Algunas personas, principalmente los jovenes de 20 años, consideran que llegar a ciertas edades como los 40 años o más es identificarse con inactividad o aún es mucho más grave con pensar que existe una dificultad para moverse con total independencia. Pero todo eso es totalmente erróneo, porque es una nueva etapa donde se puede en muchas ocasiones tener más tiempo para disfrutar y oportunidad para realizar esos viajes deseados.

Hoy por hoy hay empresas dedicadas a un turismo especializado para personas adultos y existen paquetes para usted solo o para ir en familia, son empresas profesionales en temas especializados como personas de edades mayores, garantizando la satisfacción y el éxito en la excursión. Y es que en muchos casos poder viajar es algo que reconforta y permite seguir soñando con destinos que desde la juventud se había planeado. Siendo así, quedarse en casa y buscar hacer los quehaceres domésticos no es la equivalencia a tener tal o cual edad, esta perspectiva ha cambiado bastante en los últimos años y más en el marco del siglo XXI. Estos hechos han sido graduales y hoy encontramos personas que con 40 o más años tienen la energía suficiente para planear y hacer aquello que por no contar con tiempo en la juventud o cuidar la familia o con sobrecarga de ocupaciones no han logrado realizar otras actividades diferentes.

Así, el mercado generacional crece en importancia a nivel mundial. Existen programas accesibles para personas mayores especialmente para jubilados y teniendo en cuenta el estado físico. Se ha comprobado, asimismo, los enormes beneficios del agua del mar, río, etc; que permiten aliviar el cuerpo y ciertas dolencias físicas como alteraciones en la circulación, contribuyendo a mejorar las enfermedades reumáticas. También, se encuentra una amplia variedad de ofertas como bailes propios para personas mayores de 40 años, gimnasia, conferencias, deportes y visitas turísticas activas porque ofrecen paseos diversos, lecturas, siestas y hasta juegos de mesa para los más sedentarios.

Es así, que cada vez este mercado de personas mayores encaminadas a realizar algún tipo de excursión es bien importante y cobran un amplio auge. Por lo general, a ciertas edades aumenta el tiempo libre y el deseo de lograr hacer otro tipo de cosas que dé a nuestra vida un cambio o un aire diferente y la posibilidad de conocer otros lugares diferente a la casa o sitio que por décadas ha sido el barrio.

La gama de ofrecer destinos atractivos y bien económicos y organizar un plan que se acomode a nuestros intereses es bastante amplío. Algunos de estas empresas diferencian el turismo en varias etapas, como por ejemplo, un turismo convencional, un turismo rural, cultural, termal, en contacto con pájaros o plantas etc; todos estos buscando acercar a las personas mayores a otras actividades que saquen de rutinas estáticas y dando lugar a otra óptica con la cual personas mayores de cuarenta años viven la vida.

Cabe también destacar que dentro de todo este universo de la tecnología existe redes sociales que se ocupan en brindar a las personas mayores sitios de recreación, diversión, hasta alojamientos en hoteles convencionales. Algunas de estas aplicaciones, permite el intercambio de casas campestres y así lograr vacacionar de manera segura y barata. Todo apunta que este tipo de aplicaciones han logrado un gran éxito y su cuna se ubica en Eslovenia.

Según especialistas este tipo de proyectos de vacaciones para personas mayores de cuarenta años son preferidas porque tienen ofertas especiales con tan solo presentar la documentación que lo acredite que su estado es una tranquilidad económica o pertenecen al grupo de jubilados. Este tipo de salidas las buscan por ser organizadas y destinos donde se encuentra playas privadas, actividades nocturnas, spa, termales, teatro, casino, cine, alojamientos con espacios recreativos comunes como piscinas climatizadas con alguna clase especial para el agua como acquagym o cronogramas con actividades de relax por ejemplo, el tai chi, el yoga, caminatas tranquilas o juegos deportivos, hasta circuitos de avistajes fotográficos, juegos de salón; entre otros.

Estos paquetes se pueden encontrar en cualquier época del año para que las personas de edades mayores puedan disfrutar y organizar con tiempo su salida.

Es muy importante y básico planificar el viaje antes de emprenderlo, contar con toda la documentación, un informe completo de algún tratamiento específico, las tarjetas sanitarias, vacunas; como también tener en cuenta las dietas que lleva a cabo para dar a conocer donde se hospedará, no olvidar tampoco que los cambios de horarios y de ritmos pueden alterar un poco el organismo de ahí que sea conveniente tomar en cuenta las precauciones necesarias por ejemplo, en caso de ir en avión es necesario levantarse y estirar brazos y piernas, en caso contrario de hacer el viaje en auto realizar paradas regularmente que eviten contracturas y permita la normal circulación de la sangre.

Lo importante es reconocer que hoy en día los mayores en edad están en plena actividad y que realmente la concepción de creer que cuando se llega a ciertos años es para estar en casa y solo con unas actividades cotidianas que se realizan en el hogar, definitivamente está lejos de la realidad. Los mayores tienen un “apetito” por viajar y gastar su tiempo libre en oportunidades de conocer otros sitios, siendo las empresas dedicadas a este mercado y la industria del turismo mundial un nicho de oportunidades para complacer a los miles de turistas mayores de cuarenta años.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir