Estilos que no pasan de moda para la mujer de hoy

0
179

Escoger tu estilo de vestir para estar en todas las tendencias de la moda es un esfuerso agobiante y muchas veces frustrante.

¿Te has preguntado a menudo por qué algunas tendencias de moda femenina nunca «pasan de moda»?

Año tras año, las mujeres son bombardeadas con nuevos estilos, looks, colores, diseños y accesorios de ropa femenina. ¡Es suficiente para hacer que tu cabeza dé vueltas! Entonces, ¿por qué tanto bombo y platillo? Tal vez los diseñadores de moda necesiten mantener sus puestos de trabajo… y para ello, deben hacer que las mujeres salgan a comprar artículos nuevos cada temporada.

Afortunadamente, hay formas de evitar que las mujeres caigan en la trampa de la «nueva moda». Aquí tienes algunas pistas sobre la ropa de mujer que los diseñadores de moda no quieren que sepas.

Colores que no pasan de moda para mujer

Hay algunos colores básicos en la ropa de mujer que nunca pasarán de moda. Están «de moda» año tras año, temporada tras temporada. Son el negro, el caqui, el verde y el azul. Algunos colores brillantes que nunca parecen pasar de moda son el rojo, el blanco y muchos pasteles claros. Aunque los diseños y estilos pueden cambiar, estos colores siempre están presentes. La buena noticia es que las mujeres pueden mezclar y combinar estos colores para crear todo tipo de conjuntos con estilo.

Colores que no pasan de moda para mujer

Las mujeres siempre pueden vestir de negro para conseguir un efecto adelgazante: ¡las estrellas de Hollywood lo hacen siempre! El negro es un color estupendo que puede utilizarse en cualquier época del año. En invierno, pueden llevar jeans o vaqueros, pantalones negros o una falda negra, vestidos negros de cuerpo entero, chaquetas negras y blusas o jerséis negros. Con cualquiera de ellos, las mujeres pueden añadir, a prendas básicas, un toque de color con joyas de colores, pañuelos, gajas de sol, cinturones, zapatos o incluso sombreros.

El negro también puede usarse con cualquiera de los colores mencionados anteriormente para las que no quieran ir totalmente de negro. Las mujeres que llevan ropa de talla grande también están siempre estupendas de negro.

En verano, las prendas negras pueden llevarse con otras prendas de color. Por ejemplo, las mujeres pueden llevar una camisa rosa intenso o verde brillante con una falda negra. Los zapatos con un poco de color pueden hacer juego con la camisa. O bien, una blusa de color brillante bajo una chaqueta negra puede llevarse con pantalones a juego. El verano es la estación del brillo, así que las mujeres pueden contar con llevar sus camisas, pantalones cortos, pantalones y faldas brillantes cada año, independientemente de las últimas tendencias de la moda.

Cómo combinar los estilos de ropa

Los diseñadores de moda y las revistas de moda femenina no son los únicos que pueden diseñar ropa de mujer. Tanto si se trata de ropa americana como de diseño de moda exprés directamente desde París, Francia, la mayoría de las mujeres probablemente podrían diseñar su propia ropa incluso mejor si tuvieran las habilidades necesarias. ¿Por qué? Cada mujer es única en cuanto a su constitución y su físico. Ella sabe mejor que nadie qué tipo de ropa de mujer complementará su figura. 

Puede que las mujeres no sean capaces de diseñar realmente la ropa, pero pueden crear combinaciónes y conjuntos perfectos en su mente e incluso en el papel si lo intentan. Esto les dará una pauta para usar cuando compren ropa. Para elegir un conjunto, pueden anotar la talla perfecta, la longitud de la blusa, la falda o el vestido, el tipo de cintura que necesitan y el estilo que mejor se adapta a su figura. Pueden examinar las fotos de las revistas femeninas para obtener ideas. Al ir de compras, pueden buscar este tipo de ropa específicamente y ahorrar mucho tiempo y energía.

Capas de ropa para un efecto dramático

Las mujeres pueden superponer su ropa para crear un efecto más dramático al caminar y moverse. Algunos métodos estupendos de superposición de capas son llevar una camiseta sin mangas bajo un chal transparente o una blusa parcialmente abotonada, llevar una chaqueta moderna sobre un conjunto que de otro modo sería aburrido, cubrir la cintura con un pañuelo de colores atado a un lado o por delante, etc. Las capas también permiten mezclar piezas de color con prendas monocolor de forma elegante.

Llena el armario con ropa versátil

Las mujeres pueden estirar su presupuesto para ropa llenando su armario o ropero con ropa más versátil. Esto significa comprar piezas que puedan mezclarse y combinarse con otras para crear múltiples conjuntos. Por ejemplo, una mujer puede comprar un jersey o una blusa que pueda llevarse con varias faldas, pantalones o shorts. Además, las mujeres pueden poner accesorios a ciertos conjuntos para que parezcan dos conjuntos totalmente diferentes.

Con tantas posibilidades, cualquier mujer puede estar a la vanguardia de la ropa utilizando los consejos anteriores. Actualiza tu armario hoy mismo con estas prendas femeninas atemporales y de moda.

Artículo anteriorTratamientos esteticos dentales
Artículo siguiente12 Estilos de vestir para mujeres
Laura Sofia
Siempre me ha apasionado la moda. De pequeña, solía jugar a disfrazarme con la ropa de mi madre y a peinarme y maquillarme yo misma. Esto me llevó a seguir una carrera en la moda. Llevo muchos años trabajando como asesora de moda y me encanta. Me encanta ayudar a la gente a encontrar su propio sentido del estilo y ver cómo crece su confianza cuando aprenden a lucir su nuevo look. Además de ser asesora de moda, también soy escritora y estilista independiente. He publicado en varias revistas y publicaciones en línea, y actualmente tengo mi propio blog en el que comparto consejos de estilo con mis lectores.