Tabla de Contenido
Aprender un nuevo idioma es un compromiso de por vida y puede enriquecer su vida de maneras que no espera. Aprender un nuevo idioma puede enriquecer tu vida de maneras inesperadas, pero aun así parece intimidante, ¿verdad?.
Tener un nuevo idioma es algo maravilloso, pero muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que pueden aprender uno. ¡Nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma!
Aprender un nuevo idioma es importante en los tiempos de globalización, abre definitivamente muchas puertas, podras ver películas extranjeras, podras viajar y ver el mundo, conoces nuevas personas al poder comunicarte con ellas, culturas y hasta se puede leer el libro en su propio idioma cuando llegues a dominarlo.
Ya son muchas personas que son bilingües, por lo menos dominan dos idiomas, o políglotas, que dominan varios idiomas. Cuando logrés dominar ese idioma extranjero que te interesa vas a estar muy feliz contigo mismo.
El que puedas comenzar el proceso de aprender como un extranjero en el país donde se habla es muy fructíferopor que estaras sumergido en el idioma 24/7, vas a usar el idioma en el dia a dia y hasta llegatas a pensar en ese idioma.
Sin embargo, a veces hay dificultades para poder viajar: tiempo, dinero o realmente defenderse en el país extraño. Pero la gran realidad es que hay un sinnúmero de opciones para aprender otro idioma y muchas veces no hay necesidad siquiera de moverse de casa.
No tengas miedo en perder tu lengua materna al aprender una lengua, nuestro cerebro es capaz de aprender multiples idiomas. Tambien recuerda que de niño lograste aprender español, por lo que otro idioma no debe ser un sueño inalcansable.
¿Por qué es tan difícil aprender un nuevo idioma?
Aprender un nuevo idioma puede ser difícil. No solo es difícil aprender un nuevo idioma, sino que también puede parecer abrumador. ¿Por qué es tan dificil? Hay muchos factores diferentes que contribuyen a la dificultad de aprender un nuevo idioma.
Un factor importante es la edad del alumno. Por ejemplo, los niños suelen ser más receptivos a los nuevos idiomas que los adultos. Otra razón es que los adultos de cierta edad ya hablan con fluidez su idioma nativo, lo que a menudo dificulta el aprendizaje de un nuevo idioma. Al aprender un nuevo idioma, es importante ser paciente y no darse por vencido. A menudo es más fácil aprender un nuevo idioma a medida que se envejece, pero nunca es demasiado tarde para intentar aprender un nuevo idioma.
¿Cuáles son algunos de los beneficios de aprender un nuevo idioma?
Aprender un nuevo idioma puede enriquecer tu vida de maneras inesperadas, pero aun así parece intimidante, ¿verdad? Los niños parecen aprender nuevos idiomas con mucha facilidad, pero una vez que creces un poco… bueno, es difícil aprender nuevas habilidades en general. Puede pensar que es demasiado tarde para aprender a hablar un nuevo idioma, pero nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma. Aprender y dominar un nuevo idioma te ayudará a conectarte con otras culturas. También te ayudará a entender mejor las cosas. Puede tomar algunos meses o incluso algunos años, pero al final vale la pena.
A pesar de que parece imposible, aprender un nuevo idioma puede ser una de las cosas más gratificantes que puedes hacer. Te da la oportunidad de explorar la cultura e intercambiar ideas y tiene el potencial de abrirte puertas en tu carrera, si eso es lo que estás buscando. Puedes aprender un nuevo idioma de varias maneras diferentes.
Hoy en día, es más fácil aprender un nuevo idioma que en el pasado. Existen aplicaciones que pueden ayudarte a aprender un idioma en tu teléfono, y ahora puedes aprovechar lecciones de idiomas en línea de forma gratuita.
También puedes aprender un idioma a través de programas, como Rosetta Stone y DuoLingo. Si te preocupa aprender un nuevo idioma, ten en cuenta que existen muchas técnicas que pueden ayudarte a aprender un nuevo idioma. También puede usar un tutor de idiomas o encontrar un amigo que hable el idioma que desea aprender.
¿Cómo decides qué idioma aprender?
La gente suele elegir un idioma para aprender debido a algún interés personal. Pueden querer aprender un idioma porque tienen un pariente que lo habla, o pueden tener el deseo de aprender un nuevo idioma debido a su profesión. Pero si está considerando aprender un nuevo idioma, hay algunos factores que debe considerar. En primer lugar, debe considerar el tipo de lenguaje. ¿Se habla el idioma en un país que desea visitar?
Tal vez quieras aprender un idioma que hablen los que tienen una determinada profesión que te interesa. También debes considerar si tienes amigos o familiares con niños en la región de la que quieres aprender un nuevo idioma. Si está considerando aprender un idioma que no se enseña comúnmente en las escuelas, debe considerar si hay una comunidad o un país del que le gustaría aprenderlo, como una comunidad internacional de estudiantes que aprenden el idioma.
¿Cómo se aprende un nuevo idioma?
Hay muchas formas de aprender un nuevo idioma, pero las dos formas más comunes son tomar clases o aprender por tu cuenta. Las clases son excelentes para las personas que desean un programa estructurado, libros de texto y un instructor con el que puedan interactuar y pueda corregir sus errores, pero pueden ser costosas y no siempre convenientes.
Aprender por tu cuenta es excelente para las personas que quieren aprender en su propio tiempo y de forma gratuita, pero puede ser difícil encontrar el tiempo y la motivación para aprender si no tienes un maestro. Entonces, ¿cómo se aprende un nuevo idioma? La respuesta es encontrar una manera que funcione para ti.
Empezando que si el tiempo por el trabajo es muy limitado y cuentas con 50 o 40 años puedes hacerlo de manera autodidacta y acá la web es una gran aliada porque ofrece infinidad de cursos, incluso algunos gratis, allí se encuentra la sección para niños que realmente son interesantes, ya que comienzan con vocabulario y podras aprender palabras nuevas antes de aprender la parte gramatical, para aquellos que empiezan de cero ya sea con el inglés, el portugués o el mandarín. O se encuentra también en estas páginas gratuitas opciones desde el nivel más básico.
¿Cuáles son algunos recursos para aprender un nuevo idioma?
Hay una serie de recursos disponibles para aprender un nuevo idioma, especialmente si recién está comenzando. Por ejemplo, hay más de 2000 escuelas de idiomas en todo el mundo y puedes elegir la que mejor se adapte a ti o a tu familia.
También hay muchos recursos en línea para aprender un nuevo idioma. Si recién está comenzando, puede encontrar diferentes diccionarios, guías de gramática, ejercicios de gramática y más. Otro gran recurso son las aplicaciones. Hay una serie de aplicaciones gratuitas y de pago para aprender un nuevo idioma. También hay aplicaciones que pueden ayudarte a practicar tu idioma e incluso enseñarte a leerlo y escribirlo. Sean cuales sean sus objetivos de aprendizaje de idiomas, nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma.
¿Cuáles son algunos consejos para aprender un nuevo idioma?
Es importante tener definido si el objetivo es una superación personal o un nuevo proyecto y organizar el tiempo para que los deberes de casa, trabajo alcancen para realizar el nuevo estudio.
Existe otro método para estudiar el nuevo idioma desde universidades que se adaptan a las necesidades de cada estudiante o la escuela virtual que preparan sus clases con asistencia las 24 horas acompañados de tutores profesionales que son los orientadores y guías para el estudiante en su carrera on-line. O existe también y proliferan los institutos, academias o escuelas de negocios entre otros para elegir igualmente seguir con la formación desde estos lugares.
Según los estudiosos del tema aprender un idioma siendo adulto es difícil más no imposible, además, algunos cuentan a favor sin saberlo del “instinto idiomático” que les permite aprender con mayor facilidad, no se debe olvidar que para aprender un idioma se requiere no solo de la lengua , boca sino también de los oídos y de la agilidad mental.
Hay muchas maneras diferentes de aprender un nuevo idioma. Puedes aprenderlo asistiendo a una clase, tomando un curso de idiomas en línea o incluso viendo videos.
Sin embargo, hay algunos consejos para aprender idiomas que puedes utilizar para ayudar con su proceso de aprendizaje.
- El primer consejo es empezar poco a poco. No intentes aprender un nuevo idioma que no puedas entender al principio. Comience con un idioma que ya conozca y con el que se sienta cómodo. A algunas personas les resulta más fácil aprender un nuevo idioma si se centran en la pronunciación.
- El segundo consejo es encontrar una manera de relajarse y concentrarse. Una forma de hacerlo es utilizar un entorno de inmersión lingüística. Puedes usar aplicaciones como Duolingo para hacer esto. También puede utilizar un entorno de inmersión lingüística en casa. Si está nervioso por lo que la gente pueda decir sobre usted, use su entorno de inmersión en casa para hablar consigo mismo.
- El tercer consejo es establecer metas específicas para usted mismo.
Algunas recomendaciones antes de comenzar la nueva odisea para aprender un idioma, y que debes tener presente son las siguientes:
- No olvidar que es necesario la paciencia, ya que te sacara de tu zona de confort, ir al ritmo propio pero seguro, agregar a tu agenda diaria media hora al día periódicamente, es bien efectivo.
- Trata de aprender nuevas palabras diariamente.
- Aprender frase cortas e ir escribiendo una frase entre 10 a 15 palabras para poner en práctica lo aprendido.
- No dejar de lado que el primer maestro eres tú, eres el primer autodidacta, luego llegan los docentes a reforzar lo aprendido por usted mismo.
- Crea del aprendizaje un proceso divertido: letreros en la nevera, la alcoba, un tablero portátil, escuchar música, tener la televisión en programas en inglés, ver películas con subtítulos, hablar en voz alta, etc.
- Busca la manera de practicar: Escuchar, repetir, escuchar, hablar, repetir, escribir, repetir esa podría ser tal vez una línea de aprendizaje.
5 Lugares Online para aprender un nuevo idioma
Duolingo
Duolingo no solo es útil para aprender un nuevo idioma, sino que es divertido y adictivo. Este servicio adopta un enfoque de juego para el aprendizaje y ofrece aplicaciones para iOS, Windows Phone y Android. Para empezar, se crea un perfil y se inicia un curso para principiantes, o se hace un test para pasar a una lección avanzada (si ya se sabe lo básico). Duolingo es uno de los servicios gratuitos «puros» que promete que será gratis para siempre.
Open Culture
OpenCulture puede ayudarte a aprender un idioma popular como el inglés, el francés, el español, el italiano, el ruso o el mandarín. Pero hay un total de 48 opciones de idiomas en este portal de descargas de cursos de idiomas gratuitos. El farsi/persa, el estonio, el islandés, el gaélico y muchos otros idiomas están disponibles aquí, a menudo como descargas gratuitas en mp3 que puedes cargar y escuchar más tarde.
Livemocha
Livemocha te da acceso a lecciones gratuitas de 35 idiomas, pero también ofrece una vibrante comunidad de hablantes nativos de 190 países con los que puedes conectar para practicar tu discurso.
Babbel
Con Babbel puedes aprender 14 idiomas nuevos, incluyendo inglés, francés, alemán, portugués, sueco y turco, entre otros. Mientras que algunas plataformas de aprendizaje de idiomas online se centran estrictamente en el habla, Babbel te enseña a hablar, leer y escribir en el idioma que elijas. Hay cursos para principiantes disponibles de forma gratuita, y puedes pasar a un curso de pago si lo deseas, con precios tan bajos como 6,95 dólares al mes, si te registras durante un año.
Busuu
Una de las plataformas más populares, Busuu cuenta con más de 50 millones de usuarios nativos. Su enfoque es único, ya que pasarás a formar parte de una comunidad social que te permitirá aprender idiomas de otros. También ofrecen la certificación GSET (Global Scale of English Tests), si has estado practicando inglés y quieres ver en qué punto te encuentras.