, la oficina. 

Amor en el trabajo: Lo que debes saber

Cuando se trata de encontrar el amor, el lugar de trabajo suele ser uno de los últimos lugares en los que se mira. Después de todo, ¿quién quiere salir con su jefe o con un compañero de trabajo? Pero según un nuevo estudio, la oficina puede ser en realidad uno de los mejores lugares para encontrar pareja.

La encuesta, realizada por el sitio de citas en línea eHarmony, con sede en el Reino Unido, descubrió estadísticas muy interesantes, casi una de cada cinco personas (el 17%) ha encontrado el amor en el trabajo. Es más, el 36% de los que tienen una relación dicen haber conocido a su pareja en el trabajo.

Cuando los solteros pasan al menos 40 horas, y en algunas profesiones 50 y más, con personas de ideas afines y con intereses similares, las relaciones son un efecto secundario tentador. Aunque es una opción lógica buscar el romance dentro de la oficina, definitivamente hay aspectos buenos y malos en la escena de las citas en la oficina. 

El auge del romance de oficina

Los romances en la oficina no son nada nuevo, pero van en aumento. Como la gente pasa más tiempo en el trabajo, no es sorprendente que los romances de oficina sean cada vez más frecuentes.

Los datos de febrero de 2022 de la Sociedad para la Gestión de los Recursos Humanos (SHRM) de EE.UU. sugieren que el romance en el lugar de trabajo puede haber aumentado mientras los empleados se refugian en casa. Un tercio de los 550 estadounidenses encuestados respondieron que iniciaron o mantuvieron una relación con un compañero durante la pandemia, lo que supone un aumento del 6% desde los días previos a la pandemia de 2019.

Hay algunas razones que explican el aumento de los romances de oficina. En primer lugar, la gente pasa más tiempo en el trabajo. Con horarios más largos y trabajos más exigentes, no es raro que la gente pase 60 o más horas en el trabajo cada semana. Esto significa que tienen menos tiempo para socializar fuera del trabajo.

El auge del romance de oficina

En segundo lugar, las líneas entre el trabajo y la vida familiar se están difuminando. Con la tecnología que hace posible trabajar desde cualquier lugar, mucha gente trabaja desde casa o sobre la marcha. Esto hace más difícil separar la vida laboral de la personal, y puede dar lugar a romances en la oficina.

Ademas la proximidad a personas profesionales, que normalmente van bien vestidos al trabajo, hacen todo lo posible por mostrar tu lado positivo, hacen que sea muy facil sentir atracción e interés romántico por alguien con quien compartes dia a dia.

Por último, hay mucha presión para encontrar el amor. 

Los beneficios de encontrar el amor en el trabajo

Un estudio reciente ha descubierto que las personas que encuentran el amor en el trabajo tienen más probabilidades de ser productivas y tener éxito. El estudio, realizado por la Universidad de Chicago, analizó los datos de más de 4.000 adultos y descubrió que los que tenían una pareja sentimental en el trabajo tenían más probabilidades de tener mayores ingresos y satisfacción laboral.

La investigación también descubrió que las personas que encuentran el amor en el trabajo tienen más probabilidades de permanecer en su actual empresa. Esto es una buena noticia para las empresas que quieren mantener a sus empleados felices y productivos.

Las citas en la oficina tienen varias ventajas, una de las cuales es obvia: el tiempo que tienes para comprobar los solteros disponibles es durante tu horario de trabajo, por lo que ya no se aplican las limitaciones del horario de oficina. Además, la incomodidad de las primeras presentaciones suele eliminarse, ya que las conversaciones iniciales se llevan a cabo dentro de la pretensión de un entorno de trabajo, aliviando una vez más el estrés de tener que causar una primera impresión tan crítica, ya que la impresión se basaría en algún tipo de objetivo laboral, en lugar de en un objetivo estrictamente personal como el que tendrías en el proceso normal de citas. 

Una segunda ventaja es conocer a la persona antes de salir con ella, al menos hasta cierto punto. Lo cierto es que puedes interactuar con una cita potencial varias veces a nivel laboral y llegar a conocer algo de su personalidad y de sí misma sin estar en el punto de mira como lo harías en un entorno social normal. Esto ayuda a evitar el escollo común de la mayoría de las primeras relaciones: la incompatibilidad. 

Una última ventaja es la capacidad de construir rápidamente una relación, ya que el tiempo que os veis es significativamente mayor que el de las personas que se conocen fuera del lugar de trabajo… 

Así que si buscas el amor, no rehúyas el lugar de trabajo. Podría ser el mejor lugar para encontrar a tu pareja perfecta. 

Algunos consejos para ayudarte a encontrar el amor en el trabajo

Cuando se trata de encontrar el amor, a menudo se pasa por alto el lugar de trabajo. Pero como se pasa tanto tiempo en el trabajo, tiene sentido que puedas encontrar allí a tu pareja ideal. He aquí algunos consejos para ayudarte a encontrar el amor en el trabajo:

  1. Conoce a tus compañeros. Dedicar tiempo a conocer a tus compañeros de trabajo no sólo hará que el trabajo sea más agradable, sino que también puede conducir al amor. Dedica tiempo a conocer sus intereses, aficiones y familias.
  2. No tengas miedo de coquetear y dejar saber tu atracción por algún compañero. Un poco de coqueteo inofensivo puede llegar muy lejos en el trabajo. Si te sientes atraído por alguien, házselo saber con una sonrisa o un cumplido.
  3. Sé tú mismo. La mejor manera de encontrar el amor en el trabajo es simplemente ser tú mismo. No intentes parecer o actuar de una manera determinada. 
  4. Sé abierto a salir con los demás. Si no te interesa salir con todo el mundo en tu oficina, está bien, pero no te limites. Puede que te sorprenda quién te llame la atención. 
  5. Sé amable con todos. Todo el mundo merece amabilidad y respeto. Aunque no te interese salir con ellos, nunca sabes quién puede ser la clave de tu éxito en el trabajo o ayudarte a encontrar el amor. 6. Sé respetuoso con el espacio personal de los demás. 
  6. Verifica el Manual de Empleado creado por el departamento de Recursos Humanos y verifica las secciones sobre romances en el trabajo o romance laboral. Lo último que quieres es que al comenzar una relación en el entorno laboral, tu y tu compañero o compañera termines despedidos. Puede que existan reglas que prohiban relaciones, interacción entre enamorados y en ocasiones se les prohibe el comunicarse personalmente usando el correo electrónico de la empresa.

Desventajas de salir con alguien con quien trabajas

Como en cualquier escenario de citas, el romance en la oficina tiene, sin duda, su lado malo. Aquí tienes algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de dar el paso.

  • El contacto constante con el otro por compartir oficina puede ser una ventaja, también puede ser una gran desventaja. Esta cantidad de tiempo que pasan juntos puede hacer que una relación se deshaga tan rápidamente como se ha desarrollado, ¿por qué? Todos necesitamos tiempo a solas, y vernos cinco días a la semana durante ocho horas o más y luego pasar tiempo juntos los fines de semana hace que el tiempo a solas sea muy escaso. 
  • Es posible que tengas que verle todos los días, incluso si las cosas se tuercen. Si rompen, tendrán que seguirse viéndose en el trabajo y puede ser incómodo.
  • Puede que acabes pasando más tiempo con ellos del que quieres. Cuando sales con alguien, normalmente quieres pasar todo el tiempo posible con él. Pero si además trabajas con ella, es fácil que acabes pasando más tiempo del que te gustaría.
  • Sus vidas profesionales y personales pueden entremezclarse. Puede ser difícil mantener separadas tu vida laboral y tu vida personal cuando sales con alguien del trabajo.
  • Otra desventaja del romance en la oficina es cuando una persona debe ejercer sus responsabilidades profesionales, lo que puede incluir tener que disciplinar o incluso despedir a la persona con la que sale. Aunque esto pueda parecer una idea remota al iniciar la relación, no creo que te sientas muy cómodo teniendo que decirle a tu novio o novia: «estás despedido».
  • Otro ejemplo de esto podría ser la necesidad de que uno de los participantes se esfuerce por demostrar al resto de la oficina que no tiene favoritos, tal vez hasta el punto de no promocionar a la persona aunque sea la que más lo merece. 
  • Una última desventaja de las citas en la oficina podrían ser los celos, especialmente si la relación es «encubierta». Si ves a tus compañeros de oficina flirteando con tu cita, la reacción natural sería negativa y ¿por qué estar en un entorno de oficina generaría otra reacción que no sea la natural? Con esa reacción podría venir una reacción innecesaria, incluso castigar a alguien por algo que no está relacionado con el trabajo en absoluto. 

Conclusión sobre el amor en el trabajo

Antes de considerar la idea de salir con la secretaria guapa de la cuarta planta o con el guapo vicepresidente que viste en la última reunión de la oficina, considera las consecuencias de salir con esa persona, sopesa los pros y los contras y, si decides seguir adelante, ten en cuenta todas las cosas que pueden salir mal y entiende cómo podrías manejar cualquiera de esas situaciones. Recuerda que estás saliendo con una soltera profesional, así que para mantener tu trabajo mantén la profesionalidad frente a la soltería.

En conclusión, salir con alguien del trabajo puede ser difícil. Tienes que tener cuidado con lo que revelas sobre tu relación y mantener las cosas de forma profesional. Sin embargo, también puede ser gratificante. Consigues pasar más tiempo con la persona con la que sales y la ves bajo una luz diferente. Tienes que tener cuidado de no dejar que tu relación personal interfiera con la profesional. Si decides salir con alguien con quien trabajas, asegúrate de que ambos estáis de acuerdo en mantener las cosas separadas. Por último, recuerden comunicarse y ser sinceros el uno con el otro. 

Artículo anteriorCuando se acaba el amor en una pareja
Artículo siguienteComo decorar tu dormitorio para mejorar el romance
Carla Michelle
Soy casamentera profesional y llevo más de 10 años en el negocio. He ayudado a miles de personas a encontrar el amor y la felicidad. Me apasiona mi trabajo y me enorgullece ayudar a los demás a encontrar su pareja perfecta. Soy una verdadera romántica de corazón y creo que el amor es lo más importante en la vida. También soy una firme defensora de las citas en línea y creo que es una forma estupenda de conocer gente nueva. Siempre busco ayudar a otros a encontrar el amor y la felicidad, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo si estás buscando a tu pareja perfecta. ¡Gracias!